Ruby Sparks, mi muñeca me habló

97


por María José Navia

Se había hablado de Ruby Sparks anteriormente en Zancada, y yo hoy la fui a ver. Y les digo que es simplemente adorable. Más que a Little Miss Sunshine, la película recuerda a (500) Days of Summer; una comedia romántica fuera de lo común, con personajes de personalidades a ratos especiales, a ratos francamente torpes.

La historia cuenta la vida de un joven escritor, quien publicará una gran novela para luego sucumbir al bloqueo y darse de cabezazos con la página en blanco, y que inventa a una joven perfecta para él: Ruby. Lo que él no sabe es que ella va a aparecerse en su vida como su flamante novia, algo que al principio lo va a desquiciar, luego fascinar, luego volver a desquiciar…

Porque lo cierto es que toda relación tiene sus altibajos pero esto adquiere otras dimensiones ya que uno de los participantes puede manipular completamente el destino del otro (ejemplo: Calvin escribe que Ruby habla en francés y ella lo hace; Calvin escribe que, en lugar que salir con sus amigas, ella se quede en casa y… adivinen!… ella lo hace). Lo que Calvin no sabe es que, con un cambio de actitud aparantemente pequeño viene todo un cambio de personalidad (a ratos gracioso, a ratos monstruoso).

Una buena película, sin duda. Que tiene escenas memorables (con un par de clichés odiosos entre medio que hacen que den ganas de tirar las cabritas a la pantalla) y que esquiva con astucia y buenos diálogos la cursilería que podría haber sido.

12 COMENTARIOS

  1. Chicas! si la quieren ver, bájenla por torrent! (es lamentable que haya tener que hacer eso para ver películas que no llegan aún, o no llegarán nunca a nuestro país).
    Saludos y espero que les sirva 🙂

    • si niñas, bajense el utorrent, y una vez instalado metanse a isohunt busquen lo que quieran buscar y lo bajan, lo abren y el torrent se baja solo en minutos!

      Yo le tuve miedo por años a esas cosas por los virus que según yo se bajaban, pero nada, es lo mejor del mundo, lo juro!

Dejar una respuesta