El mapa mundial del desvirgamiento

427


por Rox

Cada uno recordará su primera vez. Al menos para mis amigas, al igual que cuando nos llegó nuestro periodo, fue casi todas en una edad parecida. Así que cuando una decidía pisar el palito armaba su grupo de mejores amigas y lo contaba todo.

En este mapa muestran las edades del desvirgamiento a nivel mundial. El mapa fue confeccionado con datos que Durex extrajo de una encuesta realizada en el año 2005. Pero tengo la impresión que han cambiado bastante, ya que el promedio de Chile es 17,2, y sospecho que ahora es una edad menor.

En este link pueden ver en detalle cada uno de los países y comparar.

63 COMENTARIOS

  1. Yo me acuerdo que cuando estaba en el colegio casi todas mis amigas lo hicieron como a los 15. En aquella época me parecía que era super pronto pero ahora que soy más grande, y mamá, me parece atroz. El sexo es la raja, pero pa qué empezar tan chicos??

    Yo lo hice ya más grande (a los 21) y no me arrepiento.

  2. yo la perdí a los 16, y mis amigas mas o menos a la misma edad, pero encuentro que fue demasiado pronto, la verdad que no tenía idea que estaba haciendo, uno es como demasiado pendejo para poder disfrutarlo como corresponde, eso.

  3. Yo la perdi a las 15 y no me arrepiento de lo comido y lo bailado porque siempre fui super responsable en ese aspecto.

    El mapa es re viejo, deberian haber actualizado a uno de esta decada al menos. La generacion de ahora puede que sea mas deshinibida, lo que encuentro mejor, pa que andar restringiendo tu vida por presiones sociales.

    Si quieres ser virgen hasta el matrimonio bien, si quieres comenzar tu vida sexual a los 14 bien tambien si eres responsable. Nadie puede mandarte que hacer con tu sexualidad.

    Es dificil cuando uno es tia (o mama, debe ser peor)imaginarte a tus sobrinas en esa, pero es su vida y uno tiene que hacer lo mejor pa informarles los riesgos y beneficios.

    • Yo creo que no es tan simple así como “bien si es a los 15 o a los 14 o a los 30” por una cosa de madurez emocional y física.
      Claramente si tuviste tu primera menstruación a los 13 que empices a tener relaciones a los 14 es súper prematuro! porque tu cuerpo recién está comenzando a cambiar y a los 14… soy profe (tengo 24), todos los días trato con adolescentes y jóvenes de 12 años hasta los 18, y la madurez emocional y sexual que tienen es nada! En una clase del renacimiento les presenté la estatua de David y se rieron 5 minutos seguidos porque “se le ven sus cositas” como dijeron ellos… Qué madurez es esa! ninguna…
      Yo concuerdo en que uno debe hacer lo mejor para informar los riesgos y beneficios, pero también hacer hincapié en que no es una cosa de que uno quiera no más y se “cuide”, sino de que tenga la madurez para afrontarlo. Habrá algunas niñas que son más maduras a esa esad y que no tendrán problemas de tipo emocional y psicológico (así como tú), pero la gran mayoría no está preparado y eso uno también debería enseñárselos.
      Yo perdí mi virginidad a los 20, creo que fue lo mejor! Estaba consciente de lo que quería hacer y lo pasé la raja! Ojo que no digo que todas deban hacerlo a los 20 como yo ajajajaja, sino que habrá algunas que a los 18, 19, o después de los 20 lo disfruten más y sean responsables también, pero es un mensaje equivocado decirle a los niños “ustedes pueden hacer de todo mientras sean responsables” porque hay una edad para todo. Así como a los niños de 5 años no los dejarías ver tele hasta las 2 de la mañana, creo que es lo mismo. Que no se trata de algo sólo de responsabilidad, sino de algo de madurez emocional y física. Tu cuerpo está mejor preparado después.
      Saludos chicas!

    • Ya el hecho de decir “yo la perdí” nos habla de cuanta demonización del sexo ha existido siempre en nuestras culturas, creo que los discursos generan realidades y sentimientos, no será mejor decir simplemente “tener sexo” y no “perder” nada? porque en realidad que pierdes? me diran la inocencia, la pureza, etc., puros valores asociados a una cierta concepción de la mujer, en cambio ganas experiencia, autoconocimiento, que sumados a la responsabilidad, pueden marcar muy positivamente la vida!!!

      • una vez leí que uno no “tiene sexo”, porque todos tenemos sexo, femenino y masculino… Sino que uno tiene relaciones sexuales…y por lo demás la RAE sigue considerando la palabra “virgen” como el que no ha tenido relaciones sexuales y la “virginidad” como el estado de virgen… cuando uno “pierde la virginidad” lo que pasa es que “pierde el estado de virgen”. No le veo lo anticuado a eso, sino léxicamente apropiado.
        Lo que tú haces es agregarle una connotación negativa a la palabra “pérdida” que eso es otra cosa…

        • Soy Otra Carola y estoy muy de acuerdo contigo XD

          Yo esperé hasta los 19, para mi la política era “si no estoy lista para lidiar con las consecuencias, NO ESTOY LISTA”…

          y ahora incluso piendo que a los 19 tampoco hubiera sido capaz de trabajar para mantener un hijo y estudiar al mismo tiempo .. pero bueno, al menos no era una mocosa.

        • …claro, es que la palabra “pérdida” seguramente es neutra!!!
          Carola, estoy denunciando la ideología o intencionalidad que subyace a algunos conceptos, que repetimos porque así nos lo enseñaron. Que lo diga o no la RAE sólo enfatiza lo que estoy diciendo!!

  4. Yo la perdí vieja, a los 18 y no me arrepiento. Me carga esa pará de las pendejas ponceadoras de ahora, donde todo es reggetón y calentura en una edad que NO LES CORRESPONDE. (si, de vieja qlia mi pensamiento pero en eso soy bien estricta, los niños y comportamientos precoces)

    • Osea yo entiendo que las hormonas se te alborotan en la adolescencia y todo, yo tb me andaba enamorando a cada rato…pero era algo super inocente.
      Y creo que “la primera vez” está super sobrevalorada. Al menos en mi caso fue MEH, pq uno no cacha´na po, lo bueno viene después jajaja.

    • Opino super similar a ti… Creo que con el sexo anticipado se pierde toda esa etapa, de sentir la emoción de las primeras miradas, dadas de mano y primeros besos… Ahora los chiquillos directo al grano, y se pierden lo mas lindo de la adolescencia…
      Con mi grupo de colegio, amigas, etc, siempre fuimos re “ñoños” en ese aspecto y re pocos habían perdido la virginidad antes de salir de cuarto medio… Lo que es yo, la perdí a los 19 casi 20… Y no me arrepiento, creo que viví cada etapa a concho 😀

    • Como que es contradictorio..perdí la virginidad “vieja a los 18”, pero te cargan las pendejas ponceadoras…

      En fin…la primera vez que tuve sexo fue a los 21, creo que fue la edad adecuada por las circunstancias y el sujeto, pero a la vez creo que la virginidad está sobreestimada, después de la primera vez sentí que podría haber sido antes sin mucho cambio, pero las circunstancias no se dieron. Aparte, después de eso, uno se va por un tubo jajaja

  5. Me parece atroz que sea tan chica y no es de moralista ni nada, creo que todo tiene que ser a su debido tiempo.

    Recuerdo mis compañeras super chicas tratando de hacerlo luego porque las otras ya lo habian hecho y yo creo que no le encontraban ni el gusto, casi por moda.
    Tambien con la desinformación varias quedaron embarazadas siendo niñas todavía

    Pienso que por lo menos tienes que poder ser responsable e informada si decides lanzarte en este aspecto

  6. que fea la palabra desvirgamiento…
    yo lo hice a los 20 por primera vez y fue despues de 6 meses de preparación asi que fue con muchas ganas jajaja aunque no la gran maravilla, con dolor y con amor, etc. pero como he dicho otras veces creo que la virginidad y el desfloramiento estan completamente sobrevalorados y me carga que a las mujeres nos inculquen que tiene que ser algo superespecial o tu vida cagará forever si no es así, creo que es un paso más nomás pero lo verdaderamente weno viene después, además, en una opinión super personal para mi el sexo no tiene nada de sagrado y el cuerpo es simplemente una herramienta para usarlo como a uno le plazca y con quien quiera… de verdad con los años me tomo el tema cada vez con más relajo, además, por suerte nunca me inculcaron que había que hacer el sexo con culpa, solo cuidarse y creo que lo he tomado de la mejor forma pues en 10 años no me he embarazado ni pegado bichos, claro que he tenido casi siempre pareja estable y algunas canas al aire…

  7. Yo a los 21 y bien, fue con el primer pololo (empece a pololear vieja porque estaba más preocupada de mis estudios) y nica lo hubiera hecho con un andante porque yo quería que fuera ‘especial’, ahora pienso que cualquier andante hubiera sido más merecedor que el HDP aquel pero filo, lo comido y lo bailado… :/

    En lo que discrepo es que ahora la 1era vez está SÚPER INFRAVALORADA, no sobrevalorada, las pendejas de ahora QUE ONDA!!! que se meten con cualquiera y altiro, niñas de 15 años o menos maraqueando con cuatica, que el pololo de la amiga, quien sea! Más pendientes del carrete y hombres que de su futuro, parezco vieja ql también pero tengo 24 años y las niñas de hoy se han acostado con más hombres que mujeres de mi edad o más. Un buen ejemplo algo extremo es la Vale Roth, niñas tirando el traste a la chuña, mal

    • naaa bien por ti! lo que si te digo altiro que empieces a recuperar el tiempo perdido ahahaha…

      Yo creo que cada cual lo hace cuando le llega el momento y siente que de verdad quiere hacerlo

      yo fui a los 22, cuando entre a la U nadie me creía que era virgen, nunca quise hacerlo antes realmente porque no estaba ni ahí con afrontar las responsabilidades que implica el sexo, además que cuando chica con suerte sabe donde esta parado, así que cuando me senti lista para ser responsable lo hice

      • la verdad??? siiiii…. aunque depende de como se tu himen (y de lo tensa que puedas estar), hay algunos mas rigido y cerrados otros mas finitos y flexibles.. entonces lo que cueste que se rompa (o que no se rompa si es más elástico) es lo que duele

        • crei que lo que dolia era que introdujeran algo a una parte que antes estuvo cerrada. por eso el dolor cuando se esta nerviosa, ya que el musculo esta tenso, no tenia idea que el himen dolia.
          Paola tambien puede doler las veces siguientes, como dije antes, si estas nerviosa o si no estas bien lubricada. la clave es estar segura de lo que haras.

          • sipo, si el himen se rompe, se raja cachai, yo dejé las sábanas como para llamar a los CSI….

        • hay himenes de todos tipos y elasticidades, tu puedes haber tenido uno muy abierto y no se rompió o muy elastico, tambien depende del tamaño del aparato de tu compañero, un pene flaquito pasa mas “piola” que uno grueso, eso tambien influye.

          Mi pololo (y que es ahora mi marifdo) fue super delicado y asi y todo me dolio mucho y no solo la primera, si no que varias siguientes…(o puede que el esté muy dotado… jajajaja)

      • En mi caso lo intente con mi primer ex y con un andante y siempre me dolio (nunca entro bien jaja) pero con mi pololo de ahora fue de una! y yo feliz porque no dolia, aunque lo atribuyo a que hubo previa con dedos y todo eso (como 5 veces antes) jaja asi que ya estaba relaja pa la cuestion

        • Siiii, eso puede ser, nosotros también tuvimos una buena previa ya que yo estaba bastante cerrada, asi que tuvo que hacer trabajo manual xD

    • yo la perdi a los 28, a mucha honra, siempre esperando algo especial, y la verdad no me arrepiento para nada, no podría haber sido mejor, aunque obviamente despues fue un gran pastel

  8. Gracioso, cuando hablan de las pendejas de ahora de q se meten con cualquier y blablabla. Es muy probable que las generaciones de minas de 25 cuando teníamos 15, pensaban lo mismo de nosotras jajajaja
    Dejen vivir !
    Creo q eso de exigir q la primera vez, tenía q ser super especial y todo eso, es soberana tontera.

    • Creo que en este caso no aplica el dárselas de open mind y el “dejen vivir”. Si hablamos de adultos, todo lo que quieras pero son cabros chicos.
      Si yo tuviera una hija de 14 que anda teniendo sexo y creyéndose mayor, no po!! no la dejo vivir así, obvio.

    • mi pololo pensaba que eso me pasaba, que buscaba a alguien “especial”. Le expliqué algo re simple… no me iba a meter con cualquier saco wea, sería con alguien donde exista un “te quiero” de por medio.
      Ahora que lo hicimos, lo entendió 🙂

  9. Yo perdí mi virginidad a los 21 con mi pololo y fue bueno, o sea, es verdad que después viene lo weno 1313, pero para mi fue especial en el sentido que estaba segura que quería que fuese con él, porque me hace (hacía) sentir cómoda y quería compartir ese momento con él. Cuando dicen especial a que se refieren? Onda, a la luz de las velas, pétalos de rosa, música de fondo? jaja, De todas maneras, me llama la atención que hoy se empiece tan temprano a tener sexo, principalmente por la madurez física y mental que uno puede tener a los 14.. yo a esa edad recién empezaba a salir a fiestas y me sentía bacan, pero nica estaba preparada para algo así.

  10. Igual bacan saber que no fui la única que la perdió a los 21. Yo me sentía super “vieja”, aunque sabía que mis amigas sólo lo habían hecho un par de años antes. Pero creo que estuvo bien, fue porque quería, no sólo por revoltura de hormonas, y creo que como mencionan es una edad donde eres lo suficientemente madura como para saber reaccionar ante cualquier situción. Que el cabro no te quiera ver más, que te duela, no sé…
    Y ahora que soy mamá, pucha, menos quiero pensar que mi hija a los 14 años va a andar en esas. Por todo lo que implica, y porque en mi experiencia a los 14 años era super pendeja e ingenua. Espero poder inculcarle lo mejor para ella.

  11. Yo tengo 31 y es raro, no me siento “virgen” porque hay un lolito aplicado x ahí que me ha hecho masajitos y me ha pasado la lengua x todos lados… pero no he avanzado mas… y no es por cartucha ni monja como me dijeron el otro día en otro post, es que simplemente no me dan ganas de seguir… por eso preguntaba el otro día si estaré siendo muy yegua con el “lolito”, porque siento que cero gracia si no me fluye, pero igual me siento egoista al preocuparme solo por mi… tampoco le quiero decir cual es mi situación, así que a veces creo que soy una yegua egoista… o es muy tonto lo que estoy diciendo?? JA!

    • La gracia del disfrute en el sexo es dejarse llevar por lo que te provoque quien se encuentre a tu lado… si de momento estas bien con los masajillos y esas cosas está bien… tú sóla sabrás cuando sea el momento indicado
      El cuerpo habla! =)

  12. uuuu…. les gane!!!! yo lo hice por primera vez a los 12, era pendex, tengo 25 ahora, pero no me arrepiento e tenido mas tiempo para experimentar y disfrutar de buenos polvos, no lo promuevo solo es mi caso!”!

    • QUE HORROR, a los 12 yo aún jugaba con barbies y salía a jugar con mis amigos del barrio… ni pensaba en esas cosas.(no soy vieja, tengo 20)

      • jajajaja yo también con suerte me dejaban salir a la calle y no tenia ni pechugas… que iba andar pensado en eso jajaja… auqnue recuerdo que cuando estaba en 7° básico un par de compañeras la perdieron pero yo lo encontraba freak porque a esa edad no habria tenido ni las mas remota idea de que hacer frente a un miembro masculino

        • si yo igual tuve una compañera q en septimo ya lo habia hecho, pero yo lo encontraba cuatico, pq pa mi era desconocido, hasta cochino jaja, y hablaba de sexo oral y yo pensaba la wea asquerosaaa jajaja quien lo diría, encuentro que no es bueno saltarse etapas, no se como lo habrá hecho la chica que dijo q a los 12 lo hizo pero igual es como raro que haya sido con alguien de su edad, y si lo pienso y me imagino alguien mayor, aunque sea de 18 ya es como pervertido

          • Yo a los 12 no tenia permiso para salir sola, ni para ir a otras casas sin que la mamá invitadora llamara a la mia y jurara estar presente, menos para recibir amigos sin sipervisión adulta o para encerrarme en una pieza.
            Yo haré lo mismo con mis crios.

  13. A los 22 y no me arrepiento para nada… la mayoría de mis amigas fue entre los 15 y los 17 … la verdad nunca quise hacerlo antes porque no sentía que estuviera preparada para afrontar los cuidados y las responsabilidades que implicaba comenzar a tener sexo y sobre todo tan chica donde uno con suerte sabe donde esta parada

  14. La primera vez fue a los 17, llevaba 6 meses pololeando y estaba 100% segura de que él era el hombre de mi vida, me habría casado con él al mes de pololeo…Pero en fin fue a escondidas, rapido, mal hecho (él tampoco tenia experiencia)…a la semana lo intentamos denuevo y todo bien, hasta ahora, 18 años despues seguimos juntos, 14 años de matrimonio, 2 hijos y ni un solo minuto separados.

    No se si soy un bicho raro por haber estado tan segura de que nosotros estariamos juntos para siempre, mucha gente me trato de pendeja loca cuando a los 21 me casé…Creo que en general los cabros empiezan con el sexo muy, muy inmaduros,pero con buena informacion se toman buenas decisiones, espero poder traspasarle mi experiencia a mis hijos de manera que “debuten” cuando esten listos y no por monería.

    • Yo también me casé con el 1° XD

      Super parecida a mi historia, claro que nosotros esperamos como 3 años… jajajaja… es que estamos juntos de super pendejos, de que yo tenia 16, nos casamos 10 años después y este año cumplimos 20 años juntos y felices

    • Que lindo Pola! Como que leí tu historia & sentí una conexión especial, como si fueras mi yo del futuro.

      Yo tengo 20 años & éste 2012 fue mi primera vez. Ya llevaba tres meses con mi novio, quien antes fue mi amigo por algunos años (& yo siempre le gusté & nunca me di cuenta ): estuvo en la friendzone más de dos años el pobrecito). Fue todo muy bello, porque vimos una película & cuando esta terminó quedé con un nudo en la garganta, el pecho apretado, dolor de cabeza, como que necesitaba decirle algo… & le dije por primera vez “te amo”, porque realmente lo sentí. Luego de llorar ambos por la emoción tuvimos relaciones sexuales.
      Desde ese momento que pienso que es el hombre de mi vida, por todo lo que habíamos vivido. Quiero casarme con él & él también conmigo, & estamos muy seguros de eso. No le he dicho ni a mis amigos eso sí por lo mismo que mencionas, porque piensan altiro que eres un bicho raro & que poco más debes experimentar con varios para encontrar al correcto. Nada que ver.

      Sobre el post principal sólo diré que me da vergüenza ajena. & que e causa mucha rabia cuando por cosas como éstas la gente mete a todos los de mi generación en el mismo saco.

  15. Yo tenia 17 y dije en mi casa que iba “al cine”.
    “Mamá voy a ir al cine!”
    Pucha que me gustan las películas!!

    besos
    Negra.

  16. Yo lo hice a los 17 y fue una especie de declaración de principios. Había terminado con un pastel que me destrozó el corazón y lo único que quería era tener relaciones conmigo porque sabía que era “virgen”. Como me hizo tanto daño y sólo estaba conmigo por “eso”, cuando me puse a andar con alguien nada de especial decidí tener relaciones para desprenderme luego del dichoso trofeo y que nadie más quisiera estar conmigo sólo por la famosa virginidad. Mi andante juraba que yo poco menos que lo idolatraba, cosa que era absolutamente falsa. Eso sí, hoy mirando hacia atrás igual me llama la atención haberlo hecho de esa manera, creo que hoy día esperaría a estar más madura.

  17. a diferencia de el comentario del post, yo ´por experiencia personal y circulos cercanos siento que hay una tendencia a esperar y hacerlo por primera vez despues de los 20… me parece que el ponceo y la genracion crazy es mas bien minoria, que dicen uds?

  18. Yo la perdí a los 16, me acuerdo q era la curiosidad de saber q era eso q tanta importacia tenia,.. y harto q la tenia jejeejje

  19. Y qué pasa si uno ha estado con el 1º desde mil años y de repente piensa ¿va a ser el único para siempre? Ha pesar de que uno ame a su pareja?

    • nada poh ¿que va a pasar?, si no es obligación acostarse con 1, 2, 3, 10 o 100

      Ahora si tenis muchas ganas de probar, tendrias que decírselo y platear una relación abierta o derechamente engañarlo (pero sin llorar después si te pillan o si tu lo pillas)

  20. Pero hay que dejar una cosa en claro. La “virginidad” como se conoce popularmente no es tan solo el rompimiento del Himen sino que se refiere a la primera experiencia sexual. Tengo una amiga que es de familia conservadora, de la onda de “llegar virgen al matrimonio” pero esta cabra ha hecho de todo (sexo oral y sexo anal) con múltiples parejas y sin embargo ella se considera “orgullosamente” virgen porque no ha sido penetrada por la vagina. De qué cresta estamos hablando??!! esa mina de virgen le queda la oreja con cuea… Así que ojo con las que se creen santas, puras e inmaculadas. El himen es una simple membrana y nada más, pero el sexo es sexo y punto.

  21. Bueno yo soy hombre y perdí mi virginidad a los 31 años , el año pasado , la verdad le pague a una prostituta 25 lukas . luego me gusto tanto que ese mismo dia despues me fui con otra y lo hice tambien con ella . Al principio estaba nervioso jajaja, pero luego ya entre en confianza y parecía una peli porno en real life *.*

Dejar una respuesta