Ch.ACO 2012: una selección de arte

Ch.ACO 2012: una selección de arte

5 22


por Mariana y punto

Hasta el lunes 1 de octubre está abierta la feria Ch.ACO. De nuevo es en la Estación Mapocho, y es una oportunidad para ver qué es lo que está pasando en las galerías de arte hoy en día.

De las cosas que me llamaron la atención de esta versión fue la presencia de Mafi.tv, que está mostrando sus videos en un stand casi en la entrada, y que además encargó 7 videos inspirados en Ch.ACO.

También me gustó lo que se puede ver de Francisco Papas Fritas en el stand de Metales Pesados; Objetos inventados, entonador de ruido, una mención honrosa del concurso Entre Ch.ACO y Finlandia; La mesa está servida (con una mesa que invita a sentarse) en el stand de Nes Zona 54; los trabajos sumergidos de Nono Bandera en el stand de Espacio Mínimo, y las ilustraciones a las que nos tiene acostumbrados la Galería Plop (ahora con trabajos de Liniers!).

Además, entre las conversaciones y lanzamientos de libros que se harán en el Conversatorio, la que más me interesa es la presentación del libro catálogo “FotoNO/PhotoNO” en el que hay fotografías y análisis del trabajo de Paz Errázuriz, y que será el lunes 1 de 19 a 20.30 horas.
Se puede ver streaming en vivo desde el conversatorio en este link.

La disposición de la feria es parecida a la del año pasado, y aunque el espacio es bien amplio, conviene ir temprano porque es muy concurrida y con mucha gente se hace incómodo recorrerla bien.

Ch.ACO abrirá este domingo y lunes de 1 a 9 pm, y la entrada cuesta 4 mil pesos general, 2 mil estudiantes y tercera edad, y hay 2×1 para el Club de Lectores de El Mercurio, 25 por ciento de descuento para quienes tiene tarjeta Viva Santiago de la Municipalidad de Santiago y Tarjeta Vecino de la Municipalidad de Las Condes y se compran a través de Feriaticket o en boletería de la Estación Mapocho.

Adentro hay una cafetería, pero en ese sentido lo mejor está afuera, donde hay un carrito de Hogs, cerveza Austral y helados Sebastián.

Link: www.feriachaco.cl

5 Comentarios

  1. Umm, a ver fui a la inauguración porque una amiga tenía entrada doble y me invito. Estaba muy llena así que fue incomoda recorrerla, vi cosas muy interesantes, y otras no tanto. Me llamaron la atención aquellos espacios en los que era posible intervenir la propuesta del autor, como la galería forrada completa con papel mural ilustrado con el Kamasutra y lápices disponibles para pintarlo, y uno donde habían cartulinas, en las cuales uno escribía cualquier cosa y luego subías a una tarima y lo mostrabas. Otras obras con materiales novedosos como unas hecha con lápices mina que abordaban el conflicto de la educación. Disfrute con las fotos de Paz Errazuriz, y bueno no recuerdo todo. Vale la pena ir? SI, el precio estudiante es relativamente accesible. Pero no deja de ser un evento elitista, la muestra es interesante, deberían explorar las posibilidades de hacer de esto algo mas democrático para los habitantes de Santiago, porque o si no, el publico va a ser el mismo de las galerías, que por unos días se va a concentrar en un solo lugar y va a parecer como que es mucho. Pero sigue siendo la misma gente que produce y consume harte, que no hace(mos) mas que mirarse entre ellos mismos.

    Thumb up 0

  2. Ch.aco se caracteriza por ser una feria de arte elitista,con itereses monetario mas que acercar el arte a la gente. pena por el arte chileno que sigue estancado en banalidades.

    Thumb up 0

Deja un comentario