Obras de Keith Haring llegan a Chile

417


por Daniela Paz

En la Galería de Arte del Centro de Extensión UC se están exhibiendo obras originales del artista Keith Haring de entre 1983 y 1990, quien fue uno de los renombrados artistas jóvenes, cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura urbana de Nueva York de los años 80.

Desde la entrada a la galería, se nota en el montaje el estilo del artista lleno de colores llamativos y figuras pop. La muestra incluye serigrafías, xilografías y litografías de diversos formatos.

Keith Haring comenzó su trabajo rayando los espacios publicitarios vacíos de las estaciones de metro de Nueva York y dibujando con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad. Así lucho contra el elitismo del arte.

Su obra tiene relación con las diversas formas de expresión, una combinación de moda, arte y música, que se ven reflejados en la cantidad de colores e iconos que utiliza en su trabajo.

Keith Haring creó en 1989 una fundación con su nombre cuyo objetivo es luchar por la solución de los problemas sociales y es esa misma fundación la que trae su obra a nuestro país.

La exhibición “Keith Haring 1983-1990” la pueden ver hasta 27 de septiembre, en el Centro de Extensión UC, de lunes a sábado de 10 a 20 hrs y la entrada liberada. Imperdible.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta