¡Vivan las Antípodas!, el documental sobre ciudades opuestas

478


por Mariana y punto

Esta es una de las películas que más quiero ver de Sanfic. ¡Vivan las Antípodas! es un documental dirigido por Victor Kossakovsky y co-producido por Aplaplac, que visitó y registró las vidas y paisajes de ocho antípodas del planeta.

Yo no conocía la palabra hasta ahora, y me encantó: antípodas es la denominación que se le da a dos lugares que están ubicados en lugares opuestos de la Tierra. Si se pudiera atravesar el planeta en línea recta, los dos lugares que se unirían son antípodas entre sí.

Gracias a la pura descripción que leí del documental, ya aprendí que esa distancia imaginaria que hay entre dos lugares antípodas es de 12.756 kilómetros, y que las antípodas habitadas son muy pocas en el mundo (porque la Tierra tiene mucha más superficie de océanos).

Así, ¡Vivas las Antípodas! recorre la línea invisible que opone a la Balsa San Justo en Entre Ríos, Argentina con Shangai en China; a Botsuana con Hawai, España y Nueva Zelanda, y Chile con Rusia.

Una película con tan linda premisa no puede no ser buena, creo yo.

La dan en Sanfic en el Hoyts Parque Arauco mañana viernes 24 a las 20.15 horas y el sábado 25 a las 20 horas. Las entradas cuestan 2.500 pesos general y 1.500 para estudiantes y tercera edad; se pueden comprar anticipadamente por internet (es recomendable porque muchas funciones de Sanfic se llenan).

¡VIVAN LAS ANTÍPODAS! from gema films on Vimeo.

9 COMENTARIOS

  1. JA,JA,JA,JA me acordé de una tira de Mafalda… donde le preguntaban quienes eran nuestras antípodas (o sea, de los argentinos)
    Me tincó ene!!!

  2. por qué este tipo de producciones no llegan a regiones? me dan muchas ganas de verla! debe tener una fotografía maravillosa, no es lo mismo verla en una pantalla en la casa que en el cine

Dejar una respuesta