Piojos de adulta

20821


por Marie de Salle

Tuve piojos hace una semana. No me avergüenzo ni nada, pero no tenía piojos desde los 7 años. Se supone que prácticamente todos hemos tenido piojos cuando chicos, pero parece que somos pocos los que tenemos piojos de adulto.

Me acuerdo perfecto cuando me encontraron piojos en segundo básico. Me acuerdo porque tenía el pelo largo y cuando me encontraron un pueblo de liendres mi mamá en vez de sacármelos pacientemente me cortó melena estilo bacinica.

Melena que me duró hasta octavo básico y que en primero medio no conservé. Mi mamá le tenia pánico a los piojos pero porque le daban asco, pero a mí siendo honesta hasta me gustaba ver cómo eran (si sé que suena raro, pero es la verdad) .

Hace exactamente una semana, después de llegar de un matrimonio me empecé a sacar el maquillaje y después me desarme el peinado: una cola de caballo tirante. Me picaba la cabeza y mi pololo dijo “debe ser porque tienes el pelo muy tirante, sácate ese moño”… pero me seguía picando. Mi sorpresa fue cuando fui al baño, me miré la cara y sin ni un pudor un piojo grande y gris se asomó por mi partidura. Quede pa’ dentro. Pensé en mi madre mandándome a cortar el pelo.

Salí digna del baño con una trenza y le conté a mi chico, después le pedí que me llevara a una farmacia de turno, apliqué el líquido mágico por 4 días seguidos y al quinto día tenía la cabeza sana. Hice todo lo posible para no volver a esa traumática melena y obvio que no le conté a mi mamá.

Foto: Rich701

135 COMENTARIOS

  1. Que raro lo que te pasó. Justamente hace algunos dias me preguntaba eso mismo, si a un adulto le podia pasar. Supuse que el PH de los niños era mas adecuado para los piojos, por eso los adultos no teniamos.
    De niña nunca tuve , y eso que usaba el pelo laaaaargo. Vine a tener mas o menos grandota, a los 12 y es mi gran secreto jajaja.

    • a toda edad te pueden pegar piojos, otra cosa es que se puedan criar en tu cabeza, la semana pasada mi prima y yo andabamos con picazon y pensamos en piojos, y como la hermana de prima esta en el colegio, pensamos en que quizas ella tenia, pero cuando nos revisamos, ninguna de las dos tenia piojos, pero mi prima tenia liendres secas y ni rastro de piojo, y eso debe ser por Ph, el que esas liendres no lleguen a ser piojos

      • A mi me pasó eso!
        Siendo monitora en unos campamentos para niños en riesgo social, me pegué los piojos..pero para mi sorpresa se murieron solos! Después encontré solo cadáveres de liendres..

    • Yo tuve piojos hace un par de años, durante una práctica en un jardín infantil justo me pillé la epidemia, estaba aterrada por que desde chica que no los tenía, ahora tengo pánico por que tengo el pelo super largo y liso y todos los niños/as de mi nivel tienen :/ es cosa de tiempo que lleguen a mi cabeza…jaja

    • Hola quisiera pedir ayuda, cuando era pequeña tuve piojos por contagio en el colegio etc :c el tema es que hace más o menos 8 años que no tenia porque ya soy grande (20 AÑOS) Jajaj. XD EL otro día Cuidando a mis sobrinas no me percate que tenían piojos y se me pegaron, lo malo es que a pesar de que esto fue hace 1 mes más o menos aún no desaparecen :/ creo que se está. Criando en mi cabeza y no se como deshacerme de ellos u.u

  2. muero!!!!

    mis sobrinas son piojentas a morir, no se les quitan con nada, algo del PH dicen. Una vez contagiaron a uno de mis hijos que es shascon y ruliento y ni ahi con cortarle el pelo, asi que pacientemente lo despiojé con el peine de acero, le bañé el pelo en aceite de coco (el aceite ahoga los piojos) y todos los dias le pasé el cepillo de acero para sacar las liendres, en las mañana peinado con cuasia y en la noche unas gotitas de aceite de arbol del te y otro cepillado.

    Lo despioje solo con productos naturales porque ni ahi con hecharle veneno en la cabeza, fue mas lento y trabajoso pero igual de eficiente.

    • A mi me pasaba lo mismo cuando chica y me recomendaron 2 remedios para cambiar el PH y nunca más tuve piojos:
      1. No hay que lavarse el pelo con Pantenol, porque ese elemento hace que el PH sea más “dulce” para los piojos.
      2. Rociar el pelo con agua de ruda por un par de semanas, eso hace que el PH del pelo se ponga ácido.

      Después de estar casi un año con piojos cuando chica, no me pasó nunca nunca más.

      Ojalá le sirva a tus sobrinas.

      • pero solo con rociarte se te quito?
        buu
        a mi me los pegaron! mis hermanas!
        ya hemos probado muchos productos con ellas y nada les quita esos piojos !!
        ya no sabemos que hacer. tienen el cabello tan bonito y estamos pensando cortarselo a mate!
        lo peor es que yo tengo 20 años y no quiero quedarme con eso en la cabeza.

    • A lo largo de todos los años de jardín de mi hijo, me han mandado varias comunicaciones de “epidemias” de pediculosis, pero yo lo mandaba igual, ni me estresaba.
      Como es niñito hombre yo pensaba, baah que tanto si se le pegan lo pelo y punto. Después del tratamiento obvio, pero sabes que nunca jamás se le ha pegado nada.
      Debe ser cosa de PH como bien dicen.

  3. Lo único peor que tener liendres de adulta, es que te hubieses dado cuenta en le matrimonio OHH!! o que alguien del matrimonio se hubiese dado cuenta jaja

  4. Para mi fue muy traumante el tema de los piojos, a los 10 años fue la primera vez que tuve, yo tenia el pelo laaargo mas encima mi pelo siempre estaba enredado, con decirles que mi mama optaba por cortarme esos nudos que se me hacian en la nuca, cuando tuve piojos mi mama intento por varios medios para eliminarlos y era imposible no querian irse de mi cabeza, recuerdo que al final mi mama opto por ponerme ” parafina” en la cabeza, sii fue horrible se me hicieron unas costras en la cabeza y el ardor fue horrible, pero con eso santo remedio. Luego los volvi a tener a los 18 años, ahora le tengo como panico, cuando veo a niños que se sientan muy cerca mio en la micro por ejemplo me da como susto, porque tengo el pelo largo y siento que los piojos aman mi cabello…xD

    • A mi también me echaron parafina! pensaba que mi mamá había sido la única que había llegado a tal grado de desesperación! jajajaja Saludos 🙂

      • A mi tambien me echaron parafina, pero en verdad iaguial se lo agradezco, le tengo panico a los bichos, de hecho les tengo fobia.

        Se que hace mal, pero es instantaneo el resultado, nunca se me quemo el casco como a ti, puede que lo hayas dejado mucho tiempo, mi mama recuerdo que contaba no mas de 5 minutos.

        Que asco wn, bichos en la cabeza me suena a pesadilla.

        • a mi me echaron tanax y vinagre xD fui super piojenta… aprovecho de contarles que un amigo de mi hermana bien hippie.. (hijo de una actriz famosa) xD era tan pero taaaaaan hippie en algun momento, que decia que los piojos eren seres vivos que tenian el derecho a vivir por lo tanto el NO los mataba xD no se cuanto le habra durado su amor por los parasitos ajajajajaj

          • También fui hija del vinagre, era horroroso el olor y de ahí que nunca más lo usé para las ensaladas, lo asocio inmediatamente. Igual me servía, pero con una mezcla de cuasia, champús especiales y pasadas de peine infernales, fui súper piojenta y se me pegaban de la nada, hasta los 13 tuve y fue horrible, lo peor es que varias veces contagié a mi santa madre jajaja. Como será el grado de desesperación de ella y el nivel de mi pediculosis que se hasta mis tías se turnaban para sacarme los bichos 🙁 ahora no les tengo pánico, pero leo esto y me empieza a picar la cabeza inmediatamente.

          • Me muerooo, cuando mi pololo me contó que su papá le había echado tánax en la cabeza por los piojos pensé que realmente el caballero estaba demente y/o al borde de la desesperación… jamás creí que alguien más hubiera tenido esa experiencia xD
            a mi mamá (trabaja con niños)le pasó hace poco que se pilló unas liendres, pero muertas… la peluquera le dijo que probablemente como se tiñe desde hace años, algo de la tintura queda en el cuero cabelludo. Según su teoría, los bichos se envenenaron con el producto!!!

          • A mi tb me pusieron tanax y me amarraron la cabeza con un pañuelo y con eso dormí toda la noche. Yo le digo a mi papa ahora que me podía haber intoxicado y el me dice no seas exagerada ya que no te paso nada y se te murieron los piojos.

    • ohhh que heavy lo de la parafina, me sentí identificada porque para mi igual era traumatico y de adolescente una prima chica me los pego aaaaghhhhh
      Me acuerdo que igual era bueno echarse haaaaaarto balsamo y peinarse el pelo pero hacia adelante mirando hacia el suelo…. y después usaba el shampoo con veneno….

    • A mí también me echaron parafina!! pero no me fue tan bien
      Mi pelo que quemó (parecía paja) y terminaron cortándome el pelo cooorto… Me molestaban en el colegio porque tenía “corte de hombre” y cosas así.. Sé que no lo hizo con mala intención pero es de las pocas cosas que siempre le criticaré a mi mamá xD!

    • a mi tambien me echaron parafina! jajaja pero no tuve ningún problema… todo lo contrario, después de la parafina el pelo me quedó bacán con mucho mucho brillo 🙂

  5. ver a un piojo caminando por mi pelo??? ME MUERO
    sería como tener una araña en tu cabeza, me desesperaría, odio los bichos y pensar en que uno toque mi piel… argggggg!

  6. Hola hola me sentí identificada un poco con esto, hace un par de años hacia mucho voluntariado y trabajo social (no le echo la culpa a eso porque se pueden pegar en cualquier parte pero es mucho mas probable en esos lugares) Bueno la cosa es que tengo mucho pelo, largo y liso por lo que me costo darme cuenta la cosa es que la cabeza me picaba de forma desesperada y un día le dije a mi mamá que me revisara la cabeza y paf un nido de piojos y liendres, mismo procedimiento shampoo un par de días y los vi morir, al principio tenia mucha vergüenza pero ahora me da lo mismo contarlo ademas debo decir que el shampoo me dejo el pelo mas brillante y lindo así que lo sigo usando a veces para prevenir…..

  7. yo tb tuve grande, a los 15, peor edad, me queria morir, todo por las famosas trencitas de colores, ahi partio todo, mi mama no me pescaba y yo le decia me pica la cabeza revisame, y me decia que eres lesa como vas a tener piojos, la cosa es que pasaron y pasaron los meses y hervía en piojos, me queria morir de verdad, en algun momento hasta pense en cortarme el pelo cortisimo, pero le dije a mi vieja, tu no me quisiste revisar asi que ahora me solucionas el tema, y estuvimos como 3 tardes al sol sacando liendres pelo por pelo, obviamente antes me hice todos los tratamientos habidos y por haber antes…
    fue horrible, no se lo doy a nadie y menos a esa edad, creo que ahora no sería taaaan traumatico

  8. A mi me paso cuando tenia como 16, un día despertando veo en mi cama un bichito y le pregunto a mi madre que era y paf!
    Fue en vacaciones de invierno así que me mantuve encerrada con la famosa peineta pasándola por mi cabeza como por dos días seguidos jajaja. Lo bueno es que me di cuenta cuando el bicho había llegado a mi hace poco por lo que no había dejado casi nada de descendencia.

    Lección aprendida: No probarse los gorros del mall.

  9. ¿Han escuchado eso que los piojos de adultos aparecen por la pena? Es freak, pero mi mamá dice que cuando una persona mayor tiene mucha pena, le aparecen estos bichos. ¿Alguien ha oido eso o mi mamá me engrupió no más?

    • si yo lo he oido mxas veces…segun mi mama salen x pena…y no solo en adultos tbn en niños,pero q son blancos o un poco mas claros…no negros cm todos…..pero kien sabe si es asi….jiji

    • ayer le encontre un piojo a mi hno chico fue como volver el tiempo atrás , que mal el piene me dejaba el pelo onda disco, siempre me reviso por si acaso y eso de la pena no creo porque el año pasado pase con pena y no tuve piojos, aunke kede como piojo pa olvidar la pena ¬¬

      • me reí mxo cn tu comentario…m recordó una etapa de mi vida en la q tbn tuve mxa pena y quedaba cm piojo pa olvidar..era una verdadera lata!!!!…mis amigos tenian taaanta paciencia…jajaaj

    • Mi mamá también me dijo lo mismo, pq hace como un día me pillé uno blanco y casi me dio infarto Yo le digo que es científicamente imposible que tu misma generes piojos!, y deben ser blancos porque recién cambiaron de liendre a piojo. Es la única explicación racional que encuentro.

      • obviamente tu no vas a generar los piojos! pero puede ser que con la pena liberas alguna sustancia química que los atrae, o cambias el pH, no se “puede ser” a mi personalmente me encantan esas cosas como de abuelita… son raras pero a veces años después se les encuentra una “respuesta científica” 😀

    • Yo tuve piojos a los 12 años. Y fue una época particularmente triste para mi… Y cuando me los pillaron, mi mamá entró en pánico: loción tóxica, me sacó las liendres una por una y me encerró en mi habitación para q a nadie más se contagiara.Igual lo consiguió, fui la única q tuvo piojos en mi familia.
      Mientras, mi nana miraba y decía que mi mamá no sacaba nada con la loción tóxica esa, porque eran los piojos blancos que salen de pena, que debía sanarme el corazón primero…

    • uy justo mi última experiencia de piojos fue hace un par de años, tenía 20. Mi mamá siempre me hace cariño en la cabeza y un día me dijo “oye parece que tienes piojos” y yo super alterada recordando mis épocas infantiles donde tuve piojos. Y me dijo que eran raros, de los que decían que salían por pena. Lo freak fue que justo en esa época andaba súper deprimida por asuntos amorosos-estudiantiles. Lo mejor es que me duraron muy poco y no hice mucho para tratarlos.

    • uuuuuuuu que heavy el año pasado estuve pésimo de triste y me encontré uno de esos bichitos caminando por mi pelo pero no pasó a mayores¡¡

    • siii!! no solo en los adultos dicen, en los niños se supone que también pueden aparecer con la pena. Según mi abuelita son piojos distintos si, son piojos blancos casi transparentes.

    • Sí, mi mamá también me ha contado eso de los piojos que salen por pena, lo he escuchado de hartas personas y dicen que son blancos o de un color muy claro. A mi mamá le salieron cuando murió mi abuela.

  10. Todas las mamás hicieron lo mismo con nosotras cuando niñas: nos cortaron el pelo lo más corto posible y chao con andar preocupándose del tema.
    Me acuerdo que lo peor era cuando te pasaban el peine, era tan estrecho que me dejaba adolorida

    • Mi hermana era piojenta y siempre andaba pelada, pero mi papá jamás dejo que mi mamá me cortara el pelo a mi y a ella le picaban las manos jajja.

    • Mi Mamá jamás me habria cortado el pelo, creo que lo consideraba una crueldad, de hecho me preguntó si queria q me sacara las liendres cuando tuve una vez (chica) y le dije q sí.

  11. yo cuando era chica,8 años,era piojenta piojenta…jajaj…nose xq a los piojitos les encantaba mi cabeza…pero en el colegio es casi imposible no contagiarse.mi mama tooodos los dias m despiojaba en el patio al sol…era traumatico…un dolor en el cuello x estar cn la cabeza inclinada hacia abajo, y los tirones eran lo peor.
    despues cm a las 15 m volvi a contagiar en unas vacaciones al sur…mis primos chicos estaban llenoa…les dije q todos en mi casa revisen,me pica!!
    pero nadie los vio…hasta q un dia m pase el peine de acero y sorpresa…no eran piojos parecían garrapatas…jajajajajja y cm no eran mios eran tan grandes q el peine los arrastro todos pero despues de un largo rato…..
    saludos!!! q tengan un buen fin de semana!!!

  12. el mejor remedio, es irse a calama, mueren esos bichos de una (por la altura)
    La mejor loción ever, sea cual sea la edad en que apararezca, es Cuasia… Shampoo y loción diaria. Esa cosa, ha sido la unica que me ha sacado los piojits tanto de pendex como de 16 años ( :S, mi compañera estaba con un cascada de piojos)

  13. Cuando chica siempre fui piojenta!!
    “cráneo dulce” decían mis tías…
    pero me pasa algo raro con los piojos,
    pues si bien considero horrible tenerlos,
    incómoda la situación de saber que algo habita en mi cabeza y tener que andar rascándome;
    así y todo, me encanta revisar cabezas, encontralos y matarlos!!
    jakajakaja!!
    será normal? jajajaja!!
    a mis primos chicos, cuando les sucedía algo así, llegaban directo hacia mi y ahí nos pasábamos tardes enteras limpiado cabezas,
    luego mi hermana entro a trabajar a un colegio y el shampoo de cuasia se convirtió en su mejor aliado!
    ahora que tengo dos hijos, estoy esperando cuando les llegará el “momento”, pues aun no conozco a nadie que en su infancia no hubiese tenido “pepes”, como le decía mi primo chico a los piojos!!

    • jaJAJAA me rei con tu historia, mis sobrinos les dicen “hojitas” no se porque pero en mi familia tambien hubo una temporada que hubo harto piojo.

      Yo fui la que tuvo piojos hasta mas grande, a los 17 fue la ultima vez, no se si fue coincidencia o no, pero justo fue cuando volvi con el saco de pelotas de mi ex.

      Ahora ya ni es tema pa mi, pero si alguna vez los tengo de nuevo, a cortarne el pelo, usar cuasia.

    • No sé si tiene mucho que ver, pero a mí me encanta revisar a mis gatos para buscarles pulgas y matarlas… les aplico la pipeta regularmente, pero cuando los pillo rascándose los atrapo hasta encontrarles la famosa pulga y reventarla. La primera vez que vi una pulga fue asqueroso, pero ahora incluso me siento como una mamá que le saca los piojos a los hijos.

    • me paso lo mismo, quizas sera muy asqueroso para muchas, pero me encantaba matarlos, mi mama me los sacaba y me los ponia en la palma de mano y yo los iba reventando…jajaa

      • Jajaja si yo hacía lo mismo, reventarlo con la uñita y escuchar el “tic” cuando revientan (o cuando estaban muertos no sonaban).

        • las liendres vivas son las q sonaban, ahh q asco me da acordarme de esto y tambien verguenza, con mi mamá hacíamos experimentos con los piojos q me sacaba los echabamos en un frasco y les echábamos distintas cosas, parafina,launol,vinagre,champu antipulgas de mi perro jaja y veíamos con que morían… creo q mi mama estaba desesperada pq me seguían apareciendo

  14. Yo nunca he tenido! Mis hermanos tampoco (y eso que me compañera de mesa en el colegio tuvo varias veces), igual siento que me salté una etapa de la infancia…

    • yo tampoco nunca e tenido.. en mis 27 años jamas e tenido y jamas e visto porque mis hermanos tampoco tuvieron… y por lo que cuentan mis padres tampoco… ojalá que cuando tenga hijos saquen mi suerte y jamas los tengan, me daría asquito tener que sacarlos… odios los bichos!!

  15. Debo decir que de niña tuve una vez piojos en 3° básico pero que de adulta , he tenido 2 veces, por alguna extraña razón me aman. Cosa que me ha marcado, tanto en mi limpieza profunda matutina como en mis hábitos.
    Siempre estuve en colegios cerca de mi casa y cuando entré en la Universidad, llegaba en bicicleta, osea, no habia mucho contacto humano ajaja. Hasta que empesé a trabajar y a andar mas en metro. Mido 1.50 , cosa que hace que esté justo justo al nivel de cabeza/hombros/guata de las personas y creo que esto ha ayudado a mi autopiojización, tambipen me dijeron que era una mala convinación de ph y estatura.
    Pero bueno, ahora, los mantengo bajo control por medio de usar gorros y sombreros cuando ando en metro y de obsecionarme un poco con cualquier sensación de picazón y juro que ha funcionado.
    Es que ya los odio un poco.

  16. Yo soy un imán para los piojos. La primera vez fue a los 3 años,poblema controlado hasta los 8, donde de verdad fue una guerra sacarlos.
    De grande opté por esdtudiar Educación Parvularia, tenìa práctica todos los semestres y por lo tanto también tenía piojos por lo menos entre octubre o noviembre. Me han acompañado tanto estos bichos asquerosos, que echo de menos buscarlos y matarlos

  17. a mi me vino a pasar de grandooota! primer año en la universidad, y primer año en Santiago. Vivía con un primo y su amigo, y lo peor de tenerlos fue la verguenza de q me revisara la polola del amigo! igual buena onda me llevaron a comprar shampoo y el peine….pero tengo el pelo taaaaan crespo que era una tortura pasarmelo!
    desde ese día q les tengo pánico! y nuncca supe como me los agarré…

  18. Jajajaja, me hicieorn acordar de tres momentos de mi vida… Cuando chica obvio q tuve piojos… pero me encantaba matar las liendres… y ademas me encantaba q mi mamá me revisara el pelo y me sacara las liendres… de hecho me encanta q hasta el día de hoy (26 años) me busque cosas en la cabeza o me pase los dedos por el pelo.
    Despues tenia como 12 o 13 y estaba llena de piojos… onda al punto q me peinaba con un cepillo cualquiera y salían decenas de piojos grandes… cuatico…
    y Después… cuando estaba en la U… tambien se me pegaron los piojos… por una compañera… lo peor es q con otra persona vimos como un piojo le recorría la chasquilla… fue asqueroso xD

    • jajajajja a mi tambien me pasaba eso, me peinaba hasta con peinetas de madera y me salian los piojos….jajajajajajaja….recuerdo que a veces me pasaba la mano y me aparecian en la mano ggrrrrffff…….recordé esto y me picó todo!!!!

  19. El año ante pasado, es decir a los 23, tuve piojos. Me mandaron a reportear a otra ciudad y no sé si en el bus o en la hostal charcha que pagué (me dieron 8 lucas alojarme) me contagié. Lo chistoso es que me picó mucho la cabeza duanrte una semana y pensaba que era por estrés, hasta que un día le dije a mi pololo que me revise; empezó a ver mi cuero cabelludo y me dice “mi amor no tienes nada, encontré esto no más” LA TREMENDA LIENDRE!. Lo bueno es que -al igual que la dueña del post- me gustan los piojos jaja no sé, es relajante que te revisen la cabeza y te los saquen, no así las pulgas que odio, así que no me sentí mal ni nada. Me pasé la peinetita y tenía cono 3 piojitos pequeños, después el shampoo y santo remedio. Lo raro es que no contagié a mi pololo ni a nadie de mi familia y lo más bkn es que tengo fotos de esa semana, así que cuando las revisamos digo: “mira, en esa foto tenía piojos!” jajaja

  20. Shampoo de cuasia, las solución perfecta, nada de peines de acero, también está la loción de cuasis post shampoo. Cualquier farmacia, sobretodo las naturistas, bueno, bonito, barato

  21. Yo fui bien piojenta cuando chica, no se por que pero tenia una facilidad enorme para que se me pegaran bichos, onda en mi casa siempre en el botiquin habian de estos peines de metal para sacar piojos. Pero una vez conoci a una niña que tenia un nido de piojos en la cabeza, era horrible, le abrias un poco el pelo y habian por pelo como 10 liendres, onda, cero preocupacion o interes d su mamá, no se q onda fue lo mas asqueroso que he visto en la vida. Y sobre el post, creo que anda una epidemia de piojos pq he oido a varios papas de jardin con el problema, a mi hijo no se le han pegado no se por que (parece q a los piojos no les gusta su cabeza, gracias a Dios!), yo ayer mientras me peinaba encontre uno chiquito blanco en mi peineta, pero me tiño el pelo asi que no me preocupo, con la tintura se muere TODO.

  22. uuufff yo tuve piojos durante años; mi abuelita me decia que tenía el casco “muy dulce” jjjajajaajja, también había escuchado eso de la pena…en algun momento mi mamá me llevó hasta al medico porque era increible que no se me pasaran nunca, o que me los sacara todos y al otro dia estuviera plagada de nuevo…finalmente, no recuerdo a que edad, desaparecieron y nunca más volvieron, fue como por arte de magia, parece que mi ph había cambiado, o como decia mi abuelita, ya no tenía el casco tan dulce

  23. Cuando era chica siempre se me pegaban, sobre todo en verano. Me acuerdo que nos íbamos de vacaciones donde mi abuela y como entre 3 tías nos despiojaban, nos tenían tardes completas bajo el parrón, liendre a liendre… eramuy doloroso.

    Pero también quedé con ese gustito de sacar piojos, no sé que tiene pero me entretiene.

    Me acuerdo que para las últimas elecciones estaba en la fila esperando y me di cuenta que la mina de adelante estaba plagada, tenía el pelo muy largo y se veían caminar los bichitos, ahí no me gustó nada fue súper asqueroso.

    También hace poco vi en el metro a una niña con un piojo enorme, me alejé lo más posible pero la cabra chica se movía ene y se revolvía el pelo, ya veía que me saltaba uno >.<

  24. Yo nunca tuve piojos, pero sí pulgas:-/ Y no una, sino varias veces. Igual siempre se fueron altiro, quizás me baño demasiado para su gusto o algo así.

  25. A mí me pasó algo peor…en un paseo me bañé en un pozo con agua estancada (de curao´) y al llegar a casa me encontré con q tenía ladillas…no en la cabeza sino bajo el camino de la felicidad…jajaja…hasta el día de hoy nadie me cree la historia y me achacan de haber andado cochineando!!!

  26. me pica la cabeza de solo leerlo…arghhh yo tuve a los 24! fui a la casa de una amiga en viña, me tocó dormir en la cama de la sobrina y cuando vuelvo a mi casa picazón por todos lados (aunq siempre me pica un poco pq tengo psoriasis)y yo figuraba con pelo liso hasta la cintura… lloré desesperada pq obvio que mi mamá a esa edad no me iba a despiojar, me daba verguenza ir con los bichos asomados a comprar a la farmacia..tan pava, pero tuve q ir igual no mas pq nadie quiso ir por mi cuek…me hice todos los tratamientos mas peine de acero, desinfeccion de la pieza y aspiradora por todos lados, espero q me haya cambiado el pH definitivamente, fue asqueroso

  27. Jajjaja, me sentí identificadaaaa..fui piojenta de chica, hasta como los 6 años, ademàs tenia como dos pelos por lo que diariamente mi mama me sentaba al sol porque se notaban, y la ultima vez q tuve fue a los 26 años, hace pokitooo…atroz!
    me empezo una picazón, dije aaa los nervios por la carga laboral y academica..un día voy al baño a la oficina y al mirarme al espejo me veo la parte de la chasquilla y todo el sector de la cara y dije cresta! caspa otra vez y saben que no era caspa, eran liendres…sí liendres a la vista, me queria morir….parte en ese mismo instante ala farmacia estuvo como 3 horas ese dia con el liquido y como 7 dias con el peine, mi pelo es largo y crespo, quedaba a lo afro, horrible experiencia sabiendo que lavo mi pelo a diario, lo que sí transito muchisimo en metro y como saben la gente no respeta tu “metro cuadrado”. ahora me fijo en las cabezas que van al lado y sin ser cahuinera o mal hablado, he visto muchas chiquillas universitarias y hasta señoras, con liendres y piojos caminando por sus cabezas,horrible! …asi que cuidado en el transporte publico, hasta los viejotes andan con caminantes y el tema tbn pasa x higiene, yo veo gente en la mañana con la almohada pegada en la cabeza y sin signo alguno de haber lavado su cara…mal!

  28. Cuando era chica en mi colegio hubo una especie de plaga de piojos,todo el mundo se lleno de piojos desde el director para abajo y obvio yo tb me agarre, puede que sea mi recuerdo distorsionado por el tiempo, pero era tan freak que casi organizaban piojotones para erradicarlos.
    La ultima vez que tuve fue hace un par de años, se me pegaron en un bus y obligada a comprar shampoo especial y peine, eso si, nunca me cortaron el pelo.
    A los piojos les gusta el pelo limpio y desenredado, les cuesta menos llegar a la raíz para poner a sus condenados hijos y si es fino mejor, ademas como no saltan ni vuelan y solo caminan siempre que me subo a un lugar con mucha gente me amarro el pelo, no quiero darles opción de subirse a mi cabeza otra vez.-

    • Jaja cuando estaba en primero básico en mi colegio muchas niñas tenían piojos, así que organizaban revisiones generales de cabeza para poder erradicar la plaga. A mi me encantaba la sensación de cuando me revisaban la cabeza, era como relajante jajaja lo malo es que tengo el pelo super crespo y cuando chica la única forma que encontraba mi mamá para controlar mi aleonada cabellera era hacerme trenzas, después de las revisiones parecía cualquier cosa porque los esforzados peinados de mi madre quedaban todos desarmados jaja

  29. Son todo un tema en mi vida, cuando chica siempre tenía y mi mamá con una paciencia y un cariño que ahora recién estoy valorando, me los sacaba uno por uno con ese peine del demonio, se echaba shampú conmigo y se quedaba toda la tarde al sol revisándome la cabeza. De hecho me acuerdo haber estado de vacaciones y que viniera alguna amiga a buscarme para jugar y hasta llorar por tener que decirle que no, que no podía. La última vez que tuve fue como a los 15 también, después de un campamento del que me fui antes por un viaje a Brasil en familia: cuento corto, llevé los piojos nacionales al extranjero y estuvimos todos echándonos el antipiojos brasileño todo el viaje.
    Después de eso como que algo cambió en mi pelo, nunca más tuve. Y he trabajado muchas veces con niños a los que se les ven piojos caminando por su cabeza(ahí viene mi enojo porque esos niños no tienen la culpa de la despreocupación de sus papás o cuidadores, y se llenan y se llenan).
    Lo que iba a decir es que hay dos cosas que, a mí parecer, hacen de todo este hecho tan común algo bien traumático para los cabros chicos: Por un lado, que te corten el pelo de una manera terrible de un momento a otro, entiendo que debe ser la desesperación paterna y quizás si me pasa voy a dejar de criticarlo, pero los niños no se olvidan más de todo lo que implica tener piojos. Y por otro lado, que revisen en las enfermerías de los colegios, de manera obligada, y que manden comunicación a ‘ciertos’ niños: no hay personas más astutas y buenas para cachar todo que el resto de los niños, esas ‘notitas’ vuelan al interior de los cursos, ahí no se van a olvidar ni ellos ni el resto de sus compañeros, te encargo las burlas.

  30. Nunca tuve piojos cuando chica, a los 14 me llené, en mala, yo creo que se me veían. Mi mamá nunca ha tenido así que me compró un launol y listo, me demoré como1. Mes en sacar todo, como que ni siquiera pensó en algoás y a mi mendaba verguenza preguntar. Soy profesora, así que no fue raro encontrarme un piojo hace 2 años, mi pololo y yo nos lavamos con launol y listo, nunca encontré ni una liendre. Voy a confesar aglo: me encanta sacer liendres jaja, una amiga tuvo y yo fliz sacándolas. Jajaa

  31. wajajaj leo y me empieza a picar la cabeza que horror, tuve piojos como 3 veces una cuando chica, otra a los 12 y otra a los 15 cuando me hice una trenza en la playa, mi desesperación era tanta la última vez que le dije a mi mamá que me echara TANAX xD santo remedio, desde ese día nunca más a pasado un piojo por mi cabeza jajajajaja

  32. La última vez que tuve piojos fue a los 16 años, en tercero medio, me quería morir… no salí de la casa hasta que mi mamá me ayudo a quitármelos xD HORRIBLE

  33. Yo no he vuelto a tener de grande, pero de chica sufría con esos bichos! Más encima tengo el pelo crespo así que peor, mi mamá rabiaba echándome cosas en el pelo y yo lloraba porque tenía cero paciencia y me tiraba el pelo. Una vez también encontró que la mejor solución era cortarme el pelo estilo principe valiente…mi papá llegó a la casa y ufffff se enojó como nunca!

    Lo peor era en el colegio, me acuerdo que cuando había plaga en varios cursos, iba la enfermera y nos revisaba uno por uno, y al que tenía lo mandaban pa la casa, volvía a los 3 o 4 días y obvio todo el mundo sabía y era como un estigma, todas las niñitas haciendote la cruz…! Que crueldad!

    Siempre me río cuando me acuerdo de la historia que mi papá contó que una vez tuvo piojos y se echó tanax en la cabeza, no se si será verdad o no, pero a mis hermanas y a mi nos da mucha risa. Más fácil hubiese sido que se rapara o cortara el pelo…

  34. Ahh yo también le revisaba las cabezas a mis primos chicos, sobretodo en verano jaja. Lo chistoso es como son muy rubios los piojos eran clariiitos y era más difícil encontrarlos.

  35. Si es posible completamente, mi hermana fue a Argentina ha e como 2 años y llego a Chile con hermosos piojos trasandinos jajajaja, supone que en hotel se los pego y igual que tu fácilmente los quito de su cabellera. Cosas que pasan…

  36. Recuerdo cuando en la básica me picaba la cabeza, me rasqué y me quedo un piojo en la mano,fue asqueroso.

    Ahora me da un miedo terrible que los primos chicos de mi pololo tengan piojos y me los peguen >_<

  37. Leí piojos y me pico la cabeza!!! y no exagero, quedé traumada desde la vez que mi mamá probo todas las recetas caseras y químicas que existian y los malditos no morían!!

  38. Los piojitos, amigos infaltables de nuestras cabecillas locas. Me acuerdo que la primera vez que tuve, fue como en 3° básico. Tratamiento de la peineta famosa que te saca hasta la caspa, shampoo Kilnex o algo así (uno donde aparecía un ñandú, siempre me acuerdo) y después, cuasia para mantener a raya… como que andaba pasada a copete jajajjaja La más piojenta era mi hermana chica eso sí, que siempre, pero SIEMPRE llegaba con piojos de algún lugar. La última vez estábamos en la casa de mi abuli y ella le dijo “mira, te cayó un bichito del árbol” y resulta que era un piojo jajaaj así que nos dedicamos ese verano a despiojarle la frondosa cabellera, porque más encima, tiene tanto pelo la cabra malditaaa D: pero al final, le sacamos los bichos y de paso nos libramos de la epidemia.

  39. el tratamiento es recomendable complementarlo con varias cosas, por ejemplo lavar las sábanas pq dejan huevos en las almohadas o se te pueden caer a ti 🙁
    y volver a hacercelo, repetir el tratamiento por otros dias tbn es bueno!

    y claro, uno piensa que de grande no existe la posibilidad de que se te peguen los piojos, pero ellos no discriminan tipo de cabello y menos cuero cabelludo, solo quieren comer sangre …

    creo que las minas tenemos que cuidarnos un pokito mas, no digo q sea un tema de intrigante preocupación, pero si hay q tener cuidado 🙂

    ojalá erradicaran los piojos!!

  40. cuando estaba en el colegio, nos revisaban la cabeza, la inspectora nos llamaba de a una y si te mandaban de vuelta a buscar la libreta de comunicaciones estaba claro que tenías piojos!! me acuerdo perfecto que un día que tocaba revisión, estaba conversando con una compañera (debe haber sido como en octavo) y le ví un piojo caminando por la cabeza, dando un paseo por todos lados y mientras le hablaba pensaba “cagué con la revisión, obvio que esta weona nos pasó los piojos” y asi fue!! casi todas las niñas en mi curso tuvimos que ir a buscar las libretas, haciendonos las weonas entre nosotras porque a todas nos daba vergüenza!!! esa fue mi última vez con piojos y mi mamá me tuvo MIL horas sentada en el baño pasandome peines y shampoos y vinagre y todo.

  41. jajaja solo tuve una vez liendres cuando peqeña y fueron pocas, pero mi hermana se lleno de piojos D: lo bueno es qe mi mamá tenía una tecnica unica XD al shampoo le echaba un poqito de asuntol (sí, el asuntol para matar las garrapatas de los perros), y era santo remedio morian todos los bichos todos de una y de ahi qe nunca mas tuva =P

  42. Porfavor parafina noooooooooooooooooooooooo
    es lo más tóxico que hay.
    Y el moño te lo hiciste en un peluquerìa?, para no ir, seguro que ahí te pegaron los piojos. GUACA. Odié tenerlos en la U. Morí de asco cuando encontré uno a las 11 de la noche y corrí a la farmacia más cercana. Shampoo ad-hoc y zas, fuera con ellos.

  43. No he tenido ahora, pero tengo primos chicos así que en cualquier momento me toca, es cosa de tiempo.
    De chica tuve, y por suerte a mi mama le encanta despulgar perros y gatos a mano, así que estaba feliz conmigo.
    Peeero eso no me salvó del corte de niño, mi abuela tuvo el pero cortísimo toda su vida, y mi papá es un mamón de aquellos, así que fui niña-niño toda mi infancia. Maldito complejo de Edipo!!

  44. Cuando era chica, como 8 años fue la primera vez que tuve piojos, tenia de esas trencitas finitas en todo el pelo y además hacia natación, siempre he pensado que se me pegaron en la piscina! Esa vez me acuerdo que mi mamá y mi nana se ponían en el patio a revisarme la cabeza y sacarme piojos y liendres, ahí use la formula mágica del bálsamo con el peine de metal, para que salieran más facilmente, pero se demoraron como dos semanas en despiojarme! Y la otra vez que tuve fue a los 13 años, pero ahí fueron menos, y solo me enjuague con agua y vinagre dia por medio por una semana, y se me quitaron solos!

  45. yo la ultima que tuve fue a los 19, antes de eso no tenía desde que era chica, me demoré en darme cuenta, porque yo tengo psoriasis entoncs para mi es casi normal que me pique la cabeza debido a la psoriasis cuando me pongo neviosa o me estreso, aunque esta vez mi hermana se había contagiado de piojos, nunca pensé que se me fueran a pegar estando grande, pero sí se me pegaron

  46. jajajajajaja me parece increible la cantidad de historias!
    cuando era chica de vuelta de vacaciones de verano era sagrado estar todos los fines de semanas despiojando a todos los niños de la casa… eramos 4!!! terrible el dolor después en la noche y el pelo onda disco que quedaba por el famoso peine. Por suerte mi mama siempre opto por despiojar y no cortarnos el pelo… es mas la 1 vez que me corte el pelo fue a los 11 años.
    Pero lo terrible fue a mis 20 años,el dia del terremoto cn mi novio trajimos a una niñas medias lais y les dimos alojamineto… el rollo fue que se fueron a primera hora del día siguiente y yo me fui a acostar a la cama donde durmieron… tremendo error a los dias después me comenzó una picazón horrible me lave el pelo y la tina estaba llena de piojillos 🙁 use kilnit y el peine y listo !!! aunque igual me daba lata viejota y con piojos… Noo!

  47. Yo cuando chica me los pegaba porq si y porq no. Mi mamá se daba la paciencia de despiojarme con el peine mientras dormía porque así me quedaba quieta.
    Pero el año pasado, con 23 años, trabajando en un colegio… PAAAAAAAAAAAAF!!! FUI LA COMIDA PERFECTA!!! No sé que onda mi PH pero me llené de piojos (igual que cuando era chica), y probé todas las cosas que habían en el mercado, hasta que me salvó el shampoo de cuasia, que lo usé mientras duró mi pega, así salí invicta.
    PERO…YO PENSÉ QUE ERA POR ESTAR EN EL COLEGIO… Y NO… después, me comencé a fijar, y en el metro andan piojos como locos, hasta el día de hoy he visto como caminan en los vidrios al costado de los asientos, y también me he fijado en las cabezas de las personas que van sentadas y me he encontrado con una gran variedad tanto de hombres como mujeres que tienen piojos. Así que no creo que sea algo sólo de los niños…
    OTRA VEZ, caminando por el centro sentí que algo se me pegó a la cara, me toqué y sentí un bultito como una pulga, cuando lo tomé entre mis dedos y miré era DON PIOJO jajajajaja me lo había pegado recién.
    y tengo una amiga que cuando estabamos en 3 año de universidad, teniamos que hacer un trabajo grupal y estabamos reunidos, ella dice que le picaba la cabeza y yo accedí a revisarla, y claro…tenía piojos, y terminamos haciendo el trabajo y al mismo tiempo aplicando shampoo y despiojandola, y revisandonos todos las cabezas… fue el medio panorama, lo pasamos bien, nos reímos, quedó bueno el trabajo y todos limpios jajaja

  48. Yo tuve piojos cuando era chica y ahora a los 22 !! fue horrible! yo supongo que me los pegué en mi practica en el hospital pero me quería morir! intenté con los shampoo pediculosidas pero nada! estuve mucho tiempo con los piojos hasta casi me habia dado por vencida hasta que llegó a mi ciudad esta nueva tecnología de aspirar los piojos con una maquinita jajaja me salvó la vida, ahora no tengo nada =)
    pero es super desagradable tenerlos, ademas de la picazón y por la verguenza :$ me costó mucho decirle a mi pololo.

  49. ohhhhh recuerdo cuando chica y mueroo
    cuando iba en kinder yo tenia el pelo hasta el poto o mas abajo, y siempre se me pegaban piojos!!
    y tenía que aguantar el maldito peine por todo mi peelo (ya que no me lo querían cortar)
    Era horrible, aún recuerdo el dolor ):
    y cuando tuve 14 tb se me pegaron por una compañera, fue cuatico cuando estaba conversando con ella y le caminó uno por la frente

  50. AAhhh yo tuve piojos hace un año, 22 años… me dijieron que era por pena…tb me dijieron que me los pegue en el metro no sé…siempre que tengo piojos lloro, no sé por que aaah sí también me dijieron que me salieron porque comía semillas de maravilla… jajaja en fin…igual a puro launol y vinagre y harto peeeine y asi se fueron…pero si es inevitable que llore, no sé porque.

  51. Con tanto comentario y recuerdo me da asco y picazón .. de chica cuando mi hermana mayor entró al colegio (escuelita pública de campo) se pegó un par de piojos, pero mi mamá dice que yo las cagué, que jamás había visto tanto piojo junto =P .. después tuve 2 veces más como a los 10 años, después a los 13 (ahí me cortaron el pelo) y después a los 19, esos últimos me los contagiaron unos primos piojentos .. andaba de vacaciones y me picaba mucho la cabeza y detrás de las orejas, pensaba que tenía alergia por el sol, pero un día le pedí a mi hermana que me revisara y ahí tenía los piojines .. me puse a llorar desconsolada =( y a ella le dio asco, así que mi cuñado me despiojó con lindano o sacándolos uno a uno con una pinza que tenía .. dos noches de tratamiento y santo remedio .. espero que no me vuelvan a aparecer!!!!!!!!!!!!!!!!!

  52. Yo igual tuve, pero fue horrible! Por “despiojar” a mi prima se me pegaron! Me sentía tan mal, llore xqe mi pelo es largo pero xxxl, me vi con el pelo corto y queria morir.. pero empeze a tratarme con Launol y agua de ruda con vinagre… en 2 semanas chao piojos y liendres, lo mejor es el peine assy ! 🙂

    Saludos!

  53. Es penca cuando se te contagia siendo ya adulta, a mi hermana le paso, además que es profesora está super expuesta, al final ella uso un champú. Yo también lo use, porque use la misma peineta de mi hermana XD (y eso que me aviso, pero lo olvide)…fue un impulso de estupidez.
    Lo peor de contagiarse de niña son las típicas burlas de los compañeros de curso, y algunos niños son super exagerados llegan a aislar a la presunta victima.

  54. A mi se me pegaron los piojos como a los 10 años en el colegio, fue horrible porque un día estaba haciendo educación física y me picaba mucho la cabeza, pensé que era por el sudor, pero me pasé la mano por la cabeza y en ella salió un piojo enorme.
    Llegué llorando a mi casa, mi mamá odia los bichos, me compró esos shampoos ultra fuertes y me pasó el peine lo más fuerte que pudo, salieron varios bichos, todavía recuerdo el dolor después del peine en el cuero cabelludo. No costó demasiado tiempo librarme de ellos, pero después me pasaba yo sola el peine delgadito y mi mama me revisaba como una vez a la semana para comprobar que no se me pegaran de nuevo. Además me lavaba todos los fines de semana con vinagre, yo creo que eso era lo que más odiaba, ahora cada vez que siento el olor del vinagre me da asco.
    Lo raro es que me gustaba reventar los bichos.
    Lo otro que me traumó es que mi mamá me obligó a andar con el pelo mega amarrado hasta grande, parecía Carmela, siempre con trenzas jaja
    No había pensado en lo del metro, lo tendré en cuenta ahora.

  55. Justo este mes tuve que hacer con mis compañeros una unidad educativa sobre pediculosis a una parvularias, les cuento altiro que es un mito que los piojos aparezcan por pena, los piojos se pegan por contacto directo, osea, cabeza junto a otra cabeza (no saltan), así que una persona no genera piojos. El remedio de primera linea que recomienda el MINSAL es la permetrina, la dan el los consultorios para que sepan las mamás, o lo venden en la farmacia como kilnits.Si es en loción es super importante aplicarlo en el pelo seco y esperar 6 horas. Si es el champú usarlo como champú corriente y dejarlo 10-15 minutos. Y ese tratamiento se debe repetir 7 días después. Y si su hij@ tiene piojos, toda la familia debería aplicarse el tratamiento, y se deben lavar las sábanas del niño con agua hirviendo o sino plancharlas luego del lavado. También es bueno usar una solución de una cucharada sopera de vinagre blanco en 1 litro de agua y así se sueltan más fácilmente las liendres.

  56. nooo!!!! a mi se me pegaron en el jardin de mi hijo… lo peor es que me di cuenta varias semanas despues y despues de varios cambios de shampoo porque pense que me estaba dando alergia!!!! XD jajajaja me rasque y ahi salio uno!!! me asuste tanto que lo tire lejos, me rebise frente a un espejo y aparecieron las malditas liendres!!! mi monito tambien tenia, asi que a comprar piojicida y listo!!!!

  57. yo creo que tengo ahora alos 21! como que hace un mes me viene picando la cabeza pero es aveces.. podrá ser que tengo piojos? tengo el pelo super largo y liso, nica me lo corto, pero al parecer ese shampoo de cuasia es bien milagroso?. cuando chica tube y tbm me hicieron eso del tanax!

  58. Hace unos meses también tuve piojos, pero a diferencia tuya me dio muchisimo asco, creo que cuando chica solo tuve una vez y mi mamá me los sacó pacientemente al sol. No sé la idea de un bichito sobre mi cabeza y cerca de las orejas me da un poco de wacatela. Esta vez me puse todo producto y remedio casero (vinagre de manzana, que además deja el pelo maravilloso, pero con olor a vinagre como por dos días) y me pase la peineta maravillosa hasta hacerme heridas, pero salieron todos en menos de una semana, eso si quede como sugestionada por el resto del mes.

  59. UUff … los piojos volvieron a mi hace como un año, Gracias al cielo mi tía me puso una botella entera de vinagre y ahí se acabó el tema. Lo malo, es que no me había dado cuenta de que los tenia, pensaba que era por el champú o algo así; y después de que me di cuenta que los tenia empecé a prestar atención a los comentarios de mis compañeras y Pelambre everywhere !!!

  60. hola , hace unas 2 semanas me comenzo a picar la cabeza me aplique un tratamiento pero yo sentia que aun me picaba mucho me revisaron y solo tenia liendres blancas pero me comenzaron a salir piojos blancos, porque salen los piojos blancos? de verdad saldran de pena porque si tengo problemas , y stres pero nose si sera verdad ? me acabo de apliar tanax .

  61. He leido casi todos los comentarios. Pero ninguno se asemeja a lo que me pasó en mi infancia. Mi cabeza era practicamente un manjar para los piojos. Las mamás de mis amigas no las dejaban jugar conmigo por lo piojenta y eso que eramos los mas cuicus del barrio, pero piojenta xD. Mi mamá, MI abuela y mis tias dieron la batalla, pero nada funciono hasta que con el tiempo se me fue formando una costra gigante y gruesa en mi nuca que me picaba mucho pero por dentro. Mi vieja me llevó hasta el dermatologo. Pero solo nos recetó una especie de crema de azufre y launol. Recuerdo que al rascarm esa costra me salia como una especie de liquido y a veces con la desesperacion tambien sangraba y en esa zono me qedaba el pelo tieso. Fue terrible terrible! mi vieja ya se habia dado por vencida y yo por vergüenza no dejaba que me revisaran mi pelo. Hasta que una tarde mi vieja me pesco y me sentó en una silla y dijo que aunque se demorara toda una semana me los iba a sacar todos. Con el peine empezó la “operación rastrillo” hasta que llegó a la famosa costra y de donde aperician muchisímos piojos con una sola pasada del peine. Recuerdo que mi vieja lloraba y tiritaba de la impresion probablemente, me mostró como se llenó su mano de piojos solo con pasar una vez el peine por mi nuca. Y llorando me dijo que iba a tener que pelarme!! fue lo mas traumante de mi vida. Mi largo pelo lleno, lleno de piojos quedó en una bolsa en el patio que yo misma quemé despues. Esa semana fue terrible, recuerdo que mi tia llegó al otro dia con un regalo, era un gorrito de la minnie. Al principio fue bkn por q ya no tenía que peinarme ni secarme el pelo despues de bañarme, pero cuando volvi al colegio todos los niños me decian que parecia hombre con aros xD.
    La costra sanó y mi pelo creció, volví a tener piojos pero tantos como antes y quede libre de ellos gracias a un producto que compró mi vieja pa los perros que se llama frontline. Le echó a mi hermana chica y yo aproveché de echarme para evitar contagio y santo remedio. Nunca mas he vuelto a tener piojos y mis hermanas tampoco. Me hubiese gustado que esa cosa de frontline apareciese unos años antes y ne habria ahorrado todo el mal rato en mi infancia.
    Hace un tiempo le conté a una amiga de lo de mis piojos y me dijo que en el campo se ve mucho eso y que se supone que son unas especies de brujerias que hacen las amantes de los maridos hacias su esposas y cae a sus hijos. Cuando me dijo eso me hizo sentido porque mi viejo era muy mujeriego. Pero en fin. Una larga historia con un final feliz. Ahora soy madre y acabo de encontrarle un piojo a mi hija en su rubio y rizado pelo. Pero no pienso cortale ni una punta de su pelo, al menos no hay rastros de mas y ojalá que mi marido no tenga ni una amante bruja jajaja

  62. Me pasó lo mismo! Mi pelo castaño extra claro y laaarrrgo… vi el desgraciado negro paseándose en mi cabeza y casi morí… me costo demasiado tener mi pelo bello hasta ese día… así que compré un shampoo con permetrina y aplique el primer día y repetí a las 2 semanas…. y todos los días me pasaba un peine metálico asesino de liendres y piojos…. Murieron todas para mi felicidad y desgracia de ellas….. 🙂

  63. Chicas.. lei casi todos los comentarios… y por lo que veo no hay nada tan efectivo como para erradicarlos… yo nunca tuve nada.. ni piojos ni liendres ni nada de nada… pero las hijas de mi marido siempre tienen las pobrecitas y por mas que les hago tratamiento cuando van a la casa cuando vuelven a ir estan nuevamente llenas… el tema que estoy esperando bebe… y me encontré unos blancos chiquititos pero llenos de sangre!!!!.. tal vez con el embarazo mi ph cambio… fue horrible… estuve horas pasandome el peine para sacar todo… pero y si nuevamente me los pegan?? o peor… se lo pegan a mi bebe cuando nazca… que hago??

  64. What exactly is it? They nearly all reported they had not determined if Tom and Becky were on panel the ferryboat on the homeward trip; it was dark; nobody considered inquiring in case any 1 was missing.

  65. Hola!
    Tengo 22 años, estudiante
    Regreso a casa, siempre en transporte publico, resulta q hace dos semana el autobús venia pero lleno!!!
    cuando me baje, sentí una picazón horrible en la cabeza, no le preste mucha importancia,, cambie mi shampoo pensando q era una mala reacción, ya había pensado en piojos pero mi hermana me reviso y no encontró nada, resulta q me pase un peine fino y me saque uno pequeño!!! y despues dos mas!!

    Hoy me comprare un shampoo mata piojitos !!!
    Espero me funcione, porq tengo una melena larga y no quiero cortarla 🙁

  66. yo por esos benditos piojos he sufrido toda mi vida y aun todavia de adulta… no me termino de curar nunca! cuando parece que ya no tengo mas y esta todo bien pasan unos dias y de vuelta me empieza a picar la cabeza, es una cosa de no creer… probare de hacer un tratamiento para cambiar el ph de mi cabello quizas eso es lo que causa que me vuelvan siempre

Dejar una respuesta