Envolver regalos con revistas

550


por Paty Leiva

En mi casa siempre hay un superávit de revistas. Me cuesta escoger cuáles son recortables porque en general las atesoro demasiado, pero cuando me decido, dejo algunas muy antiguas disponibles para collages o para envolturas de regalos.

Es tan simple como arrancarle una hoja a la revista y forrar el regalo en cuestión. Lo ideal es agarrar una página entretenida, pero yo diría que casi todas funcionan igual o mejor que un papel de regalo comprado. Incluso las de puro texto, porque se hace una textura.

Siempre me ha importado mucho la presentación de los regalos, así que cuando tengo tiempo trato de armar algo con dedicación.

34 COMENTARIOS

  1. Pucha, encuentro que se ve más desordenado que bonito en la foto (ese cuadradito de revista blanca) es como si hubiese sido sin preocupación! Para mí gusto logra el efecto inverso.

    • Para mí, más que amarrete es fome tener el papel en general feo que dan en las tiendas.
      Igual que la Paty, desde hace un tiempo, siempre prefiero hacer mi propio papel de regalo.

      • Creo que es buena y bastante original la idea!, además re-usamos material y todo… pero tal vez los envoltorios de las fotos están poco prolijos….

          • Por supuesto que no es un fin en si mismo!, el fin es demostrar cariño y procupación con un regalo, y la prolijidad en el envoltorio es parte importante de ello, o al menos eso creo yo. Saludos!

  2. La verdad es que tampoco me gustó mucho… sí recuerdo haber recibido cartas con sobres hechos de hojas de revistas, con fotos bonitas o colorinches. Quedaban muy bonitos.

  3. A mi me encanta recibir y dar regalos envueltos en papel craft con alguna rosita bonita porque siento que se ve limpio y “delicado” 😀
    la idea de la foto creo que se ve desordenada y como si fuera pa salir del paso.

    • Yo envuelvo en papel craft y dibujo algo encima, onda globos o algo dedicado al recipiente del regalo (a mi amiga fan de los cómics, le hice un superhéroe. Dibujo pésimo pero le gustó igual)

  4. mi amigo le regaló justo el sábado un deco en papel de diario !!
    jojo me acuerdo que una vez me regalaron algo en confort..
    celeste jojojo..

  5. Me encantó! No lo he hecho y nunca uso papeles de regalo, me cargan, siempre papeles de colores o telas, pero esta idea la empezare a usar y asi tb alivianar los fardos de revistas q tengo y q no quiero botar.

  6. Nop,, no me gusta, parece que no habia nada más a mano y se pescó la revista. Es una señale de poca preocupación, de dejarlo a ultima hora o de usar un regalo reciclado y que por eso no viene envuelto de la tienda.

    Una cosa es forrar un libro, o hacer un sobre, ¿pero envolver un regalo? a lo mejor para una amiga asi shuper ondera y alternativa , pero ni ca para una tia, la suegra, o un regalo de cumpleaños de niño.

  7. Mi mama no los envuelve en revistas, pero si ocupa una foto linda que encuentra y la pega en una papel mache y le pone flores secas o alguna cosita extra.
    Me dice que las fotos las elige ya sea porque se acuerda de la persona o porque a al destinatario le gustaria.

    Se ve re lindo, es super personalizado y es re tierna, tan linda mi mama.

  8. Si no hay papel de regalo bonito, papel craf, segunda opción revistas y tercera diarios… pero todas personalizadas ya sea con plumones, o lápices pasteles.
    Me cargan esos papeles de regalos que te dan ahora en las multitiendas con la marca estampada 100 veces por lado. me quedo con algo más sencillo y con un toque de yo.

  9. Yo he utilizado Revistas Rosita, Paula antiguas, algunas revistas gringas de modas de comienzos del siglo 20 y hojas de atlas. Quedan lindos, novedosos y atractivos. Y si es un trabajo cuidadoso que se puede complementar con pitillas, lacre, lana, tarjetas hechas a mano y mucho más. Depende del ingenio, tiempo y paciencia de cada una.

  10. un tio para una navidad dio los regalos en papel de diario, era bonito, yo era chica y lo encontre mejor que esos papeles horribles de viejos pascueros y renos.
    en un documental de un tipo que se obsesiona con la huella de carbono “convence” a su familia para que la disminuyan, cambian el papel de regalo por hojas de diario o papel craft.

  11. Hace un tiempo le comenté a mi polola que cuando me compre mi depto, me gustaría pegar papel de diario en las ventanas en vez de usar cortinas. Me dijo que era ordinario. Yo no lo creo así.

  12. depende de la forma. los de las fotos se ven poco prolijos y fomes. me gusta cuando hay preocupación porque el doblez de la revista no quedé a la vista, se complemente con cintas de colores, o algún detalle. en la época que tenía más tiempo envolvía mis regalos con papel de diario, los coloreaba con agua con con témpera y quedaba precioso. a eso le sumaba alguna flor de papel, un recorte entretenido, etc. si el color me quedaba bello lo dejaba sin adornos para que luciera más.
    ahora envuelvo principalmente con papel craft y cintas de papel o tela. es terrible que ahora todo sea de plástico.

  13. A mi me encantan!, como hacer sobres de revistas igual quedan lindos!
    Pero hay que decirlo, la foto que escogieron está HORRIBLE!!!!!!!!!
    La idea es elegir una pagina linda para hacer el regalo más lindo, pero la foto no demuestra eso.

  14. Yo saco las páginas más colorinches y bonitas y le hago una cinta con cáñamo queda lindo según yo y mis regalados, clásico mio en todo caso.
    Lo encuentro práctico y novedoso.

  15. Hace un par de años viajé a china y me traje como 10 diarios que entregaban gratis (tipo publimentro) para envolver regalos. Mis amigos se sorprenden cuando llego con sus regalos envueltos en papel de diario lleno de diminutos caracteres chinos, se ve muy lindo la verdad (sería el mismo efectos si los chinos usaran papel de diario “occidental”?)

    También a veces uso revistas, pero en general elijo hojas con fotografías con colores bonitos o cosas así (moda, paisajes, platos de comida, dependiendo de la persona), pero en general no con texto como el de la foto.

    Creo que es una buena manera de personalizar el envoltorio reutilizando materiales y no gastando más papel!

  16. Me encanta la idea, yo antes hacía sobres con papel de revistas. Me han hecho regalos en papel de diario, porque soy periodista, también lo he usado para hacer regalos a colegas.
    Peeero el diseño del regalo de la foto es lo más feo que se puede hacer con revista jaja

Dejar una respuesta