Romance Salvaje, mi favorita de Tony Scott

426


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Con la triste partida de Tony Scott, recordé la más linda de las películas que dirigió. Romance Salvaje, protagonizada por Christian Slater y Patricia Arquette, es una historia de amor poco convencional, más cercana a los “honey bunnies” de Pulp Fiction –de hecho, está coescrita pro Tarantino– que a Romeo y Julieta o cualquier otra clásica historia de amor.

Lo que más me gusta de esta película es la increíble manera en que logra reflejar y transmitir la soledad, la euforia y alegría de cada personaje. Me gusta que se emocionen y se pongan felices con cosas que la mayoría se sentiría ofendido o humillado. Son en el fondo almas puras que dicen algo así como, si esto es lo mejor que he tenido ¿para qué me voy a poner a alegar?


Para complementar el romance fulminante –es la raja porque uno se da cuenta casi del momento exacto en que se enamoran–, la película cuenta con un casting insuperable: Dennis Hopper, como el padre, Gary Oldman como el malo (ojo con el outfit, años antes de que Jack Sparrow apareciera), Christopher Walken como el más malo, Samuel L. Jackson, James Gandolfini, Val Kilmer, Tom Sizemore y Brad Pitt entre otros.

Christian Slater tiene esa aura de candidez y problemas toda junta a su alrededor, eso es lo que lo hacía adorable en los noventas, y Patricia Arquette tiene esa cara de lobo que junto a un acento sureño hace de su belleza algo fuera de lo común (por cierto, varias de sus tenidas de pleno 1993 se verían perfecto el día de hoy).

A la película no le faltan esas discusiones musicales (Elvis es realmente un copiloto) y cinematográficas (muchas películas de artes marciales), una banda sonora que contrasta con lo que vemos, la mejor escena de sexo en una cabina telefónica, humor negro, sol y mucha, mucha acción.

“Si tuviera que cogerme a un hombre, así, si mi vida dependiera de eso, yo me cogería a Elvis”.
Clarence

“Soy tradicional, me gusta ir a comer pie después de ver una película. Te gustaría comer pie conmigo?”.
Alabama

Gracias Tony Scott.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

9 COMENTARIOS

  1. Me encanta cocavi, lo escucho siempre, menos los viernes, no soporto la voz ni el acento de la Paty Leiva, además que es tan fome! Esta igual de fome q zancada.

  2. Romeo y Julieta es una historia intensa, no carente de humor ni de acción, así que me pregunto si la habrás leído como para tratarla de “convencional”.

  3. Bella pelicula, ni me acuerdo bien de todo, solo que la ame! Ahora leo el medio elenco, y ahora reconozco a Tony Scott. Maximos los dos, peliculas de amor con malos como Gary Oldman! de todas maneras la vuelvo a ver, grs x recordarla

Dejar una respuesta