Tinktag: un juego de impresiones

506


por Eleonora

Para bien o para mal, nos gusta hablar de otras personas. Desde el vecino hasta el presidente, nadie se salva. He leído en algunos lados que la gente grande habla de ideas, la gente normal de cosas, y la gente penca habla sobre las otras personas, pero yo no lo creo así. Creo que es natural hablar de otras personas: natural y hasta entretenido.

Al vecino puede ser que lo conozcamos y el pelambre es más profundo y peligroso, pero en el caso de una celebridad, por ejemplo, no la conocemos. Sólo sabemos lo que ellos y el periodismo de farándula cuentan, por lo tanto todo lo que tenemos es una impresión. Una impresión que puede ser tan categórica como cambiante. Esa impresión es valiosa, y Tinktag lo sabe.

Tinktag es una plataforma online, un juego, y una fuente inmensa de entretención. Básicamente te piden dar tu impresión de distintas “entidades” -celebridades, políticos, marcas, etc.- en menos de 20 caracteres. Al hacerlo, accedes a la nube de impresiones que esa entidad tiene. Puedes elegir hacerlo anónimamente, e igual es entretenido ver lo que la gente piensa sobre esa entidad.

Sin embargo la real diversión comienza cuando te registras, ya que entregando 4 datos simples (edad, comuna, sexo y nivel educacional) se liberan esos 4 filtros, y puedes ir viendo, por ejemplo, qué piensan las mujeres sobre Raquel Argandoña, contrastado con lo que piensan los hombres de ella, todo de una forma visual, rápida y fácil:

Nube de tags de Raquel Argandoña

Filtro femenino (claramente el solarium acá es el problema)

Filtro Masculino (el arribismo es el problema, por eso está más grande ¡cachan? porque más personas le han puesto ese tag)

Las invito a jugar porque en verdad es muy divertido, uno no sólo puede ir viendo la impresión colectiva de todas las entidades, sino que también hay destacados según los hechos noticiosos del día, se pueden navegar los tags y por ejemplo ver todas las entidades que tienen el tag “feo”, se pueden ir liberando filtros y ganando insignias según lo que vas taggeando y muchas cosas más. Ah! Algo muy importante: Tinktag nunca va a mostrarle al mundo la impresión que dejaste en tal o cual entidad; sólo muestra que taggeaste a alguien pero no exactamente QUÉ pusiste, y nunca va a publicar tus datos tampoco, así que no tengan miedo de registrarse.

Una nueva y entretenida forma de pelar, perdón, de compartir nuestras impresiones del mundo.

7 COMENTARIOS

  1. recuerdo haber visto hace algún tiempo una página que hacía lo mismo, aunque menos elaborada, será del mismo equipo o una copia (a lo Cuchillo?)

  2. Nori, Paulilla la página se llamaba publicaopinion y era de la misma gente que en este momento creo y desarrollo Tinktag.

Dejar una respuesta