¿Quién compra los condones?

1373


por Japi Jane

¿Les pasa que ellos andan sin condón y les dan ganas de matarlos? Les pasa, nos pasa. ¿Y por qué sólo ellos son los que tienen que andar con el “vital elemento”? Una mujer con los pantalones bien puestos debiera siempre llevar en su cartera un par de preservativos. Ni qué decir los hombres bien parados: un condón en la billetera les ahorraría un montón de pensiones alimenticias. En fin.

Como el asunto es ser justos, acá vamos con algunos tips para asegurarnos que los condones se mantengan en buen estado dentro de la cartera.

1. Revisar y cambiar periódicamente los preservativos que andas trayendo. Un condón en la cartera se puede dañar por el roce con los cierres o los broches.
2. Idealmente transportarlos en algún envase resistente y sellado. En Japi Jane tenemos una gran variedad de condones para tenerlos con estilo.
3. Fijarse en la fecha de vencimiento. Los condones son como los yogures, vencen rapidito.

Que tengas un condón siempre a mano habla bien de ti. No eres una puta, eres una mujer práctica y segura de sí misma. Y eso, es afrodisíaco.

54 COMENTARIOS

  1. siempre los compro mi pololo, pobre de el que llegase sin condones, se tenía qe aguantar no más, según la fecha que fuese, porqe si se habia ido Andrés hace poco lo dejaba, hasta qe comencé a tomar pastillas y ahora cero rollos 🙂

    • Puede pasar (aunque es poco probable) que aunque te haya llegado la regla hace muy muy poco, igual estés ovulando y quedes embarazada. Así que ojo con eso, no siempre es la mejor opción.

  2. Los compra él. Yo tengo que pagar las pastillas, que son carísimas, y depilarme por todos lados.

    En todo caso, en mi pieza tengo condones, por si acaso; y en la billetera también, es sólo que no ocupo billetera cuando salgo.

    Ahora, si eres alérgica a algún tipo de condón, entonces creo que si corresponde que te compres tu solita los que no te hacen mal, porque como va a hacerle el otro pobre diablo pa achuntarle sino?

    Último párrafo pa comentar que creo que los hombres cuando compran condones, deben ser de marcas decentes y conocidas. Yo por lo menos con eso soy CUATICA y no el doy la pasada a un weon que anda con un condón de dudosa procedencia.

    • Los condones que venden así como los que se regalan en los consultorios pasan por normas de control del código sanitario. La gracia de las marcas es que tienes más opciones (climax control, sensitive, etc.) pero todo te protegen de igual modo.

      • pero igual matapasiones que un wn llegue con un condon en caja toa rasca con una foto de una pareja en un atardecer y que diga “yasuri love pashion” XD

        ademas que son re malos, como duros XD o al menos asi eran los que me tocaron a mi cuando el galan marginal llego con esos de la farmacia de la esquina (igual nomas que los usamos jajaja)

        • JAJAJAJAJA galán marginal jajaajaj qué risa!!
          En cuento a mí, los compra el mino en cuestión… ya tenemos mucha pega las mujeres con las pastillas, el calendario, los protectores/toallitas, depilación, lencería sexy, etc etc ajajaj

          • MMmm es mi idea o usan condones + pastillas???? no será mucho? o yo me siento muy segura con las pastillas.
            Tengo unos amigos que usan las dos cosas, y lo encuentro raro :S

    • Iba a comentar lo mismoo! La billetera jamás!!

      En general yo me compro mis pastillas y cuando necesitamos condones por algún olvido mio los compra el. No por machismo, si no porque las pastillas yo las uso tb para que me llegue menos la regla, mejorar las espinillas y menos dolores menstruales, además que las tomo hace miles de años así que es como costumbre ya.

  3. Por que alguien iba a pensar que una es puta si anda con condones? Haha. Obvio que es ser practica andar con condones por si acaso.

    Yo siempre compro y tengo hartas variedades de los Lifestyles, que son en los que mas confio. La otra vez me compré un pack de 30 condones por 10 Lucas en Groupon, siempre tienen hartas ofertas así y conviene porque no entiendo por que los condones son tan caros!

    Como dato, para los alumnos de la Chile hay un descuento especial de condones Lifestyles, por 3 Lucas les venden un montón de condones, no me acuerdo del nombre del lugar donde tienen que ir pero los de la Chile saben eso, queda en independencia.

    Yo ando siempre con condones en mi cartera de día, también tengo otros en mi cartera de fiesta y los voy renovando seguido. También tengo en mi velador. Les reviso la fecha de vencimiento y me deja mas tranquila pasarle de mis condones al mino porque así se que son buenos y no están vencidos.

    • Porque se podría pensar que si una mujer anda con condones por la vida es porque en cualquier momento va a tener sexo con alguien en algún lugar que no sea su casa.

      Y todos sabemos que las señoritas que se precien de tal tienen sexo con su marido en el lecho marital y no en otra parte.

      Por lo tanto, las mujeres que usan condón son putas. Por eso podría ser.

      • una señorita por definición es un mujer soltera, por tanto difícilmente podría tener sexo un marido y menos aun tener un lecho marital

      • pero piensa, ella conoce a un tipo x y llegan a la cama. Es primera vez que se ven… él también se está acosatando con alguien a la primera y no tiene condones. La quiere hacer igual.. Qué te hace pensar que él no lo ha hecho antes así no más.. sin condón con otra mina a la primera?

        Quién queda de put@?, él.
        Yo prefiero andar con condones, y si es a la primera, prefiero sacar mis condones porque sé que están bien cuidados.

        Los condones, son polímeros.. cadenas largas que se pueden dañar fácilmente. No en la billetera, guarden la cajita.
        Saludos

        • Uy si, toda la razón. Me carga cuando conozco a alguien y le pregunto “tienes condones?” y dicen “no, pero filo…”, yo siempre tengo pero igual siempre pregunto antes para cacharlos si les da lo mismo o no. Y más de una vez me ha pasado que no tienen y les da igual….eso si que me da desconfianza, al final muchas veces he preferido decir “ah, yo tampoco tengo entonces no va a pasar nada no mas”, me da cosa que si les da igual quizás con cuantas lo han hecho así….que rancio.

    • Lo de los condones en oferta ya no vale, o al menos yo tenía entendido que el año pasado se acabó el convenio del SEMDA y aunque varios patalearon la pésima administración todavía no regulariza la situación… una lata, porque era salvadora la oferta de 3 x $990 aunque no me sirvió porque mi pareja prefiere los Durex; dice que los Lifestyles son “incómodos” pero no sé a qué se refiere, debe ser cosa de gustos.

    • Mila, es el SEMDA! el servico médico de la Chile. Está en indepe, al lado del hospital, en la facultad de agronomía, ingeniería y en gomez milla!
      son bien baratos, y de marquita 😉

  4. PERO NO QUE NO SE PUEDE ANDAR CON CONDONES EN LA BILLETERA!!!???
    estoy de acuerdo con todo en todo caso, no encuentro malo que nosotras tambien andemos con condones, de echo es super necesario jajaja

    Pero insisto lo de los condones en la billetera me acorde del colegio jajajajaja

    • porque la billetera va en el bolsillo de atrás dónde se aplasta, calienta, golpea etc.
      Diferente porque las niñas andamos con la billetera en la cartera.

  5. Si por alguna razon tengo que usar condones… que mi pololo los compre… tss gasto 13 lucas mensuales en las famosas pastillitas y le voy a andar comprando el gorrito también. super barsa po!!!

    Que sean buenos, buena marca y que los compre EL!!!
    meeeeeeenos voy a andar comprando un “envase resistente y sellado” pa tenerlos con “estilo” nunca tan fanática.

      • no encuentro que sea de fanatica, si no super util y seguro para la que los anda trayendo e la cartera, para protegerlos del calor, del roce, del daño. Deberian haber destacado eso de la caja mas que el estilo!

  6. me gustó lo del porta condones pero lo primero q sale en la página de japi jane es producto fuera de stock..cuek
    concuerdo con que de la billetera no me daría confianza, prefiero pasar los míos, con cierto recelo de q te miren con cara de wtf q hace eso ahi, cuantos quedan o q se yo..pero filo, mejor cuidarse

  7. Jamás me atrevería a comprar condones! Prefiero comprar la pastilla y me hace sentir mucho más cómoda. Y sin ánimos de ofender a nadie, yo sí pienso que es poco femenino y muy caliente que las minas tengan condones en todas partes.

    • ¿o sea que tu dices que las mujeres debemos hacer creer que no nos gusta el sexo? ¿ser hipócritas?, digo, por lo de “poco femenino”.

      • Oye, na que ver. A las mujeres nos gusta el sexo por igual, pero es de puta andar preparada porsiacaso, es distinto si vas a salir a un lugar donde anda un loco al que le tenis ‘echao’ el ojo, o uno con el que llevas pinchando, o tu pololo. Pero yo si encuentro que es de maraca (y maraco) andar preparado porsia, es como follar por follar, como comer aún cuando no se tiene hambre.

        En fin, opiniones son opiniones.

    • La verdad, no sé qué tiene que ver la feminidad con andar trayendo condones. O quizás es mejor, como comentaron arriba, no llevarlos, ser femenina y con sida.
      Y lo de caliente, tampoco estoy de acuerdo. Si hay ganas de tirar y es rico, ¿por qué no?

    • Si tomas pastillas es porque igual tienes sexo como todo el mundo (y eres igual de poco femenina y super caliente que las que llevan condones).

      que lata! una mina que lleva condones es una mina consciente y preocupada por su salud sexual, PUNTO!

      • pero que onda??? de caliente??….y si fuera asi que tiene??? si mal que mal a todos nos gusta la questioncita…..o por el solo hecho de ser mujeres tenemos que disfrutar menos y sin cuidarnos mas encima?? pppfffff…na que vers pos!!!

  8. Cuando usábamos, los comprábamos a medias con mi pareja, lo mismo el tema de las pastillas. Y como no teníamos mucho lugares para elegir dónde ir, mi pareja los guardaba en su velador.
    En todo caso yo si llevaría o guardaría en mi cartera si los usara seguido y adentro de un cajita, prefiero eso a que se estropeen o salgan volando mientras busco otra cosa.

  9. Yo creo q es bueno que todos anden co su propia proteccion…na q ver q solo los hombres por ser hombres tengan q comprarlos ellos nomá
    de hecho yo tbn he comprado para estar con mi concuvino…

    lo fome es que acá son demaciado caros…recuerdo que la primera vez que fui a brasil, existian miles de marcas y todos eran baratos!! …asi que compre y todo súper bien 🙂

  10. En este caso mi pololo, pero yo tomo pastillas, así que solo los usamos cuando a mi se me olvida alguna, pero los dos tenemos condones en nuestras casas. y sobre la cajita, yo la encuentro super útil, cuando empecé a pololear, le pedí a mi pololo que se hiciera el test de elisa, y luego que se lo hizo, le regalaron una cajita porta condones. es del ministerio de salud, así que yo creo la deben dar en consultorios y hospitales.

  11. yo siempre andaba con condones cuando estaba soltera, y ahora con pololo las pastillas las pagamos a medias

    dato: en el injuv regalan condones. Y lo de que sean de marca no asegura nada! a mi me paso con un durex que se rompio, y nunca tuve problemas con los que reparten gratis

  12. Ambos. Hay que ser prácticos y estar protegidos. Una amiga me regaló un porta-preservativos, práctico también, lo compró en la farmacia.

  13. Eso de pensar que uno es una puta o “poco señorit”a por andar con condones es de vieja weona cartucha (sin ofender a las viejas ahaha)
    en mi caso yo tomo pastillas con mi pareja y la compramos mitad y mitad…y si necesitamos usar condón también lo compramos 50/50..obvio..si disfrutamos los dos juujuju

  14. los condones son cosas que debe comprar la persona, porque no quiere contagiarse de ETS, no quiere contagiar al otro, y porque quiere evitar embarazos que en su mayoria el costo mayor lo paga la mujer.

    no se llevan en la billetera por el caso masculino y bien tonto por lo demas, que se ponen la billetera en el trasero, entonces se aprieta el condon, esta expuesto al calor, y por ende se daña, pero si la billetera pasa en la mochila no hay problema alguno.
    los condones por lo menos los que yo compraba duraban como 5 años, asi que no son como los yogurts, y me acuerdo lo penoso que fue encontrar unos vencidos XD

    las pastillas anticonceptivas son un gasto de la pareja estable, porque ambos quieren evitar un embarazo
    los condones son un gasto de la persona, porque se quiere y quiere cuidar al otro, no se quien fue el tarado que se le ocurrio que solo la mujer debe pagar las pastillas o solo el hombre debe comprar condones, osea si la mujer salio de carrete y no hay condones se queda con las ganas con un desconocido? ya pos si el machismo es algo prehistorico pos.

    y no todos los condones dan lo mismo
    si quieres prevenir embarazo exige Nonoxinol 9, es el espermaticida, si se rompe el condon igual deberian morir los espermios
    si quieres cosas especiales estan con textura, color, sabor, anillo vibrador, XL, retardante (que es anestecia local en baja dosis), etc.
    aunque creo que cualquier persona estando caliente igual aperra con los “Tiger” que son los que dan en los consultorios en mis tiempos, malisimos, es como una bolsa de cubo (helado) creo que una vez en la vida lo use porque era lo unico a mano.

  15. Como Feminista Jane, me parece excelente tu post, solo la frase de “mujer con los pantalones bien puestos” me incomoda un poco ya que como mujeres no debemos de seguir comparando lo positivo con lo que es masculino. Pantalones= prenda de hombre por asociación.
    bien puestos= generalmente se refiere a huevos bien puestos y encaminados al macho dominante… ninguna de estas debe representar el objeto de la valentía, independencia y seguridad de una mujer. Saludos, excelente post! la responsabilidad es compartida 🙂

  16. Hace un tiempo, me regalaron una cajita-llavero maravillosa para guardar condones!
    Tiene un lindo diseño y pasa super piola, si que lógicamente siempre la ando trayendo junto con las llaves, así no se me olvidan los condones.
    Tengo la seguridad de que son buenos y están en excelentes condiciones 😀

  17. chicas parece que hace rato no pasan a la farmacia a comprar condones, porque ahora lo que la lleva son las nuevas cajitas metálicas (love box) super discretas y con diseños (la mía es con florsitas) que traen 3 condones en su interior, por lo menos 3 marcas ya lo tienen, vayan por la suyaaa jejejejeje

  18. Yo era de las mujeres que andaban “siempre lista”…y ahora despues de 5 años de estar fueras de las pistas, vuelvo con la misma idea, de que las mujeres tenemos que hacernos cargo de una sexualidad responsable, aun que hay minos que quedan pa dentro cuando una les dice… “demosle, yo ando con condones”, pero filo, después lo pasamos bien los dos!

  19. Woow, pero que minas tan puteras que andan por acá!! pero claro que deben llevar forros! sino se pegarán alguna enfermedad, y es peor que reconocer que les gusta la pija, que es muy normal en todas las mujeres, pero al margen, no quita que si están de novias puedan comprarlos para tener sexo con sus novios.

  20. Supongo que el tema es poq’ cada uno se debe cuidar y no depender de que el otro lo haga por tí, y si una gasta sus 13 lucas en pastillas, mínimo que el individuo en cuestión se preocupe de lo propio… Y que eso de que “las putas andan con condones” va por ese lado, se está tan desesperada, que es capaz de tirar con un gallo que no está ni ahí con cuidarse, “cafiche sexual” o algo por el estilo xD

    Igual, aunque mi pololo sea tan universitario como yo [paaabre], él se compra los condones y yo mis pastillas, que además son por el ovario poliquístico. Él sabe que con o sin él igual las tengo que tomar, pero como estoy con él, las tomo más a conciencia, no me las salto como antes… así que mínimo que se ponga con lo suyo y protegido.

Dejar una respuesta