Buenas primeras citas

356


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Leí en el twitter de Eli Roth que decía algo así como que ir a ver una película de horror en una cita atraía más a las personas porque el corazón acelerado replicaba el sentimiento de atracción.

Me pareció bastante creíble, además, vivir emociones fuertes con otro, te une a él. Entonces me puse a pensar en las mejores primeras citas.

Ir al cine: Siempre me ha parecido buena idea, porque no hay que hablar tanto si no quieres; estás muy cerca o sea te puedes percatar de cosas importantes como el olor de la otra persona (no me digan que no es importante, hay parejas que no resultan porque el ph simplemente no combina); si hace o no ruido al respirar; si conversa o no durante la película, etc. Además, si quieren prolongar la cita pueden ir a comer, y si no les gustó tanto, la cosa termina ahí, y ninguna de las dos alternativas suena forzado ni mala onda.

Ir a un concierto: Creo que es una muy buena alternativa, parten con un interés en común, hay euforia, cuando uno va con alguien a un concierto hace una especie de “equipo”, tomarse de la mano para no perderse es casi una obligación, si van juntos es porque ya coinciden en algo, ya tienen un tema para comentar después.

Ir a comer… acá estás obligado a conversar, puede haber silencios incómodos.
Ir a fantasilandia… de nuevo, emociones fuertes.
Ir a un cumpleaños… muy comprometedor y puede ser tenso.

Cómo ha sido tu mejor primera cita?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

62 COMENTARIOS

  1. Uyy terminé hace 3 semanas y ya me están invitando a salir, este sábado iré a comer con el amigo de una amiga y creo que ya olvidé técnicas de supervivencia en una cita ajjajaj, pero bueno, que le hace el agua al pescao, en el peor de los casos lo saco de facebook xD.

  2. mi mejor cita fue con un amigo con el que jamás pensé que tendría algo!
    Me invitó a las tejas en San Diego, nos tomamos un terremoto y como los dos no eramos muy buenos pa tomar, quedamos shopico altiro. Nos fuimos caminando (semiebrios) hasta paseo ahumada y ahi con la locura nos metíamos a cada tienda a echarnos perfumes jaja quedamos con mil fragancias chulas en el cuerpo! pal bajón (y eran las 4 de la tarde!) nos fuimos a comer el mejor completo del mundo en un puestito al frente del Teatro Municipal, y con la curiosidad y aun con el efecto del alcohol nos metimos a esos cafe con piernas rancios en San Antonio! y el mismo lugar nos pusimos a bailar salsa!!! cuando salimos ya era de noche, caminamos horas por el parque forestal y aunque no nos dimos un beso esa noche, me sentí como jamás con alguien, muy yo y muy libre, disfrutando de stgo con cosas tan simples y que están ahi siempre.
    Todo el tiempo que salimos nuestras citas eran así, y las recuerdo con mucho cariño.

    • con lo de los terremotos me acuerdo que para la celebración del cumpleaños de un niño con el que salía (que era un 14 de febrero, asiq de por si era un poco CHAN juntarse ese día) fuimos a tomar terremotos y al igual que tú, eramos medios chapas asiq al final terminamos haciendo competencias de quien podía hacer mas globitos con la boca y después reventarlos rápidamente (al otro día tenía una herida gigante en la cojuntura del dedo gordo XD) y después sacamos una cinta tricolor que había en el local (como adorno) y se nos ocurrío ir a la costanera (en valdivia) a sacarnos “fotos presidenciales” y buscabamos alguna escultura de un viejo y no pillabamos ninguna XD y al final para rematarla se le ocurrío que ya era hora de que conociera a su mamá XD (ella vivía en otra parte, lo había ido a ver por su cumpleaños) el meeeeeedio jugo! XD

        • Yo arreglé una cita con un terremoto. Le habían sacado un parte y por mi culpa! Bendito terremoto que tomamos depués porque terminamos muertos de la risa.

      • amé la parte de sacarse fotos presidenciales!!!! jajaja es que el efecto terremoto hace que hagai cada cosa. si pa otra cita con el mismo sujeto en cuestión, sin terremoto esta vez, terminé bailando con el doctor simmi en gran avenida! y me regalaron un tazón por la buena onda! jaja aún nos reímos de eso

    • Mi mejor cita también fue con un amigo que no veia hace años….. y lo que la hizo ganarse el lugar de la mejor cita es que me sentí muy autentica y libre en ella………. Ahora estamos casados…..

    • Qué linda tu cita!
      También me gustan esas salidas donde haces cosas que pueden parecer muy comunes, pero hacerlas con la persona adecuada las convierte en aventura. Yo tenía un pinche así, hacíamos picnic en la azotea, salíamos a pasear los perritos de una vecina ancianita que tenía o íbamos a los parques a rodar por el pasto (literalmente rodar, siempre nos dio risa lo común de esa práctica en las películas). Más encima como yo soy torpe, siempre había accidentes idiotas, caídas, una vez logré darle un rodillazo en el ojo (aún no nos explicamos cómo).
      En fin, me dio mucha nostalgia. Y lo del Dr Simi me mató jajaja yo una vez lo vi bailando por el centro, no se me ocurrió pedirle una pieza!

  3. Pucha yo no fui de muchas citas para conocer a alguien porque era suelta, asi que despues de conocer al susodicho en la cama, me invitaban a comer, cosa que es bakan si ya nos conociamos en otros aspectos.

    La mejor cita que he tenido fue cuando me invitaron a esquiar, me enseño y despues nos fuimos a un carrete. Fue romantico porque en las sillas el paisaje es hermoso y despues tienes la adrenalina del deporte.
    Fue la raja.

  4. jajaja mi mejor primera cita fue con mi ahora ex… me pasó a buscar al trabajo, fuimos a buscar mi auto y luego al cine todo el camino conversando y la película que queríamos era más tarde así que me invitó a comer…. aún la recuerdo, un día perfecto. Lástima que después le salió lo chanta…. no hay nada perfecto como dicen por ahí…

  5. Se de alguien que invita al cine y compra el tarro de palomitas más grande, para luego invitar a comer y que la susodicha diga “no tengo mucha hambre” y entonces terminen tomándose algo liviano solamente, que sale más barato. jajaja… para que no les pase. saludos.

  6. yo conoci a mi marido en un pub..yo estaba bien pasada de copas jajajja…la cosa es q nuestra primera cita fue bien emocionante…porque yo pensaba y si no era lindo como yo lo veia jajaj con el copete todo cambia.la cosa es que nos juntamos en el metro(y si era bien guapo)y nos fuimos al mismo pub donde nos conocimos.fue genial ese dia.

  7. Mi mejor cita fue con un chico con quien me acosté apenas conocí en un bar (este es otro, no el del super beso), pq. él quiso que volviéramos a vernos. Así que ahí estábamos en un restorán, al atardecer de un verano, frente a frente, con mucha luz para estudiarnos físicamente… Conversábamos poco, pq. soy mujer de pocas palabras… y él era ídem. De pronto le llegó un último rayo de luz a sus ojos y exclamé: “¡tienes los ojos verdes!” Sus pupilas brillaban, sonrientes, con unas pequeñas arruguitas alrededor de los párpados… Me miró un poco tímido y sonrió humilde. Y entonces nos largamos a conversar de todo lo que nos alcanzó la tarde que terminaba, gracias a que descubrí su esencia a través de sus ojazos lindos.

    • Nunca he entendido esa fascinación con los ojos tanto en hombres como mujeres.. pareciera que buscan joyas en lugar de pareja.

      Tu relato suena siútico, creo que lo leíste en alguna parte o tienes alguna faceta literaria flaite.

      • No compartiendo el resto del comentario, también me llama la atención esa fascinación medio arribista por los ojos, pelo o piel clara, no importando la forma, ni expresión, ni nada mas. Pueden ser como huevos los ojos, pero si son azules… minísimo!
        No sé, me llama la atención esa tendencia y que debe ser la causante de que una sale a la calle y haya tanta rubia teñida, siendo que definitivamente no le viene el color y se vería mil veces más guapa en castaño.

  8. En general no me quejo, he tenido buenas citas, quizás porque las veces que he salido en onda “citas” siempre ha sido con gente que de verdad me gusta, entonces de por si, aunque te vayas a tomar una chela ya es bkn =) Pero yo creo que lejos la mas memorable fue una vez que no sé como, pero teminé bailando en club soda (no se si aún existe o alguien la conocía), una disco gay en bellavista, y lo pasé la raja! nunca había bailado tan motivada y tan a mis anchas como esa vez XD (en un momento hasta terminaron haciendonos una especie de circulo mientras bailabamos con mi contertulio XD)

  9. Yo no sé si califica de cita porque había más gente pero una vez fue una invitación a almorzar (gran merito considerando q no vivía en la misma que yo)

    Él era alguien que me gustaba mucho, pero MUCHO; recuerdo que corrí a arreglarme y tiritaba al caminar.
    En el restaurant nos sentamos un rato juntos y despues con toda la gente… aún no había beso.

    Y después a la hora del postre me tomó de la mano, me llevó al patio del restaurant que estaba muy luminoso, cubierto por una carpa de matrimonio, me tomó por la cintura y tuve que elevarme mucho para alcanzar su beso.

    De verdad me elevé, ajajja

    Recuerdo ese intante super claramente y como lo había esperado tanto tiempo fue muy emocionante 🙂

  10. Con mi pololo y ex pololo nunca tuve citas clásicas, porque empezamos como amigos. Citas citas solo las he tenido con tipos con los que después no me resultó, por lo que la palabra “cita” me hace pensar en encuentros medio incómodos en cafés, con personas con las cuales me di cuenta al rato que esto no iba a resultar (hasta citas a ciegas he tenido y son lo peor). Creo que las mejores “citas” fueron con un amigo de hace aaaaaños. En ese tiempo estaba pololeando (a distancia), así que se suponía que éramos solo amigos (había que hacerse olímpicamente la weona sí), pero en lo que duró nuestra “amistad” tuvimos cita perfecta tras cita perfecta. Él era muy mino y divertido, así que cuando nos juntamos, siempre nos reíamos caleta, me invitó a comer, carreteamos, me presentó a su familia, me llevó a su casa a ver películas tapaditos bajo la misma frazada, en la pega me trajo sanguichitos armados por él a la hora del almuerzo… obviamente terminé absolutamente loca por él y fue tanto que en algún momento decidí mandar a la chucha mi otra relación. Y justo cuando tomé esta decisión, el weón calienta sopas no me pescó más, después de un carrete en que terminamos haciéndonos cariñito en las manos en el auto de vuelta a la casa, como que desapareció de mi vida, no me contestó nunca más el celular y como tampoco teníamos amigos en común, nunca supe por qué. Debo confesar que hasta el día de hoy me intriga un poco.

  11. Hace una semana……..
    Para una rimera cita me invitaron a ver un Partido de Fútbol, aunque sea a San Carlos de Apoquindo, o sea, es un partido de Fútbol!!!!
    Barras bravas
    hinchadas
    Mal Olor,
    Gritos
    Polvo…
    Bulla a morir:

    Que podría Conversar!?
    Acaso los saltos se Toman como una salida a Bailar?

    Next!

    • Lo que es la vida… a mí me conquistaron parados fuera de mi casa, bajo la lluvia, empapado con dos entradas pa’l Santa Laura a ver un partido entre la Unión y mi Cato del alma… ¡y él es del Colo! Fue lo más romántico de la vida <3

  12. Creo q la mejor primera cita que he tenido fue con el que ahora es mi pololo, no lo digo pq este enamorada, sino pq las q había tenido anteriormente era como muy comunes. El me gustaba taaaanto y la cosa es que la primera vez q salí con “el” me invito a jugar pool, nunca lo había hecho y típico q mis amigas decían “te invito a jugar pool para hacer la clásica escena del tipo enseñándote por-desde atrás” xD De todos modos fue genial mucha química, risas, miradas para acá y para allá y muy buena conversación… el problema fue que después fuimos a un pub con música en vivo y no se si fue la banda tributo a led zeppelin o que me tome la chela muy rápido pq estaba cerrando la caja, pero como q me empece a marear, me acerque a el y le eructe en la oreja, Si, que rota, pero no se como q me nació, con mis amigas nos webeamos así, la verdad no le encuentro explicación. Al salir del pub, ya arriba de la pelota fuimos por otro par de cervezas, craso error pq ahí si que morí, mucha cerveza… al salir del pub vomite, luego me caí, pastel. Así y todo algo le tiene q haber gustado pq al día siguiente me llamo y hoy en día nos amamos. Aunque para ser sinceras, si yo hubiese sido el, salgo arrancando por haber dejado por completo los modales en la casa. 🙁

    Saludos Chicas!

  13. creo que no soy mucho de citas… pero creo que la mejor de todo eso fue hace como un mes o mas me junte con un amigo con el cual llevábamos 4 años manteniendo una relación de amistad vía facebook. Nos juntamos ese día y nos saludamos con un rico beso, salio como instantáneo. Subimos al departamento, y me la jugué, mientras el se servia agua fui a la pieza y aparecí en el living de sostén y pantaleta de encaje y obvio quedo loquito… lo bueno es que estuvimos como 9 horas conversando abrazados en la alfombra y haciendo muchas cosas hahahaah.. pero fue genial, lo mejor es que nunca se perdió la amistad… Esa es mi mejor cita creo..

  14. Nunca fui de citas, pero con mi actual pololo se dio que chateábamos y él me decía que cuando tocara con su grupo me invitaría a verlos .. lo mismo si hacía un carrete en su casa .. yo le dije “no tengo a nada donde invitarte” y él me respondió que lo invitara a tomar once .. a la semana siguiente nos juntamos y fuimos a mi casa (nos habíamos visto sólo dos veces!!) yo preparé pan mientras conversábamos y se me pasó la tarde volando .. ha sido lejos la mejor junta que he tenido .. a los dos días de eso ya estábamos saliendo =D

  15. Mi primera cita con mi pololo! cuantas emociones ese día! Levábamos un tiempo ya de conocernos.

    Primero fuimos a comer, algo simple, una pastelito con un café
    Después al Paseo Atkinson y Gervasoni (somos de Valparaíso)
    Poco a poco, nos ibamos hacercando más, nos abrazabamos, nos tomamos de las manos.
    Luego… a bailar!! Y en medio del baile… me dio nuestro primer beso.
    Después de eso fuimos a caminar por la playa, mirar las estrellas y nos declaramos al fin. Nos confesamos desde cuando que nos gustábamos, los rollos que nos pasamos, que él pensaba que a mi no me gustaba, etc.
    Fue demasiado emocionante. Aún recuerdo ese beso!

  16. uuuh yo justo mañana tengo la primera cita !! se mueren lo nerviosa que estoy jajajaja hace tiempo que no salgo con alguien así que se me ha olvidado un poco “conquistar” xD iremos al cine, así que me deja tranquila lo que decía en el post jajaj

  17. Mmmm he tenido varias buenas citas, aunque eso no significa que haya resultado con el susodicho en cuestión. Recuerdo algunas caminando en parques con hermosas vistas, noches de conversación frente al mar, pero sin duda las mejores las viví con mi actual pareja, nuestra primera “cita” fue en un voluntariado post-terremoto, allí comenzó todo (con primer beso y todo, incluso me pidió pololeo una noche en un colegio donde nos quedábamos a dormir mientras construíamos mediaguas) y luego de eso teníamos la necesidad de salir todos los días a diferentes lugares, playa, a tomar algo, tardes de películas…. y me mantiene enamoradísima con salids especiales hasta el día de hoy aunque ya vivamos juntos 🙂
    Como consejo, siempre sean ustedes mismas/os, qué lata esas citas donde dijiste que te gustaban cosas que nunca fueron verdad y tratas de ser perfecta, creo que la clave es relajarse 😉

  18. Hace 6 años mas o menos me encntre con un niño que me gusto apenas lo vi, era amigo de un compañero y siempre me habia gustado, estabamos en un bar y yo media entonada le meti conversa y el me miraba y me escucho toda la noche, yo no podia creer que habia podido llamar su atencion 🙂 cuando ya nos ibamos yo ya estaba media ebria y le pedi patudamente que me diera un besito ( nunca le habia pedido a alguien un beso) y el me dijo que no, que me encontraba super linda pero que hace una semana estaba saliendo con una niña y que no le queria hacer eso… awwww me dio entre risa y lata. pero fue bacan igual. nunca mas lo vi, dp conoci a otro chicho como a los 7 meses nos enamoramos y nos casamos…cuando llevaba 1 año casada este niño me busco…pero estaba casada po, y fue chistoso pero nos deseamos buena suerte.
    hace un año me separe de mi marido y me volvi a reecontrar con el, nos juntamos en el mismo bar de la vez q le pedi un beso y fue la mejor cita ever…ahora es mi pololo. las vueltas de la life

    • Parece que soy una romántica empedernida, porque me encantó tu historia (: de verdad muy linda y te deseo mucha felicidad en tu relación, es bueno cuando no se apuran las cosas, lo que tiene que ser lo será en el momento perfecto.
      Leyéndote, me doy cuenta que llevo años esperando que mi historia sea así también. Que lo que no pudo ser (ambos pololeando en esa época) tenga una segunda oportunidad.
      Saludos!

  19. no se si la mia cuente como 1º cita , porque ya nos habiamos agarrado a besos en un carrete , donde estabamos tomando terremotos , jajaj, la cosa es que llegue y no me acordaba bien de su cara , nos juntamos en el telepiza de plaza italia (el lugra con mas gente buscando a otra gente de stgo.) fuimos a tomarnos algo , comimos, despues nos fuimos al parque forestal a caminar , nos tiramos en el pasto estuvimos horas , hablando y encontrandole formas a las copas de los arboles , fue bkn , lo pase increible , mas encima justo ese dia jugaba la “u” la final de la copa sudamericana y derrepnte nosotros en el pasto y empiezan a pasar personas corriendo y atras de las personas pacos persiguiendolos y nosotros mirando todo sin entender , jajjajjaja , aunque las citas con el susodicho siempre tienen cosas inesperadas o medias jugosas , una ves con el me quede enterrada en el fango de una laguna , hasta mas arriba del poto , jjajjajjaaj
    en fin
    saludos

  20. la que mas recuerdo:

    yo sali a esperarlo a una bomba de vencina cerca de mi casa (en lado sur de stgo)), me paso a buscar con el auto sacado a escondidas de su hermano, atravesamos santiago hacia el oriente, fuimos al cine a ver Harry Potter (la penultima y a él no le gustaba jaja) fuimos a devolver el auto y nos fuimos a su casa al otro lado de stgo (en el lado poniente) jajaja anduvimos toda la tarde en eso, en su casa estuvimos un rato con su otro hermano unos amigos y después lo hicimos por primera vez (la primera vez entre los dos) y dormimos juntitos y al otro día me fue a dejar en micro a mi casa … ha sido mi mejor cita 🙂

  21. yo lo habia visto en la media y lo encontraba un tipo creido y tirado a musico hippie jajajaja pero luego de tres años me agrego a facebook y nos juntamos, fue maravillosa la quimica que surgio si hasta me hizo reir altiro y no tuve que fingir simpatia, ahora estamos juntos y vamos a cumplir un año 🙂

  22. Mi mejor cita: nos juntamos a las 2 de la tarde ( eramos compañeros de universidad y grandes amigos) afuera de la piojera, comenzamos con los terremotos, estábamos en el 2 terremoto ya entonados, cuando mi mama me avisa que si se me había olvidado que tenia un cumpleaños de un primo y ya eran cerca de las 6 de la tarde, que si iba a ir, le comento a el que me tenia que ir y me dice si me puedo acompañar, resultado pasamos todo el fin de semana juntos en casa de mi primo…dormimos juntos ( aunque no paso nada) fue el principio de mi fin..me enamore y no supe manejar la situación…era mi amigo..pff help me..!! now..!!

  23. Es mejor ir al cine, asi te das cuenta de los pequeños detalles de la otra persona, detalles que marcan la diferencia… ademas no te comprometen y si decides puedes cortar hasta hay…

  24. En un carrete me puse a hablar con un loco, la cosa es que quedamos de ir a un recital al cual yo no tenia quien me acompañara y el tenia entradas, fuimos, sin conocernos, solo paramos de hablar cuando cantabamos….. despues fuimos a comer, al cine, a comer, a pub y ahora es mi pololi

Dejar una respuesta