R.I.P. Anna Piaggi (1931-2012): Una visionaria de la moda

399


por Prendas Públicas

Hoy el mundo de la moda está de luto, Anna Piaggi coleccionadora e inspiradora nos deja, hermosa, a los 81 años de edad.

Fue en septiembre del 2009 que vi por primera vez a Anna Piaggi, pequeña, arrugada y muy erguida posando a los jóvenes bloggers que invadían el London Fashion Week de ese año. Una mujer vestida como para una fiesta, y porqué no?! La verdad es que es tan fácil olvidar que sí hay apuro de vivir y pasarlo bien, como si fuera este el último día. Entonces yo no me detuve para también guardarla en mi cámara, no alcanzaba entre carrera y carrera de pasarela. Sólo me quedé estúpidamente curiosa, sin aire, cada vez que veía sus extrovertidas prendas con las que evidentemente gozaba orgullosa… y yo también de sólo contemplarlas. Un guardarropas seguramente envidiable, compuesto de apróximadamente 2865 vestidos y 265 pares de zapatos, de acuerdo con la muestra de su colección personal de ropa exhibida en el 2006 en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Anna Piaggi deja el mundo de la moda y el periodismo (colaborando con Vogue Italia y Vanity) a los 81 años de edad. Piaggi fue encontrada muerta hoy en su casa de Milano, Italia, es lo que anuncia a voces la prensa internacional. Una mujer que se asoció e inspiro a diseñadores con su particular estilo, Karl Lagerfeld la dibuja a ella y su guardarropas en los ‘80 (Lagerfeld’s Sketchbook: Karl Lagerfeld’s Illustrated Fashion Journal of Anna Piaggi), Manolo Blahnik le diseña zapatos, Vivienne Westwood se declara como una de sus fans y Stephen Jones se inspira para crear sombreros, sólo por nombrar algunos grandes genios de la moda.

Inspiración, color y ante todo diversión con la moda es lo que nos deja Anna Piaggi, una audacia que me da esperanza y alegría por la vejez.

(descansa bella!… aunque de seguro sea contra tu voluntad)

(links fotos)

14 COMENTARIOS

  1. Triste que esté muerta porque es fome siempre que alguien se muera (como Camiroaga, no como Pinocho claramente!), mis respetos por aquello… Pero pucha chiquillas, mala foto que eligieron para nombrarla una “visionaria”, le quitaron tododo el reconocimiento, la seriedad y respeto por su “visionalidad” (si es que lo tuvo pq ni en pelea de perro la había escuchado).

    Vivan los payasos!… ¿no? xD

  2. La verdad me dan mas pena los animales muertos que lleva en el cuello, que ademas terminaron teñidos de espantosos colores fluor. Viva la moda y el estilo ctm!

    Ni ahi con la visionaria y su deceso.

Dejar una respuesta