Pintarse las uñas con agua

2912


por Gabi

Pintarse las uñas últimamente se ha vuelto una obsesión para muchas mujeres, sobre todo para las que les gusta innovar con el esmalte y dibujarse figuritas con un pequeño pincel o con una placa metálica y un timbre.

Frente a esto yo me declaro una incompetente, porque no tengo pulso para tomar un pincel y dibujarme en las uñas la torre Eiffel (con suerte me las pinto y dejo que el esmalte se salga solo). Sin embargo cuando una compañera de trabajo me comentó que su amiga se había pintado las uñas con agua, yo quede en shock. Y sin mentir, tuvo que decirme dos veces como se hace el proceso.

Y aun así mi diminuto cerebro no lograba entender esta técnica maravillosa. Así que busqué en YouTube y comprobé que hay muchos tutoriales que enseñan a hacer la manicure marble (video en este link): entretenidos diseños sicodélicos, que se logran utilizando: un vaso de agua, quita esmalte, cotonitos, un palito, cinta adhesiva y esmalte de muchos colores.

Con los lindos diseños que se pueden hacer, me entusiasmé y me la haré sí o sí.

Fotos: Roswitha Siedelberg

45 COMENTARIOS

  1. nunca me habría imaginado que asi se podrian ver estupenda las uñas, creo que saliendo del trabajo lo intentare inmediatamente

  2. Suena lindo, pero al igual de la niña que escribe, mi gran logro es pintarme las uñas y quedarme quieta hasta que se sequen… una vez que domine bien esa cosa tan simple podré entrar a lo más complicado.

  3. Yo tb sigo little pleasures en youtube y trate algunos tutoriales uy me quedaron fatales.esta mina es muy pro y sugiero que usen esmaltes baratitos o los que ya no quieren para probar ,parece que se usa poco,pero gasta unas tres gotas por uñas ,más que si te las pintas normal .

  4. Alguien me puede explicar con palabras como se hace? es que estoy en la pega y tengo bloqueado el youtube… me gustaron caleta y quiero intentarlo!! xD

  5. Me gustan pero me asustan las uñas con diseños, me da cuco cruzar el límite y que se vean chulas jajaj muy perseguía, sosi la técnica con agua se demora ene me da la impresión, si es uña por uña o no?… no sé quizás algún día con mucho tiempo libre lo intente, me dio paja tanta parafernalia.
    Besos!

  6. Lo que tienes que hacer es comprate unas pinturas de uña ojala sean baratas como las jordana para que se diluyan en el agua. Tienes que exar gota a gota los colores que quieres en el agua y se van formando como círculos.. luego con un palito haces la forma que quieres y metes los dedos OJO.. los dedos tienes que cubrirtelos con cinta adhesiva y dejar solo la uña sin cubrir o sino la pintura se te pegará en la piel. hay que tener paciencia pero quedan bellas.

  7. La verdad es que requiere de mucho tiempo sobre todo si lo haces por primera vez. Pero el resultado es muy lindo y original, bastante artístico y lo ideal es utilizar colores fuerte. Una vez que las terminas puedes aplicar brillo en ellas y decorarlas, pero esto último no es necesario.

  8. Holiiiii!

    Pucha yo probé esa técnica hace como un año y si bien me resultó igual fue el medio webeo y la verdad es que no me mata el resultado, prefiero otras técnicas.

    Lo que yo recomendaría es usar vaselina en los dedos en vez de scotch porque es mas rápido de poner y sacar y hacer un diseño grande en el vaso y meter por lo menos los 4 dedos de cada mano en el vaso, así el diseño tiene continuidad y te demoras menos.

  9. yo las probé y es super entretenido el resultado, porque nunca sabes como quedará hasta que hundes el dedo en el agua, tener mucha paciencia y probar antes los esmaltes en el agua, ya que tenia unos que no se diluian y quedaban como pelotas. suerte chicas!

  10. Yo lo e tratado una y mil veces, y mi experiencia es desesperante, junte el agua primero en un vaso, nop, no fue lo mejor, después en un plato hondo para que mis dedos pudieran estar completamente cómodos y ademas los esmaltes se esparcieran bien y pudiera hacer los diseños mucho mejor, con el esmalte me costo muchisimo hacer los diseños, se me pegaban al palito a si que todo mal, cuando logre hacer un pequeño movimiento de los esmaltes deje de hacerlo y comencé a meter mis uñas, pero al momento de introducir mis dedos y que el esmalte se pegara a las uñas no pasaba absolutamentente nada, mi experiencia fue un fiasco por mi parte no me resulto 🙁 no se que habrá sido, ocupe OPI y Revlon pero ni así funciono 🙁 , a a que le funcione bien avise algún truco.

    Saludos zancadas 🙂

  11. A mi no me resultó! y eso que lo intenté varias veces. Serán las pinturas? estuve probando con distintas marcas y hay algunos esmaltes que se iban directo al fondo y otros que se esparcian como muestra el video :/

  12. Las encuentro preciosas, pero apenas tengo el tiempo para hacérmelas de un sólo color. Nunca tengo más de 30 hora para hacérmelas completas y que no se arruinen luego…
    Admiro la paciencia de las chicas que se hacen diseños y descubren nuevas técnicas. Es como arte! Hay que tener talento en verdad…

  13. Qur choro!!!!! lo probare, pero me queda una duda….
    como lo hacen para que el esmalte no quede detras de la uña? odio que queden manchadas cuando lo quito

  14. Lindas!!!! acabo de descubrir esto y me llama mucho la atencion, su podeis tanbien hechen un vistazo a las uñas arcoiris (son mucho mas simples)

  15. Lo intente, pero no me resulto.

    me quedo con pintarme mis uñas de un color y combinarlas con algun esmalte craquelado o comprar el set de sally con diseños entretes para las uñas xD

  16. Tienen que hacerlo con pinturas baratas. Yo lo intente con l’oreal,petrizzio y con maybelline y no resultó.. pero cuando lo intenté con las baratitas de la feria o jordana, todo salio perfecto.

    • prefiero morir con uñas fomes que comprar en la calle esmaltes de 3 x luca… no gracias…los jordana aun no los compro pero al parecer no son malos… pero los de la calle no gracias…

  17. yo lo he intentado, pero la verdad es muy difícil , porque lo primero que influye es el esmalte (yo primero hice una prueba con todos mis esmaltes y vi cual se expandía mejor en el agua) otro punto es el agua, leí en algunos tutoriales y decían que el agua tenia que estar mas o menos fría y la calidad del agua yo creo que importa harto (yo vivo en maipu y el agua viene con mucho sarro)

  18. se ven lindas y faciles de hacer, pero NOOO una vez lo intente y deje la embarra, la mesa manchada, manos manchadas, ropa…jajaj…un caos.

  19. Yo lo intenté con los coloroma y me resultó, lo único penca es que me demoré caleta en pintarme recién dos uñas y cuando iba por la tercera dejé la cagá: se me dio vuelta el agua, se me pegó un arcoiris de esmalte en el mueble, al tratar de sacarlo se empezó a desteñir el mueble… un caos! XD no lo he intentado de nuevo, cuando esté de vacaciones quizás me aventuro otra vez 😉

  20. Se llama marmolado o en ingles marbeling! Es lo mejor!! Aparte con el agua como que se secan mas rapido las uñas!!! Y lo mejor es cuando haces el diseño en el agua buscar la mejor combinacion de colores y ahi meter la uña!!

    Ah!! Y un dato, se ponen cinta adhesiva alrededor de la uña y asi evitan las manchas! 😉

Dejar una respuesta