“El Tiempo en las Bastillas”, la versión de Camila Moreno para Los 80

330


por lucy

Los cover anteriores de la canción “El Tiempo en las Bastillas” para la serie Los 80 los han hecho Difuntos Correa, Los Miserables, el Macha de Chico Trujillo y Francisca Valenzuela. Y ahora, para abrir la quinta temporada de la serie, la encargada de interpretar una nueva versión es Camila Moreno.

En particular la canción nunca me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que es un clásico, y ahora, tiene la gracia de que hace recordar la serie.

Camila Moreno, además, justo va a sacar su tercer disco ahora en octubre (disco cuya post producción se realizó gracias al crowdfunding, o sea financiamiento colectivo en el participaron los fans de Camila aportando desde 2 mil pesos), que promete ser mucho más Björk y no tener ninguna guitarra de palo. Como garantía de eso Cristián Heyne es el productor del disco.

Si quieres ver el video promocional, haz click acá. La quinta temporada de Los 80 empieza el domingo 23 de septiembre.

71 COMENTARIOS

  1. Horrible!!!…La versión no es mala, pero la voz de Camila Moreno tiene un timbre, una resonancia que realmente molesta!!!…muchos comentan que ella tiene una voz “dulce”, pero hay otro video en youtube donde aparece cantando en el festival de Olmué con otras características vocales….y de dulce no tiene NADA!

    Las otras versiones me gustaban muchísimo más, que pena tener que escuchar esta voz de pito e hipernasal toda la temporada, puaajjjjj

    • Me cargó la versión a mi también con la voz de ella. A pesar de que la versión en sí no es mala y me la imaginé en la voz de la Javiera Mena y yo creo que hubiera sonao bkn, o en la misma voz de la Francisca Valenzuela.
      La Camila como que se esfuerza ene en el tono y suena maaaaal.
      Nada en particular en contra de la Camila, porque no sé si vieron Prófugos del HBO pero TODA la banda sonora era de la Camila Moreno y cero drama porque eran canciones como en su estilo. Pero acá la cagaron. De hecho pegan super bien las canciones de ella en toda la serie..Toda la gente tira a partir a la Moreno, y yo creo que fue mala elección de la versión para la cantante no más… (aunque debo decir que tampoco la Camila Moreno es de mi agrado)
      Pésimo por nuestros oídos que vamos a tener que escucharla semana tras semana por lo menos 2 meses…

  2. ES horriblemente mala la versión de camila moreno, las otras anteriores, siempre han sido innovadoras, en general pegajosas y agradables al oído…pero esta…bufff.

  3. Me cargóoooo!!!! simplemente siempre me ha cargado la voz y el timbre de Camila Moreno, y para mí, aquí deja de manifiesto lo horrible que canta. y como dice jo, que lata tener que escuchar la canción toda la serie!

  4. Mala, mala, mala. La mejor siempre será la de Difuntos Correa, y también me gustaba mucho la version bolero del Macha de Chico Trujillo de la cuarta temporada

  5. Yo la encontré súper bonita y eso que no me gusta la Camila Moreno, encontré que tenía un buen ritmo y le daba la emotividad que necesita la serie.

  6. No me gusta para nada!! Todas las otras eran agradables, diferentes y con su onda cada una… pero esta version es un ataque al timpano :S

  7. Cuando la dan en la tele mi sobrino de 1 año se queda dormido, al igual que mi hermana y yo…y todos en la manzana.
    Así de fome la encuentro, no me gustó pa’ nah, prefiero la de los Difuntos Correa o la de Fran Valenzuela, porque con esa vay a estar en el 5° sueño antes de que empiece el capítulo, jajajaja que mala.

  8. mala onda la weonas.
    ustedes haganse un cover entonces.
    es facil decir mala mala malisima cuando uds tiene cero creatividad. iamginación. porque no creo q todas uds sean musicos profesionales o si????

  9. Clau, mala onda la tuya… Es un espacio para dar opiniones y tu descalificas las que no coinciden contigo, el asunto es re simple, ud. pone si me gustó o no me gusto y asunto terminado, no hay para qué picarse.
    Siga la onda 18era, y pongase simpaticona, un par de terremotitos y se le pasa todo lo amargada

  10. A mi tampoco me gustó… de hecho cuando la escuché al principio pensé que era chinoy, que tampoco me gusta.
    Mis favoritas son las de los difuntos correa y la de la cuarta temporada!

  11. Me gustó mucho…tiene un toque nostálgico. Creo que no tiene por qué ser pegajosa para que guste o para que alguien vea la serie, que ya tiene sus fans y adeptos.

    Me gusta además la Camila, la he escuchado en vivo y creo que es un salto en su carrera…eso (:

  12. A mi tampoco me gusta, pero no significa que sea mala, creo que muy electrónica(?) demasiado para mi gusto y para el tema principal de la serie “los 80” y Camila Moreno nunca me a gustado, nada personal, pero las pocas veces que la he escuchado era algo totalmente diferente a la canción, lo único bueno de esto es que por fin saldrá la nueva temporada, aunque nací en el 89′ creo que es la serie mas chachi de la televisión Chilena actual 😀

  13. No me molesta, pero no me gusta. Como con todas las otras versiones, aunque debo admitir que la de Francisca Valenzuela me carga: me carga ella, además.
    Me quedo con la original mil veces.

    • Antes me agradaba pero ya NADIE puede soportar lo sobre expuesta que está la valenzuela, que muy linda y creativa será pero canta pésimo, y dios santo esas letras…. el premio a la más insoportable se lo lleva la canción de la propaganda de pre-unic horror!!!!

      La camila noreno es simplemente fome.

  14. cualquier cosa es mejor que escuchar a francisca valenzuela, que no sé quién le dijo que es cantante y se lo tomó en serio. pero insuperable es, la versión original.

  15. bucha…me mataron la canción!! lo siento pero si me dan a elegir me quedo mil veces con la de los difuntos correo, fooome esta versión..me dueeermo

  16. A mi me gustó también. Es nostálgica y da cuenta de los cambios en la carrera de Camila Moreno que es un real Monstruo interpretativo en escena. En el festival del huaso fue alucinante. No es mi favorita, pero me gusta lo que hace.
    Cabe mencionar lo increiblemente rica que se ve.

  17. Malísima, prefiero la de la Fca. Valenzuela, aunque tampoco es taaan buena. Mucho mejor la de Aldo Asenjo, esa si que es una buena versión.

  18. De verdad q detesto esta versión, me molesta tanto q cambio de canal para no tener q oírla, pero es mi opinión. Me da lata por Ubiergo…

  19. Cada vez que comienza la canción en la tv, automáticamente la cambio, pues su voz es equivalente a un pito muy desagradable. Soory, Camila, para la otra será.

  20. Me cayo súper mal!!! La voz de la comadre es empalagosa y no tiene nada que ver con la serie en si. Me pregunto por que aun no han puesto la versión de Fernando Ubiergo??? Esa si que es buena!!!

  21. Me di el tiempo de escuchar todas las versiones y son estilos bien distintos, sin desmerecer a ninguna la que más me gustó fue la de Los Miserables. La de Camila Moreno la encontré buena, pero no es mi estilo musical favorito.
    En cuanto a la violencia de las posteadoras, uf, se pasaron para hacer crítica destructiva, nada de constructiva.

  22. la música de Prófugos es original de Juan Cristobal Meza y no de Camila Moreno, este mes se lanzará el disco con estreno en el GAM el 28 de septiembre…
    Difícil hacer una buena versión para una letra tan horrible,el tiempo en las bastillas que es eso????? es como una premonición de Arjona

    • La has escuchado bien?, es una cancion preciosa. Pero la versión de Camila Moreno es horrenda, prefiero hasta la que hizo para la misma serie la Francisca Valenzuela.

  23. y yo pense que solamente yo la encontraba horriblemente mala.. es que la voz.. noo todo mal.. demasiado dulce.. fingida.. apenas la escucho la cambio… porque o sino me pone de mal humor jajjaa!

  24. Que desagrado la voz de camila moreno, aun cuando catna suave porque cuando grita es aun peor. Nunca he entendido porque le va bien, y si realmente le va tan bien gracias al publico o la influencia que su familia pueda hacer para que eso pase.

  25. en todo caso, nunca había escuchado ni hablar de camila moreno, no tengo idea qué canta, pero viendo que mencionan su estilo, acabo de ver fotos en google y en todas se ve super hippie, mientras que en el video de los 80’s es como ondera tipo javiera mena, no sé xD es lo que veo yo que no la conocía

  26. Camila Moreno esta sobrevalorada y no tiene nada de creativa si pa lollapartuza, le copio hasta el maquillaje a björk, eso de apoyar todo lo que es chileno para no sonar antipatriota a mi no me parece, hay que ser un poquito mas crìticos y si vamos a apoyar la música que no sea cualquier cosa, esta versión es lenta y con un par de efctos entremedio ceeeeero trabajo de cover….

  27. Antes de los 80 ni conocía a Camila Moreno, fome conocerla así porque en verdad quedó harto mala la versión, no me dan ganas de buscar nada de ella, aparte esos bailes que hace en el video, NADA que ver con la serie. Igual que la otra fomeque de la Valenzuela, yo ni linda la encuentro, le escuchaste una canción y ya las conoces todas. Ni un brillo las dos.
    Mis versiones favoritas: Difuntos Correa y Los Miserables.

  28. Al menos no soy la unica persona que piensa que esta versión es mala mala mala…
    Nada que hacer, ponerse tapones al principio del capitulo y era.
    Aguante los 80 🙂

  29. creo que la canción no es tan mala, el problema es su voz, es muy desagradable y además en esta canción se nota que es muy débil

    • además, pareciera que le copió el look y el estilo de música a Javiera Mena… mejor hubiera hecho ella la versión, habría quedado mejor

  30. Que lata tener que escuchar esta mina en cada capítulo de los 80!, vi el video de olmué y no tiene NADA de dulce su voz, es una mina super poco creativa y copia estilos. mal!!!

Dejar una respuesta