La panadería Bernard

710


por Daniela Paz

En la esquina en Miraflores con Santo Domingo en Santiago se encuentra la panadería Bernard, que lleva sólo un par de meses, pero tiene una reputación que la precede.

Gracias a una nota en La Tercera me enteré que existía este increíble dato. También que la panadería reparte a lugares como Kilómetro 0, Opera-Catedral, café Mosqueto y varios locales entre restaurantes, cafés, pastelerías y tiendas gourmet de Las Condes, Vitacura y Providencia.

Es que se nota la diferencia; los panes son exquisitos comiéndolos simplemente tostados con mantequilla. Hay de varios tipos integral: pan de campo, baguette, centeno con pasas, centeno con chia y más.

Los pancitos de masa de hoja rellenos de crema de chocolate, se derriten en tu boca y la promoción de 3 X $1.200 te hace querer volver. Es en verdad una de las cosas más ricas que he probado.

Así que quienes anden por ahí pasen a comprar. De seguro no se arrepentirán.

29 COMENTARIOS

  1. Creo que esta panadería es de un panadero Francés? La cuestión es que hace pocos días probé un pan de ahí y estaba exquisito, la idea era comprar baguette pero a esa hora (viernes 7 de la tarde aprox) ya no había tanta variedad por lo que el pan elegido fue uno integral y estaba muuuy bueno 🙂

    • jajaja, y los negativos xq serían??
      fuí hoy en la mañana y compré media lunas y unas masas como de plamera rellenas con chocolate que son EXQUISITOS!!!! y creo que adictivos, creo que me convertiré en cliente frecuente.

    • Hoy fui al centro y me desvié específicamente para pasar por esta panadería y probar las medialunas, porque mi presupuesto habitual me alcanza sólo para las ricas pero plásticas del Paradiso. Ahora andaba pagada así que pensaba comprar seis o incluso una docena para llevar a la casa porque este post me convenció totalmente, pero pensé que mejor era probar las 3 por $1.000 y después comprar más. La primera que saqué de la bolsa de papel era maravillosa, blandita, esponjosa, la cantidad perfecta de grasa y de dulce… pero las otras dos estaban casi quemadas, secas y con un sabor dulce extraño. No sé si eran de ayer o se les pasó el tiempo en el horno, pero me dio lata que la calidad no fuera uniforme. Más adelante les daré otra oportunidad.

  2. La verdad es que me tinca demasiado!!!!! pero la otra vez fui a un dato de pastas que dieron aca en zancada y el lugar era muy ediondo, en verda cero ganas de comer. Pero le dare otra oportunidad a sus datos!!!!
    gracias!!!!

    • Uuuuh también leí ese post y de hecho anote la dirección para cuando ande por Lastarria, qué onda porque tan toxico el lugar?, creo que mi opción de esas pastas ya no está siendo la más correcta.

    • oh,si es el Mesié Quiltro yo fui y fue filete, el pan estaba riquisimo, las pastas maravillosas y la atención fue buena. Debe haber sido un mal día en que se destapo la cañería o algo así el que fuiste.

    • Yo tb fui y no había mal olor, no era malo, pero tampoco era exquisito…tb creo que fue mucha la propaganda. Por precio estaba bien.
      Me dio lata ver que los post claramente no son 100% honestos, se que los de productos específicos son pagados, pero me imaginaba que los datos eran más reales.
      De ahi que no les creo mucho.

  3. jaja por quéeeeeeee ponen estas notas si se acerca el verano? tendré que ir a probar esas masitas con chocolate! no me queda otra jajajaja

  4. Alguien conoce algún lugar para comprar pan decente por miguel claro, manuel montt? vivo justo en provi con miguel claro y la verdad es que hay puras porquerías. Quiero comprar pan integral o el que sea sin tener que recurrir al de molde, o al pan del lider o del castaño, que dura menos de un día 🙁

  5. Buen dato!! tírense datos de las mejores empanadas pa este 18. Sé que se hacen en la tele notas al respecto y creo que en stgo ya se eligió la mejor pero no está de más saber la opinión y datos de las y los lectores. Tanto de stgo y regiones.

  6. Yo pasé en el auto un dia, estaba lleno el lugar… Era la inauguracion, hasta con musicos…
    Me ofrecieron pisco sour, y pancito a probar… Habia dos cheff dando autografos y estaba lleno de franceses… La
    Cosa es que compre un pan de campo y la ca gó! El pan pa rico!!!! Hasta al otro dia! Todtado… Es magistral!!!

    Una de las cosas que me alegró de volver a vivir al centro es que podré ir caminando a comprar pan…

  7. el otro día la vi desde la micro y me pensé que era otro típico negocio con local bonito y productos malos. por lo que cuentan tiene buena pinta, trataré de probar algo en estos días.

  8. No confundir: La panaderia y su pan es riquísimo, pero el café justo al lado llamado Cocteau, es muy malo:
    – Pésima atención
    – Malos jugos
    – Mala comida

    Saludos y ojo ! no se confundan!

Dejar una respuesta