El beso perfecto

478


por Eleonora

Recuerdo haber visto Clueless con mis amigas en una pijamada y me encantó, hasta el día de hoy es una de mis favoritas. Pero lo que más recuerdo fue la escena final, ese beso entre Cher y Josh, que me llevaba siempre a hacer pausa-rewind-play, en un loop eterno de mirar la pantalla boquiabierta.

Mi primer beso fue a los 15. No fue bueno, como la mayoría de los primeros besos. Fue muy brusco, fue sorpresivo, fue torpe, no sé. Fue malo no más, y por un tiempo pensé que eso era todo. Eso que había esperado tanto tiempo, en realidad no era tan bacán. Pero no po, obvio que no. Más adelante, con práctica -y a veces simplemente con las personas adecuadas- vinieron los besos bacanes, como esos de la tele.

Pero no es fácil, de hecho es raro y por eso cuando a uno le dan un buen buen beso, se queda en la memoria. A veces es un beso que queríamos mucho que nos dieran, a veces es simplemente la técnica. La pregunta surge sola: ¿qué es lo que hace un buen beso? o aún mejor, ¿un beso perfecto? Yo creo que es una combinación de técnica+contexto. A veces nos gusta tanto alguien que a pesar de que no sea muy buen besador vamos a sentir que es el mejor beso que nos han dado cuando finalmente nos besa. O a veces alguien puede tener muy buena técnica, pero simplemente no hay química.

Personalmente prefiero: mucho labio, poca lengua (o lengua muy precisa y suave) pero igual apasionado, con un abrazo muy apretado y la respiración fuerte. Y si hay una historia detrás, mejor. Ese sería un beso perfecto, o por lo menos memorable. ¿Cómo sería para ustedes? ¿Qué besos se les han quedado en la memoria?

81 COMENTARIOS

  1. Los besos son tan pero tan ricos, que siempre me asombra la rapidez con que muchos hombres (para no generalizar) prefieren acortar esta parte para lanzarse “a lo siguiente”… o sea, como si fuera una carrera de obstáculos, para qué… Ahí es cuando dan ganas de retroceder el tiempo y volver a la etapa donde los besos eran todo lo que iba a haber, por lo tanto uno podía demorarse muuuucho rato y disfrutarlo a concho…

  2. Si me acuerdo de eso cuando adolescente y sobretodo cuando era con el ser humano que te encantaba y POR FIN te daba EL beso que esperabas.. o cuando te dabas besos y podías estar muuucho tiempo en eso y solamente en eso.. que nostalgia hahaha porque claramente ahora ya no pasa eso ahahaha

  3. El otro día leí una noticia de un estudio sobre los besos y decían que son el modo biológico de determinar quiénes son compatibles genéticamente, porque al besar no se cuántos grupos de nervios están atentos a lo que pasa, no sólo en el tacto, sino en el olfato, el gusto y el oído. Entonces el beso, en el fondo, te ayuda a encontrar una pareja más compatible.

    Me imagino que es fácil reconocer esto en la día a día. A mí, al menos, con las personas que he sido menos compatible en el pasado han sido los que peores besos daban (según yo), mientras que mi pololo, con el que llevo 4 años, es el mejor besador del mundo (de nuevo, según yo).

  4. A mi me gustan los besos con harta lengua jajaja y los que más recuerdo, son los que me daba un niño con el que anduve en 4º medio, eran increíbles… he tenido otros pololos que también besan bien, pero ese niño me marcó mucho… aaah y mi primer beso también fue súper malo, pero son recuerdos que se van almacenando en la memoria 🙂

  5. Yo creo que por más que describamos el beso perfecto como tal, al final lo que realmente importa es que como tú dices, haya una historia de por medio, porque es fácil besar por ahí a cualquiera pero el que queda en la memoria es ese que ansiabas besar, ese beso de sorpresa pero suave sin problemas, sin asustarse de hacer algo malo, ese por fin!!! aaay que rico…
    Y por supuesto, la otra parte es que el besador no la cague con poner mucha lengua o abrir poco la boca (de los peores que he tenido, me acuerdo de cuando era más chica ahhaha).
    Saludos Zancudísimas! 🙂

  6. mi primer beso fue a la fuerza, para que un compañero borracho se dejara de lesiar, asqueroso, pasado a escudo.
    Lo obvio ese beso, por feo.
    Mi “2º” beso fue con un tipo que duré menos que un candy.
    Mi 3º beso, el mejor de todos, mi pololo (awww mamona xD)

  7. Una vez me di uno con un chiquillo bastante guapo y tenia un pircing en la lengua. La verdad fue uno de los mejores besos que he tenido!!

  8. Pucha, parece que mi historia de besos nunca ha sido muy de película. Ya partí mal, porque mi primer beso fue con un weón que ni siquiera me gustaba. Tenía 17, nunca había tenido pololo y en un carrete de pura desesperada atraqué con el primer tipo que pillé. Igual el beso en si fue bacán. Y en mis dos pololeos más importantes, los primeros besos tampoco fueron nada hollywoodenses. Con mi ex nos besamos por primera vez en una noche heladísima de invierno, paseando por un campo, entonces recuerdo sobre todo la sensación de tratar de contener los mocos y pasar piola con eso. No fue muy sensual, digamos. Y con mi actual pololo tampoco, nos besamos por primera vez después de un carrete a las 5 de la mañana y recuerdo este beso como medio torpe y raro, a pesar de que hace tiempo que quería algo con él, entonces igual estaba en las nubes. Hablando de besos raros, el beso más freak me pasó con un weón que había conocido en un carrete. Después un día nos juntamos y en realidad el día en si fue casi de película, fuimos a pasear, a nadar en un río, tomamos sol y conversamos caleta, después fuimos a su depto a cocinar y tomar vino… y mientras cocinamos, empezamos a agarrar con furia. Hasta ahí todo bien, era un mijito rico, besaba bien… pero en algún momento me levantó el brazo y empezó a LAMER MI AXILA. Lo encontré tan raro y además me sentí súper incómoda, o sea, era un día de verano más caluroso que la cresta y habíamos estado todo el día paseando,así que me sentí media hedionda… fue absolutamente matapasiones esta wea.

  9. recuerdo una escena de mi vida.yo 18 años labial rojo,en un carrete y un amigo,ambos fuimos a dejar a una amiga a la micro,cuando volvimos mientras el cerraba la puerta los demás le preguntaban “¿porque tienes los labios pintados?”…el se da vuelta y dice ¿que?…y yo le doy un beso y le digo ” tienes los labios pintados”….me fui corriendo al baño, después de un rato el me toca la puerta,yo abro, nos miramos a los ojos, y nos dimos el mejor beso que me han dado en la vida…..duramos 5 años juntos,hace 4 terminamos,yo tengo mi vida echa y las pocas veces que lo he visto,las mariposas y los nervios vuelven aparecer….

  10. Los mejores besos son los que deseas y aunque no esperas que te los den en ese momento, de repente chan! Te roban un beso desprevenido y delicioso…

  11. El título me dibujó una mega sonrisa. En mi caso los días previos fueron lo mejor, porque ambos sabíamos que venía. No es que lo hayamos agendado, pero antes él me había acompañado a hacer un trámite, y al despedirnos me abrazó y me dio un beso medio cuneteado… Paso como 1 mes en que nos veíamos pero nunca estábamos solos, hasta que se ofreció a acompañarme a otro lado. Desde el momento en que le pusimos fecha (que fue como 1 semana antes) la sensación era rica, mariposas en la guata, imaginar como sería… Llegado el momento, me dio un abrazo largo y apretado, me hizo mucho cariño en la espalda… y de a poquito me empezó a dar besitos en la cara acercandose a la boca. Debo confesar que cuando sentí sus labios, estaba tan relajada y comoda que me costó un par de besos reaccionar y responderle… Creo que nos besamos muuuuuuucho rato… media hora tal vez. Recuerdo 2 cosas que me dijo, con una sonrisa enorme: “Besai Rico” y la otra fue “No sabes cuanto tiempo he estado esperando este momento”.
    Creo que ese beso y a ese personaje, lo recordaré por siempre…

  12. una vez me toco un tan mal besador…. sentía que mis labios en cualquier momento se romperían….era uno de esos besos con dientes….fue horrible,de esa vez nunca mas con el….tbn cuando meten mucha lengua…me carga.

  13. Mi primer beso fue malo malo, wacala, ni me gustaba el gil. Hubieron otros medios locos que ni me acuerdo. Depues vino el primero con mi ex …malo tambien, nunca me gustaron esos besos, muy jugosos, quedaba toda babeada wacala. Despues vinieron los besos con mi actual pareja y desde la primera vez quede marcando ocupado :P. Uyyy que besos mas ricos! quiero uno ahoraa

  14. el mejor beso fue con mi EX porque llevábamos calentando la situación por SEMANAS nos juntábamos un par de veces en una plaza, no tomamos la mano, no abrazamos y nos dimos besos en la mejilla, pero nada de los labios, hasta que un día, antes de mi cumple no aguantamos mas y CHAN nos plantamos un beso. Fue BACAAAAN.

  15. A mi los besos me calientan mucho asi que prefiero no dar besos asi por dar nomas. Igual me han tocado unos re malos que parece que quieren acariciar tus amigdalas con su lengua.

    • jajajajaj a mi en un carrete un mino mas pendejo que era ultra rico me metio la lengua hasta el fondo asi tiesa y hacia movimientos con la punta casi en el fondo de mi garganta. No se por que no sali corriendo!!

      • Y abren tanto la boca que terminan enterrandote los dientes en los labios y chorreando saliva, jaja es horrible. Lo peor es que creen que una se excita…

  16. Lejos el mejor beso que me dieron en la vida, hasta ahora, fue con un EX, esque decir que la situación se postergo por meses es poco… fueron años esperando ese momento, y la verdad que cuando paso, no se fue lo maximo, algo tan esperado, con una persona tan especial, con tanto amor, fue delicado, dulce perfecto, el día fue perfecto, el momento fue perfecto. Siempre me acordare de ese día.
    Ya no estoy con esa persona. Mi pololo no da malos besos pero, creo que nunca habra otro asi…

  17. Mi mejor beso (según lo que recuerdo porque soy muy vieja) fue el prohibido, con el amigo amigo y que además estaba pololeando. Fueron un par de veces, pero hoy ya no nos vemos, así que esa virtud que teníamos juntos se fue a las pailas. Yo creo que en parte fue por lo mismo que dejamos de vernos, éramos demasiado buenos y podía ser peligroso.

  18. a mi me paso algo heavy el finde bese a un ex que hace un rato andamos lesiando y fue tan, pero tan rico que no sé que onda :S mejor pienso que fue asi porque hace como 3 meses que no le daba un beso a nadie xD

  19. Recuerdo un beso con mi ex, fue despues de un carrete, haciendo hora para irnos a nuestras casas y no se porque nos quedamos los dos solos conversando y de repente me dio un beso, quede media tonta porque no me lo esperaba ya que nos conociamos de niños y siempre me cayó mal hasta ese año, el beso fue increíble primero lento y luego desató su pasión y yo se lo respondí, obvio, fue un beso con tantas ganas y tan bueno que nunca me han vuelto a dar uno así. Ahora somos amigos, pero cada vez que nos vemos nos pasan cosas pero ya no podemos caer en la tentación 🙁

  20. AWWWWWWWWWW!!! muchas lindas historias 🙂 Yo he tenido muy buenos primeros besos de los que después fueron pololos, salvo uno… El último estuvo demasiado tierno, el estaba muy nervioso y sentí lo mucho que llevaba deseándolo y esperando (le tiritaban las las manitos cuando me tomó la cara). De los que me cargan son los que ponen la lengua puntuda y los que apretujan sus propios labios, como que los fruncen, puaj. Saludos!

  21. Yo pase por un aeropuerto 30 minutos y tenia de no ver a un muy buen amigo 2 años, el estaba a 4 horas del lugar, manejo 4 horas de ida y 4 de regreso, me compro un nuevo ticket para que saliera 3 horas mas tarde, apenas lo vi, supe que amaba a ese hombre, parecia un angelito, un gringo tan lindo, apenas lo abrace, le dije que lo extrañaba como uno de mis hermanos, me abrazo, me miro a los ojos, me dijo que el nunca me vio como una hermana o amiga, me dijo que me amaba que siempre lo hizo desde la primera vez que me vio y me beso y me beso y me beso como nunca nadie lo a hecho, de solo recordar me deja sin aliento.

      • No Pia, yo tenia novio y aun lo tengo, el me rogo que me casara con el hasta hace 6 meses, pero para mi son culturas diferentes, pero lo extraño y pienso cada dia, ahora estamos en estados diferentes, pero se que algun dia tocara mi puerta.

          • Todavia me pregunto lo mismo, fue en una epoca en que no estaba bien, pues estaba sufriendo porque mi novio me habia engañado, sola en un pais diferente, con un trabajo y casa estable y con una promesa de matrimonio y vida en otro continente, era dejar tambien mis sueños y el esfuerzo de años…que si em arrepiento, claro que si.

          • chikita…creo que estas equivocada…la vida es tuya y nadie dice que te cases con el gringo pero por que no tratar aveces es mejor tener una relacion verdadera aunque no sepamosen que va a terminar que una en que sabemos en que va a terminar y es de mentira..oye chika que yo toy vieja ..la vida es para vivirla no para sufrirla!

  22. Mi primer beso también fue medio guácala. No me acuerdo de la técnica besísitica, pero sí de que yo tenía un chicle en la boca y con los nervios y la mezcla de salivas como que se cortó, quedó licuado entonces yo no sabía que hacer con eso en la boca… guac

  23. Yo di mi primer beso a los 18 y 3 días después tuve relaciones sexuales (pene-vagina) por primera vez…una situación que no se da muy a menudo.
    Por suerte di mi primer beso con mi primer y aún pololo que tampoco había dado un beso antes, esa fue una excelente oportunidad para aprender y echar a perder. Siempre le pido que me diga si doy buenos besos o no, aunque creo que a veces soy demasiado lanzada para la cuestión jajaja

  24. mi primer beso lo di con mi aun actual pololo no besa mal ni nada pero el beso que me di con mi CASI ex pololo una vez que nos encontramos a escondidas fue asi:
    yo estaba en la casa e una amiga y estábamos hablando de lo que hubiera podido ser y bla bla bla y en ese momento me abraza me hace cariño en el pelo y me da un beso tierrrno hermoso y después se fue apasionando y termino en un abrazo. uuuyy que tiempos aquellos y como no pudo ser. yo tengo mi familia y el tiene la suya ahora, en fin cosas que pasan pero cuando lo veo aunque sea de lejos ufff… mariposas en el estomago mode on!

  25. Mi primer beso fue del tipo prohibido,éramos amigos y además era el pololo de una amiga, fue muy bueno, pero la situación después de eso fue del terror.
    Los más horribles han sido esos que me han violado la boca, esos besos de hombres que llegan y te besan sin que te gusten o siquiera en que estés de acuerdo. Uno de esos fue más asqueroso porque estábamos comiendo maní y el sujeto en cuestión incluso me rompió el labio por que yo no estaba ni ahí con besarlo.
    Y una de las cosas que más extaño del comienzo de mi relación (hace más de 10 años ya) eran las sesiones marátonicas de besos, esas horas que te dejaban con la boca dormida y los labios ultrarojos.

    • Ohh si¡¡ cuando empezamos con mi novio, despues de la U nos ibamos al cerro Santa Lucia, ahi estabamos hasta la noche besandonos por horas¡ Hoy 14 años despues vivimos juntos y estamos felices, ‘pero esas sesiones nunca mas se han dado…
      Mi primer beso fue guacala, el no me gustaba nada, pero nada, pero yo tenia 16 años, era la unica del colegio y del barrio que nunca habia pololeado ni besado, asi que solo por eso sali un tiempo con el, ni un brillo.
      Tambien me paso que con un andante que en la cama era maravilloso, pero besaba horrible.

  26. clueless también es una de mis favoritas, quiero pensar que todavía no he tenido mi beso perfecto, porque los que han sido memorables, bueno, la historia que hay detrás de ellos no ha terminado muy bien, pero sin duda, los que más he disfrutado han sido las primeras veces que he besado a algún chico que me gusta. Esa ansia o nerviosismo que te da antes de besarlo y cuando al fin pasa, y lo estas besando es lo mejor. según yo.

  27. Mi primer beso fue a los 18 años…. (estaba media grandecita ya….) y duró como….2 horas jajaja ..y fue exquisito…. después andaba con la boca como anestesiada…había que aprovechar el tiempo perdido… fue con el que fue mi primer pololo por 5 años y medio….

    Con mi pareja actual el primer beso fue mas o menos la verdad…. yo lo encontré medio fome (con el tiempo se lo dije jaja… pero yo creo que fue porque en ese tiempo a mi no me gustaba(eramos amigos) pero yo a èl si… él estaba muy nervioso….
    pero ese beso fue fome al principio no mas … ya que nos dimos besos casi toda una noche…. así que con el paso de los minutos fue mejorando… ya ahora da los besos más ricos de la vida

  28. Pucha, llegué tarde al foro…. pero igual dejo mi testimonio:

    Yo tenía 28 años y acompañaba a una amiga en un bar todo ondero. Ella se había ido a pinchar con un galán, momento que un tipo aprovechó para intentar engrupirme. Después de varios tira y afloja logró darme un beso completamente olvidable (principalmente pq. esa noche yo andaba mañosa). El tipo en cuestión no aflojó y me pidió el teléfono.

    Me llama en la semana y decidimos salir. En esa salida le di un 2do vistazo y lo aprobé finalmente. Ibamos caminando por el barrio Brasil, yo demasiado nerviosa, apenas conversándole. Así que de pronto me detiene y me dice “estás muy apurada…” y entonces me toma de la cintura, se agacha (era muy alto), acerca sus labios a los míos y empieza a besarme suave y sensualmente, presionando mi cintura, abrazándome con cuidado. Me sorprendió ese beso como a la fuerza, inesperado, cálido… Nuestras siluetas juntándose bajo los faroles de la calle, él inclinado, manteniéndome entre sus brazos… Casi me desmayo allí mismo de la emoción…

    Ha sido uno de los mejores besos que he recibido en mi larga existencia… aaahhhhhhhhh….

  29. pucha, no he tenido historias de besos de película… con mi ex en la segunda salida estábamos abrazados solo mirándonos y haciéndonos cariño y dándonos besos suaves en la cara…. cuando fue el momento del beso beso le bajó todo el efecto apasionado y casi me traga literalmente…. todo había sido super perfecto hasta ese momento….igual después mejoró un poco.

    Pero en mi ilusión sigo pensando que ya llegará el beso de película 🙂

  30. iiiiiih! besos que tema hay dos que no se me olvidarán en la vidaaa!
    El primero fue con mi ex, habíamos terminado y como teníamos muchos amigos en común coincidimos en un carrete. Yo intentaba ayudar a una amiga a la que le gustaba una amiga y todos pedíamos “el beso,el beso!!” y nunca olvidaré que el amigo de mi ex dijo yo le doy un beso a ella si ustedes se besan.Y recuerdo que me paré caminé hacia él (aún me gustaba),y lo besé y fue taaan rico la piel me ardía y el corazón pensé que se me iba a salir… inolvidable lo rico que besaba ese tipo.
    El segundo fue hace un par de meses,no sé si fue rico, pero fue nervioso, romántico,sencillamente inolvidable,con alguien prohibido que antes de besarme dijo ” me encantas tus labios,pero no sé si besarlos” Muerte total! me mató. hace un par de días con él terminó todo pero si hay que quedarse con lo bueno,ese momento no me lo quita nadie.

  31. Mi primer beso fue malo, yo pensé que me darían un beso de telenovela…pero el mino me tomo por sorpresa y me metio toda la lengua :s, chocaron los dientes
    Lejos fue el peor beso que me han dado. Más encima el tipo tenía era super enojón…la relación duró una semana, fue cuando tenía 17 años (me descartuche tarde)

  32. En mi primer beso era muy pequeña (13) y ambos no sabíamos que había que tragar saliva… así que imagínense. De todas maneras fue lindo y agradable porque nos gustábamos con el niño en cuestión y teníamos una relación de amistad, sana, de lo más buena onda. No terminaron muy bien las cosas, pero hasta el dia de hoy nos saludamos.
    Besos perfectos… creo que el último galán ha tenido más parafernalia que otros, porque desde el colegio nos tirabamos los corridos pero nunca pasó nada. Ahora ambos estamos en la U en ciudades diferentes, y cuando yo anduve por Santiago paseamos un día, con evidentes intenciones de tener onda. Prolongué el momento previo por HORAS y fue divertido ver cómo el usaba distintas técnicas super diplomáticas para poder acercarse y lograr un besito. Finalmente accedí arriba de la micro, nunca había tenido un primer beso con alguien en movimiento, ni al lado de la oruga del Transantiago jajaja anécdotico, entretenido.

    Mi último pololo me dió nuestro primer beso de forma inesperada. Yo le dije “mírame” y el me besó en lugar de eso. De ahí siempre que yo le pedía A hacía B jajaja parece que empezamos mal y no me había dado cuenta hasta ahora. Bueno, como dicen, por algo tu ex es tu ex!

    Saludos chiquillas!

  33. La Naty en el cine .. inocente como amigo la invite y ella empezo lo que comenzo como travesura, y que al final termino tan apasionado que por segundos me senti con el alma abierta a todo .. estabamos viendo una peli que habia visto una semana antes con la que en ese entonces era “el amor de mi vida” la cual siempre solo fue mi amiga, pero la naty en ese momento me hizo experimentar la gloria de lo que es un beso que te marca … una lastima que al final se haya acordado de su pololo y terminara llorando por que lo gorreo conmigo :$ ….

  34. mi primer beso fue de pelicula… yo tenia 13 hermosas primaveras y el joven en cuestion tenia 16… era mi mejor amigo pero ese verano las cosas entre nosotros fueron muy extrañas…nos atraiamos y era evidente para todos pero no para nosotros…un día estabamos arriba de una arbol de nuestro condominio y en un momento todos nuestros amigos se fueron a comprar…solo quedamos los dos arriba y de pronto el me atrapa entre sus brazos y me da un tremendooooooo beso… fue hermoso con maripositas y todo… yo tenia mucho miedo que se notará mi inexperencia pero cuando terminamos de besarnos… me dice: es el mejor beso que me han dado!!!! yo ya saltaba de alegría!!!! tuvimos un romance lindo pero fugaz…despues volvimos a ser muy amigos pero siempre recordabamos nuestro “beso de pelicula” de hecho hoy 17 años después aun nos reimos de eso… aun es mi amigo y muchos años despues le confese que él había sido mi primer beso… aun no me cree porque segun él yo parecia una experta besadora…jajajajaja… después han venido muchos besos buenos y malos pero ese lo recuerdo por ser el primero… por lo inocente, tierno y dulce que fue.

  35. Mi primer beso fue con un compañero de media, fue raro esa ves, tosco brusco, la verdad por que no sabia bien, y ahora la verdad es que no soy muy experimentada en dar besos, bueno ahora que estoy con alguien e aprendido algo, y la verdad es que de primera no me llamaba mucho la atención, pero después que practique me encantaron , y mas los besos de el que son perfectos, quizás por que hay química entre los dos o es seco para los besos.

  36. el año pasado bese a un hombre yo lo bese , me gusta besar despacio y tomar la nuca, acercarme muy de apokito si el gallo en cuestion saca la lengua como lagartija chau !!! si en cambio entre abre los labios y solo nos rozamos ..se que va a resultar ..

  37. Mis primeros besos fueron bastante rascas, malos, incómodos, no se… hasta que conocí a mi actual pareja, estabamos en el liceo en esa epoca y nos habiamos hablado por primera vez hace pocas semanas, habiamos paseado como amigos, pero nada más y de repente, chan! apareció con un oso de peluche para mi, de la nada, cuando le dí un abracito de gracias, me dió un beso perfecto, que debe haber durado 1 minuto o menos, pero que literalmente me despegó los pies del suelo, esa sensación de que se detenía el tiempo fue increible, jajaja… de eso ya van 7 años 🙂 y seguimos igual de felices…

  38. mi primer beso no fue el primero legal, en realidad fue mi tercer beso…. pero siempre sera el primero, fue todo un año de espera, de esos amores de veranos que poco y nada sabes durante el año, yo estaba asi como loca de amor…. y el tambien, pero eramos chicos y nos mandamos ciertas cagadas… pero cuando veniamos subiendo de la playa nos quedamos atras los dos conversando, como siempre lo haciamos, y ahi nos quedamos al atardecer, llenos de arena, en una roca mientras pasaban mil gaviotas y nos dimos nuestro primer beso. Hasta el dia de hoy lo recordamos, las pocas veces que nos vemos, los dos coincidimos en que cada uno fue el primer amor del otro, esa wea es la raja, y si bien el ya es padre de familia y todo igual lo siento como que me pertenece un poco.
    teniamos 14 años…

Dejar una respuesta