Facebook y los mensajes privados

987


por Leny

Esta semana, unos usuarios franceses denunciaron a Facebook por haber publicado en el timeline mensajes privados. Facebook lo niega pero el caso es que la duda está sembrada, Facebook está en entredicho y varios tenemos serias dudas sobre cuáles son las cosas que los demás ven o no finalmente.

Yo confieso que me puedo llegar a morir si se vieran públicos los mensajes o chateos privados, lo mismo que los mensajes directos de twitter. No es que mantenga un secreto terrible ni que esté planificando estrategias peligrosas, es solo que por algo los mensajes fueron dichos en privado!

Es como si alguien publicara una grabación con la conversación que tuviste con tu mejor amiga mientras tomaban café o con tu pareja en la fila del cine. Uno no quiere que todos la escuchen, o sí?

Qué piensan ustedes? Qué pasaría si sus mensajes de los últimos días fueran vistos por todos sus amigos de facebook? Quedaría alguna cagada? Ardería Troya? Harían el loco? O eran cosas sin importancia? O no usan facebook!?

36 COMENTARIOS

  1. Ajaja la media cagá, yo con ciertas personas pelo caleta así que en mi caso, si ardería Troya. O al menos unos cuantos me harían la ley del hielo eterna jajaja.

  2. Mentira!!!!… Jajajajaj… Tampoco tengo grandes secretos, pero ná que ver que se sepan cosas que uno dice en privado, porque es obvio que uno filtra menos cuando habla en confianza!

  3. No uso mucho facebook ni menos el chat asi que no me preocupo, ademas tampoco ando pelando a la gente por chat, si lo hago es mayormente en persona con algun amigo.

  4. Uno comenta cosas personales, me daría lata que todos supieran mis dramas, y por lo demás las conversaciones de amigas de repente igual sale el pelambre a X persona. No es que tenga secretos pero igual no es para que lo sepa medio mundo.

  5. yo no pelo por facebook pero si hablo con mi pololo y hablamos de todo, cosas que no me gustaria que alguien mas viera, jaja de hecho aveces pienso “si alguien leyera esta wea …”. facebook esta muy raro, cambiando las cosas todos los dias, es molesto, ademas se pega, creo que habra que volver al msn.

  6. cuando vi la noticia me fui a revisar mi muro y, efectivamente, habían mensajes privados publicados, así es que bloqueé todo para esos años.
    Hubo un tiempo que conversaba harto por facebook, weas personales y pelambres, ahora uso más el gtalk, DM de twitter o whatsapp, y hay algunos de esos mensajes con los que quedaría la cagá jajaja

    • Pero puede, por favor, alguna decir cómo los vieron? O sea, salen como estados actuales… o revisaron año por año o cómo?
      Que me preocupa, más que porque sean secretos de estado, porque yo soy bien reservado y ni siquiera publico estados, ni comparto nada en mi muro.

      • en tu muro, ve al lado derecho, sale una linea de tiempo, vas a cada año y te saldrá un recuadro con publicaciones…es fácil sacarlas, solo pon editar y luego ocultar de la biografia

        • o ver hacia abajo las “publicaciones mas antiguas” hasta llegar a 2008 y vas ocultando los que no quieres que sean vistos…

    • csm!! me habia relajado porque no encontre en años antiguos, y veo el 2010 y estaban los con mi mejor amiga que son las peores conversaciones, pero menos mal eran de musica xD

  7. yo tuve que borrar un par de mensajes como del 2008. no es que apareciera la cadena completa, eran más bien fragmentos aislados (un aviso de última hora y una pregunta la respectivas respuestas). estoy completamente segura que no eran públicos en esa época porque siempre he estado en contra de la exhibición gratuita y las conversaciones en los muros. no suelo utilizar esta plataforma para cosas personales así que tampoco fue grave, sólo feo porque mi cuenta es bastante limpia, sólo disponible para cosas puntuales en las que la vía más rápida y efectiva de comunicación, lamentablemente, es FB.
    no desconfío de las redes sociales, pero sí de Fb con sus constantes cambios, problemas de privacidad, publicidad y configuraciones. desde hace años lo único que espero es que aparezca una nueva plataforma, destinada más que nada a la comunicación.
    antes le tenía cariño a las populares que usaba, icq, messenger, etc. servían para lo que estaban hechas y no trataban de abarcarlo todo, de una mala manera.

    • Y POR QUE NO SIGUES OCUPANDO MESSENGER ENTONCES? DE UN PRINCIPIO SE NOTABA QUE FACEBOOK ERA MEDIO RARO PIDIENDO TANTO DATO, ME ALEGRO NO HABERME HECHO UNA CUENTA 🙂

    • Yo lo que hice fue cerrar mi muro, onda que nadie pudiese publicar en mi muro, así que efectivamente tods las publicaciones las veo tan solo yo. Quizás es la solución más rápida por el momento

    • a mano derecha de la biografía hay una línea de tiempo donde puedes seleccionar el año, y aparecerá un recuadro con los posteos de amigos (o mensajes privados que se publicaron). En ese cuadro presiona editar y seleccionas ocultar de la biografía

  8. Queeeeee!!! me muero si alguien ve mis mjes y al igual que todas no es que este conspirando contra la CIA pero hay muchos mensajes que fueron en PRIVADO conversaciones subidas de tono, uno que otro pelambre, rollos eternos sentimentales contados a mis amigas cuando estamos lejos, entre otros, o sea!!! y como puedo ver si me publicaron mensajes????

  9. esos mensajes antiguos privados.. se supone que aparecen como actualización de Estado este año? eso es?
    como para estar atenta. Facebook y sus eteeernos cambios y condoros.

    • No. Están en la fecha en que fueron hechos pero aparecen como publicaciones en el muro. Yo tuve que revisar y habían mensajes que me mandaba un tipo que jamás agregué por eso sé que eran privados…

  10. Acabo de revisar mi biografía y, efectivamente habían dos mensajes privados publicados como si nada. Menos mal eran tonteras, pero hay que tener ojo. Revisen chiquillas!

  11. Obviamente nadie tiene como comprobar nada, yo no le creo a los medios de comunicacion en general. Pero por alguna razon tiendo a creerle a Facebook (solo porque cacho un poco sobre sistemas y bases de datos). En el articulo de abajo explican que no hay forma que el sistema de mensajeria privado se mezcle con los post en la muralla – a mi me hace total sentido.

    http://www.bbc.co.uk/news/technology-19699205

    • lo siento cucharita pero todos tus estudios han sido superados por la triste realidad… le he contado el tema a mis amigos y TODOS hemos comprobados como mensajes evidentemente privados estan en el muro de 2009 y 2008 ¿o acaso alguien publicaría en el muro mensajitos para juntarse con la amante por ejemplo??

  12. yo revisé y tenia en todos los años más de un par de mensajes privados, en todo caso nada importante, pero igual los oculté porque salian teléfonos y direcciones de otras personas

  13. Más que comentarios de pelambres, lo que me preocupa son conversaciones MUY calientes con mi pololo, ya que con suerte nos vemos una vez cada dos semanas y siempre nos tirábamos palos por el chat, onda: “uy te haría de todo papeeto” y otras cosas jajaja

  14. al leer el post sentí la necesidad de “desahogarme”
    No entiendo la necesidad de algunas personas de publicar todo, TODO , donde estoy, que estoy haciendo, con quien estoy, que pienso,etc,etc y que todos hagan eso da la sensación de que si no está en Fb, no existe. Solo tengo mi cuenta porque me gusta usar el chat, usaria msn, pero ya nadie se conecta, si no fuera por eso, eliminaría mi cuenta.
    Buen día zancadas

Dejar una respuesta