Pareja Perfecta: los realities, los estereotipos y los montajes

574


por José Miguel Villouta*

Como están mis McBitches.

Yo acá en modo Amaro Gómez-Pablos escribiendo sobre medios y cómo estos deberían comportarse.

Quiero escribirles del reality “Pareja Perfecta” que promete ser el nuevo Mundos Opuestos.

No miren en menos el tema.

La televisión es la principal constructora de la realidad: la gente imita a la tele y no la tele a la gente. La tele decide qué mensajes se transmiten, cuáles se presentan como raros y debido a eso se terminan poniendo en tu tele estereotipos que le gustan a los avisadores: los verdaderos clientes de la tele.

Estoy comenzando a leer un libro de una escritora que hace un análisis sobre cómo los realities se han dedicado a reforzar estereotipos que ya creíamos estaban en el pasado. Pareja Perfecta es un ejemplo de ello hasta en el título.

Originalmente es una franquicia de un reality norteamericano de la programación de verano (en EE.UU tiran la carne a la parrila en otoño) que se llama “Love in The Wild”. Pareja Perfecta podría haberse llamado “Amor en lo Salvaje” o inlcuso “Amor Salvaje”. Puede que esos nombres ya hayan estado registrados, pero -el estereotipo del pasado- Pareja Perfecta fue lo que ese canal decidió y por ende veremos ese concepto repetido hasta el cansancio (para así lograr el máximo de ganancias) no sólo en la tele sino que en las paletas publicitarias de toda la nación.

La autora del libro dice que los realities se han transformado en un fenómeno no porque la gente en realidad los quiera ver. Uno ve los realities porque es lo que hay. Dominan la programación porque cuestan entre la mitad y un cuarto de lo que costaría hacer un capítulo de los 80s o Soltera Otra Vez.

Los realities funcionan de la siguiente manera: TODOS tienen una premisa fuertemente arraigada en la sociedad, por ejemplo: las mujeres quieren ser más bellas, la gente vive mejor en una casa ordenada y en el caso de Pareja Perfecta es el siguiente: Una pareja se enfrenta a dificultades y es posible que ceda a la tentación de cambiarse de pareja.

Para que el reality funcione tiene que existir “la premisa” combinada con el factor “qué chucha estoy viendo”.

Creo que eso queda ejemplificado con la fotografía de la campaña publicitaria que hay arriba. Es una mujer pégandole en los testículos a un hombre. Lo que esa foto no muestra es que probablemente después él le saque la cresta a ella. No quiero detenerme en ese punto ni en cómo las campañas contra la violencia y los femicidios se ven en cierta medida anulados con otra que nos presenta la violencia de pareja como entretenimiento, como ¡algo que tenemos que esperar para pasarlo bien!, como ¡lo que se viene!

Tampoco me quiero detener en que un tercio del canal que lucrará con eso es de la Iglesia.

Quiero detenerme en otro punto. El programa juntará a parejas de famosos y no tan famosos. La Pareja Perfecta es heterosexual y -por los famosos que ya han viajado a filmar los primero capítulos- la Pareja Perfecta está en edad fértil y con una belleza inalcanzable. El resto de los humanos no formaremos parte de la Pareja Perfecta.

No nos urjamos si somos excluidos: todo lo que se requiere para estar adentro de ese concepto lo podemos comprar. Incluso la apariencia de ser heterosexual.

¿Lo veremos? Si el factor “qué chucha estoy viendo” se logra, de seguro, y será nuestro placer culpable.

Pero lo otro que me hace ruido es que -trabajando en un programa de farándula- me he dado cuenta que muchas de estas parejas se están armando a última hora, muchas de ellas serán más o menos falsas. Finalmente nadie va a entrar a un reality a poner en peligro una relación de verdad.

La Pareja Perfecta es entonces una Pareja Perfecta por conveniencia.

Si es nocivo o no es nocivo el mensaje me da lo mismo. Yo -que sé de algunas cosas- prefiero ver otras.

Pero acá viene OTRO PUNTO que me hace un ruidicillo. El del montaje.

¡Hay que poner un programa entretenido al aire!, ¡hay que seleccionar lo mejor! y como trascendió durante el fenómeno de sintonía que fue Mundos Opuestos, varias cosas se -ejem- “montaron”.

Hemos tenido en Intrusos a invitados que nos han contado de cosas que se han editado de tal manera o de triquiñuelas para influenciar a los participantes a actuar de cierta manera y no de otra con el fin de lograr así el ansiado “qué Chucha Estoy Viendo”.

Si no, no hay televisión rentable, hay un fracaso. Un negocio penca.

Pareciera dar lo mismo. Todos sabemos que es un montaje y relajémosnos, no nos pongamos graves porque esto es entretención.

Pero de a poco el “montaje” se va como naturalizando: lo encontramos normal y lo encontramos incluso necesario para un fin superior que es el de lograr un pichintún de escapismo en un momento en que tenemos pegas que borran nuestra individualidad.

El subproducto es -para mí- algo interesante, lo que sucede cuando el “montaje” comienza a aparecer como palabra en el debate de la actualidad nacional: en el Caso Bombas, en el Conflicto Mapuche, en las Marchas de los Estudiantes, en la realidad que no aparece en Pareja Perfecta (y que no tendría por qué aparecer).

El subproducto -para mí- es que:

A) Hemos comenzado a vivir en un país donde no nos damos cuenta de que volver a los estereotipos que creíamos superados es ASÍ DE FACIL (sobre todo si se nos presenta como televisión moderna).

B) EL MONTAJE es algo a lo que posiblemente los chilenos terminaremos habituándonos sin que nos provoque escándalo.

Eso.

Ése es mi análisis de medios.

Como Amaro, ya saqué de mi pecho lo que quería decir.

Y eso que el programa ni siquiera parte.

Pero bueno.

Me salgo de mi modo de weón pelota Joe Pino y me voy a ver The Real Housewives.

Nos vemos mis Bitches.

Y no se me quejen si este posteo es largo.

*zancudo invitado

56 COMENTARIOS

  1. Villouta como que te odio y te amo hahah… me carga que nos trate de bitches muy cliché para mi gusto, considerando que es un blog de minas… puaj! pero igual me es agradable su forma de escribir.

  2. mmmmmmm… pienso en lo que dices de un estereotipo que creiamos superado y su vuelta, eso hace surgir la aparente necesidad por ver algo que hoy en dia, asumimos como mito. el morbo por ver una situacion en decadencia creo que es el alimento de este tipo de programas.

    y bueno, para seguir con la discusion de corte teorico, solo vere el primer capitulo con fines investigativos.

  3. No puedo estar mas de acuerdo con tu punto de vista, siempre he pensado que “la gente imita a la tele y no la tele a la gente”. La gente imita a las revistas, a casi todo lo que ve, que nos de lata reconocerlo es otra cosa.

    Espero seguir leyendo más columnas tuyas.

  4. Creo que la mayoria de mis pensamientos de la TV actual estan reflejados ahí, lo comente el otro dia en el caso de MTV, la tele esta “moldeando” a la gente, horrible, lo peor es que no hay nada mas que ver, y como la gente vive estresada y cansada no quiere ver nada “denso” que te haga pensar, y despues nos quejamos de que no hay cultura…
    Yo pense que estos programas “nadie” los veia, y usando twitter me doy cuenta que MUCHA gente los ve y me impresiono, yo por ejemplo vi el primer capitulo de Soltera otra vez, me rei mucho, pero de ahi filo, y nunca vi Mundos opuestos, NUNCA y la gente como hablaba de eso en todos lados!!!
    (confieso: ayer vi “el quico” en la mañana, un colega me dio el link jajajaj)
    Creo que la culpa es del maldito “rating” (o como se escriba) Quien inventó esa wea?? Quien selecciona a la gente que tiene esas maquinas en sus casas?? Si hubiese progresado la carrera “Ing. en telecomunicaciones” en este pais, como no iba a haber un tesista que mida “lo que ve la gente” de otra forma mas real!!!
    Ya filo me aburri, me carrrga este tema, la TV abierta vale callampa.
    Chau que tengan un buen día!

    😀

  5. Creo que esta bien que exista un reality y que cumpla su función de “entretener” sea montaje o no, lo que me molesta es que existan personas que ven el reality y que crean que todo es real y que como dices JM piensen que los estereotipos que muestran son los correctos, me molesta la tremenda importancia que se le dan a los personajes que hacen ruido en los realitys (incluyendo lo que les pagan por mover el poto en discos) y me molesta que mientras transmitan el reality practicamente no hay más programación… se entiende que la TV es un negocio, pero podrían esforzarse un poquito, hacer más sinapsis y poder crear otras alternativas que también sean rentables pero que no sean tanta mierdi… ese es mi minuto opinológico

    Saludos!!

      • Totalmente de acuerdo. Debiese ser como la BBC que es financiada por el Estado y realizan tremendos programas, buenos y de calidad. En cambio TVN se tiene que autofinanciar y apuntan a tener buenos ratings a costa de la mala calidad de sus “programas”

  6. Pensé lo mismo cuando ví la promo… Uy que lindo! Canal 13 vende como la “Pareja Perfecta” sólo a una pareja heterosexual? Y flacos y adinerados? Jóvenes?

    Paren la wea po!

    Se puede ser feliz siendo viejo, homosexual, gordo o lo que sea que vaya en contra de los estereotipos, y de hecho, los que lo son, son mucho más felices que el resto porque esa felicidad LES HA COSTADO!

    Y lo que mas me molesta de ésto es que IGUAL tienen como mil puntos de rating, porque tienes razón, es el factor “qué chucha estoy viendo” el que nos hace verlos. Y es lo mismo que pasa con el reality de las Raqueles, porque digamoslo, son DETESTABLES e igual se les paga una millonada por mostrar sus vidas que veremos por el puro morbo de ver como se destruyen.

    Eso, y pa variar…. I LOVE U VILLOUTA

  7. Lo otro, país raro donde no se dice nada contra la violencia hacia el HOMBRE, no existen los que dicen que ese reality (el cartel) esta promoviendo la violencia intrafamiliar???? y la propaganda de la tele peor, cero valores de convivencia en pareja, onda por plata te cambio por otro, pero si el loco saliera samarreando a la mina, habría el medio DEBATE!!! denuncias y todo el show!!!
    Y hablamos de IGUALDAD y NO-DISCRIMINACION todo el rato… CINISMO puro!
    Creo que por fin encontre TEMA para revivir el blog que alguna vez pense en hacerme, me desahogare ahi 😀
    Saludines! 😀

    • Toda la razón… encontraría impresentable una publicidad de un hombre pegándole a una mujer, pero no me parece menos escandalosa la escena al revés. ¿¿Por qué se supone que la tipa pegándole al gallo es gracioso??? Me parece que ningún tipo de violencia debería ser considerada “simpática”. Y el fondo del programa (“por plata te cambio por otra”, como diceAngelias)…. UUUFFF mejor ni meterse en eso, que da depresión.

  8. Coincido con todo, la verdad.
    Y ojo que los que nunca vimos un reality chileno ni tampoco teleseries, no porque me las dé de intelectual, sino porque a esa hora veo mis series del cable y programas del cable, no sé si proyec runway cuente como reality, “no te lo pongas”, “el precio de la historia” o “man versus food”, que sí los veo, el tema es que llegas a tu pega y el único tema, a parte del partido de futbol del fin de semana, es el famoso reality o la soltera otra vez… una lata.
    O pones un programa de tv abierta y están hablando de lo mismo.
    Entonces, los veas o no, estás rodeado de ellos. Y es preocupante lo que entregan, para las personas que no tienen posibilidad de ver otra cosa.
    Creo que van a seguir por lo mismo, porque acá se opta por agotar la idea y dale siempre con lo mismo.
    Las series buenas las dan a la hora del loly!!
    No sé realmente qué quiere ver la gente, o si existiera un canal de tv abierta que sea como el SONY y de puras series sería una alternativa, o qué se yo.
    Me acuerdo que aaaaaaños atrás cuando la RED daba puras series los criticaban ene… que tenían todo envasado y etc., yo decía ¡que bueno!! una alternativa a los mismos programas de siempre… y de hecho, yo veía esas series y películas.
    En fin
    Saludos a todas!!

    • yo creo que finalmente todos terminamos más o menos enterados del reality de turno porque NO HAY NADA MÁS en la tele, es todo el día, a toda hora y en distintos canales (o diarios) hablar de la cuestión, finalmente termina entrando por osmosis. Y el cable tampoco es mucha opción porque a veces es peor y más fome, cómo pueden haber 70-80 canales y nada que ver?

  9. Simplemente llega el momento en que yo al menos no creo nada de la tele. Ni las noticias, todo es sesgado y manipulado. en gral. todos los medios de comunicación.

    Ahiora, tampoco creo que la gente imite la televisión, en verdad creen eso? tampoco creo que deba educarnos, si agradecería un poco de variedad en la oferta. Pero, educarnos? para mí existen otras vías y esas son las que deberían estar al alcance de todos (acceso al conocimiento)

    Suena medio ciencia ficción creer que las masas al final se manipulan tan fácil. La propaganda en su máxima expresión. Me suena a totalitarismo o quizá es un poco así y sencillamente es más fácil entrar y seguir, que cuestionar.

    Heavy.

    • a mí me educó la tele, no sé qué tan bueno sea, pero sí es una realidad. Mis papás trabajaban todo el día y nadie me ponía control, podía ver lo que quisiera, y es más, lo primero que hago cuando llego a mi casa es prender la tele de pura costumbre

    • Yo creo que la gente si imita la television. Existe un estudio sociologico de la juventud al respecto, los jovenes de hoy quieren ser todos estrellas de realities, sobre todo los de menos recursos pues piensan que es la unica forma de salir de su condicion social, sin tener que educarse, pq es como la salida facil (cualquiera puede ser estrella de reality). Por eso desertan de colegios, tienen pegas bailando en discoeteques y cosas asi. Además, esta comprobado que la publicidad televisiva moldea la mente de los niños que ven mucha tele por ejemplo, en el dicu the weight of a nation se puede ver que los niños quieren comer solo la comida publicitada entremedio de los monitos animados, sea mcdonald’s, fruit loops, etc etc y eso ha influido grandemente en la obesidad de los niños gringos, llegandose a la necesidad de crear una ley que regule el tipo de publicidad que ven pq no les interesa comer frutas o verduras pq estan no son publicitadas en los canales infantiles. En USA por ejemplo, por lobby, se considera a la pizza un vegetal, porque contiene tomate. Por otra parte las señales q emite el televisor llegan directamente al cerebro, no como las del cine, por lo tanto tienen un poder de manipulacion mayor, no se mucho ni muy fidedignamente acerca de este tema pero seguro lo pueden buscar en Inet.

      • pucha, entonces si se les puede manipular tan fácil, cualquier medio de comunicación masiva puede tener el mismo efecto.

        no sé, fui bien tevita y la verdad es q no siento esa manipulación, yo creo que el problema es mas profundo y bue, si tu único referente es la tele, mal estamos.

        Y yo ya estoy tan escéptica que en verdad no creo en ni siquiera en los estudios publicados, siempre hay estudios para defender cualquier teoría y quizá esa es la consecuencia que habla Villouta, cuando se instala el momtaje (aunque sea en huevadas como ese reality) se siente en todo orden de cosas. Y ya no crees en ninguna versión de nada, porque al final todo obedece a algun interés o propaganda.

        Fíjate que por razones de salud, estuve un año sin consumir lácteos (pero NADA ni trazas de leche) y todo el mundo puso el grito en el cielo, porque nos han metido en la cabeza que no hay alimento más sano que la leche y no po, tuve un año sin molestias estomacales e incluso sin cefaleas. Y por que creemos que la leche es el alimento perfecto? por el lobby de las lecheras, que es el medio negocio. Así que yo mas le temo a la publicidad que a la tele en si. Y eso está en todas partes, incluso en la sabiduría popular…

        Quiza no se entendió lo que quise decir, seguro q la tele manipula, pero es mi deber como madre que mis valores y lo que yo le transmito a mis hijos sean mas fueComo madre me preocupo q mis hijos vean tele solo conmigo y no los expongo a contenidos que creo que no les corresponden, jamas dejaría que mis hijos se educaran por la tele y aunque suene atroz para muchos, no les pondré tele en la pieza, ni tampoco computador (o tablet o celular) con acceso a imnternet por un buen tiempo, porque creo que mi deber e

        • se envió antes…

          porque creo que no puedo desligarme de esa responsabilidad y después sacarme los pillos diciemdo que mi hijo come pura chatarra o quiere bailar en Yingo porque la tele se lo enseñó… no po, nunca tan patuda, la responsabilidad es mía por haber permitido eso.

          • Bueno, esa es tu realidad, hay niños q se crian con la tele porque vienen de familias monoparentales en las que la madre trabaja, sale a las 6 de la casa y llega a las 10 a puro dormir. Esa es la realidad en Chile. Por eso es necesario que se regulen as eficazmente los contenidos que transmite la television, precisamente para proteger a los niños de sectores mas vulnerables. Creo que es un poco sesgada tu opinion, ves solo tu realidad, y no la de la generalidad de la poblacion.

    • Lamentablemente la gente si imita lo que ve en la tele o escucha en la radio, has leído y visto las noticias donde muestran los nombres de los recién nacidos en las inscripciones del registro civil?? .. la última vez que leí sobre eso (hace como 3 semanas) hablaba de gente que le puso “Dash” a sus hijos (como uno de los flaites de la serie Perla) .. o en su época los cabros chicos que jugaban a golpearse como en Dragon ball, lamentablemente la gente sí imita lo que ve en la tele!!!!

  10. Me sorprendiste, Villouta… totalmente de acuerdo y ojalá te atrevas a decirlo en el programa de tv donde trabajas, ahi es donde se necesita, donde escuchan miles de personas, a ver si se logra armar algún espacio crítico por mínimo que sea!!!!

  11. a mi ya me cargó cuando supe la gente que entra, que es eso? un yingo sub 40? que onda tanta mina de discoteque c3 metida ahí, no se, no me agrada para nada el casting, tanto extranjero conocido en su casa y los traen como vip acá. no entender

  12. si eso es pareja perfecta ¿? pa que chucha busco alguien con quien compartir, disfrutar, reir, tener sexualidad plena, etc.
    para mi no venden y jamas venderan pareja perfecta, solo 2 personas hedonistas, locas por el dinero y fama, compitiendo e intercambiandose.

    es un puto reality basura mas, no veo por donde sacar tantas letras, y hablar de los homosexuales? a pito de que? o de los feos? o pobres? o mapuches? a pito de que? es tv basura, pidamos contenido de verdad en mejores productos.

    y lo del montaje? metido con calzador a pito de nada, ridiculo, que mal y extenso post Jose Miguel.

    y diciendo que oooh nos estan engañando, los realitys no son de verdad!!! la media novedah!

    no se que es pior, tv basura, o la gente que se cree sesuda por decir que todo es montaje en especial lo de derecha, y que ademas todo, hasta la programacion basura debe ser integradora y mostrar la “realidad”

  13. Lo que a mi me da lata es la cantidad de millones q estos wnes se echan al bolsillo por estos programas, por después ir a discos etc, me apesta que se les de tanta tribuna… una persona normal tal vez en muchos años pueda lograr ganar lo q los “famosillos” se ganan por un reality… eso me da rabia, me da rabia q el tema del día sea la tanza varela…

  14. es un programa de TV. Los programas de TV son libreteados. Y díganme quién no disfrutó del morbo que fue ver como Michelle le decía a Joche que lo había cagado (escena mega pauteada).
    Y perdónenme, pero que esta columna venga de un panelista de un programa de farándula, que alimenta a toda esa industria de TV basura y que levanta a personajillos de los que se hablará durante sus 15 minutos de fama, me parece un tantito hipócrita, por no decir careraja.

    • Yo no lo encuentro careraja. Trabajo en un diario facho, de una línea facha, con un dueño facho. Es mi pega y el ambiente es bueno, por lo que me gusta trabajar aquí, pero no tengo nada que ver con mi pega. La gente necesita trabajar y a veces las pegas no tienen nada que ver con lo que somos.

      • No conozco su realidad ni la tuya, y por suerte he podido trabajar en lugares en los que no he tenido ese conflicto, pero si me sentara todos los días en un panel de TV a hablar de Fanny o del personaje de turno y luego escribiera esta columna, o sería hipócrita u odiaría mi trabajo, y no estaría tranquila en ninguna de esas situaciones.

    • Iba a escribir exactamente lo mismo.
      No tenía idea donde trabaja JMV, pero automáticamente su crítica se vio anulada.

      No podís criticar si trabajas en algo que se alimenta de esto!!
      Care raja totalmente!

  15. me gustan más los realities gringos, onda jersey shore, muy tv basura, pero es entretenido, además que muestran una realidad que nunca sería mi realidad.

  16. no se si han visto a villouta en intrusos, pero él sabe y además es super consecuente siempre, aunque hable de jung y todos lo miren con cara de naguet: él siempre es villouta, que tiene ciertos conocimientos y ciertas opiniones.

    respecto al reality: he visto el comercial y me encanta cómo deja a la mujer de materialista y de puta. y ese aviso es la guinda de la torta.

  17. Claro, los medios crean realidad y a la gente le da urticaria admitirlo.

    Recuerdo cuando en este mismo blog dije que fumo porque lo hacía Humphrey Bogart y me gané insultos, y otros pensaron que hablaba en tono irónico. Cuando lo decía en serio. Como si necesitara un buen motivo.

  18. Estoy de acuerdo con el tema de la publicidad, de verdad me parece pésimo pasar por alto la violencia desde cualquier punto de vista.
    Con respecto a todos los comentarios clickes y autodeclaraciones de no ver nunca este tipo de programas, tengo mis dudas, quien no ve este tipo de programas, tampoco se interesa por este tipo de notas.
    Por otro lado la tv no es todo, si bien tv abierta no hay alternativas (el cable tiene recién una penetración de un 40% en hogares) siempre se puede leer un buen libro (los libros son caros!!!! Bibliometro $3.000 ser socio) , escuchar buena música, conversar, etc!

  19. El reality me da lo mismo porque se entiende claramente a lo que va: entretener, reírse del concepto de pareja perfecta bla bla…
    Pero lo que sí me llama la atención es Soltera otra vez, ahí sí que se refuerzan los estereotipos dañinos y relaciones de pareja poco sanas, acaso es normal discutir a gritos y terminar dándose un gran beso apasionado?? y NADIE repara en eso, todo lo contrario todas las minas ultra enamoradas declarándose por fb y twitter al vecino después de la escena!! para mí eso no hace más que reforzar y meter en la cabeza de la gente más joven sobre todo que el amor debe estar siempre bordeando entre la pasión y la violencia.

  20. El tema pasa por casa y por educación televisiva, cosa que en Chile no existe.
    Yo soy Comunicador Audiovisual por lo que mi postura frente al televisor es objetiva, conozco los códigos y detecto situaciones no verdaderas (aunque tan solo el echo de ser editado/montado lo convierte en algo “no real”). Cuando veo televisión (al tener un ojo crítico mas desarrollado) le enseño a mi familia a distinguir las diferencias de lo que estan viendo, claro, para que vean tv con “otros ojos”, pero es difícil, porque nadie nos enseño a ver televisión nunca, porque era tan fácil como prender la tele y ya está. Fácil. Comíamos de lo que nos daban sin chistar.

    Nunca estuvimos preparados socialmente para recibir la televisión, ni tampoco a recibir a Mc Donald que terminó convirtiendose en la referencia máxima de los niños gordos, para mí es lo mismo. Nadie nos enseña de niños que ver entretención es malo, lo mismo que se hace en cuánto a educación alimenticia con el “Elige vivir sano” podrían hacerlo en cuánto a la televisión.

    Me encanta ver programas documentales del 13C pero cuando llego del trabajo me quiero informar y divertir, ¿Qué hay de malo? Sé lo que veo.

    Ver televisión a conciencia hace la diferencia.

    • Un poco como los drogadictos, ” yo me drogo a conciencia, se cuando dejarlo”. Al final llenas tu cerebro de mierda y te terminas interesando por cahuines baratos. Asi funciona la “tv a conciencia”.

  21. Lamentablemente la tele es una basura, y no podemos culpar solo a la tele, es culpa de todos nosotros que programas con un contenido tan pobre, burdo, lleno de personajes chabacanos, tengan tanto rating y por ende se busquen mas de este tipo de personajes para seguir poniendolos en pantalla, generar rating y ganar lucas. Sinceramente la tele chilena es un bodrio, basta ver como entronizan a una señora piojo resucitado que usa pieles y se jacta de aquello, mostrando hasta las patitas de un zorro que murio para que ella pudiera hacer alarde de su poder de adquisicion. Y que encima le paguen 200 millones de peso, el canal ESTATAL, para grabar su vida mientras ella rotea a todo el mundo y amenaza con golpear a todo un gremio de “profesionales”. Yo no veo TVN, no veo tele nacional, no veo tele practicamente. Es cosa de prender un rato la tele y empezar a oir basura, que la no se cuanto se acosto con tal, que le puso los cuernos con tal, que se compro tal cosa, que que opinas de la relacion de no se quien con no se quien, que la otra esta embarazada, que tiene sifilis, que se puso pechugas, poto, pantorrillas, y asi. Un bodrio.

  22. emmm un detalle, hacer un reality, es lejos la producción mas cara dentro del canal, lejos, pero eso es totalmente proporcional a lo que ganaran si es que este es un hit!.
    Lo del montaje o como le digan, es obvio en el sentido de que cada participante sabe lo que puede dar, no son tan “pavos” como uno pensaría, es pega y listo, como me imagino que es para Villouta hablar de farándula, no hay que juzgar por eso. En fin si no hubiese montaje, que mas que nada significa que, a pesar de todo detrás de los realities hay guiones- guionistas, todo seria mas fome incluso si lo que viéramos fuera una orgía comunitaria.
    Yo soy fan del formato reality y creo que canal 13 se ha ido superando gracias al casting y por que sabe que es lo que quiere mostrar, vender, es su pega insisto y creo que en ese sentido lo hacen super bien.
    Y si, trabaje en reality! y es mas pega que la chachu. Bye (!)

Dejar una respuesta