Actitud de fan

199


por Paty leiva en Cocaví Horizonte*

Ya hemos hablado de encuentros con famosos, es que es muy divertido escuchar las historias de esos momentos fugaces que despiertan al fan que vive en uno. Lo que quiero preguntarles esta vez, es cuál es su actitud de fan. Se ponen nerviosos? Se hacen los piolas para que el famoso no se jure? Pierden todo tipo de pudor y se lanzan? Se acercan a ellos de manera cool sin nada que perder?

Lo pregunto porque recién me topé con un actor que realmente admiro y sólo atiné a mirar y paparazzear. Pasé por el lado y hicimos mini contacto visual y un “hi”, pero no me atreví a hablarle ni a pedirle una foto ni nada. Como que me paralicé. El grupo con que estaba me alentaba a acercarme porque de verdad me puse adolescentemente nerviosa pero al final no hice nada más que sacar unas charchísimas fotos piolamente con mi celular.

En cambio, la vez que me encontré a Lou Ferigno mi amiga me hizo sacarme una foto con él y me dio lo mismo, nos cagamos de risa, él fue amoroso y ahí está la foto para el recuerdo. O cuando era adolescente y llegó Ricky Martin –que era como el 10% de famoso que es ahora– a la fiesta de un amigo y simplemente me acerqué a mi amiga que conversaba con él para obligarla a presentarmelo, fue divertido, fue fácil y él un encanto. Pero parece que entre más admiro uno a la persona, más difícil se me hace. No sé si es el miedo por si el tipo llegara a no ser buena onda o el pudor que me da que se note lo babosa.

Una vez leí que Marylin Manson contaba que después de un concierto, le dijeron que David Bowie estaba ahí y que se lo iban a presentar. A él le dio lata porque pensó, admiro tanto a Bowie, que me da miedo decepcionarme. Obvio todo fue cool pero eso significa que hasta a los famosos les pasa con los mega famosos. Y es porque uno idealiza a las personas, y uno es feliz con esa idea que tiene sobre el artista. Seguramente la mayoría de estos encuentros avivarán el mito, pero habrá algunas que llevarán al desencanto.

Como ven, dejé mi foto con Hulk para que se rían un rato, con esto, los invitamos a que los que tengan alguna, nos envíen su foto con algún famoso y nos autoricen a publicarla en una recopilación de Zancada enviándola en un mail titulado FAN a contacto@zancada.com.

Cuál es tu actitud de fan?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte
i8

52 COMENTARIOS

  1. Me encantan las fotos con famosos! Son como anécdotas que les puedes contar a tu familia ,Trabajo en el aeropuerto veo y a veces atiendo a muchos famosos.Los que más me han llamado la atención son Mike Patton, The Killers, Chino Moreno entre otros. Con ellos pude tomarme fotos pero cuando no se puede por que hay mucho trabajo lo lamento tanto. Me da curiosidad conocerlos y como dicen en “Almoust Famous” los famosos siempre son más interesantes.

  2. No he tenido tantas oportunidades de ver a alguien que me parezca “ídolo”, pero cuando han sido, me he puesto muy nerviosa y tengo tendencia a no saber qué decir en esos momentos! Típico que después se me ocurren mil cosas que pude haber dicho/hecho. La última vez, quedé muda, casi por completo, pero atiné a “abalanzarme” sobre él jajaja y me fui feliz con don abrazo (y foto). Ojalá vengan más oportunidades!

  3. He tenido cero encuentros con la fama, de ir y pedir un autografo o una foto. Pero en un viaje por USA Greg Kinnear me pidio ayuda para elegir un cargador de celu en un Best Buy (yo andaba en las mismas buscando cargador). Lo ayudé, el tipo me agradeció y como a los 5 minutos caché que era el.

    Y ademas, casi fui besada por Simon LeBon en el ultimo concierto de Duran Duran en Chile. Lamentablemente, los tipos de seguridad lo salvaron. Una pena.

    • Greg Kinnear, qué bueno!!! es divino!!
      Yo vi a varias personas pero una de las que más me impactó es David Bowie almorzando con Iman en Puerto Madero (Bs As)y su guitarrista Reeves Gabrels de lo más contentos con bife de chorizo incluido, los mire por la ventana, era 1997, no tenía ni mi cámara ni celular con cámara, solo el día anterior los vi en un festival en el estadio Ferro, y nadie, tomo mucha atención, salvo uno que otro que decía que bonita es esa mujer!
      Entre al restaurant y di como una vuelta con mi amiga haciendo que buscaba a alguien y lo saludé en inglés y me sonrió, fueron como 10 segundos que para mí fueron años como en cámara lenta….

      • A Bowie?? Ahi si que me habria ido de espaldas. Me imagino que Iman tiene que ser preciosa en persona, pero el….ufff. Te envidio!

      • Ese famoso lo supera todo Caro!! te pasaste, que suerte!! yo creo que si viera a Bowie me paralizaría de felicidad. Cuando vino el 97 o 98, yo estaba en el público de lado y se alcanzaba a ver a Iman backstage y era demasiado perfecta, cantaba y aplaudía las canciones, demasiado linda. Nada se compara con tu suerte.

  4. Una vez fui a Pinto Duran a ver un partido de mis colegas con el cuerpo técnico de la selección, nadie muy famoso, mas que nada jugadores antiguos ya viejitos, yo estaba viendo el partido desde un balcon y derrepente se sienta al lado mío el Matador Salas, mi idolo futbolero de todos los tiempos, yo quedé sin habla, me dio taquicardia jajaj, me senti tonta, como adolscente pidiendole sacarme una foto con el, si vieran la foto salgo con una sonrisa parezco bufon jajaj y el medio serio, fui feliz.

    • Yo me lo encontre en el Vip del aeropuerto de Barajas por ahi por el 2004 o 2005 (tenia una pega en que viajaba harto y de tantas millas tenia derecho de entrar). Yo estaba sentada leyendo, este personaje se sienta muy cerca mio pero no me llama la atención hasta que se pone a hablar por celular y era tan mala su dicción que tuve que mirar quien era, y ahi, matador Salas y yo muerta de ganas de darle el dato de alguna fonoaudiòloga….. tanta plata que gana los futbolistas y tan flaites para hablar….¿como no tomar alguna sesiones para mejorar la dicción?

  5. Paty, cuenta porfa la anécdota de tu hijo con Bielsa. Una vez la escuché en la radio y era muy weeeena… Creo que en el Emporio La Rosa???
    Yo tengo un autógrafo de Germán Valenzuela, alguien lo recuerda??? Un gordito que hacía notas en el matinal de TVN. A mi favor cuenta que yo era una niña.

    • ahhh la escuchaste jaja! Fue demasiado emocionante. Estabamos con mi hijo y la Mariana y punto en el emporio de merced y vimos pasar a Bielsa. Fue en el tiempo en que ya sabíamos que se iba de la selección, poco antes de irse de Chile, por lo que no dudamos un segundo en acercarnos. En mi casa no somos tan futboleros pero mi hijo que en ese entonces tenía 6 años cachaba todo y estaba enojado porque no se podía quedar en la selección, así que ahí le dije mira!! Bielsa!! Te voy a sacar una foto con él. Y fuimos. Él fue lo más amoroso del mundo, le preguntó su nombre a mi hijo, le dedico un autógrafo (andaba con tarjetas listas para dar autógrafos) para él y para mi hermano y les saqué una foto. Fue muy lindo y emocionante ese momento, el autógrafo se lo tengo bien guardado para dárselo cuando sea más grande 🙂

  6. me encantó y voy a mandar una foto, pero me mató tu foto con Lou, aunque no lo crean le tengo fobia a Hulk, no a cualquiera, sino a él, Lou Ferrigno pintado verde y me puse toda nerviosa cuando leía el articulo, que perna, pero si me lo encuentro como tú, me desmayo y no de fan, plop!

  7. no es por hacerme la cool ni nada, pero los “famosos” fuera de su ambiente (musical, literario, etc) no me mueven un pelo, a lo más he dicho “ah, ese loco toca en…” y de los pocos que he visto, creo que nunca he ido a saludar a alguno. Sí me pasa con la gente que NO conozco y que jamás he visto o leído de ellos y tengo que ir a entrevistar, qué cuco! D:

  8. La verdad me pasa lo mismo con los famosos, me pongo tonta y al final no hago nada jajajjaa me da susto que me echen la foca jajajajaja. Mi foto con el famoso del día fue con la Tigresa del Oriente wuajajajaja patético, pero gracioso para mí y mi amiga 🙂

  9. ja, a mi me paso lo mismo cuando me encontre cara a cara con Cher! … en mi cabeza solo sonaba Strong Enough y no pude nisiquiera saludarla… uno se corta y se bloquea, es una tontera pero cuando uno admira a alguien de sobremanera o los medios los inflan como superestrellas uno inocentemente tiende a verlos como seres superiores, inalcanzables y lejanos. cuando pueden estar a la vuelta de la esquina.

  10. Les va a parecer super ñoño, pero soy estudiante de economía y en un encuentro fue Velasco a hacer una charla… me acerque muerta de verguenza y le pedi sacarnos una foto, mi profe la saco y despues yo le saque una xD. En este mundillo el es un rockstar y yo feliz con mi foto 😛

  11. a mi recientemente en un viaje que hice a estados unidos me pasó que llegué a los angeles, al paseo de las estrellas y habia un monton de gente; yo de sapa empece a mirar que pasaba y era el estreno mundial de The Avengers, me volvi mono tratando de ver si salia mi amado robert downey jr o scarlett johannson, pero solo vi a Tom Hiddleston y al que hacia de Thor, muy minos los dos!!! grite y me rei mucho con los paparazzis alrrededor, demasiado divertido.

    • Te tengo envidia, y no de la sana jajajaja.
      Tom Hiddleston es mi marido imaginario del momento, si lo viera yo cacho q me da un paro cardiaco…
      Mis encuentros con “famosos” son taaan pencas, y me da plancha igual tomarme fotos pq siento q se van a creer mucho la muerte. Aunq nunca me he encontrado con uno q realmente me guste.
      Cuando trabajaba en el Enjoy vi a harto famosillo, aparte hacían un programa de radio en la terraza y todos los días yo iba a sapear quien estaba de invitado jajaja.

  12. Yo trato de mantener la cordura en la medida de lo posible… me ha pasado que a veces he acompañado a amigas y termino hablando yo con los tipos jaja, como con Alex Kapranos que hablamos hasta de los temblores… pero en general si veo que la persona está en modo piola me da lata molestarlos, por ejemplo para el Despierta estaba Jorge Drexler detrás mío viendo el show y me quedé paralizada, estaba ahí parado disfrutando la música y no me atreví a acercarme.

    creo que con la persona que me puse más nerviosa en la vida fue con Dave Matthews, di pena absoluta porque para mí él es el amor de mi vida musical, el pobre debe haber pensado que yo estaba loca, pero al menos tocó el tema que le pedí 🙂

  13. No sé si famoso, pero yo lo vi cuando andaba de vacaciones, y no lo podía creer. En plena calle, me topo con Ciarán Hinds, que de nombre no le suena a nadie más que a mí y a su mamá, pero ha salido en miles de películas y series. Lo vi, me acerqué piolamente, le dije ‘Mr. Hinds…’ y al gallo casi le da infarto de lo feliz que lo reconocieran, le supiera el nombre y que más encima fuera alguien de Latinoamérica. Mando la foto para que me crean y busquen el nombre, más de alguno lo reconoce.

    • Como no lo cachaba, lo busqué y realmente sale en todo!! Jajaja muy buena anécdota y, por si acaso, saldrá ahora en Game of Thrones en un papel bien importante, así que de más que se hace más conocido (:

      • ¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiii!!!! Como lo han dejado en claro las minas que andan con futbolistas, no hay nada mejor que la fama por asociación. Así que después de que salga en Game of Thrones le voy a contar de mi encuentro con él hasta al lechero.

  14. Durante mi vida me he encontrado con “famosos” pero todavía no he tenido un encuentro como fan. En realidad siempre me encuentro con gente de la farándula jauajuajaua. Me encontré en el Mall con la Dominique Gallegos y casi me morí jajajaja y le grite a mi pololo “ES LA DOMINIQUE!!!!” Igual me encontré con Dino Gordillo, Pamela Díaz, con los chiquillos de Chancho en Piedra en un carrete, con Joaquin Lavin, Arrate, Valentina Roth, A ESE NIVEL.
    Espero algún día subir la vara jajajajajaja

  15. Yo me encontré con Zach Braff en Nueva York, afuera de un café… casi me morí cuando lo vi (soy muy fan de scrubs). Por suerte mi hermana me alentó para saludarlo (muerta de vergüenza)… y fue muy buena onda, me dio las gracias y me dijo que disfrutara del paseo.
    Fue bacán.

  16. yo tengo una foto con will smith en la premiere de soy leyenda en Rio de Janeiro, el viaje completo fue una muy buena anécdota y la foto la encontré al día siguiente en una revista online brasileña, salgo en plena actitud de fan!

  17. He visto a varios famosillos pero cuando era chica amaba a Álvaro Rudolphy quede flechada cuando lo vi grabando una teleserie en la cuarta región con la Sigrid Alegría pero mis papás no me pescaron así que lo vi de lejos no más pero años después lo fui a ver a una obra de teatro con una tía, me sente en primera fila y tiritaba entera al terminar vi a actores como Iñigo Urrutia, Javiera Contador, Rosita Nicolet, Guido Vechiola y varios más incluso hablabamos con ellos y nos pedian fuego y nada de nervios, cuando Rudolphy salio estaba muda no sé como me acerque ni nada no recuerdo lo único que se que mi tía se reía y hablaba más que yo y nos saco la foto, el bastante serio en realidad y cuando llegue a la casa y vi la foto cueck estaba borrosa pero debo admitir que al verlo se acabo mi fanatismo y amor por él, bastante pesadito en fin es mi historia la foto por ahí ahora anda guardada

  18. A mi los famosillos me intimidan, los miro de reojo, como que no quiere la cosa jajajajaja.

    Ná que ver con el asunto, encontré guapísima a Paty Leiva 😛

    Saludos!

  19. Yo no tengo fotos con famosos con los que me he encontrado porque me da una plancha atroz y me achico y me río como si tuviera 13 años. Así que ni pensar en pedirles una foto, a lo más les saco una de lejos.

    Me arrepiento ene de eso porque cuando estuve en Londres, se paró al lado mío a ver CDs Justin Timberlake y yo quedé congeladísima pero hiperventilando heavy. O sea, me tocó el brazo con su brazo. Jajaja. Y no hay prueba de eso, pero pasó.

    • Que suerte, no me gusta su musica pero lo encuentro super guapo. Aunque cacho que si una se pone nerviosa con un guapo no famoso debe sr mas con un guapo famoso.

    • Perdón…. Fue tanta la emocion que se fue el Post sin querer… He imaginado tantos años el encontrar a Justin en la Calle…. Pero tal como lo describes, debe ser insoportablemente antipático… Lástima que lo que tiene de Bombón, lo tiene de mala onda. (Me he enterado por los diarios, lo mal que trata a sus fans)… Cuando era más chica, en el aeropuerto encontramos a mi amor platonico de la epoca, Fernando Vergara (jugador de Colo Colo, y hoy DT de no sé qué)… estaba tan paralizada que mi papá tuvo que llevarme y pedirle que tuviera la gentileza de sacarse una foto conmigo… (la tengo pegada en el diario de vida, y salgo con una cara de guasón… una sonrisota de oreja a oreja). Plop…

  20. Hace un par de semanas vi a Jani Dueñas en el Da Renzo, la admiro muchísimo por lo que hace en el stand up, en la radio y obvio, en 31 minutos, estaba a unas dos o tres mesas de distancia, y me congelé, no fui capaz de pedirle una fotito o un autografo. Mis compañeras de oficina me dicen que eso estuvo bien, así uno no anda jodiendo a la gente. Pero yo me siento más paaaaaava.

    Cuando era más chica me encontré con Florcita Motuda en una cola para pagar el celular jajaja, le pedí un autógrafo y él fue un 7 conmigo. ¡Grande Flor!

  21. Estabamos cenando con mi esposo en un lugar de Bellavista. Cuando en la mesa de atrás de mi marido, se sienta mirándome a mi, nada menos que Marko Zaror!! Quedé congelada. Me ponía nerviosa. Imagínate comer mientras una persona famosa te está mirando… Traté de que todo fuera normal, le conté a mi esposo y me dijo “Anda a hablarle, yo te saco una foto con él!” Pero no me atreví. La timidez me traicionó. Hasta que se paró una niña de otra mesa y lo fue a saludar y fue super amable con ella, y hasta de besito se despidieron. Yo me fui arrepentida de no haber dicho por lo menos un “hola!”

  22. Yo cuando chica (13 años) me topé con Plácido Domingo. A mi me encantaba la ópera y los tres tenores, gusto adquirido por mis papás, y saliendo de una presentación en el Teatro Municipal me quedé esperando con mi mamá a mi papá (que es músico de la orquesta) y derrepente salió Plácido de los camarines, y empezó a hablar con otros músicos y cantantes así como si nada… y yo en medio esperando a mi papá jajajaja
    me acerqué de a poquito y le dije “hola disculpe…”
    no se de donde saqué las patas pa hablarle cuando a mi me daba verguenza hasta ir a comprar sola a la esquina! jajaj
    y él fue super amable conmigo y me dió un autografo. Lo tengo enmarcado y todo jajajaj que ñoña!

    • leyendo rápido tu comentario juré que te habias dado un piquito con plácido domingo jajaja , pero nooo era “me acerqué de a poquito ” jajaja

  23. Ahora que me acuerdo, cuando era chica, fui con mi hermana a la grabacion de Cachureos… fue pésimo y quedé para siempre con bronca contra Marcelo… fue muy mala onda. Cuando paraban las grabaciones los niños nos tratábamos de acercar a él para saludarlo. Él era super indiferente, y en un momento vociferó “Sáquenlos, saquen a estos chicos de aquí”… y nos tironearon para afuera del estudio.. Desde ese día, me carga, me carga, me carga!!! Tiempo después en un evento en Casa Piedra, estaba Javier Miranda… Con mis compañeros de oficina estabamos revolucionados, y nadie se atrevía a ir a hablarle… Me valentoné confiando en que sería buena onda, y lo fui a saludar… Qué decir, todo un caballero… Le comenté que lo veia desde chica y me encantaba cuando salía en “Maravillozoo”, y se alegró y me dijo “A,Ten, Ción!!”…. Si seré pastela que me emocioné… (meeee), es tan amable, una lata que ya no esté en Televisión… No es un piojo resucitado como otros… Por el contrario, muy amable, y como que se alegra que la gente lo recuerde y se acerque a él….
    Eso era… Gracias!!!!

  24. Tengo una foto con Pedro Aznar, que es lo máximo para mí. Estuve un rato con él hace un par de años, pero me sentía incómoda igual: es bien leso eso de estar ahí con una de las personas a quien más admiras en la vida ¿qué le dices? ¿”Te admiro mucho”, “Me encanta tu música”? Lo deben escuchar cinco mil veces al día. Igual fue un encanto y ya no me sentí tan lesa.

  25. hahah yo paso en el cerro alegre-concepcion xq trabajo y mi pololo vive ahí, y siempre hay famosillos de la farandula
    eso si como que los miro con care na y luego cuando pasan le digo a quien este conmigo “uyyyy lo vistE? hihi” xd super tonto
    pero ni ahi con pedir autógrafos, a no ser que sea alguien que me guste mucho(no soy dfan d nada D:) o alguien importante que no volveré a ver xd

  26. El año pasado tocó Adanowsky en Lollapalooza, el día sábado, y lo vi paseando solo el día domingo por el parque. Lo amo tanto que ni siquiera pensé en lo vergonzoso que era pedirle una foto, sólo corrí atrás de él y le dije que se tomara una foto conmigo. Él dijo de una que sí y me abrazó y me gustó más todavía. Cuando le di las gracias, respondió “no, gracias a ti” con una actitud tan humilde que rozaba la timidez. Un sol.

Dejar una respuesta