Objeto de deseo: marcapáginas

535


por Olga Sotomayor Sánchez*

Hay muchos nombres para este objeto, pero marcapáginas es el más acertado. Me encantan no sólo porque indican donde interrumpí la lectura, sino porque son piezas de culto para coleccionistas de ellos como yo.

Porque tienen diseños bonitos, porque los encontramos en todo el mundo, porque ayudan en la promoción de los libros que leemos, porque los podemos hacer con nuestras manos. No dañan los libros (como el doblar la hoja), sino que lo embellecen y complementan.

Marcan páginas de nuestra historia literaria y en algunas partes son piezas de museo. Los hay de muchos materiales aunque el papel sea el más común.

*Al igual que Olga, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

22 COMENTARIOS

    • Hola. Yo siempre veo unos plastificados bien bonitos en las cajas de las típicas librerías, Feria Chilena del libro y Antártica. Hay con distintas temáticas; cuadros famosos, paisajes, osos, dulces, religiosos, etc… eso si, no sé cuanto valen.

    • panchita yo compré hace poco unos re lindos en el museo de la moda. Eran con dibujos antiguos y lo más bkn es que eran metálicos. bellos! bellos! bellos! 100% recomendables

  1. Me encantan! yo también colecciono … cada libro que saco de las bibliotecas pido uno, cuando paso a alguna librería compro otro, cuando hay ferias del libro pido o compro … hay de muchos modelos, colores, diseños… la verdad es que son un complemento a la lectura, además nunca miro el pie de pagina… me cargan los números por lo tanto mi regla número uno es no ver el número de la pagina en que quedé xD

  2. Mi mamá siempre me regala marcalibros bacanes con casi todos los libros, así que de ahí ya tengo una mini-colección sin haberme planteado nunca coleccionarlos. Los más llamativos serían un ratón de peluche, cuya cola marca las páginas, un gato metálico y otro con elefantes, que al moverlo parece que los elefantes se estarían moviendo (una especie de efecto óptico que parece que fuera un gif:)

  3. El marcapaginas mas lindo que tuve fue una carta clown , hasta que una vez lo ocupe en un libro de la biblioteca y lo devolvi con marcapagina incluido :'(

  4. me encantan los marcapaginas, para son como uno de los mejores inventos, aparte de ser útiles hay unos bien bonitos, mi problema es que en casa mi hermana me los usa cuando lee algún libro para el colegio y me los pierde :/

  5. Mi pololo me regaló uno japonés (¿o es chino?), dorado con una pequeña borlita de hilo y un paisaje bordado. Y tengo otro de plata (de metal), con la forma de una araña. Cuando lo pones marcando la página, la hoja queda tatuada con la forma de este insecto.

  6. Oh justo el dgo mi mami me regalo un marcapágina hermoso del casa&ideas, costaba $1490 y es como holograma y a la vez tiene imán por detras, asi que podríamos decir que es multiuso.
    Leyendo los comentarios, me acorde que mi favorito es uno que extraje de un libro de mi “amado imposible”, es el típico que dan en las librerías que promocionan otro libro o bien la misma librería, pero tienen un valor incalculable, en su libro puse uno mío que era similar al que le saque a su libro, asi que no lo noto.
    Saludos!

  7. Me encantan los marcapáginas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo varios, he comprado algunos en ferias artesanales, una vez me regalaron uno de cobre de Valparaíso .. =)

  8. A mi tb me gustan ene. De hecho, una vez borde uno a punto cruz, algo muy sencillo, rapido y delicado. Eso si, despues tuve que plastificarlo ya queel cartoncito que venia el modelo no servia de mucho.

  9. Son mi delirio…..pero hasta ahora he tenido puras malas experiencias, ya que los que más he amado los he usado en mis libros que uso a diario y llevo a la universidad, y de hecho ya se me han perdido tres de mis favoritos!!! no sé si se me caen o simplemente un amigo de lo ajeno me ataca….así que he decidido no sacarlos o tenerlos en mi libro de lectura en casa….hay demasiados hermosos en la librería Antártica y desde precios muy módicos desde $1200 pesos… saludos zancada !!!! 🙂

  10. Me encantan y decidí que iba a coleccionarlos pero que fueran representativos o tuvieran algo especial de los países que he visitado. Los más lindos son, uno que compré en Stonehenge que es de metal tiene un motivo celta y uno de encaje que compré en Brujas. Obvio que los ultra cuido y esos no se los presto a nadie.

  11. Gracias a Zancada por publicar mi relato sobre mi objeto de deseo. Los marcapáginas los colecciono hace ya 9 años y a la fecha tengo más de 9.000 unidades de distintas partes del mundo. Intercambio con más de 100 coleccionistas. Realizo exposiciones en bibliotecas o donde me los pidan.
    Los invito a visitar mi blog sobre este hobby http://www.puntodelectura.blogspot.com y a visitarme los días 1 y 2 de septiembre de 10 a 17 horas en el Palacio Cousiño donde habrá una muestra de hobbies y coleccionismo donde estaré participando con parte de mi colección. Si alguién quiere escribirme, puede hacerlo a sotomayor.olga@gmail.com

  12. el otro día, buscando con qué marcar mi página de un adorable libro de Murakami encontré el mejor marca página: un “pantone” del homecenter jajajajajajaja
    me identifica caleta, em siento cool con él :C

  13. ay, me encantan! pero me gustan los simples, planos.
    mi orgullo es uno que me trajo mi tía (favorita) de estambul, es una mini alfombra.

    argh, y me urticaria cuando la gente dobla las paginas!

Dejar una respuesta