Las escenas: La ruta, Elizabethtown

1195


por Paty Leiva

Por alguna razón, y aunque siempre le tuve ganas, nunca vi Elizabethtown. Ayer gracias a Netflix lo logré. Y sí, todos tenían razón: es realmente mala. Pero reconozco que tiene algo que me gustó mucho.

Me cuenta encontrar realmente mala una película, más aún en casos en que el director (Cameron Crowe) y la actriz (Kirsten Dunst) sean responsables de muchas de mis películas favoritas. Antes de encontrar lo bueno, diré por qué creo que esta película que en teoría debería ser buena, no lo es.

– Está totalmente desconectado el rollo del condoro de las zapatillas con lo del papá y con Kirsten.
– Siendo la tremenda actriz que es, Susan Sarandon es prácticamente humillada con la actuación que le pidieron. Fome, poco creíble y de mal gusto.
– Orlando Bloom no tiene mucha expresión facial (lo mismo que me pasa con Ryan Gosling), creo que por eso me cuesta creerle cuando hace de algo que no sea un elfo.
– Las reacciones de la mayoría de los personajes es sumamente fría y distante. de hecho no hay mucha onda entre todos ellos tampoco.
– Jessica Biel es totalmente prescindible.
– Y el error más grande, creo yo, es haber dedicado solo unos minutos finales a este recorrido que chica le regala a chico. Es lo mejor de la película! Eso habría hecho que todo tuviera sentido. Ese tipo de regalos son los mejores, porque implican una dedicación extrema. El que ella haya pensado en la música, escrito miles de mensajes a mano y planificado cada recorrido me calzan con el personaje –el mejor de la película–, ya que no era solo amorosa y optimista, sino también una controladora con las mejores intenciones (y a esas yo las conozco bien).

Acá dejo un pedazo de el viaje que Drew realiza siguiendo las instrucciones del famoso mapa que Claire hizo especialmente para él, no solamente regalándole el viaje que nunca tuvo sino ayudándolo a volver a sentir.

25 COMENTARIOS

  1. Jajajaja a mi me encanta la película! Será que tiene buena musica, no sé.
    Lo que describes como malo es exactamente lo que ocurre en la vida real, según yo y eso es lo que me gusta.
    Y bueno, la parte final del mapa es lo mejor de lo mejor!!!

  2. Me pasó lo mismo con esta película; para mí es la típica película mala que he visto como 127235745 veces y probablemente esta escena tenga mucho que ver, de hecho hasta he pensado en hacer un regalo así alguna vez…

  3. A mí me encanta!!!

    Y hay demasiadas escenas memorables, en especial todas las que tengan relación con el padre del protagonista.

    El viaje en auto, con ese mapa fabuloso es lo que todos quisieramos hacer algún día, o no?

  4. este es del tipo de pelis que hacen gastar energía en mi tele.
    Querida Paty Leiva… COMO QUE RYAN GOSLING TIENE CERO EXPRESIÓN!!! ¬¬ se me cayó feo ah?
    y, Jessica Biel es SIEMPRE prescindible en toda película que haga, si es tan penca ella.
    Saludos!
    y Penca pelicula para ser comentada siquiera xD

  5. Por algún motivo no recuerdo otra escena de esta película, lo agradezco en todo caso, la vi justo después de la muerte de mi abuelo y me emocionó mucho 🙂

  6. Jaja… también la encuentro mala y sin embargo cada vez que la dan en el cable me quedo pegada a la tele viendola, justamente por esta escena y por otra: me gusta la parte en que Orlando Bloon y Kirsten Dunst hablan por cel, al principio por un ratito, pero al final hablan toda la noche y cuando amanecen se juntan para ver la salida del sol.

  7. tal vez es todo el rollo de las manic pixie dream girls el que le da mala fama a esta pelicula…
    igual me gusta la escena del telefono

  8. A mi me gusto esta peli, tiene escenas cliches super lindas, como la de coversar por celu toda la noche y reunirse en la mañana, o la final del itinerario de viaje que preparo claire. Aparte me encanta kristen dunst.

  9. A mí me encanta esta película! xd
    Es que siento que es normal, que es de cada día. No es una serie de eventos que no te ocurran. Cada vez que la veo recuerdo a mi familia o los viajes al campo de Mendoza. No sé, me gusta mucho. Su música, su onda relajada. La encuentro cotidiana.
    Y por lejos una de mis escenas favoritas es la de ese “gran mapa” xD

  10. a mi me gusta harto esta pelicula, no es que me emocione verla, pero cada vez que la pillo por ahí en la tele me quedo pegada viendola, como que me calma de cierta manera y me olvido de todo, lo mismo me pasa con ‘orgullo y prejuicio’ y algunas otras peliculas más
    Y las escenas del viaje son lejos lo mejor

  11. No entiendo por qué todos dicen que esta película es mala :c! Tiene errores como todas, y si, Jessica Biel es totalmente prescindible, pero esa es la idea supongo… ella era tan ajena a la vida de Drew, que la llegada de Claire era urgente.

    La escena de la ruta es mi favorita también, la música es totalmente perfecta y aquí aparece el Cameron de Almoust Famous. Cuando Drew se acuerda de su papa y suena My father’s gun de Elton John, él riéndose y llorando, para mi fue perfecta, me emociona totalmente.

    Le tengo cariño a Elizabethtown, creo que tiene diálogos memorables: “Soy imposible de olvidar, pero difícil de recordar.” O la escena de Claire y Drew hablando por teléfono, sintiendo distintos a “ellos”. Lindo, creo yo :3

    Ya, me fuí en la vola! xD

  12. A mí me gusta harto esta película. Tiene buen soundtrack, diálogos memorables (fracasaste, ahora sonríe y haz que todos se pregunten por qué sigues sonriendo), etc. Por qué decir que es ‘mala’ si técnicamente está bien hecha, puede que no te guste, pero de ahí a calificarla de ‘mala’ se lo aceptaría sólo al pela’o Frías o a Hermes ‘el Sabio’ jajajajaja

    • mmm yo no la he visto, pero no me guiaría por esta “crítica” de Paty Leiva, ya que veo que en ocasiones le hacen culto a películas que dejan harto que desear, como The Deavil wears Prada, que será entrete a lo más para un domingo en el cable, pero acá la han calificado como una cosa casi imprescindible de la historia mundial del cine jaja

      • jajaj pero si no es “crítica” AleS! Es una escena comentada nomás. Siempre hablo desde mi subjetivo y humilde punto de vista. Y sí, amo Devil Wears Prada porque me identifica de mil maneras y porque me encanta que no sea una historia de amor sino de trabajo (para variar un poco en el género, digo). Mi gusto en películas es bastante amplio y variado. Me mata Relaciones Peligrosas que la encuentro una tremenda película con tremendos actores pero también gozo con Zoolander y Tropic Thunder. Amo Sensatez y Sentimientos, Magnolia y Lo que queda del día; también Quieres ser Jon Malcovich y voladas como The Rocky Horror Music Show, María Antonieta, Snatch; adolescentes como Generación Perdida o Digan lo que Quieran y tantas más! Nunca he querido hacer críticas, solo cuento lo que me pasa con las pelis. Saludos!

        • Paty; creo que cuando uno dice que una película ES “realmente mala o muy buena” está efectivamente haciendo una crítica, más si das una lista de argumentos. Es distinto cuando uno dice me gustó, o no me gustó, o significa mucho para mi por x motivo, uno, en tal caso está hablando de sus gustos. Es igual con la música, yo por ejemplo no digo que una banda como Pink Floyd es mala, porque sé que no lo es y puedo apreciarlo apartándome de mi gusto personal, pero a mi me aburre enormenmente, entonces digo, no me gusta. Creo que no es lo mismo. Saludos!!!!!

  13. A mi me pasa algo extraño con Elizabethtown. Onda como objetivamente la encuentro mala, y si me preguntan no la recomiendo mucho en realidad, pero amo la ruta preparada por Claire (considero que cuando preparas algo asi de especial con tus propias manos, es porque de verdad te importa), la llamada de mil horas por celular, lynyrd skynyrd sonando en el funeral y sobretodo aquella memorable frase de Claire “I´m impossible to forget, but I´m hard to remember” Sentí que gracias a esos elementos (frase para el bronce, banda sonora filete, detalle lindo y cursi) Cameron Crowe no me defraudó =)

    • ah! y como aporte freak, una vez en una cosmopolitan que salia jessica biel en la portada, decía en la entrevista algo asi como “y el director la elegió para el papel de la novia de orlando bloom en elizabethtown porque cuando hicieron la prueba y lo besó, realmente podías ver lo enamorada que estaba” y lo recordé porq en ese tiempo me encantaba orlando bloom (mis gustos de pendex aún XD) y dp cuando ví elizabethtown solo pense WTF!!! de que química me hablan! esta mina apenas sale en la película! y ese sería mi aporte cultural el día de hoy

  14. NO sé, a mi me encanta la música… tengo la banda sonora y eso ja,ja,ja,ja
    La escena del viaje coincido: es HERMOSA!!!
    Y me lo lloré todo porque me recordó la muerte de mi padre, así que sorry, pero la encuentro buena. Entretenida a pesar del cara de nada de Orlando Bloom (disculpas a las que lo encuentran mino), que hasta lo encontré lindo en esta película.

  15. A mi me encanta esta pelicula, incluso esta dentro de mis preferidas, creo que representa la vida cotidiana muy sutil y cercana a la realidad, no la típica pelicula romanticona cebolla ni la comedia tonta.

Dejar una respuesta