Gracias, Downton Abbey por volver, al fin!

148


por Sole Camponovo

Ya es posible ver de nuevo a la caprichosa Mary, a la malas pulgas condesa de Grantham, al comprometido y malhumorado Mr. Carson, al correcto Mathew, al despiadado Thomas: La semana pasada comenzó la tercera temporada de la adictiva serie Downton Abbey, después de más de ocho meses de espera.

Empezó el capítulo y se me puso la piel de gallina con la canción inicial de sólo pensar en las historias que vendrán. Transcurre 1920. Han pasado ocho años desde que conocimos a los protagonistas (recordemos que la serie partió en 1912 con la noticia del hundimiento del Titanic): una familia aristócrata británica junto a sus sirvientes. Mathew y Mary están juntos —con una guerra a cuestas y varias muertes de por medio— ahora en plenos preparativos para su inminente matrimonio. La abuela norteamericana de las ladies ha cruzado el Atlántico para la fiesta. Ella es un personaje divertido y desfachatado, interpretado por ni más ni menos Shirley MacLaine. Se nota que andará como el perro y el gato con la otra abuela, la condesa de Grantham.

El modo de vida sigue cambiando. Es evidente que el mundo de patrones y criados que acostumbraban no da para más porque es imposible sostenerlo. De hecho, una de las primeras frases que dan inicio a la temporada es “¿Podemos avanzar?”. Los roles de “los de arriba” y “los de abajo” continúan moviéndose.

La serie la transmiten los domingo en Inglaterra y Estados Unidos. Los lunes se pueden encontrar los capítulos subtitulados en español en diferentes plataformas en internet. Esta temporada se extenderá hasta diciembre y también, como el año pasado, tendrá un especial navideño.

15 COMENTARIOS

  1. yes yes yes!, a mi casi me dio un patatús cuando la vi en Cuevana (con subtitulos) y cuando empezó la canción y ver a Mary y Matthew en la iglesia hice hasta pucherito.

  2. ayer en la noche entre a seriesyonkis a ver si habia algo nuevo y estaba el “3×02” fue la raja la sorpresa, pero los subtitulos del 3×1 estaban mal, podrian decir en que pagina estan buenos por fa!

  3. Le amo!!!…es tan linda la serie! (no sé si weeena asi como Breaking Bad de wena), pero me entretiene.

    Y la canción me encanta!

    Ahora ta cargándose el segundo capítulo =)

  4. me llevé una gran y grata sorpresa cuando vi la semana pasada que habían subido el capitulo 01 a cuevana
    no me lo esperaba
    me encanta esta serie, hace tiempo que la estaba esperando

Dejar una respuesta