Tres metros sobre el cielo y las películas románticas

2892


por Daniela Paz

Si hay algo de lo creo nunca me voy a aburrir, es de darle oportunidades a las películas románticas, no sólo a las llamadas “chick flick“, sino a esas que tienen una historia de amor desbordante, donde parece que no importa nada más en el mundo que lograr estar con el chiquillo que te encanta.

Por eso vi la cinta Tres metros sobre el cielo, y porque muchas personas me la habían comentado como la última novedad en romanticismo y porque el protagonista era increíblemente mino. Estaban en lo cierto.

Esta cinta española protagonizada, por Mario Casas y María Valverde está basada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Moccia, se estrenó el 2010 en España y fue la película más taquillera del país.

El desenlace no es tan difícil de descifrar, pero igual terminas con el corazón apretado mirando como se desarrolla esta historia de amor. La buena noticia es que gracias a su popularidad hicieron una secuela llamada Tengo ganas de ti que se estrenará en Chile el 30 de agosto.

Así que con mis ganas de encontrar siempre historias de amor esperanzadoras, irreales y que siempre me hacen llorar, no me perderé el estreno español. Y también para volver a ver a Mario Casas que insiste en sacarse la polera en cualquier momento. Gracias por eso.

54 COMENTARIOS

  1. me tienen las pechugas como bombo con tres metros sobre el cielo ¬¬
    esta bien es linda la película, pero piola! hay mejores, me quedo con Sweet November todo el rato (y)

  2. Ojo que las películas están basadas en los 2 libros, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, ambos de Moccia. Aparte, en Italia hicieron esos 2 libros en película también, protagonizadas por un mijito rico italiano que se llama Riccardo Scamarcio, se las recomiendo 100%, si les gustó la versión española (que es básicamente la copia), la italiana les debería encantar también

  3. que película mas mierda wn… sorry, pero me tienen el útero y las gónadas escondidas hinchadas de esta porqueria :/
    El tipo? mino si… seria!

  4. no he visto la pelicula, me llegaron miles de comentarios de lo bkn que era la pelicula … pero hace poco un dìa vi el libro asi que vere la peli despues, si bien no es una obra literaria digna de un novel, esta super entretenido y es rapido y simple de leer, asi que cuando lo termine ver la pelicula pq prefiero leer el final que verlo … a todo esto el protagonista en mi mente esta igual de rico que el de la pelicula … saludos

  5. asi como algunos de los comentarios… me tienen hasta mas arriba con esta pelicula… siempre me pgtan si la he visto y la verdad q el exceso de amorsh en las peliculas no me gusta… asi es q no me tnca para nada esta…

  6. escuché a tantas personas (mujeres) decir que era buenísima me la recomendaron y ya que habían tantas opiniones favorables le di la oportunidad… me cargó, ya si si es lindo el amor pero tsss demasiado cursi, la vi con el zezeo típico español y a ratos no entendía lo que hablablan
    fome

  7. Yo soy profe, y a comienzos de año, para conocer los intereses de mis alumnos hice una encuesta, y en el item “¿Cuál es tu película favorita?” ganó POR PALIZA 3msc (todas las niñas y la mitad de los niños) así que decidí verla para ver que onda.
    Les encontré toda la razón a los enanos, si tuviera 13 años ya la habría visto 700 veces, sería del fanclub de Mario Casas, y moriría por vivir una historia como la de Babi. Pero con 25 años, shao, me llegaba a dar risa lo mala, esos diálogos en off que se manda H… ufff son LO ridículos.
    Les concedo que el protagonista es MUY mino pero yo, que AMO los chick flicks, la encontré demasiado adolescente.

    • Pucha yo también soy profe pero no he podido dar con la película para ver qué tanto es el boom.
      El año pasado daba clases en 8vo y las niñas me la recomendaban, hoy… NO hahah mis niños juegan Angry birds y tienen unas “barbies” horrorosas monster high, son un tanto más chicos hahaha.

  8. La verdad es que me confieso fans de estas películas 3 metros sobre el cielo, la vi en verano por que me la recomendó un amigo y de inmediato me enamoré de ella. Debo de decir que cuando me dijo que era española tuve un poco de reticencia por el acento, pero…en verdad, después lo olvidé y solo me concentré en la película. Como me gustó tanto, busque más información hasta que di con los libros y debo decir que los libros son mucho mejor, se los recomiendo a todos si es que le gustó la película

  9. La verdad es que no me tinca mucho la pelicula, pero en facebook y aquí mismo ahora he cachado que hay harto odio hacia la peli, qué onda?? son muy extremistas los comentarios

  10. Que película mas mala, también la vi porque ya era muy comentada y tenia que averiguar que tal, perdí totalmente mi tiempo, no vale la pena, demasiado cursi y cliche. Ya! esta bien que adolescentes de 13 hasta 18 años les encante pero me llama demasiado la atención que amigas y personas de mas de 20 mueran por la peli, por favor vean cine de calidad, que hay y mucho!

  11. Ahh lo siento, me encanta, y sé que es patético que me encante, porque es ultra adolescente, pero nada que hacer, me gustó, antes había visto las 2 italianas y son un poquito más “adultas”, pero para eso existen los placeres culpables, para disfrutarlos!

  12. La vi en el verano con mi prima de 16 y creo que fue el factor de porque me entretuvo, porque ibamos comentando mientras veiamos, sola me habría aburrido.
    Lo más chistoso era al principio no entender nada de lo que hablaaban incluso con volumen máximo y parlantes, pero más que eso fue que el protagonista a pito de nada se sacaba la polera yo creo que el 99% de la peli esta sin ella…..y pucha que se agradece jajaajjajaajaj

  13. Al igual que muchas odié esta pelicula… La unica vez que este tipo le demostro amor fue cuando se alejo de ella…
    Amor se ve en otras peliculas como orgullo y prejuicio 🙂 the best

  14. a mi me gustó, la vi sin mucha expectativa pero la encontré super romántica y nada chula… no se desde cuando las pelis son chulas.. y tengo 27 años no soy una adolescente jaja pero no me averguenzo, me encantó y el mino exquisito! no tenía idea q estaba tan de moda eso si

  15. igual que varias, la vi para salir de la curiosidad, perdí 2 horas de mi vida.
    es mala, muuuuy mala, como ya dijeron antes. igual está enfocada como a niñas de 13 años; pero eso lo encuentro más peligroso todavía, tomando en cuenta que la protagonista no tiene más gracia que ser linda y el protagonista es violento y con serios trastornos mentales, que se mandaba cagás excusándose en ser “atormentado”. y bueno, todo eso es lo que las niñas idealizan luego de ver la peli… algo así como cuando villouta dice “candy les cagó la vida” jajajja

    • Eso mismo iba a comentar, qué onda lo violenta de la relación, o sea encuentro que hay momentos bien lindos pero en general se tratan como las pelotas, se gritan, se insultan, pésimo. Se refuerza el típico prototipo del tipo malo y la mujer enamorada, y como bien tú dices es preocupante que niñitas chicas conciban eso como amor, como romance.

  16. Me gustan harto las películas románticas, pero esta es muy penca!!!! El cabro esta pasao’ a leche, no le encuentro nada.

    Averigüe del autor italiano y si es por un libro de él, prefiero “Perdona si te llamo amor” donde el italiano que protagoniza la película si es rico!!! Y aunque el título apesta, es más “pasable”. Una película romántica de verdad siempre sera Before de Sunrise <3

  17. Hace unos 2 años estaba rayada con Federico Moccia así que leí sus libros y vi las peliculas, y en cuanto a 3MSC puedo decir que la española le da palizas a la italiana (:
    Otro dato..a las que le gusto esta puede que también le interese Scusa ma ti chiamo amore y Scusa ma ti vlogio sposare, ambas de Moccia y con un guapito de protagonista 😉

  18. Vi el trailer, y me acorde que una vez la quise ver pero
    la encontré mala, yo creo que no llegue ni a la mitad, y eso que soy fan de comedias románticas, y románticas tb
    Les recomiendo Friends with Kids a las que les guste las comedias románticas.

    Saludos!

  19. mmm.. que a ustedes no les guste algo, no significa que sea malo, pésimo, chulo, etc. Cada uno tiene sus gustos. Después reclaman que nadie se respeta ni nada? qué onda! uds son super agresivas para comentar.

    Opinen y cuenten que les gusta y que no, pero con más tranquilidad, sin ofender y descalificar. Y recuerden, que no les guste no significa que sea mala! que a otras les guste, no significa que sea la mejor.

    =)

  20. Concuerdo con las chicas de arriba, busqué al italiano de 3 metros sobre el cielo, y nada, Raoul Bova lo hace ver como Adrián (el de los dados negros)
    De la película me enteré hace como dos semanas, ahora me dieron ganas de ver cuán mala o buena es…

  21. Vean ONE DAY ! de Anne Hathaway esa si que es una linda y tormentosa historia de amor en película de hoy en día
    la recomiendo 100% , le da una gran paliza a 3MSC

  22. la gente es muy amarga! este es un post respecto a como las personas pueden mostrar su descontento en general, por una simple película! odiar es como muuusho no!?

  23. El a;o pasado a mi hermana le regararon el libro 3msc y una compa;era del ip me tenia rallada con la pelicula, a si que como soy curiosa, lei primero el libro… no le encontre ni una gracia, lento y fome, lo termine de leer mas por responsablilidad que por gusto…
    La semana pasada vi la pelicula italiana y tengo que decir que no es mala, pero tampoco exelente… asi como para verla denuevo no gracias, pero no es mala, eso si el protagonista muy mijito rico!

Dejar una respuesta