Conocer o no el setlist de un concierto

74


por Rox

Me ha pasado varias veces que estoy en un concierto y la persona que me acompaña sabe cuáles serán las canciones que van a tocar. Esto ocurre porque días antes se informó de los temas que interpretaría la banda.

Personalmente prefiero no saber y sorprenderme si tocan algunas canciones antiguas o de las que no están en sus grandes éxitos, así me emociono mucho más de escuchar algún tema especial en vivo.

Pero con el tiempo me he dado cuenta que de tanta música que he escuchado se me van olvidando las canciones y si hay algo que me gusta hacer en un concierto es cantar y por no acordarme de algunas me quedo callada escuchando, eso me frustra un poco y ahí pienso que debería haber hecho las averguaciones.

Ahora con tanto concierto que se viene, cada vez me siento más tentada a saber cuáles son las canciones que tocarán Pulp por ejemplo.

Qué les gusta a ustedes, saber o no el setlist?

Foto: Rodrigo Ferrari

18 COMENTARIOS

  1. me encanta ir a conciertos, amo la música, vibro con ella, y sobre todo si la puedo disfrutar en vivo.

    Pero en verdad prefiero sorprenderme con las canciones que van a tocar, así la emoción o euforia es mas grande cuando de sorpresa me encuentro con una de mis canciones favoritas y que quizás no tocan mucho en vivo. Ahora estoy demasiado ansiosa esperando el concierto de Suede, ya que ese grupo particularmente marco una etapa muy linda de mi vida, y en junio del 2009 vino solamente Brett y fue una alegría inmensa poder escuchar canciones como Beautifull Ones, o Shes in Fashion, sin saber si realmente las iba a tocar o no, ya que en esa oportunidad vino como solista.

  2. A mi me gusta saberlo por la misma razón que expuso Rox, me gusta cantar y con esa info cacho si me acuerdo o no de la letra de alguna canción. Tampoco es como para estar todo el día pegada con la letra de las canciones en la mano, pero sí para escucharla un par de veces y acordarse de la letra (que a mi también me pasa lo de olvidarme de la letra).

  3. La verdad es que nunca había tratado de informarme sobre el set list, creo que parte de la emoción de un concierto es emocionarte cuando reconoces los primeros acordes de esa canción que creíste que nunca tocarían, o esperar y esperar hasta que toquen LA canción que siempre dejan para el final. Y si no te sabes la letra, la chamullas jajaja.
    En todo caso, vi el streaming de Pulp en Coachella, supongo que tocarán algo parecido acá 🙂

  4. siempre busco antes el setlist, lo que hace que me empiece a emocionar varios días antes por el show que vendrá. Tampoco me lo aprendo de memoria ni nada, de hecho siempre se me olvida y digo ahhh!!! verdad que tocaban esta canción.
    prefiero saber que no saber!!, además si hay canciones que no conozco y sé que las van a tocar, me pongo a escucharlas para sabérmelas.
    me encanta ir a conciertos y estoy esperando el de Pulp!!

  5. No busco el set list del concierto al que iré en específico, lo que me gusta hacer es revisar presentaciones recientes para ver mas o menos lo que están tocando
    Lo que si hago, es escuchar los discos completos para recordar las letras que he olvidado porque me carga quedarme callada 🙂
    Ahora me preparo para SUEDE

  6. A mi tambien me gusta mucho ir a conciertos… más bien es una de mis grandes fascinaciones. La mayoría de las veces acostumbro buscar los setlist pero creo q para Pulp no lo haré… prefiero estar espectante. Por otro lado, creo que cuando no conosco muy bien la banda que voy a ir a escuchar…si que conviene buscar setlist y aprender las canciones.

  7. Si es algo que me gusta mucho mucho, me obsesiono y busco toda la info que pueda pillar, me meto a foros a hablar de eso, etc. Y obviamente que por ahí siempre aparece el setlist. No me cambia nada saberlo o no, es igual de emocionante, aparte son EL evento porque soy de región así que no voy muy seguido a conciertos.

  8. Hermosa foto de kings of convenience!!!
    personalmente prefiero no conocer el setlist y llevarme la sorpresa, y cruzar los dedos por que toquen algunas de mis favoritas 🙂

  9. Desde que fui a ver a U2 ..prefiero no saber el setlist! Esperaba con ansias escuchar Ultraviolet,sabía que la venían tocando en las últimas presentaciones .. pero justo, justo aquí, no la tocaron!! me quede con las ganas de oírla en vivo!!

  10. NO SABER!! jejeje . me gustan las sorpresas, por ejemplo voy a ir al concierto de Madonna y a veces veo páginas que dicen “Mira las fotos de la gira de Madonna” y para mí es “saquen eso de mi vista!!!!!!!” jejejeje =P

  11. como soy media obsesiva, pero me encanta la sensación de reconocer una canción… super mateamente me pongo a escuchar los discos antes, onda, TODOS. asi voy con algo de expectativas, pero igual emocionada por la

    • (…) incertidumbre de si van a tocar mi canción favorita. o la joyita que había olvidado y que no recordaba que amaba.

      (ahora sí)

  12. No me gusta saber, prefiero la sorpresa. Eso sí, antes me preparo escuchando los discos y recordando las letras de las canciones.

  13. Para el concierto de KOC acompañé a una amiga, no conocía ninguna canción hasta que tocaron “thirteen” y cuando preguntaron: saben de quién es esta canción?. Fui la única pelotuda que gritó a todo pulmón Big Star jajajajaja

Dejar una respuesta