Amo el cable

175


por Eleonora

Cuando nos fuimos a vivir juntos, mi pololo no quería contratar cable. Yo he tenido tele con cable en mi pieza desde que se podía tener cable, así que pueden entender que fue un pequeño problema. Finalmente cedí, y habíamos quedado de acuerdo en vivir nuestra vida de amor sin cable (e incluso sin tele en la pieza). Gracias a diosito cuando llegó el momento de tomar la decisión, resultó que tener cable+teléfono+internet era más barato que tener sólo internet. Por dentro bailaba de felicidad.

Así que tenemos cable, y no siento vergüenza alguna al decirlo fuerte y claro: AMO EL CABLE Y NO QUIERO VIVIR SIN ÉL.

Puedo ver maratones enteras de La Ley y el Orden en todas sus versiones (L.A, U.K, U.V.E, aunque debo decir que U.V.E es mi favorita y siempre quise que Stabler y Benson se enamoraran y se casaran pero bueno este post no se trata de La Ley y el Orden aunque quizás debiera hacer un post sólo para ese glorioso programa pero quizás sólo soy yo la que lo ama con locura quizás no quién sabe).

Puedo pasar horas viendo Fox Life e imaginándome comprando casas en el extranjero con House Hunters International, o comprando casas por primera vez con Sandra en Property Virgins. Y ahora que hay un canal nuevo que se llama Investigation Discovery —en el que todo el día dan casos sin resolver, programas estilo Detectives Médicos, y reportajes de asesinos en serie— creo que ya tengo canal nuevo favorito (no es como que esté obsesionada con los asesinos en serie, sólo me gusta ver programas sobre ellos ah).

Mi pololo me reta porque hay veces que simplemente entro a la pieza y prendo la tele, la dejo ahí en el fondo, sonando, mientras hago otras cosas. Pero no puedo evitarlo, me gusta ver tele, me gusta hacer zapping, me desespero cuando se me pierde el control remoto, y sería capaz de echarlo si intenta quitarme mi cablecito querido de nuevo.

46 COMENTARIOS

  1. Sorry, pero si t encanta el cable, pq no le dijiste a tu pololo q no querías no tener cable desde un principio? Si no le gusta la tele que no vea, pero t estaba obligando a privarte de algo que te gusta mucho! Sé q muchas deben pensar q es una tontera, pero finalmente es algo q te gusta y a lo q has estado acostumbrada toda la vida a tener, y q te impongan cambiarlo porque el quiere una vida más natural? Y tenían que lavar a mano tb?

    • pero no dice que no le dijo, porque si finalmente ella “cedió” y llegaron al acuerdo de no tener cable, es porque hubo un planteamiento de por medio, incluso menciona que fue un problema…así lo entendí

    • pensé lo mismo que tu!
      si ahora dice que lo hecha antes de renunciar al cable ese “ceder” es mas un “dejarse pasar a llevar”, a mi ningún hombre me hace esa, no señor….te creo no fumar en la casa o cosas no sep, que son malas pa lasalud, pero a el no le quitaba nada tener cable… mas que no salirse con la suya….

      Ahhh… y yo tambn amo La Ley y Orden en tdas las versioes (menos UK) y en especial UVE, menos los caps donde son cosas con niños pequeños, ahi quedo enferma una semana…

  2. he terminado un par de veces por lo mismo, llegar al dpto y la novia pegada a la tele, creo que si los dos tienen el interés por la tele todo bien, si no es más problema que otra cosa.

      • ¿y obligar a una persona a tener tv/cable en la pieza no es exactamente lo mismo pero desde el otro punto de vista? Me parece que algunos comentarios son super sesgados. ¿Qué es eso de que si un hombre no quiere tener cable ahora significa por lo bajo que es machista-misógeno?

    • na, que no se malinterprete, no espero que me tenga nada, sólo son intereses distintos, para mi mejor conversar un rato, salir a dar una vuelta, trabajar en algún proyecto, ver una película, en vez de mirar televisión.

  3. ajajajjajaja! pensé que era la única que pensaba asi. Yo tengo cable desde los 12 años aprox. y de verdad que no concibo mi vida sin él.

    Mi ex siempre se quejaba por eso porque él con cuea tenía 1 tele en el depto, que era del hermano, sin cable y nunca la veía porque prefería ver cosas en el pc. Yo prefiero hacer zapping, ver series o películas que he visto 50 mil veces, o encontrar cosas que jamás se me hubiese pasado por la cabeza buscar en internet.

    Gracias por hacerme sentir menos anormal xD

  4. Ah! Yo no tengo cable y no lo encuentro tan necesario xq tengo super poco tiempo libre.
    Peeeero fui a la casa de mis papás yresulta q pusieron antena satelital y fue mi perdición total. Hay una cantidad de canales que vería todo el día como concert channel, travel and living, e!, no se son como chorrocientos mil y loa amé con mi alma. Si tuviera plata instalaría de todas maneras

  5. Yo igual soy hija del cable, crecí pegada al mtv y viendo películas hasta la madrugada desde el 94 creo (cuando era metrópolis), pero hubo unos años que no tuve cable cuando estuve estudiando en stgo, y no fue tan difícil vivir sin él, igual fue porque tampoco me quedaba mucho tiempo para ver tele y me acostumbré 🙁
    Ahora la tele pasa prendida prácticamente todo el día, lo malo es que con mi pololo nos peleamos por la programación jajaja porque él es fanático del TCM, pero ya sabe que los miércoles yo veo el discovery h&h, el resto del tiempo lo que más vemos es el history, fox life, nat geo, animal planet, bio…etc
    amo el cable 😀

  6. pucha yo soy fome, no tengo cable y en realidad apenas me alcanza el tiempo para ver las noticias y un ratito de alguna novela.. igual es fome cuando comentan de series y una queda colgada con el tema

  7. Me gusta el cable… tener tele en la pieza… igual es rico ver tele acostaditos… alguna película el fin de semana … (hay series que practicamente me se los capìtulos de memoria )
    lo único que no me gusta es ver tele mientras comes …. para mi la mesa es para conversar… no para estar como zombie pegada a la tele… además mi esposo queda como hipnotizado con el resumen de goles del noticiero… así que no hay tele mientras tomamos once…

    Saludos..
    Viva el cable!!

  8. Es lo mejor el cable, yo igual tuve desde muy chica y como pasaba pegada a la tele, hasta aprendí inglés así.
    Igual en mi época teen me lo pasaba viendo series y mtv, pero ahora lo que más aprovecho es el concert channel y el isat 😀

  9. yo igual que muchas tuve cable desde chica, teniamos metropolis al principio jaja, hasta q hace unos 5 años lo sacaron y pensé que no sobreviviría, hasta q me acostumbré.. es tanto que ya no veo tele,a veces las noticias,pero las series y pelis las veo en el compu, igual es lata ir a la casa de mi pololo y siempre lo primero q hace es prender la tele, y me dice que no concibe que haya alguien q llegue a su casa y no la encienda.. fome po! pero ese ya es otro problema…

  10. también tengo cable desde que tengo memoria, me gusta por la diversidad, pero al final, no es tanto más que con la tv abierta. prefiero mil veces internet para ver reseñas de viajes, buscar recetas, buscar series o películas que me gustan.
    cuando me vine a vivir sola estuve harto tiempo sin cable, pero como la señal en mi piso llega tan mal (tenía que adivinar muchas veces como se veían los personajes) opté por contratar el servicio igual. que también me salía barato al añadirlo a la cuenta del cable. a veces pienso si sacarlo porque prendo la tele para ver las noticias o dejarla para que suene algo.

  11. Mori, era como leer mi realidad con respecto al cable. No puedo creer cuando voy a casas y no tienen. Yo miestras me visto, me seco el pelo, maquillo etc. la Tv esta sonando siempre. Veo muchas series aun que soy la onda series mas livianas y chistosas. Amo los canales WB y soy fanatica de E! no me pierdo los estrenos de peliculas y con los de cocina me relajo.

    Lo unico que ultimamente no me ha gustado es que dan las peliculas en español, una lata. Menos mal que con el d-box se puede cambiar el idioma.

    me gusto tu entrada
    saludos

    • Siii, ahora como el 90% de los canales pasa las películas en español, y es como “puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaa si no estoy viendo canales infantiles po, por qué no las dan subtituladas??”

      • la otra vez explicaron que el cable hoy en día es accesible en precio y se masificó en la población en sudamérica. y que la gente se siente cómoda viendo las series/películas en su idioma, como lo ha hecho toda la vida en tv abierta, por eso se dobla tanto el cable ahora. para los accedieron desde siempre a material subtitulado en cambio, les molesta. podría ser como en el cine, sub y doblada a diferentes horas/canales y que cada uno elija. o es muy tonto lo que estoy diciendo?

  12. También lo amo!
    Lo que más me gusta es que cuando se me desordenan las horas de sueño y no puedo dormir en la noche, puedo ver alguna película buena.

    Podría pasar horas viendo warner, travel and living o hbo, sobre todo cuando dan Friends.

  13. Me encanta el cable! me encanta ver películas repetidas, reír en las mismas partes y llorar en las mismas. Me gusta ver series y me gusta ver todos los Discovery y el Animal Planet. Me gusta todo!! xD prefiero hasta ver los informeciales en la mañana, que ver matinales. xD 🙁 amo la tele, lo q más sufro cuando estoy en período de pruebas en la U xD

  14. AMO COMO NUNCA TENER CABLE CUANDO ES SEMANA SANTA! jajaja ay dios mio, no soporto mas de 3 segundos viendo esas peliculas del año del coco.

  15. Amo el cable y a Stabler y Benson, parezco PDI frustrada porque entre la Ley y el Orden, Criminal Minds y CSI podría no levantarme de delante de la tele en el día entero…

  16. Me gusta el cable por lo variado de la programación, pero ser taaaan fan de la tele me parece adictivo en mala, dejas de lado otras cosas que pueden ser importantes o más divertidas como el mismo pololo en el caso de esta niña.
    Me gustan algunos programas escogidos con pinzas y eso de tener la tele prendida “porque sí” no es lo mío, en ese caso si quiero gastar luz pongo la radio.

    Por algo le dicen la caja idiota, piénsenlo.

    Saludos zancadas!

    • Ahh se me olvidó decir que igual me he enviciado con algunas series, pero las bajo por torrent y me pego unas maratones de House, Criminal Minds, The Big Bang Theory, Project Runway y mi última favorita: Girls.
      Pero eso cuando tengo tiempo…sobretodo en semana santa como dijo Bikini ajajaja.

      Saludos!

  17. Antes pasaba pegada al cable, ahora solo veo the cleveland show,padre de familia, american dad y south park. No podria vivir sin internet, porque soy de las que baja las series con torrent a los diez minutos que se emitieron en eeuu, no soy para esperar, asi que desde que hago eso el cable me importa bien poco

  18. Oh!! Eleonora, tenemos gustos tan comunes de tele!!!
    Sólo quería decir eso, y que cuando vi la foto del encabezado de este post casi salté, pensé que era la única que amaba La Ley y el Orden UVE.
    Christopher Meloni: el término DILF debería ser acuñado sólo porque él existe <3

    • Nooo yo tambien amo la ley y el orden 😀 sobre todo UVE. Y tambien encuentro demasiado rico a Stabler jajaja y siempre quise que agarrara con la buena de Olivia

      El otro dia un amigo me estaba mostrando una aplicacion del celular con hartos sonidos chistosos y uno de esos era el clasico “tu dum” del cambio de escena de l&o…casi mori jaja

  19. En los comienzos de los 90´s debe haber sido cuando instalaron Intercom en mi casa. Todavía estaba en el colegio y probablemente el Errols de la esquina ya se había convertido en Blockbuster. Creo que el primer canal de cable con el que enganché fue TNT, por sus películas clásicas en blanco y negro, o Sony con “Kids in the Hall”, pero la ansiedad severa la noté en uno de esos tantos “cortes de servicio” cuando no pude seguir viendo “Queer as Folk”. Probablemente de regalo de cumpleaños en esa ocasión pedí que nos pusiéramos al día con los pagos.

    Al día de hoy mi nueva adicción es la cajita tipo Tivo que me permite grabar los programas, pero mejor aún, adelantar los comerciales. Gracias a ella, no me fue necesario ver ninguna escena de la Flexible de Soltera Otra Vez… y tras casi un par de décadas, puedo seguir viendo Saturday Night Live.

  20. a mi me encanta el cable tambieen! y tambien tengo esa costumbre de dejar la tele prendida y dejarla de ruido de fondo xDD U.V.E tambien es mi serie favorita, aunque estoy super triste desde que sacaron a Stabler :'( era tan mino..! lo otro es que me paso pegada al Warner.. ahora mismo estoy viendo 2 Broke Girls.. una excelente serie..!! =D

  21. Me siento completamente identificada con este post, cada vez que llego a mi casa lo primero que hago es prender la tele, muchas veces ni siquiera pongo atención, pero me encanta el ruido de fondo y no sé, la radio no es lo mismo.

  22. Claro que salva el cable, pero eso no más, amarlo nunca tanto.
    A veces no hay nada entretenido y hago zapping durante mucho rato sin encontrar nada que valga la pena.
    Como ahora es más accesible, reina la censura y las propagandas. Mala onda.

  23. ay te entiendo tanto, yo creo que podria vivir sin cable, pero no quieroooo, asi que el susodicho me tiene que aceptar mi cable no más no hay otra. Me encanta hacer zapping, a veces encuentro pelis buenas y me quedo pegada, o de las que he visto mil veces como Nothing hill o toy story, me encanta Property virgins y house hunters, cuando puedo los veo, sueño con esas casas,y el discovery y el nat geo, el isat da buenas peli igual, y como no quedarme pegada de vez en cuando en el warner si están dando friends. casi ni veo tele nacional, con suerte las noticias y menos ahora que termino soltera otra vez, asi que definitivamente la vida pa mi es mejor con cable!

  24. Mas que le cable amo la tele, aunque ni la este viendo, la necesito¡¡¡ A sabiendas de esto compré con mi pololo una tele gigante, el gran gusto que me he dado. Lo que si es que tenemos el plan ultra premuim , con todos los canales que puedan haber y aun asi a veces pasamos horas haciendo zapping , porque estan dando puras leseras..

  25. puchis yo no tengo tele ni cable pero tengo una chica desde hace 3años pero si tengo tiempo veo las noticias alguna novela y calle7 y 31 minutos que ahora lo dan de nuevo y si economizo pongo la radio

Dejar una respuesta