por lucy

Anotar los números de teléfono puede parecer algo anticuado con las tecnologías que hay hoy en día, pero para mí son justamente esas tecnologías las que hacen más necesario volver a la libreta telefónica.

Primero porque en la era del celular nunca más me aprendí un teléfono de memoria. Retengo el de mis papás y el mío, pero ya no me sé ni el de mis mejores amigas, y hasta memorizar el nuevo teléfono fijo de mi casa es algo que no he podido lograr por completo. O sea que me quedo sin celular y no puedo llamar prácticamente a nadie.

Después porque los teléfonos o los cambias o te los roban. Ok, no es que esto le suceda a todo el mundo, pero en cualquiera de los dos casos, la transición a un nuevo teléfono implica muy probablemente perder todos los números. Y para recuperarlos tienes que pedirlos uno a uno, o preguntar a cada llamado o mensaje de texto quién es el remitente es algo incómodo a lo que ya no estoy acostumbrada.

También es bueno tener una libreta de teléfonos que pueda ser compartida; en una casa o en una oficina hay varios números que varios pueden necesitar, y tenerlos anotados en un lugar unitario es práctico para todos quienes eventualmente los necesiten.

¿Cómo lo hacen ustedes hoy en día para guardar los números de teléfono?

20 Comentarios

  1. Odio no saberme ningun telefono! con suerte me se el mio!!! ni el de mi pololo lo recuerdo con 100% de seguridad, antes, cuando pequeña, me los sabia todos!
    Un dia pase a una agenda todos los telefonos por si se me perdia el celular, pero la gente igual cambia los telefonos.
    Mi felicidad maxima fue agregar numeros y correos en los contactos de gmail cambié el celular (perdi toda la info) y la configuracion de los telefonos con el mac y el telefono fue instantanea! Fui feliz!
    No mas agendas, en la red tendré todo!

    :)

  2. pero la agenda tmb se pierde,por eso tengo en mi correo los numeros de gente que llamo habitualmente y si un día algo pasa y pierdo la memoria le mande un correo a mi amiga dicendole la clave de mi gmail.-

  3. Super necesario tener un respaldo de tus números. Mi marido ya ha perdido dos celulares. La primera vez, no tenía respaldo, así es que tuvo que reconstruir su agenda nuevamente en base a la memoria y, con suerte, nos acordábamos de algunos nombres. La segunda vez, ya había respaldado la información en su pc, así que no hubo mayor drama.
    Y es increíble eso de no saber números de memoria. Yo ni siquiera se el mío. Así que cuando me piden el numero de contacto doy el de mi marido o mi mamá. Uno se acostumbra tanto a la tecnología, que ejercita menos la mente. Y yo que por naturaleza tengo pésima memoria, ahora estoy peor.

  4. se les perdio el celular ultimamente? jajaja
    solo asi me di cuenta toda la informacion que queda sin respaldo por confiarse, nunca mas! ahora tengo mi libretita/agenda/ayuda memoria en la cartera

  5. Yo tengo mis contactos salvados en Outlook por trabajo, mis contactos mas frecuentes en una tarjeta de color.

    Para mis contactos personales, los guardo en mi mail.

    Lbretitas tendria, pero se me perderia y tampoco es que tenga tanta gente a quien llamar.

  6. yo aún tengo libreta de teléfonos…principalmente para números relacionados con mi pega…era esencial antes cuando si perdía el cel entonces perdía toda la info…pero hoy ya no es tan necesario porque tengo todo en la nube de apple. ya perdí mi i phone una vez y no tuve problemas en recuperar mis números.

    les dejo mi sitio: http://www.mujerypunto.cl

    saludos!!

    • Oye Carolina, te puedo decir una cosa?

      es que mira, esta bien que quieras publicitar tu blog y todo ese rollo, pero igual es un poco fome leer en todos tus comentarios que pones el link de éste.
      a mi me da un poco de lata, y me genera un rechazo a leer tu blog.

  7. Yo me di la lata de guardar todos mis contactos en gmail, y es buenísimo porque se sincroniza con mi ipod (y supongo que con cualquier smartphone). Fue latero darme el tiempo pero ahora tengo respaldo de todo y sólo voy a agregando los teléfonos de gente nueva.

  8. jajajaa que buena las libretitas, como que pienso que son super útiles y algún día me haré una por si mi celular se pierde o lo roban, pero jamas lo hago, soy super floja.

  9. Los de mi familia y amigos lo tengo en una de esas mini tarjetas que se abren como acordeon, y la guardo en la billetera, asi que santo remedio. Ahora con smartphones y todo el chanchullo, se me sincronizan en gmail, pero debo admitir que ahí tengo la cagá entre correos y numeros repetidos, asi que es un tema pendiente que tengo que ordenar xD.

  10. Yo que soy media obsesiva, con los números más importantes, hice una plantilla excel y me la envié al mail. Si se pierde, está en el ciber espacio, xD!

  11. yo tengo una agenda electronica muy antigua, que me regalaron, y ahí mantengo el respaldo de los numeros de mi celular. En mi casa hemos hecho planillas excel para los numeros más de dominio publico, los parientes o numeros del trabajo, etc, las imprimimos y están ahí al lado del telefono como agenda

  12. Yo aún uso libreta de telefóno/direcciones, porque me daría harta lata que me robaran el celular (o perderlo) y quedarme sin los números importantes, y además necesito tener las direcciones exactas porque me pasa mucho que se llegar a la casa de mis amigos pero ni idea de cuál es su calle (onda “al frente del lider, la casa verde”) asi que al menos de esta forma hago el “intento”.
    Oye alguien podría explicar qué es eso de respaldar en gmail! No tenía idea de que eso se podía hacer o es sólo mandarse un email?? cuenten!

    • Al abrir tu correo en gmail, en la esquina superior izquierda, dice “Gmail” con una flechita, que desplega un menú, en los cuales sale “Contactos”, y desde ahí puedes agregar contactos nuevos 😉

  13. En casa tengo una libreta con los números más usasdos, si me llegasen a robar el teléfono o perderlo de todos modos tendría que llegar a casa algún día 😛

  14. Una vez que andaba puro carreteando en Stgo, se me acabó la batería del celu y ahí me di cuenta de lo importante de tener un respaldo de los números, menos mal me sabía varios números importantes. Pero desde ese día tengo una de esas libretitas telefónicas que se despliegan y tienen imanes, son del porte de una tarjeta o del carnet de id. Creo que son de lo más útiles, ahora la llevo siempre en mi monedero y me ha salvado de muchas. De hecho, agregué las direcciones importantes porque siempre las olvido y cuando el conserje te las pide y no te deja subir, problemas.

Deja un comentario