Recetas al pie de la letra, de Pilar Hurtado y Alberto Montt

972


por Mariana y punto

Acompañé a una amiga a La Tienda Nacional a comprar regalos para llevar fuera de Chile, y ahí descubrimos “Recetas al pie de la letra”, un libro ilustrado por Alberto Montt y escrito por Pilar Hurtado e ideado por los dos, que contiene recetas e historias de preparaciones clásicas como chancho en piedra o empanadas de pino.

El libro lo hicieron los dos juntos, pensando en combinar cocina con humor al elegir nombres de preparaciones cuyo significado literal fuera algo nada que ver: así incluyeron la torta mil hojas, la torta selva negra, brazo de reina, callos a la madrileña y niños envueltos, entre otros.

El resultado es un libro muy bonito, divertido y a la vez útil, una gran combinación para un regalo para otros o para uno mismo (mi amiga terminó quedándose ella con el libro).

En esta entrevista para la revista Mujer, Alberto Montt y Pilar Hurtado cuentan más detalles sobre el libro, y además publican dos ejemplos de recetas (de sangría y sánguche de potito).

Recetas al pie de la letra se puede encontrar en varias librerías por alrededor de 15 mil pesos.

7 COMENTARIOS

  1. Que bueno!, no lo conocía. Quedo altiro anotado en mi lista de libros para regalar y mi papi será el beneficiado este mes.

  2. yo lo compre hace como un año en el jumbo de viña a 7 mil … no se si aun lo venden, pero si se dan una vuelta por ahi abran los ojos !

Dejar una respuesta