Google Street View en Chile

125


por Eleonora

Google es lo mejor. Aunque no le ha achuntado con una buena red social (Google+ ha sido su mejor intento, pero… no), no hay duda alguna de que es el mejor buscador y que nos dio el mejor mail, con el mejor chat (¿alguien todavía usa messenger? casi todos ahora usan gtalk o facebook). Nos permite encontrar direcciones con Google Maps y viajar virtualmente por las calles del mundo con una real maravilla moderna: Google Street View.

Ahora, después de 5 años de existencia, Google Street View finalmente llega a Chile. Por ahora sólo está disponible en Santiago, Valparaíso y Concepción, pero espero que en algún momento pueda expandirse a más ciudades ya que es realmente increíble.

Ayer lo descubrí e inmediatamente me puse a buscar mi casa, y todas las casas en las que viví durante mi vida, luego mi hermano mayor hizo lo mismo y envió a toda la familia las casas donde vivieron mis abuelos y las casas de mi familia antes de que yo naciera. Debo decir que fue muy emocionante. Por alguna razón ver esos lugares que uno tiene en la memoria tal como están hoy, y ahí, accesibles y registrados desde Google para el resto del mundo, es algo bonito.

El auto de Google empezó a registrar desde enero de este año, así que si lo vieron por ahí, búsquense y capaz que se encuentren a ustedes mismas plasmadas para siempre en algún lugar, gracias a Google y su magia.

Para jugar (o buscar lugares) con Google Street View tienen que ir a los mapas de Google, buscar una dirección, seleccionar la opción Google Street View (que está en un ícono sobre la foto que aparece a la izquierda) y empezar a moverse.

37 COMENTARIOS

  1. en el iphone hay q bajar alguna app?? es la misma de mapas que viene en el iOS6? es que me meto a los mapas, busco una direccion pero no me sale la opción de street view… que estoy haciendo mal?

    • entiendo que el iOS6 trae una versión made in Apple de los mapas, que al parecer ha guateado harto, por lo tanto no debe tener street view

  2. No estoy de acuerdo con lo del chat, GTalk fue un fracaso, el mismo Google lo reconoció.
    No hay como Skype¡
    Y sobre Google, no se , ahora lo odio un poco, censuro Youtube, las busquedas ahora estan super pencas, todo bloqueado.
    Voy a cachar Google Street.

  3. pucha, grande fue mi desilusión cuando me di cuenta que mi calle no tiene esa opción disponible, luego busque una calle del centro y apareció al tiro 🙁

  4. Ayer lo probamos en la oficina y no sólo se ven nuestras casas, sino que con el zoom se ve cómo es la entrada, cuántas ventanas tenemos, de qué tamaño son las rejas. Es un poco psycho, pero si alguien me quiere robar lo puede estudiar todo antes con Google.

  5. yo fui “caminando” de la casa de mi abuela a la mia ayer, ademas de ver otras direcciones, igual da un poco de miedo que alguien pueda ver tu casa con tanta facilidad, se ven hasta los perros en los jardines xD

  6. Anoche antes de acostarme revisé Google Street View y me quedé pegada por lo menos una hora recordando el trayecto que hacía para ir al colegio, ver la casa de mi abuela, la de mis papás… igual fue emocionante, pensando que hace 10 años me fui de Santiago.

    Entre Facebook y Street View me di miedo como psicópata 😛

    Saludos!

  7. Hace ya años que no vivo en Chile y hoy me he pasado la tarde recorriendo mi ex-casa y mi ex-barrio para ver como sigue todo.

    Un datito, Alemania es un pais que peleo hasta que consiguio No permitir street view, porque consideran que es ilegal meterse de esa manera en la vida privada.

    • Si lo permite, solo que quien no quiera que se muestre su casa puede pedir que la pongan borrosa, como las caras y las patentes.

  8. Genial!!! Lo descubrí hace 5 años atrás, justamente, cuando fui de vacaciones a NY y estaba buscando la dirección donde me iba a quedar! De hecho la tía de mi esposo salió justo trabajando en el jardin de su casa cuando tomaron las fotos, buenísimo!!
    Me parece divertido, pero igual encuentro que tiene algo de falta a la privacidad. Cualquiera podrá ir a dar un vistazo a tu casa ahora y ver que le parece.

  9. “google es lo mejor?” segura? google sabe donde trabajas. sabe donde vives. sabe lo que le escribes a tu familia. sabe lo que le escribes a tu pareja. sabe cuando buscas algo para comprar. sabe cuando te enfermas y buscas doctores y remedios. le muestra tu calle y tu casa sin necesidad siquiera de ir al barrio, basta un pc con internet. sabe qué videos ves y qué musica escuchas. sabe todo lo que te gusta y sabe lo que no te gusta.

  10. por un segundo pense estos sapos habian fotografiado a mi hermana salir de su casaaaaaaa… jajaja
    genial en todo caso el tema de poder ver, perfecto para la memoria visual, asi no ando tan perdida.

  11. hace poco me entere que la casa donde vivi cuando chica la vendieron a una inmobiliaria junto con las 2 de los lados, me acuerdo perfecto de la direccion y todo… me da curiosidad ver como esta el barrio ahora

    • Yo fui a ver la casa donde vivia cuando llegamos a Santiago, y es la salida de un estacionamiento 🙁 Y la casa siguiente (donde mis papas vivieron hasta hace un par de años) es un panel porque estan construyendo edificios nuevos….
      Y creo que ya les he contado que la casa que viviamos cuando nací, desapareció con el Tsunami…. así que lo que puedo recorrer de mis ex casas es repoco… muy fome!

  12. Me cargan estas aplicaciones sicópatas, paso.
    Aparte todos hemos vivido hasta ahora perfectamente sin esta cuestión, tan útil no debe ser.

  13. Aca en Minneapolis, sali en google maps mientras esperaba el bus para irme al trabajo. Para Google maps Chile, salio la casa de mi mama (que vive en la comuna El Bosque, que te pasa loco, chigua!) Ja,ja,ja! Pero fuera de webeo esta todo super cambiado. La Cisterna, El Bosque, San Bernardo todo lleno de edificios. Ahi fue donde creci y esta casi irreconocible. Amo y extrano Santiago con todo mi corazon! Saludos desde Usa.

  14. waa, yo si lo encontré bacan!, y hoy lo use caleta ando viendo depas por que quiero comprar, y cada proyecto que me interesaba buscaba la dirección en google maps y podia ver el barrio y hacerme un idea del sector… y cuando uno no cacha un dirección ya va a cachar mejor como llegar por que ya va a conocer un poco el lugar

Dejar una respuesta