Moda: los cuellos

1398


por Fran T

Desde hace harto rato que están de moda los cuellos. En varias tiendas están vendiendo esas blusas de gasa con los cuellos en tonos claros o las camisas a dos colores con el cuello en punta más onda oficina.

En mi caso personal los encuentro súper lindos, especialmente el tipo más redondo también conocido como “Peter Pan”, pero me pasa que al ponerme un blusa de ese estilo me siento media niña o “Maestra Jimena” (la profe de Carrusel). Sé que es un look de niña buena, pero me siento un poco disfrazada.

Sí me acomoda más el cuello más recto en punta. Especialmente para ir a trabajar, como soy de cara más redonda algo recto siento que me queda mejor.

Y como la moda anda tan rápida, se les ocurrió convertir en collares estos tipos de cuellos. Los están vendiendo en varias partes: he visto metálicos, de lentejuelas y de telas estampadas. Te los puedes poner arriba de un suéter y simular que andas con blusa, o arriba de una polera básica que queda muy lindo.

Por internet hay varias tiendas que lo tienen y si quieres buscar tu por tu cuenta, te recomiendo tipear “Peter Pan Collar” o “Shirt collar necklace”.

36 COMENTARIOS

  1. Hace poco me compre una blusa de esas en vintage. Y semanas despues me compre un collar metalico y es cierto se ven bien bonitos con poleras basicas.
    Gracias por el dato por que me queria comprar mas por internet y no sabia como se llamaban.

    • Son Horribles! de un tiempo a esta parte salen todas las fotos de bloggers o imitaciones de publicidad con una camisa con cuello cerrado, muy de bibliotecaria antigua, debajo de una ropa de diseñador o con algo de estilo.

      Muy feo. En mi caso soy mas nazi de los cuellos en la ropa, los detesto en cualquier formato de blusa o camisa.

  2. Dónde los venden? a mi me gustan harto, soy bien de esa moda de niña buena, tipo preppy, pero vivo en viña y nunca he visto que los vendan sólos, es decir, sin el vestido jajajajaja! un dato! besos

  3. Creo que antes de usar un cuello porque esta de “moda”, es importante saber si esto le viene o no a cada persona. Personalmente creo que no quedaría muy bien en alguien con cuello corto por ejemplo.
    En todo caso, tampoco me imagino usando uno, los grandes los asocio a las parvularias y los chicos y ajustados me dan un poco de claustrofobia.

        • para qué tanta mala onda? yo también pensaba que el término era parvularia y gracias a la acotación de caracola ahora sé que es educadora de párvulos.

          • Pucha, es que en el último tiempo, es una lata esa discusión y a mis ojos, no tiene ningún sentido. La mayoría no dice parvularia con ningún tono peyorativo, es una cosa de economía del lenguaje, es como si yo empezara a dicutir a cada persona que se me cruza que no soy abogada si no que soy licenciada en Ciencias Jurídicas. Hablando en serio, afecta su calidad como personas o como profesionales el término que utilicen? Pero ahora, es como insulto decir parvularia.

          • Una vez me explicaron que en general le decimos parvularia a todas las personas que trabajan con niñitos y usan delantal, sin distinguir si son educadoras que fueron a la universidad o ‘simples’ (?) técnicos o auxiliares de párvulos, entonces les molesta que una las confunda o no haga la diferencia. Personalmente no entiendo por qué se sienten tan insultadas, pues la mayoría de la gente no busca menoscabarlas o disminuirlas al llamarlas “parvularias” y además el trabajo de las auxiliares es tan valioso para los niños como el de las profesoras. En todo caso ahora prefiero decir Educadora para que no se piquen; la última vez que dije Parvularia fue como meterle un ají en el poto a la aludida.

      • Yo estudie educación parvularia 3 años (ahora soy publicista) y puta que me molestaba cuando nos trataban de parvularias, es súper simple, párvulo es el niño de 0 a 6 años, por lo tanto parvularia no existe como palabra, solo en chile se les dice así. educadora de párvulos es la palabra y punto, o bueno por ultimo la tía del colegio o del jardín, como fuese el caso, pero es eso, parvularia no existe, la chica solo pide un poco de respeto y mas que respeto esta educando jajajaja, y con respecto al post, si a mi también me da la sensación de usar cuellito de delantal de profesora básica o educadora de parvulos. Aunque la polera turquesa con cuello negro esta increíble.

        • Csm he leído tanto la palabra “párvulo” que ya perdió el sentido.
          Aunque ya es bien extraña para empezar.
          Ahora me suena a nombre harrypotiense.

  4. Los cuellos Peter Pan los asocio MUY a parvularia 🙁 haha pero igual depende, hace poco compré una blusa asimétrica de encaje en Paris con ese tipo de cuello, y encontré que quedaba súper. Además hay niñas que se ven demasiado estilosas, pero eso es ya es parte de un “conjunto”.

    En TopShop también venden de esos cuellos separados demasiado lindos, pero según yo algo caros! y en Foster vendieron unas blusas de gasa preciosas con cuello en punta, pero después de su liquidación no queda mucho.
    Y concuerdo 100% con la niña que dijo que a las de cuello corto no les queda muy bien ese estilo, pero si les gusta, ahí ellas haha

  5. Yo me compre hace poco una blusa igual a la blanca con puntitos negros, pero manga corta y de tela transparente, en Zara. La compre sin probarmela y tuve que volver a devolverla porque mi cuello es normal y cuando me la ponia parecia tortuga, me acortaba mucho el tronco ese cuellito negro redondo.

  6. Me encantan las blusas, independiente del color, la forma del cuello, el material de confección, etc. Lo que no me gusta mucho es el exceso de adorno en el cuello… por que mi cuello no es delgado y largo. Depende mucho de la ocasión y de los accesorios que se dispongan, el tipo de cuello que se use… pero también afecta el grueso del cuello… por ejemplo, me encanta la blusa dot polka color crema que muestra la foto, pero el cuello es un poco grueso para mi…. tengo una muy parecida, pero con un cuello Peter Pan mas delgado.

  7. me gustan pero escotados, me compre unas blusas de gasa con cuello peter pan pero con escote y funciona mucho mejor que pregado al cuello

  8. chicas, una preugnta, alguien sabe donde venden ese tipica tela de gasa para estas blusitas? Me encanta pero ni idea donde venden asi,con estampados y esas cosas. sio alguien me ayuda lo agradeceria, y los cuellos estan geniales

Dejar una respuesta