Desde noviembre, en avión a Chiloé

219


por lucy

Esta semana Lan anunció que a partir del 7 de noviembre ofrecerá 4 vuelos semanales a Castro, Chiloé. Los miércoles, viernes, sábado y domingo se podrá viajar por fin hacia la isla en una cantidad de tiempo que hace razonable incluso ir por el fin de semana.

Antes había que llegar a Puerto Montt, luego transbordador a Ancud, y de ahí bus, auto o lo que sea para moverse hacia lugares más atractivos de la isla, lo que hacía posible el viaje como mínimo para un fin de semana largo gigante como el del 18 que se nos viene.

Los pasajes cuestan desde 42 lucas (y se pueden comprar desde ya), el vuelo hace escala en Puerto Montt, pero pese a eso sólo pasan 2 horas y 45 minutos en total entre Santiago y Castro.

Yo he ido ya dos veces a Chiloé, y me encanta la idea de que la posibilidad de un tercer viaje -por corto que sea- se haga más posible gracias a estos vuelos.

(vía @isaicaza)

14 COMENTARIOS

  1. Que felicidad!!

    No saben lo dificil que se hace salir de la isla!! Esto ayuda demasiado a la conectividad, si bien no tenemos puente, el aeropuerto ayudará demasiado a estar más cerca de todo… nos ahorraremos las 4 horas de viaje a Puerto Montt para tomar un avión… Simplemente una maravilla!! Estamos Agradecidos todos!

    Cariños desde Chiloé

  2. a eso agregar 11.067 por tasa de embarque y nos da un total de 53.067 ida y vuelta…
    Detesto q el costo de los pasajes nunca suman tasa de embarque. aun asi el ahorro de tiempo es notable, sin contar que ya no se podrá pasar por canal de chacao que era la gracia ….

  3. Que buena noticia, por fin, ojala despues sean mas seguidos y directos para que se descongestione el aeropuerto de Pto Montt que si no me equivoco es uno de los 3 con mas trafico en Chile.
    Con respecto a los precios, esas promociones deben ser de lanzamiento, porque a Pto Montt sale barato solo “a veces” y NUNCA para los fines de semana largos o fechas importantes en que quiero viajar, este 18 salía aprox 140-180lucas en avión y 48mil en bus salón cama, me voy en bus 😛

Dejar una respuesta