Las cosas que se echan de menos de la soltería

450


por Daniela Paz en Cocaví Horizonte*

Así como cuando estás soltera extrañas cosas del pololeo, esto ocurre también al revés. Porque si estás en una relación/matrimonio/emparejamiento de mucho tiempo, comienzas a extrañar algunas cosas que hacías o tenías cuando no estabas con un chiquillo.

Acá haremos una pequeña lista para comentar:

– Más tiempo para las amigas. En general y como ya lo habíamos comentado, mientras más años tienes, más complicado se vuelve organizar una junta amiguística con éxito. Y si pololeas el tiempo se vuelve cada vez menor.
– Las posibilidades de una fiesta. Cuando uno está con alguien obviamente se puede pasar increíble en una fiesta, pero soltera las posibilidades de que pasen cosas más entretenidas aumentan.
– Más tiempo para uno. Hay veces que uno quiere simplemente ver tele y como ya comentamos que el tiempo escasea, tener a un amoroso chiquillo al lado disminuye las posibilidades de hacer algo sólo para ti.
– Independencia. Todas las personas tienen diferentes tipos de relación claramente, pero es cierto que cuando estás con alguien, esa persona forma parte de tu vida y en general tienes que hacer panoramas con él o comentarle lo que harás. Si hay algo que extraño es la posibilidad de irme a la playa o estar desaparecida y que a nadie le importe.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

58 COMENTARIOS

  1. Depende de una como se tome la vida pololeando. Puedes perfectamente juntarte con amigas, pasar tiempo sola, ser independiente, etc. No porque este pololeando te vuelves la siamesa de tu pololo.

    • no creo q el post intenta decir que una es una siamesa del pololo, solo que es innegable que la vida cambia cuando estas soltera o cuando estas pololeando.

  2. Yo trato de equilibrar siempre las cosas, porque ya aprendí la lección. Estuve pololeando 3 años de mi etapa universitaria, y por querer disfrutar el poco tiempo que veía a mi pololo (una vez cada dos semanas)dejaba de lado a mis amigas, posponía planes, faltaba a cumpleaños, etc. Más encima, como que el resto de tiempo que no lo veía me la pasaba esperando ese ansiado día, y en eso se me fue la vida universitaria, cosa que lamento profundamente.

    Hoy tengo un pololo al que puedo ver cuando quiera, así que trato de privilegiar a mis amigas a las que no veo tanto, juntándonos a tomar once, carreteando mas o menos seguido, visitándolas en sus trabajos, etc. cosa de que que la flor de la amistad no se muera nunca.

    Además, no es tan difícil prgramarse en la vida; la idea es que no anheles tus días de soltera cuando pololeas por el simple hecho de dejar ciertas cosas de lado, las que son totalmente compatibles en pareja (creo que lo único “prohibido” sería meterte con otra persona, lo demás es casi igual pololeando o soltera para mi)

    • A mi me pasa algo un tanto parecido. Estoy emparejada hace mucho rato. Al comienzo no extrañaba ni me hacía falta nada más. Pero de un tiempo a esta parte siento que me hace falta la atención de otros hombres y no digo la atención de todos los hombre o que me quiera convertir en una mujer irresistible, ni digo que me falte la atención del mio… pero no es fácil sentir que uno desaperece del mercado o que lleva una gran etiqueta en la frente que dice “ocupada”, al contrario es rico sentirse linda y que uno sigue vigente.

      • tu comentario me recuerda a uno de los primeros capítulos de ‘How I met your mother’, cuando Lily quiere sentirse deseada y se saca el anillo de compromiso y se pone a coquetear con un gay jajajajajajajaja

  3. ta weno el artículo, pero creo que faltan muuuchas cosas como:
    – dormir sola, la cama para mi sola, sin alguien moviéndose al lado o despertando más temprano que yo y metiendo bulla
    – tener el closet o muchos closet para mi sola… que lata compartir el closet!! ahora debo dividir ropa de invierno y verano y meter a la bodega, antes tenía todo a la mano y a la vista.
    – no tener que ir a reuniones familiares, solo a las mías, a las de mi familia, ahora hay dos familias a las cuales visitar o invitar… una pérdida de tiempo atroz
    – elegir películas según mi gusto, hoy hay que encontrar una que nos convenza a los dos
    – decorar la casa / depto. a mi gusto, hoy hay que elegir cosas que nos gusten a los dos, y claramente no siempre coincidimos

    bueno podría seguir enumerando, son miles de cosas, pero para mí al menos son cosas de la cotidianidad sin mucha relevancia, son cosas más prácticas del día a día, que sí, pueden molestar pero no son realmente importantes… en las cosas importantes (valores, estilos de vida, visión de futuro, proyecto de familia, etc.) creo que nos encontramos y complementamos …

  4. Es cierto, pero creo q una tiene q ser consciente de eso e intentar de hacer todo lo posible para tener, de vez en cuando, tiempo para hacer lo q uno quiera. Y eso es importante que el otro lo sepa…yo lo he hecho así por lo menos…ahora los dos valoramos los tpos solos y no le exigimos tanto al otro…si al final, somos dos individuos distintos.

  5. Yo no tengo muchas amistades y soy 100% mejor amiga de mi pololo de hace mas de 9 años…
    Que hecho de menos???
    Creo que lo unico que hecho de menos es el “jotear” o “conquistar” a alguien, ser coqueta y lanzarse a la vida con alguien que no conoces…
    El resto nada, estoy feliz con el nos complementamos perfectamente practicamente en todo, y si tenemos diferencias, tratamos de separar las cosas… No se estoy feliz, no creo que alguna vez termine nuestra relación porque es genial 🙂

  6. hay que hacer una balance en la vida, cuando uno es soltera siempre defiende su estado de soltería diciendo que lo pasa la raja, pero en el fondo lo único que quiere es encontrar a esa persona y enamorarse hasta las patas y es válido porque es bakan. todo tiene sus pro y sus contras, hay que tratar de mantener la esencia y aunque quiero mucho a mis amigas y las juntas siguen igual prefiero mil veces irme de viaje con mi pareja o celebrar las cosas importantes de la vida con él. además que la vida de a 2 es mucho mas fácil en todo ámbito.

    • nop, estai generalizando: hay un monton de mujeres que de VERDAD valoran estar solteras y no necesitan a alguien al lado para ser felices. De hecho, hay varias que, por decision personal, prefieren no tener pareja, se sienten mejor solas.

  7. la época de la conquista, cómo te dolía la guata cuando te gustaba alguien, te llegaban mensajes, que te hablara por “messenger”….esa parte es TAAAN entrete

  8. Yo no extraño absolutamente nada de la soltería porque en pareja he podido hacer todo siempre. Mi marido e stan bkn que no tengo que andar marcando tarjeta, no me huevea si quiero salir sola con mis amigas y respeta mi independencia.

    Extrañaría ser soltera si quisiera andar agarrándome minos, pero como eso no lo quise hacer ni cuando estaba soltera ahora menos.

  9. yo extraño= 1.- juntarme mas seguido a bailar con mis amigas, 2.- andar siempre hermosa y despampanante (ahora no lo hago porque mi amor me dice que soy la mina mas linda y espectacular del mundo así al natural, cosa q obviamente no es así pero me lo creo (tontona) porque lo amo y después me miro al espejo y me espanto de la cara de poto) 3.- eso nomas jajaj, no recuerdo otras cosas pero esas dos son importantisimas. pd: estoy mejorando el punto 2, o tengo la intensión de.

    • Javiera creo que si a TI te gusta arreglarte deberías hacerlo.. por qué hay tantas mujeres dependientes de lo que diga el hombre?
      chiquillas hagamos valer el género! si él te conoció de una forma después una no tiene por qué estar dándole el gusto EN TODO, más personalidad!! obvio que hay que aprender a ceder, pero sin dejar de ser una misma

  10. Como representante legal del solterismo creo que es lo mas entretenido que hay!! Cuando pololee espero no extrañar nada, tener la misma libertad para hacer las cosas que quiero y seguir carreteando y pasándolo bien. Aunque claro, lo único que va a cambiar es que tendré que ser fiel, por algo ahora me agarro a quien quiero y cuando quiero, para que después cuando este con alguien no sienta que me faltó alguien a quien agarrarme hahaha.

    Igual si hay algo que me encanta de estar soltera y que he odiado cuando he pololeado es cuando tienes que preocuparte de no hacer ciertas cosas que al pololo le van a ofender o molestar. Me carga tener que preocuparme tanto por el resto haha.

        • No me considero amargada, sólo me molesta la actitud putita, no creo que haga más feliz a ninguna mina andar por la vida regalando concha… por lo menos no esencialmente feliz. Pa eso mejor comprarse un dildo y saciar tu sed de agarrate al mino que querai porque sí nomas……. Y me viene una pregunta ¿Cuándo consideramos a ALGUNO en ese entreTANTO de hombres que comparten contigo pequeños momentos felices?¿O lo hacemos porque creemos que todos pueden ser el príncipe azul?(¿ingenuas?) Y MAS QUE NADA ME MOLESTA CUANDO LOS HOMBRES ANDAN POR AHI DICIENDO QUE TODAS LAS MINAS HOY DIA SON SUPER PUTAS… ellos (zorrones cabeza hueca) también andan cazando, y mis amigos me lo han dicho, si van a tal a lugar a bailar es porque andai buscando cacha…. y siempre cae alguna. Triste en mi opinión, yo a las mujeres les doy un poco más de crédito que a los hombres parece, por lo menos con respecto a la materia gris jajajaj ¿muy amagada?¿feminista?(tengo mi consolador igual)

          • Ya po, ahí teni tu respuesta, tu tienes un consolador y yo no necesito uno porque puedo tener sexo de verdad, pasarlo bien, sacarme las ganas y ser feliz, por eso mismo no ando diciendo ese tipo de comentarios en los blogs haha. Y no es actitud de puta, es que me gusta el webeo y lo admito, nada del otro mundo.

          • mmmm… que lata encontrarme con una mina así en un grupo de amigas, por suerte no pasa… como si una no pudiera tb decidir salir una noche para agarrarse a alguien que LE GUSTE por un rato y next, qué tiene de malo mientras te cuides?, es chistoso, lo vas a pasar bien y repito si te cuidas, todo queda sin culpa (que sería el único problema creo yo). Yo lo he hecho y muy muy pocas veces me he arrepentido la verdad. Y si lo haces piola, menos problemas aún! queda para ti y tu círculo íntimo no más, pq obvio que le contamos a nuestras amigas después!! jajajaja

          • Pienso igual que tu, eso de meterse con cualquiera para “sacarse las ganas” me parece de animalitos, hay que quererse bien poco para regalarse a cualquiera que se te cruce solo por andar ganosa, y encuentro ultra equivocado ese pensamiento de que si me meto con cualquira soy moderna y si no lo hago es pq soy una amargada.

    • pucha mila, pero esa actitud es como bien egoista. Osea, si quieres a alguien, nace la la intencion de no querer hacer daño o herir … no es que una se “preocupe” de no molestar, es que es algo que se da de forma natural, me cachai lo que digo?

      • pff chicas para que se sientan un poco mejor, yo jamás he pololeado en la vida. Al principio andaba en actitud de Mila por la vida y si lo pasaba bien y no me arrepiento… pero en algún momento me empece a sentir sola y el webeo ya no era tan agradable, así que deje de agarrarme minos porque si, ya que ahora tengo ganas de experimentar lo que es estar en pareja, pero no pasa na…llevo un par de años en plan de no agarrarme a cualquiera y ahora no tengo ni pareja ni webeo :S así que aprovechen la etapa en la que están..

  11. Ahhh me encanta estar soltera jaja, y eso que ni salgo taanto de cacería, es por todo lo que nombran y más.
    Así que a no ser que aparezca poco menos que el hombre de mis sueños vestido de Iron Man a pedirme pololeo, ni CAGANDO me amarro con nadie, por ahora.

    • Cómo lo haces!! jajaja
      yo pensaba lo mismo que tú! soltera o pololeando. Sin embargo, al terminar mi última relación (no daba para más simplemente) extraño ahora demasiadas cosas de estar emparejada. O no, mejor dicho de sentirme enamorada! dar y recibir cariño, para mi es lo mejor 🙁
      por eso es que me gustaría sentirme como dices sentirte tú!
      Cuídate, saludos!

  12. estrenando soltería y lo único que echo de menos hasta el momento es a él!! buuu igual son dos días, ya estaré disfrutando mi soltería, espero.

  13. oye pero para andar desaparecida y que a nadie le importe además de no tener pareja hay que “no-tener” padre, madre o hermanos.

  14. Dónde dejan el no depilarse?? Porque aunque es la raja andar suavecita, a veces no tienes el tiempo o las ganas de estar un par de horas sacando pelo por pelo de las piernas, axilas, rebaje, etc.

    • En mi caso eso es igual, me depilo cuando quiero, no cuando se supone que tengo que hacerlo, mi pareja me molesta, pero lo ignoro y a esta altura está acostumbrado, ¿Si él no se depila por qué tendría que hacerlo yo?

    • jajaaj pucha yo me obligo a hacerlo! lo mismo que encremarme.. cuidarse la piel es una delicia!
      aparte que el estilo “mujer de invierno” no me acomoda pa ná!!

    • En realidad no encuentro que el depilado tiene que ver con estar con alguien o no. Creo que cualquier pareja estaría feliz en la intimidad con su mina independiente de si esta depilada o no 🙂
      Creo q muchas nos depilamos porque preferimos no tener vello simplemente.

  15. Encuentro la raja andar soltera la verdad, soy super independiente sobre muchas cosas donde la gente prefiere compañía

    – me gusta a veces ver una peli de mi gusto sola en el note tirada en la cama
    – me gusta vitrinear sola (ni siquiera con amigas), los trámites, ir al super, me tomo mi tiempo con eso, odio que me apuren.
    – me encanta que la casa quede sola.
    – salir a bailar o carretear sólo con tu grupo de amigos

    Lo q me complica de estar con alguien serían por ej.

    – tratar de hacer que el nuevo novio encaje o no en el grupo de amigos (para mi eso es un tema) que lleva mucho tiempo de ventaja en tu vida
    – ahorrarme las cosas familiares
    – los amigos de él que no me gustan o me aburren
    – las vacaciones que son para estar soltera!!!
    – que te diga algo o comente algo malo sobre amigos, me mata
    – que me diga algo porque carreteo mucho (y era así)

    Pero si se echan de menos

    – los regaloneos cuando los necesitas (tampoco soy una roca)
    – besos para y cuando quiera
    – las noches aquellas
    – las conversaciones eternas (q en algunos casos puedo reemplazar con amigos con conversaciones eternas)
    – que cada día haya alguien que te diga te quiero y espere “que tengas un lindo día pequeña”

    Muchos pros y contras, pero entre ambos por ahora prefiero la soltería.

  16. yo no hecho de menos muchas cosas… casi todo lo que dicen lo sigo haciendo, para ver mas a mis amigas o hacer mis osas me limita màs las responsabilidades con mis hijos. Pero estando en pareja salgo sola, he ido al cine sola, si quiero ir al comprar sola vo no más, si alguno de sus amigos no me gusta él sale solo cuando se quieren ver, le toca salir a terreno de manera regular terreno asi que veo tele y duermo sola seguido

  17. Es que una relacion, si te va a limitar para pasarla bien, ejercer tu derecho a la libertad e independencia, de tener tu espacio de soledad aunque sea un ratito y de expandirte en una fiesta/reunion y entretenerse…. mijita, usted tiene un pololo o un dueño?

    #justsayin….

  18. El ultimo punto es el que mas extraño cuando estoy en pareja!! la cago, a veces siento demasiada presión de todo… es necesario desaparecer por un rato, de vez en cuando…

  19. Con mi pareja somos bien parecidos, y cuando alguno quiere estar sol@ simplemente se aisla, por suerte tenemos espacio en la casa. Además no compartimos muchos gustos en música o en cine, así es que salgo sola habitualmente, incluso a comprarme ropa o al médico a los controles del embarazo. La verdad me siento bastante libre, lo único que extraño de toda la soltería son las mariposas en la guata y la expectativas que se crean en una nueva relación.

  20. No echo de menos muchas cosas porque tengo una relación normal, donde nadie es dueño del otro y podemos hacer nuestras cosas tranquilos.
    Y así como compartimos muchas cosas en común y lo pasamos bien juntos, a mi me gusta mucho estar sola, por eso me organizo y disfruto mis momentos sin él para salir, juntarme con alguien, ir a tomar té con mi abuelita o hacer nada. Mientras que él es al revés, le gusta que lo acompañe a absolutamente todas partes, así ha sido en los 6 años que llevamos y lo hago porque me encanta acompañarlo a sus cosas, aunque reconozco que mas de una vez me ha dado flojera…y eso sería la gran cosa que echo de menos de estar soltera, a mi me fascina flojear, dormir, ver tele, dejar las cosas para después, no me importa si mis gatos se mandan tremendas cagadas en la casa xD en cambio mi pololo es el mister músculo en persona y siempre está ordenando, por lo que la procrastinación sería lo único que extraño 😀

  21. Hay que aprovechar la soltería tanto como el pololeo.
    En la soltería lo puedes pasar la raja si te la tomas bien y en el pololeo lo puedes pasar filete al lado del hombre que más quieres.

    Hace un tiempo me dijeron algo muy cierto. ‘Para que preocuparse tanto…si a lo mejor después te casas y vay a tener a alguien a tu lado toda la vida’. Obvio que a veces bajan las ganas de estar con ESE mino, pero hay que aprovechar el presente, chiquillas!!!

    Llevo 2 años de soltería soltera soltera y he conocido minos bacanes y no tanto. Igual estando soltera te puedes hacer una idea del mino que quieres para ti.

    Punto.
    🙂

  22. Lo bakan de estar soltera, y que yo extrañaba mucho cuando estaba en pareja era sentir ese cosquilleo en la guata cuando sabes que le gustas a alguien, cuando te miran o coquetean…es genial!

  23. eso es lo ke extrañan?? yo extraño poder estar con otras personas las aventuras de una noche los rollos y ese tipo de cosas..el resto lo puedo hacer solo depende de organizarse.

Dejar una respuesta