SPOILER: True Blood S05E12 “Save Yourself” Final de temporada!

258


por Paty Leiva & @tomasvalles

Un capítulo con todas las emociones. Dejaron lo más heavy para el final y ahora que nos dejan con la respiración cortada hay que esperar demasiado!

(Esta sección se llama SPOILER, por lo que si no quieres que te arruinemos la sorpresa del capítulo, si aún no lo has visto, por favor no sigas leyendo).

• Te amamos Eric, incluso cuando pones cara de asco por la sangre de Russel. El más consecuente, el más todo. Mino verdadero.

• Como será el olor a Hada? Sera como cuando empiezan los asados del 18?
• Igual lindo decirle a alguien “Hueles a algo con lo que una vez soñé” o no?
• ¿Vieron toda la plata de Eric? Para que uno quiere una cambiar el nombre de la casa con ese guacho? No le falta nada. Bueno, no respira pero que tanto, eso a veces hasta molesta.
• Es lo mejor ver a Jason y Eric diciéndose palabrotas, colmilludo / bolsa de sangre /sanguijuela /respirador…
• “¿Eres tonto?” – “Es mi derecho divino de estadounidense.” ¿Cuál será el nuestro?

• Resumen True Blood: “¿Todos los caminos deben llevar a la maldita Sookie?”
• Anna Pacquin se ve muy embarazada.
• Decirle a los niños que Papa Noel no existe para que Jesús no tenga competencia. Vaya estrategia.
• Que Alcide diga “vamos a un salón de belleza”, aun no se que pensar.
• Alcide pegado con chicle estos últimos capítulos.
• Ver Tele en Bon Temps es peor que ver Amazonas en Chile.
• Que idiota la conversación de Chelsea la recepcionista y Sam shifteado a reverendo Newlin. Como de serie infantil.

• Todos queremos mover el culo con Lafayette tomando margaritas.
• Me gustaría que Lafayette fuera mi compañero de trabajo.
• Me encantan los personajes chiflados y aislados como Jane Bodehouse. Hay que tener mucha personalidad o estar muy ebria para gritar en un bar que te acostaste con Andy.
• Yo también vomitaría al transformarme en el reverendo.

• Decirle a una mina que es la profeta, en la cama, es sexy?
• Bill y Salome, la pareja más detestable ever.
• Bill traidor hasta con los malos. No puedo creer que el personaje esté concebido así desde el comienzo. Habrá ido mutando porque Eric se lo comió en popularidad?
• Épico el momento de Maurella con sobredosis de sal mientras Andy trata de explicar naturalmente lo inexplicable.

• Ahora rompemos luz, no fuente.
• Casi muero con el parto orgásmico hadistico . Aplausos.
• Que ricas las guaguitas envueltas en polera Merlotte’s.
• Quiero aplaudir como Jane Bodehouse mientras mira el parto. No tengo idea que ocurre y lo raro siempre es lo mejor. Todos corran.
• La vampira-Sharon Osbourne es odiosa, igua que todo ese grupete.
• Te pasaste Sam con esa prueba de amor. Todo el rato pensaba en que si alguien se comía a la mosca shifteada, y… agghh sucedió.

• Muy difícil creer que Eric quiera salvar a Bill.
• Fanáticos religiosos son del terror, en Bon Temps, acá y en China.
• El mejor momento: El beso de Tara y Pam, las dos mejores zorras de todas las temporadas.
• ¿Fue como fácil entrar y matar a todos los vampiros no?
• Hay algo más cerdo que ver a Bill explotar y desintegrarse como vampiro? sí, verlo resucitar como un dios.
• Bill se convierte en Liloth. Miedo.

Nos vemos la próxima temporada.

17 COMENTARIOS

  1. True Blood es la definición de lo que los gringos llamarían HOT MESS. Lo peor es que no puedo dejar de verla, por mucho que quiera. Desde la temporada 4 que está demasiado ridículo todo, es como que los productores y los guionistas estuvieran trolleando a propósito…onda…”piensan que esto es ridículo?…vamos a la siguiente escena de una hada dando a luz (literalmente) a 4 guaguas…orgásmicamente!” “piensan que Bill murió???…no! Bill ahora es Lillith…o…Billith!!!!! LOL LOL LOL tee hee”

    Más encima ya no hay más King Russell…!!! Lo único bueno del season finale fue lo bakán que estuvo Eric, con sus actitudes con Pam, con Tara…el resto…pff! Lafayette se salva!

    • toda la razón, como que la sigo viendo por trdición, pero ya no es lo que era en las primeras temporadas,
      lo que salva todo el rato es Eric, cuando no esta con la “hermana” y Lafayette.

  2. También, el Steve Newlin que habló con la recepcionista era Luna, no Sam. Sam estaba de mosca en su hombro y despúes explotó dentro de esa vampira de pelo corto, que estuvo dentro de lo redimible del capítulo junto con Eric. De lo más bakán Sam.

    Alcide no puede ser más fome, me caaaaaarga. Ni mino lo encuentro. Me da vibras de mal actor, como se cree demasiado su personaje pero pa mal. Demasiado metido a la fuerza.

  3. ¿cómo se deshacen de Russel así como así? Y hasta ahí nomás llegaron las haditas, ese era todo el escándalo con eso?… y Warlow???
    Segunda crítica, ¿qué pito tocan los lobos en la historia central? Podrían haber explotado más el rollo de los lobos adictos.
    Tercero, de dónde salió Eric tan humano? Hace 2 temporadas se hubiera virado con sus minas y su plata y qué pena por Bill y su volada religiosa.
    ¿qué paso con el verdadero reverendo? nunca más apareció.
    Ídolo Sam, un 7.
    Sï, demasiado fácil echarse a todos los vampiros de la LVA.
    Final de temporada fome, fomeeeee!!!!

    • En la escena bonus, Jason habla ‘solo’ y dice que no va a parar hasta encontrar a Warlow (o algo así) y Nora lo escucha y le dice “Warlow? What you know about Warlow?” So, Nora es la clave en ese enredo o por lo menos, una pista!

  4. el final fue épico cuando bill se va al lado oscuro de la fuerza y muere, pero resucita…. jevi

    y extrañaba que toda la trama gire entorno a la zorra de Sookie…

  5. En serio, yo no sé si soy demasiado fanática o si estoy cegada por Eric, pero a mí me gustó!
    Me gustó que Eric recobrara participación, que cobrara su venganza con Russell (quizás esperé más ‘pelea’ pero el Rey estaba en extasis), su linda cara cuando vio a Pam libre de la Autoridad, que fuese a buscar a Sookie y dije que ella era ‘pretty amazing and MINE”, sus escenas con Jason fueron notables, en especial cuando aparece en la ventana cuando Jason está manejando y él dice que estacione “pleeeeeeeease” lol, conteniendo a Sookie mientras llora.. en serio, demasiado bacán él!
    Las guaguas de Andy eran demasiado tiernas pero no entiendo por qué la hada se va y se las deja.. (?)
    Ahora sabemos que Nora conoce o conoció a Warlow, ahora sabemos por qué no se murió en el season finale!
    Pam y Tara la llevan! Fue demasiado asombrosa su escena! ajajajajaja
    Sam demasiado jugado por recuperar a la hija de Luna, creo que al fin dejó de ser tan aburrido!
    No entiendo qué le pasó a Jason después de su golpe contra el árbol? Verá a sus papás muertos hasta que descubra quién es Warlow?
    Demasiado triste cuando Jason rechazó a Jessica 🙁
    Los shifters se dieron a conocer en TV! Traerá algún cambio para ellos? Dejarán de correr a escondidas?
    Encuentro más mino a Alcide, ahora que es packmaster! No sé si seré solo yo! ajajajaja
    Bill es un maldito traidor, se cagó a todos los cancilleres, incluso a la Salomé y eso si que no lo esperaba.. Su ambición fue too much! FUI LA PERSONA MÁS FELIZ EN EL UNIVERSO CUANDO PENSÉ QUE SE HABÍA MUERTO! Era demasiado inesperado, pero cuando volvió como Bilith quedé con la boca abierta! Arruinó todas sus posibilidades con la Sookie después de todo lo que le dijo y obviamente, ahora que es una abominación sangrienta, ya no está en los posibles ‘hombres de Sookie’.. Ahora Eric tendrá el camino libre?

    9 meses es demasiado tiempo para la S6! I cannot wait! D:

  6. Increíble el ultimo episodio, Bill termino de demostrar q era una mierda, una pena! Y Eric se llevo todos mis aplausos las hizo todas este episodio todo un héroe, lo ame! Quedo buenísima lo malo es q dolo los últimos capítulos se puso buena, el resto de la temporada estuvo media lenta.

  7. para mi es las fome de las temporadas, hasta la wea de las brujas era mejor,en la única parte que tenía algo de “lógica” fue cuando dijeron que Bill estaba loco por estar en un nido de vampiros….
    Pero sería igual como decepcionante que Bill siempre haya sido malo, me la juego porque debe ser la descendencia o algo así, del vampiro al cuál le prometieron Sookie

  8. Me gusto mucho el resumen que diste, pensé exactamente lo mismo mientras la veía.
    Creo que este capítulo no fué para cerrar la temporada, quedaron muchos cabos sueltos. En gral. la temporada estuvo leeeenta y fome y nunca unieron bien las historias entre los lobos/ hadas / la autoridad etc..

    Espero que la proxima venga con todo!

    p.d.: Estoy a punto de tatuarme la cara de eric, lo amooo!

  9. Pucha, terminé por abandonar. Me siento un poco traidora, pero el despelote sin sentido me superó. Al final solo la seguí a través de estos post, que creo son más entretenidos que el capítulo en sí.

  10. Eric es lo mejor y por él vale la pena no abandonar la serie. En todo caso, la consideré más lógica que otras temporadas, como la de la ménade que volvía a todos ninfómanos porque si, nunca entendí porque pasaban las cosas que pasaban, o sea cuál era el fondo. En este caso se metieron en un rollo religioso que le daba un giro al tema de los vampiros aparentando algo que tal vez no son. Cómo no iba a llegar el momento en que los vampiros quisieran rebelarse digo yo… Igual a ratos como que me aburría, pero no pude dejar de verla jaja

  11. Coincido con casi todos… La serie va muy a la deriva, pero este último episodio ha estado bien. Bien, pero porque ya es una serie de humor surrealista. Los guionistas no se creen ni a si mismos y no saben que giros hacer. Algunos salen medio bien, y otros muy mal.

    De esta temporada, mola el paso de Tara a vampiro y el rollo con su creadora, Eric (que no es que esté bien, sino que es el único de los principales que no está horrible), Lafayete, el sheriff y poco más…

    Sobre lo que habría que borrar: Sookie odiosa (joer, si ya casi ni me parece guapa), Bill increíble (o sea, NADA-creible) y lamentable, la panda de la Autoridad ridículos todos (¿los dirigentes de las sectas son así?), los hombres-lobos sin interés (salvo el polvo de Alcide con la nueva), los shifters aburridos, el tema del demonio del fuego ridículo…

    A ver como sale el parto de 4 haditas, y el vampiro que hace el trato con los antepasados de sookie, porque sino…

  12. Es el típico comentario de series/películas basadas en libros… y aunque muchas veces es discutible, ahora es confirmado:
    Los libros son muuuuuuuucho mejores. Al menos en el desarrollo de la historia. Se chacreó demasiado.

Dejar una respuesta