Festival de Cine de Valdivia 2012: Chile y Uruguay

54


por Mariana y punto

De lo que se ha anunciado de la programación de lo que se verá en el Festival de Cine de Valdivia de este año, lo que más quiero ver viene de dos países: Chile y Uruguay.

El Foco Pablo Stoll es lo que viene de Uruguay, y mostrará una retrospectiva del trabajo del co-director de las míticas “25 Watts” y “Whisky”, y la novedad casi irrepetible es que además de esas dos películas incluye las dos que ha hecho en solitario después de la muerte de su compañero Juan Pablo Rebella: “Hiroshima” y “3”.

Por otro lado, de las chilenas las que más quiero ver son por fin “De Jueves a Domingo” de la premiada Dominga Sotomayor; “Miguel San Miguel”, la película que abrirá el festival y que cuenta la historia de Miguel Tapia de Los Prisioneros; y la trilogía de documentales de la también premiada Tiziana Panizza: “Dear Nonna: a film letter”, “Remitente: una carta visual” y “Al final: la última carta”.

Este año el festival será un poco antes de lo que acostumbra: del martes 2 al domingo 7 de octubre. las entradas cuestan 2.500 por película, pero si uno va con ánimo de ver hartas funciones lo más conveniente y popular es el abono (no sólo por precio, sino por comodidad, ya que casi todos tienen abono y no hay que pasar por boletería para cada película sino sólo hacer la cola y mostrar la credencial en la entrada) que cuesta 14 mil pesos para público general y 10 mil para estudiantes, y que si se compra antes del 10 de septiembre (se puede comprar a distancia a través de transferencia bancaria o depósito, además del punto de venta en Valdivia) incluye como regalo el catálogo con la información de todas las películas que se mostrarán.

En este link pueden revisar la programación (hay descripción de películas pero sin horarios todavía), entre las que uno se puede encontrar con títulos como “Spring Yes Yes Yes” (que me tincó primero por su nombre, después porque está filmada en Japón).

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta