Objeto de deseo: los View Master

Objeto de deseo: los View Master

15 63


por MP*

View Master nació en 1935 y se ha mantenido en el tiempo y en la retina de muchas generaciones así como Lego y otros juguetes que no pasan de moda.

La primera vez que tuve un View Master fue cuando tuve como 7 años y me regalaron discos de Cenicienta, Los Picapiedras, con escenas como hechas en plasticinas, con unos escenarios sacados de la mejor maqueta. Volví a reencantarme con ellos cuando los encontré en un persa y compré películas nuevas y me puse mirando directo a la luz, y en cada fotograma que veía me quedaba admirando cada elemento como estar dentro de él.

Descubrí que en sitio 3DSterreo se pueden comprar originales pero reeditados, y nuevos como películas de Disney. Cuando compre el Disco de Chile me encontré con una foto desde el San Cristóbal en los ’60 sin edificios, sin smog, un Santiago desconocido.

Prueben, en cualquier persa cerca de su casa pueden encontrar el visor y los discos… Y a disfrutar.

*Al igual que MP, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

15 Comentarios

  1. Me encantan!!!!!! recuerdo que tenía uno con la forma de Abelardo, de plaza sésamo… me acostaba en la cama y veía una y otra vez los mismos discos, era ultra bkn… los cuide full, hasta que cayó en las manos de mis sobrinos :S

  2. Los he buscado por la feria de mi casa pero nada :/
    encontré algunos en los puestos que están al costado del GAM … pero 7 mil pesos es lo mas barato que cobran .. no será mucho?

    • Te refieres en Lastarrias? Los he visto ahí donde se instalan los libros usados y varios puestos más que venden antigüedades, pero ni idea cuanto costaran.

  3. Yo tuve uno y lo amaba, pero no si está aun en la casa de mis papás… Probaré buscarlo, sería lindísimo volver a ver esas películas q me encantaban!!

  4. Cuanto chica me regalaron uno y tenia muchas peliculas, la muy lesa lo regale, no se imaginan cuanto me arrepiento. Ojala pueda encontrar uno por ahi en alguna feria o en alguna jugueteria a buen precio.

  5. Uh! es lo mejor…
    Tuve cuando chica y hace dos año me obsesioné, quería volver a tener uno y no lo encontraba… Hasta que un amigo me lo regaló.. Son lo mejor! Me encantan y me recuerdan los 90′ cuando todos eramos más ingenuos y nos divertíamos con cualquier cosa y lo más mínimo nos sorprendía!!
    :)

  6. Qué hermoso! también tuve uno, con los años nunca supe dónde quedó.. un tío tiene uno guardado de su niñez, no me canso de mirar los discos una y otra vez
    comparto la devoción, es similar a la que siento por los caleidoscopios
    Cariños chicas

  7. Wooow! llevo años buscándolos! *O*
    Pero no tenía idea de como se llamaban! ahora puedo buscarlo como corresponde *O* graciaaas 😀

  8. En las tiendas de juguetes usados , en san diego, entre la alameda y tarapaca, la maquinitas viewmaster estan desde 1500 pesos , y los discos usados a 500 pesos.

Deja un comentario