Hombres con barba larga

2772


por Paty Leiva

Desde hace un tiempo que el mundo de la moda viene mostrando a hombres de barba larga en sus publicaciones y desfiles. En Chile lo hemos visto en marcas como UFO y Z&D Makers. La imagen de arriba es de la marca francesa Zadig & Voltaire.

Son caras jóvenes que adquieren una nueva dimensión al dejar crecer una barba que no sólo bordea su cara sino que trasciende a ella, borrando la línea del mentón creando una expresión muy distinta a la que seguramente tendrán afeitados.

Yo en general prefiero las caras con un asomo de barba de un par de días por sobre una cara perfectamente afeitada –a menos que el tipo no tenga barba cerrada y le crezcan pelos sueltos, ahí es mejor afeitarse al ras–. Pero debo confesar que este nuevo largo me está empezando a parecer interesante.

¿Cómo prefieren la barba en los hombres? ¿Afeitada? ¿Cuidadosamente recortada? ¿Natural? Si fueran hombres, ¿cómo la usarían?

Hay una campaña de Gillette donde aparecen juntos Adrien Brody, Gael García Bernal y André 3000 hablando de sus barbas, yo lo encontré divertido, acá los videos.

32 COMENTARIOS

  1. jaja si la verdad esta re buena la publicidad normalmente las campañas pa hombres que uno ve son patéticas tipo axe que se vende tan mal como las toallas higiénicas pa minas. Me parece una campaña simple, pero asertiva.

  2. A mí me gustan con la barba de unos días sin afeitarse, lo encuentro como sexy
    Recién afeitados se ven raros! como con la piel tan blanca, no sé, no me gusta, en ese día no me mueven ni una hormona.
    Y en cuanto a barba larga, vi el sábado al vocalista de The Darkness y uff, me olvidé de su barba fea (largas las encuentro horribles! como wacala :S ), estupendo el cuerpazo de ese hombre! le perdono la barba…

  3. A mí me fascina la barba larga. Sobretodo bien cuidada como la de mi marido, que además tiene el pelo, muy, muy largo y bonito.

    Si se van a dejar barba aunque no sea larga tienen que dedicarle tiempo para conservarla, sino se ven feísimas (como la de la foto)

  4. A mi me gustan los hombres con pelos en la cara, nada de lampiños o recien afeitados.

    Mi marido tiene la barba larga, y me encanta la sensacion, su bigote se lo corto un poco por trabajo, pero en general el es como el de la foto. Y con pelo largo se ven tan ricos.

    Pa mi la combinacion pelo largo + barba= MINO!!

    Si fuera hombre me dejaria barba, se ve mas masculino y es mucho menos paja que estar preocupandome de afeitarme (wea que les lastima la piel)

    • Eso es muy entrete de los hombres, que pueden cambiar su rostro con distintos cortes y estilos de barbas. Si yo fuera hombre también me dejaría barba, pero la iría cambiando.

  5. esto me hace pensar que las mujeres tenemos muchas posibilidades de cambio facial, ya sea por un labial, por encresparnos las pestañas, por el rimel, el color de colorete, teñirnos el pelo, etc.
    En cambio el hombre vive en las sutilezas, incluso en el vestuario formal donde el terno difiere en minimos detalles, en el rostro también estan esas sutilezas, y la barba/bigote es una de ellas!
    Yo creo que si fuera hombre cambiaría mucho mi barba 🙂

  6. Me encanta la barba, pero me apesta el loco de UFO no sé cómo alguien pudo pensar en él para las campañas, parece un cuáquero o un amish, un enano leñador.
    A quién se le ocurrió que tenía gracia?

  7. a mi me dan asco los hombres con la barba tan larga, generalmente se cae comida y si no la cuidan puede quedar días ahí metida, una vez conocí a un chico que tenia la barba larga y siempre tenía olor a vomito.

  8. Los prefiero barbones, lo encuentro como sexy.. me encanta el roce, mientras no pinche claro

    el tema de la barba igual depende de la cantidad: si tiene bien distribuido una barbita bien cuidada y recortada se ve excelente, pero los que son más lampiños se ven MAL con el lanugo largo

    Personalmente el bigote solo o cualquier arreglo parecido, como Cantinflas por ej, no me gusta mucho.. prefiero “tipo candado” como el del video

  9. mmm a mi me encantan los hombres con barba, encuentro que se ven mas minos xD pero nada de chivos, barbas extra largas de hippie ni weas raras. Si tiene bigote o “candado” se tiene que cuidar porque si no se ve flaite. Pero fijo encuentro que hombre con barba se ven mas sexy, aunque sea de unos dias menos la recien cortada porque pica.

  10. Aunque es un post muy recurrente en zancada me permito comentar:
    Que mejor que la barba del hombre, lo es TODO
    la que nunca falla es la de como 5 días, ni tan cuidada.

    Pero depende del tipo en realidad, por ejemplo en la primera foto se ve uuuff very frenchy, sexy estilo Viggo porque, o sea Viggote+barba= <3

    Por último aunque sea muy atractiva, el problema está al momento de ''accionar'' con ella, he ahí la incomodidad o irritabilidad que te pueda provocar.

  11. me encantan bien barbones y chascones, pero con pelo liso, no me gustan los crespos.
    la pinta de vagabundo en los hombres lo encuentro super sexy

  12. Me gustan afeitados, con barba 3 dias y con barba normal ordenada.
    Pero esa barba larga la encuentro repugnante, sobretodo cuando se la dejan de los pomulos, se ve tan asqueroso.

    Mi marido me gusta mucho como se ve con barba, le digo mi rey espartano, porque segun yo asi es igualito al personaje de 300, pero ahora le gusta andar pelado, que le vamos a hacer jaja.

  13. Hace un tiempo tuve la suerte (? de besar a un tipo barbon, pero barbon hahaha como el de la foto.. y no, matapasiones total. Creo que me quedo con esa barbita de 3 dias… demasiado sexy, aaay que rico hahaha

  14. Ohh leyendo los comentarios me siento marciana, me cargan las barbas! Si mi pareja lleva mas de 2 días sin afeitarse lo empiezo a molestar para que lo haga, y ¡Rápido! No hay caso, no me gustan, menos ese bigote hipster que anda de moda o esa barba media de viejo del saco que pusieron en las fotos… ahahaha! Ustedes quédense con los barbones, suavecitos por aquí son bienvenidos!

  15. hombre barbudo, sesee!,,,no una barba tupida eso si,,,pero si su bigotito y barba en la perita,,,,uuuffff….me hace tilín too el rato

  16. OH dios es que yo AMO, pero AMO las barbas largas…
    Esas cuidadas y preocupadas del largo.
    Donde podis meter los dedos entremedio de la barba y jugar…
    Y me pasan muchas cosas con las barbas… demasiadas…
    Pero siempre… siempre… tienen que llevar barba…
    y larga… como cristobal palma… que es lejos el barbón mas mino exquisito hijito rico del planeta mundial..
    Ademas de ser talentoso es LO mino…
    Oh dios…

Dejar una respuesta