Spoiler: Breaking Bad S05E07: “Say My Name”

282


por Daniela Paz

Esta temporada tiene en este capítulo su momento más importante. Quienes la vieron lo saben. Quedan pocos episodios de Breaking Bad para que tengamos el intermedio y luego finalice la serie. Así que cada momento y escena se disfruta.

Vamos con los comentarios:

– Empecemos con Walter y su “Say My Name”, ya está totalmente en su personaje Heisenberg. Se sabe el más bacán y eso es MUY peligroso para alguien con tanta ambición.
– La analogía de Coca Cola fue perfecta esta vez. Yo tampoco podía vivir en un mundo sin la bebida, qué sería de las piscolas.
– Otra vez el pobre Jesse salió perjudicado. Cuando lo nombró a él como el otro de los cocineros, sabía lo que iba a venir. Ningún millón para él.

– Mike, tenía todo el tiempo cara de sospecha. Es inteligente y sabía que era obvio que le pasaría algo malo.
– Bueno y eso malo pasó cuando lo fueron a buscar los policías y él estaba en una plaza con su nieta. Sabes que quieres a un personaje cuando le pasa algo terrible y sufres sólo con ver su cara.
– Ese nuevo rubio cocinero me pone mal con su cara de familia Von Trapp.
– En este capítulo todo giró esa pequeña suerte de Walt, él llorando en la oficina de Hank para sacar los micrófonos, luego escuchando que el abogado de Mike iba a hablar y después donde Saul tratando de planear algo para salvar el momento.
– La forma en que Walt mata a Mike es una de las más cobardes. Me recordó a Tony Soprano cuando asfixia a Christopher Moltisanti.
– De todas formas la cara de Walt sabiendo que había cometido un error estúpido fue impagable.

– Si algo nos han enseñado las películas de venta y consumo de drogas, es que el más importante es el que organiza la pega, más que el jefe de jefes. Ahora todo irá hacia abajo.
– Chao Mike, eres el mejor Mr. Wolf de las series.

16 COMENTARIOS

  1. este capítulo me dejó mal, como en shock por harto rato después de terminado y cuando me acuerdo vuelvo a enchucharme… es que como Walter puede ser tan vaca, tan cobarde, tan ambicioso como para tratar así a Jesse y luego para dispararle tan cobardemente a Mike! (a quien, por cierto, todos amábamos)… por qué no dejar escapar a Mike, si sabía que nunca más iba a saber de él! Walt está poseído por Heisenberg

  2. Yo recien termine de ver la tercera temporada pero la cuarta no la puedo encontrar por internet, alguien sabe de donde puedo verla??? Por favor, ayuda!!!

  3. Te odio Walter, te odio!!!!!!!!!!!!! Creo que mi odio por Walter ha sobrepasado mi odio por Don Draper, y eso es mucho decir. Don Draper tiene un punto de redención lejano, ha tratado de cambiar, pero Walter White ha ido de mal en peor. Se ha convertido en un verdadero saco de caca, sin remordimientos, sin culpa, sin humildad, manipulador, egoísta, sediento de poder y control…

    La cara de Jesse cuando Walter le estaba haciendo bullying y le dijo que no tenía nada en su vida! Snif, snif…corre Jesse, corre!

    Saul Goodman wins at life!

  4. Este era el penúltimo capítulo de la primera parte de la temporada. (Nooooooooooo)

    Sobre los comentarios, agregaría que me cautiva lo impredecible de Villigan para maquinar los capítulos en la línea temporal de la temporada. Me ha pasado con todas las anteriores, no me doy cuenta cuando queda tan poco, que seria obvio que algo grande pasara. Y de repente PAF. Nos mantiene hundidos en la historia, es muy cuático.
    Otra cosa que me gusta -y con lo que me reí- cuando Branstom por twitter aludió a la conversión ya evidente de su personaje diciendo que la serie se titula Breaking BAD, no Breaking Good. Y eso, es bueno. Necesitamos los malos, pero malos de verdad. Y Walter lo es.
    Por otro lado, me mataron al malo bacán, al que todos admiramos. Imperdonable, Mr. White.

    No me puedo imaginar que pasará ahora. Que hará con todo? el cadaver de Mike? pedira ayuda? quien lo ayudara? lo pillaran? que le dira a Jessie? que hara Jessie? que pasa con la DEA? vincularan a nuestros cocineros? o hablara alguien mas? que dira el abogado? que pasara con el dinero? que diran los 9?

    Se caera todo a pedazos cuando Heinserberg comenzaba su imperio?

  5. Va a quedar la pura cagá. Pobre Mike, era el mejor personaje desde el inicio de los tiempos, un tipo cauto, inteligentísimo, se las sabía todas por libro. Igual siempre fue el punto complicado, el único canal por el cual podrían llegar a descubrir a Walt y a Jesse, así que siempre me imaginé que lo iban a matar, sin embargo me morí de pena, pobre viejo, lo único que quería era virarse y retirarse del negocio y dejar a su nieta con plata.
    RIP Mike Ehrmantraut

Dejar una respuesta