Mis experiencias de compra y venta en internet

668


por Karen

MercadoLibre, DeRemate o Ebay son sitios web donde uno puede publicar artículos que tiene disponibles para la venta -sean nuevos o usados-, y también acceder a lo que ofrecen los otros usuarios. Hay de todo, desde colonias de Victoria’s Secret hasta antipulgas para perros, DVDs difíciles de conseguir o sets de estampillas del siglo pasado.

Cuando alguien quiere comprar algo, remata el producto en la misma web y sólo así aparecen los datos (teléfono, mail) para contactar al vendedor. Y aquí es donde empieza la parte más entretenida/curiosa/sorpresiva creo yo. Porque hay vendedores y vendedores, y también figuran compradores muy patudos.

Una vez vendí un Blu ray de Crepúsculo que me estaba sobrando. Me lo compró una escolar que me llamó un día a las 7 am para preguntarme emocionada dónde nos podíamos juntar cuando yo todavía no abría ni un ojo. Acordamos vernos en la esquina de un metro y cuando aparecí, vi a dos niñas iguales mirando a cada persona que pasaba para ver si era yo. Eran gemelas, venían del colegio y quedé plop cuando vi que una abrió su mochila y para pagarme sacó un billete dentro del gran fajo que tenía. ¿Cómo es que una escolar andaba con mucha más plata que yo? Todavía no lo entiendo.

Otra vez me pasó que compré una colonia Benetton que tuve que ir a buscar a la casa de la vendedora. La dirección era medio complicada, pero miré bien Mapcity antes de salir y todo iba bien hasta que toqué la puerta y casi me come un perro Rottweiler. Me eché para atrás del susto y me caí justo en la poza de agua que había en la calle. Cuento corto: terminé tomando té con la vendedora mientras me pedía mil disculpas por no haberme advertido del perro.

También están los compradores patudos. Por sentido común, si uno es comprador tiene que atenerse a las reglas de entrega que impone el vendedor, las que por lo general son bien lógicas: juntarse en el metro en alguna línea de preferencia y a ciertos horarios entendiendo que la mayoría de la gente trabaja. Pero el patudo que me compró un DVD me pidió ir hasta metro Ciudad del Niño en la línea 2, siendo que yo vivía en Metro Los Leones. Cuando le dije que no, que al menos nos juntáramos en Los Héroes para hacerlo más equitativo, se enojó y me respondió que ya no quería nada.

Aunque hay que decir que la mayoría de las veces las personas son más responsables de lo que uno cree. Algunos me saludan de beso como si fuéramos amigos de toda la vida y otros hasta se preocupan de traer sencillo para que no haya que dar el vuelto.

Siempre que voy a pasar por la BIP! por el torniquete y veo a alguien esperando solo y con cara de duda, pienso que es un cliente de MercadoLibre o de alguna página de venta independiente en Facebook y me pregunto cómo le irá.

¿Ustedes han tenido alguna experiencia comprando o vendiendo cosas a gente que no conocen?

60 COMENTARIOS

  1. Encuentro que no hay nada más cómodo que comprar cosas por internet 😀 Todavía no he usado páginas internacionales, pero MercadoLibre,Facebook y Groupon son mi vicio jajajjja. Afortunadamente, hasta ahora no me he encontrado con ningún pastelazo ni situación digna de denuncia: pura gente responsable que está a la hora en la estación convenida o que me manda los productos a la pega por correo. Lo que me pasó la última vez, fue que acordamos con la vendedora encontrarnos en una parte específica del metro Manquehue y estuve haaaaarto rato esperando -estuvimos todo el rato una frente a la otra pero no nos dimos cuenta jajajajja- y la gente que pasaba por ahí, se me acercaba a preguntarme por paraderos, micros, direcciones y varios D: así que me moví antes de que me siguieran webiando como guía turístico xD

  2. Yo he comprado (en ese estilo) una sola vez… Una maceta de treboles de 4 hojas para darle a un amigo que andaba muy cagao y con eso le daría “suerte”… Mala suerte para los treboles pk mi amigo cero amor los secó todos! Jajajaja

  3. Yo soy fanática de comprar cosas por Internet, he comprado desde ropa a paginas de facebook, hasta DVDs en paginas japonesas y audífonos chinos, nunca he tenido problema, cierto que hay vendedores más comprometidos que otros, que te dicen si el articulo demorará un poco más de lo comprometido y cosas así, en general ha sido una excelente experiencia.

  4. Soy compradora ocasional de Ebay y hasta el momento todas mis compras desde Japón, Inglaterra, USA y de donde sea me han llegado perfectamente, sólo con una he tenido problema con un producto por culpa de correos de Chile (se perdió el envío aquí en Chile) pero el koreano que lo mandó fue tan buena onda que me volvió a enviar el producto sin tener que pagar nada. Ese es el tema con los sitios de venta de otros lados, los vendedores se hacen su reputación por lo que siempre que hay problemas responden (al menos los que me han tocado).

    Aquí en Chile soy compradora y vendedora ocasional de Mercadolibre y la mayoría de las veces no he tenido problemas, me han tocado como 3 personas que parece que se acaban de meter al sitio y le ponen comprar al producto sin realmente querer comprarlo y tengo que hacer el trámite para deshacer la venta. Y la otra vez un tipo me calificó neutro y puso que era “buena compradora, recomendable”, o sea no sabía como calificar pues si su comentario era real debió haber puesto positivo, no neutro.

    Y sobre los encuentros nada extraño, toda la gente amable y la mayoría con sencillo para pagar. Por lo general me junto en el metro a no ser que el vendedor pida que vaya a otro lado, siempre lo averiguo antes eso si, hago mil preguntas para tener todo claro.

  5. Yo me aburri de vender en mercadolibre porque me cobraban dos y tres veces las comisiones, no hay a quien reclamarle, yo tenia registro de empresa y jamas me mandaban las facturas y cada vez suben mas las comisiones y costos de venta… asi que shao….es pura evasión tributaria porque no te dan factura ni menos boleta por el cobro de las comisiones.
    De comradores que me tocaron… los tipicos patudos que piden rebajas despues de haber activado la compra o cuando llegan a tu casa (y a veces en los medios autos). Yo me pregunto con que cara le piden descuento a uno que es un pequeño emprendedor… me gustaría saber si le piden descuento a Falabella o al Jumbo que marginan como locos.

    Lo mas llamativo, la cantidad de gente que me llamaba a las 10, 11 y hasta las 12 de la noche diciendo “hola, acabo de comprar…”… ¿como tan desubicados?

    • ay pense que era la unica a la que le cobraban de mas! me tenian chata con los mails de cobro por la comision! demasiado barsas, ahora me da mala espina

    • A los compradores y vendedores que me llaman después de las 11 de la noche o antes de las 8 de la mañana simplemente no les contesto, y si son muy insistentes contesto sólo para decirles que vuelvan a llamar en un horario más ubicado. Si quieren contactarme a las 2 de la mañana pueden mandarme un mail.

  6. Yo nunca he vendido algo, pero mi marido sí, diría que casi es adicto a vender todo lo que ya no quiere, como notebooks, electrodomésticos, guitarras, etc. Y le funciona suuuper bien. Nunca ha tenido problemas con un comprador.

    Yo nunca he vendido, no sirvo para eso, pero sí para comprar jejeje, aunque siempre lo hago por amazon.

  7. Aprovecho el post y pregunto, ¿le ha pasado a alguien con groupon que al comprar con visa no da opción de fijar las cuotas y te lo descuenta de una?, pues me pasó eso y los administradores de la pag pusieron mil peros para anular la compra, de hecho nunca pasó, de ahí en adelante me complica comprar y eso que las ofertas son buenas.
    Buen día zancadas!

      • Yo sé que no fui yo, porque pa peor quise intentar otra vez pa probar y horror de horrores hizo la compra automáticamente. Pucha Smooth fui las sorteadas parece 🙁

  8. Facebook, Groupon, Strawberrynet son mis favoritas y con las únicas que me he atrevido hahaha.
    Hay varias tiendas de niñas en facebook súper responsables, incluso con “listas negras” donde ponen a las vendedoras medias estafadoras y clientas que las dejaron esperando, lo que yo encuentro muy útil.Y me ha ido bien, las niñas siempre aparecen puntuales y también yo he vendido un par de cosas, y por suerte nunca me quedé esperando a que alguien apareciera.
    Groupon es ultra seguro, es casi imposible tener problemas allí ya que primero acuerdan con las empresas y llamas para hacer reserva de cuándo irás a validar tu cupón.
    Y Strawberrynet es maravilloso <3 ahí compro shampoos y acondicionadores Tigi al precio que aquí saldría un sólo shampoo, demoran unas dos semanas, pero siempre llegan en una cajita con cinta morada, en tu primera compra agregan un regalito a elección y lo mejor, es que es con free shipping a todo el mundo 😀
    Esas son mis experiencias de compras por internet, súper buenas hahaha, pero cuando hay costos por envío automáticamente cierro la página xd

    • Como lo hacen? es que yo trate de comprar en Strawberrynet y me salia que no me reconocia la tarjeta de credito y está activa para compras internacionales (le he comprado membresias a todos los juegos on line que hay a mis hijos y tambn he comprado X amazon)

        • Una vez uann empresa de perfumes en USA me devolvio la plata, ya que el paquete no paso la aduana y se los devolvieron. Como pague por paypal, me abonaron la plata ahi y los desgraciados nunca me devolvieron la plata, unos dias despues decia 0 . Eran 133 dólares, y en Paypal jamas me contestaron los correos.
          Aparte de eso he comprado mucho fuera, por Amazon, Stranberry, Mercado Libre (nunca cosas muy caras si) y no he tenido problema alguno.

        • Pay pal es lo mas seguro que pueden hacer.
          Mi marido era seco pa vender sus equipos electronicos, yo soy seca pa comprar por amazon, jeje. A veces les hago el favor a amigos y familia y les mando cosas que quieren de amazon y las saco de las cajas, pa que asi no paguen impuestos, los envuelvo en papel de regalo y genial, el unico problema es que hay que cruar los dedos que en aduanas chilenas no “se pierda” por eso, siempre hay que pagar seguro.

          SLDS

    • yo también amo strawberrynet! aunque en mi caso siempre se demora un mes o más, he pasado semanas ilusionándome hasta que al fin llega el producto! salvo eso, nunca me ha decepcionado

      • cuanto se paga por internar los productos a chile? un aproximado? porque se ve lo de free shipping y resulta motivante pero lo de los impuestos cuanto sube el precio?

        • Hola! Sube bastante, si consideras que los derechos de internación en teoría debieran pagarse por los artículos que superen los 30 dólares. Si compras algo de 100 dólares, los drechos de internación deberían ser aproximadamente 25 dólares, pues el % que te cobran es del 25% más o menos. Saludos!

        • Que raro, las veces que yo he comprado no hay ningún cargo extra :S de hecho técnicamente mi papá es el que compra (por su tarjeta) y me alegaría demasiado si hubiese un costo extra al que yo le prometo que compro hahaha, así que por lo menos con esa página ni un problema.
          No cacho bien como lo hace mi papá, pero para comprar como dicen las otras niñas, lo más seguro es PayPal 🙂

        • yo he comprado en páginas con free shipping (strawberrynet, páginas chinas y ahora último en asos) y nunca me ha tocado pagar impuestos, debe ser porque he comprado montos bajos (menos de 100 dólares), porque sí supe de una chica que compró dos vestidos en asos y se los retuvieron

  9. chiquillas alguien sabe la mejor manera de traer cosas desde China? he estado averiguando por DHL pero he visto en algunos foros que no es la mejor opcion! porfa si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un monton!

    • Yo compré de una página tipo ebay una vez desde China y usé el correo normal no más, lo que pasa es que usando dhl cobran mucho extra, la otra vez compré un libro que me costo por decir 30mil y tuve que pagar 15mil mas acá cuando llegó el libro, nunca más dhl. Con esa compra que hice mediante correos de Chile (y correos de China) no tuve problemas, era una caja como con 30 collares y llegó todo bien.

  10. Mercado libre me suena bien truculento, cuando tuve un problemilla en la pagina no tenia donde reclamar, ni teléfono, la verdad no me gusta mucho, solo lo uso en casos de necesidad, en cuanto a la gente con quien he echo las transacciones me ha ido bien en general, siempre mirando la reputación antes de todo. Y en ebay son mas responsables, me encanta esa pagina, cuando no me llego un cd que compre me reembolsaron al tiro el dinero, ya que la pagina tiene un seguro para compradores.

    • eso también hay que tenerlo bastante claro, mercadolibre no te ayuda en nada como vendedor ni como comprador, te las tienes que arreglar solito y es difícil pensar en que te den factura o asesoría de algún tipo…

  11. fui compradora de una etiquetadora, de plástico, re mula pero lo necesitaba.
    El asunto es que el vendedor podia solo los dias de semana, a las 10 am en el metro de su casa.
    Le dije, que por motivos de mi pega, me era imposible esos dias, si podia ser un dia viernes a las 20:00 en el metro que el decia… nunca respondió mis correos (que no fueron pocos) y luego me califica con un dedito hacia abajo. Hice mi defensa de ello, tal cual lo digo ahora, y quedó en neutro.
    A veces creo que, claro, eres comprador, debes acatar lo que el vendedor diga, pero si considero que hay que ceder en ciertas cosas, o ponerse de acuerdo. Mal que mal ambos están interesados, no?
    saludos!

    • Si en su publicación decía que entregaba sólo en ese horario y lugar y tú remataste igual sabiendo que no podías, entonces la culpa es tuya y la calificación negativa era merecida. Para evitar malos ratos es mejor ponerse de acuerdo en la sección de Preguntas si el vendedor no especifica nada, así una no se encuentra con sorpresas después de rematar.

  12. Yo he comprado harto en mercadolibre y en pezurbano, agrupemonos, letsbonus, etc
    En mercadolibre en general no he tenido problemas aunque hay que decir que a veces las cosas han sido un poco más rascas de lo esperado, por ejemplo una chaqueta de cuero, pero en general no he tenido atados, ahora que estoy en stgo es más facil porque nos juntamos en alguno metro y listo…
    En las otras páginas tampoco he tenido malas experiencias, he comprado harto sushi, pizzas y cosas así, además cuando he tenido problemas para reservar porque no tienen cupo y el cupon va a vencer me han devuelto en créditos o depositado la plata.
    Hay que ser vivo para comprar, cachando bien la reputación en mercadolibre (algunos la fabrican con palos blancos) y leyendo la letra chica de los cupones de descuento, pero en general no es tan arriesgado, eso si nunca he pasado de las 10 o 15 lucas, para compras grandes reconozco que lo pensaría más…

  13. desde chica que compro y vendo, primero en mercado libre, luego en facebook, ebay y flickr.ya me sé todas las mañas así que siempre quedó conforme. con mercado libre, como principiante, tuve las peores experiencias. una vez compré un plumón, me dijeron que me lo traerían a la casa y al llegar me cobraron el transporte, era caro porque era una empresa externa y no tenían nada que ver. miré por la ventana y claramente era un auto de familia y no me hubiera molestado que me cobraran la bencina en lugar de inventar una historia inverosímil. otra casa mala fue ir a buscar algo a la reina, fui en micro, y no habían paraderos ni tampoco micros de acercamiento. ese día aprendí a acordar un lugar intermedio y que como amante de las caminatas y el transporte público, nunca podría vivir en esa comuna.
    desde que descubrí otros medios, dejé de usar sitios chilenos a menos que sean de emprendimientos. en mercado libre al menos, he visto que hay mucho usuario nuevo sin historial y reventa de artículos robados (computadores y teléfonos que justo no tienen accesorios ni baterías, bicicletas que se notan más pro y sus vendedores no tienen idea), y también mucha oferta trucha cuando uno publica algo (siempre aparece alguien que quiere permutar cosas por celulares)

  14. Alguien ha comprado por Amazon?..una amiga viaja a USA pronto, me dijo que diera su dirección para el envío del producto comprado.
    Primera vez que compraré por ahí?..hay algun tips?, cuánto se demoran en enviar lo que se compra?

    • para envío a dirección en USA se demora poco, tienes que ver los días que demora y las tarifas en la misma página. Te recomendaría que, en vez de ingresar tus datos de tarjeta de crédito directo a la web de amazon, crearas una cuenta en paypal, que te servirá también para comprar en otros sitios con paypal.

    • Compra no más. Si lo van a enviar a tu amiga que está allá mismo, no debería haber problemas. Las cosas llegan hiper rápido y puede que el envío te salga gratis.

      Si compras para que te lo manden para acá, piénsalo hartas veces porque ya no mandan las cosas por correo estándar sino que por DHL, eso significa que tu paquete para en Aduanas y puede que te cobren. HIPER KUEK.

      • Por eso a si hay conocidos en USA, como yo. lo que hacemos es recibir el paquete, sacarlo que todas sus cajas y bolsas, empaperlarlo como regalo y cuando uno lo manda simplemente uno lo registra como regalo po! simple asi no se pagan impuestos, es la raja pa ellas ya que se pueden comprar electronicos re baratos comparados con los precios chilenos.

        • pero que yo sepa los “regalos” como tales no existen asi es que si el paquete es muy grande igual te pueden cobrar impuestos, mas que nada es cuestión de suerte.

          • Cuando uno envia el paquete, hay una casilla que dice “gift” (regalo) eso debe ser si son varias cosas y se notan todas nuevas y con inteciones de vender. Si es ropa, hay que sacarle las etiquetas. Si son electronicos, mejor no mandar mas de uno a la vez pa que no te pillen.

    • Si tu tarjeta tiene posibilidad de crear una tarjeta virtual (genera un numero con un monto y para un solo uso)… pero no sirve para crearse una cuenta en Paypal (la vez que trate, me hicieron un cargo de 1 dolar para comprobar la tarjeta – que te devolvian despues- pero despues ya no se podia volver a usar la tarjeta)

  15. Nunca he vendido nada por Internet, pero compro tela en Etsy, uso los grupones esos que llegan al correo, compro ropa y accesorios, poleras en Threadless (cuando hay ofertas, claro), libros en bookdepository… y compraba DVDs en Amazon pero ahora se les ocurrió la maravillosa idea de enviar todo por DHL, así que adiós Amazon.

    Nunca he comprado en strawberrynet.com, como que encuentro que todo igual es carito o no hay de los colores que a mi me gustan. He tenido mala suerte.

  16. yo tengo una cuenta en mercado libre y tengo varios artículos publicados entre cosas nuevas y cosas usadas…y he vendido varias,lo bueno es q justo llegan las ventas en el mejor momento 🙂
    aunque ahora hace rato que no vendo nada…
    solo una vez tuve un problema con un comprador que me trato de fraudulenta xq el articulo a la venta era de mi hermano q es informático y obvio tenia q hablarlo con el xq el es el que sabe,yo no cacho una. y el tipo desconfió y pensó que era un fraude y me califico negativo,se fue en mala y eso que todas mis calificaciones son positivas….
    quiero enviar un post pero no se como ,alguien me puede ayudar xfa…..!!!!

  17. hace poco compre un ebay un casco para andar en bicicleta que me costó bastante mas barato que lo que me hubiese costado aqui; lo unico malo es que tuve que esperar harto porque en un ppio se les habia agotado el stock pero después cuando llegó estaba perfecto!! 😀

  18. De ahi voy a leer todos los comentarios pues soy compradora y vendedora habitual de mercadolibre, siempre hay alguien que tiene algo que ya no usa y lo vende super barato, mi cama de dos plazas, con colchón de resortes, la compre ahí por 30 lucas!!! y el flete lo contrate ahí también, super barato 😛

    Me han tocado compradores irresponsables, que no llegan, se arrepienten a ultima hora, me tramiten SEMANAS diciéndome “mañana si nos juntamos” y he perdido ventas por otros medios por reservar productos, pero han sido los menos, he aprendido a preguntar todo antes de comprar, y a poner todos los detalles en las ventas, como horarios y puntos de entrega, cosa que la gente no tenga como pasarse de listo después.

    Por facebook también he vendido, por ese medio hago cosas para perros a pedido y me alegra mucho la confianza de la gente pues yo pido la mitad por adelantado (mas de una vez me dejaron con ropa hecha, lo que significa perder tiempo y plata) y la gente nunca desconfía, he mandado al norte y al sur y después me mandan las fotos de sus perrunos luciendo las prendas que hice y eso alegra mucho 😀

  19. Yo he comprado harto por internet, partiendo por los groupon, ropa por facebook para mi hija, en strawberrynet muuuuchas veces y por ebay. Hasta ahora nunca he tenido problemas con las compras, pero si me pasó que me clonaron mi tarjeta visa para hacer compras internacionales, no se ni como ni donde, y aunque tenia seguro en el banco se demoraron mil años en devolverme la plata por lo que ahora me da un poco de temor meter mis datos al computador.
    Mi marido compra harto por ebay y tambien vende cosas por mercado libre.

    • Por esa razón yo uso paypal para comprar en otros lados, y si por alguna razón el sitio no aceptase paypal entonces creo una tarjeta virtual por el monto que voy a ocupar para la compra y listo, por lo general no uso mi tarjeta directamente para comprar.

      • ¿Y como se hace eso de la tarjeta virtual?… hace mil años en Banco Edwards tenia una E-Card que era una tarjeta de credito solo para comprar por internet y con un cupo bajito para eviatr riesgos, pero despues parece que la eliminaron o no se, ya no estoy en ese banco… el tema es que me da lata comprar con mi TC porque me da panico que me mis datos lleguen y los usean fuera de Chile. Tonces seria TOP tener una tarjeta con el cupo justo para comprar lo que uno quiere y despues shao, no existe.

        • El Banco Chile te da la opción (supongo que otros bancos también pero no tengo cuenta en ellos). Entras a la página y en el apartado de tarjetas de crédito creas la tarjeta virtual por el monto que quieras, en pesos o dólares, y dura 48 horas.

  20. Yo compro y vendo on line.
    Y si hay de tooodoooooo…. los tipicos que pones no se algo en por ej 10 mil y te ofrecen 500 pesos jajajajajaja ¿? en fin!!
    Aunque si he tenido buenos resultados en la mayoria de los casos, yo diria que en un 80% tanto para vender como para comprar.

  21. Hola! yo he vendido 2 veces en yapo.cl y fue super fácil y rápido cero problema. Y hace poco compré por facebook a 2 personas distintas y también super responsables nos juntamos en un metro, incluso me llamaron a mi celu. Claro que yo soy responsable llego a la hora acordada 🙂 Rápido y fácil!

  22. Yo he comprado y vendido por mercado libre y jamás he tenido problemas, salvo cuando los compradores rematan porque sí y después aunque anules la venta, el producto se “descuenta” y por lo tanto tienes que republicar porque apareces como que no te quedan productos disponibles, y si eres de los que publica pagando para que te cobren menos comisión o para poner mas fotos o cosas asi, no sale muy a cuenta po!

    Por fuera tampoco he tenido problemas. He comprado en Ebay y mi papá en Focal price, y de verdad, super bien, aunque hay cosas que no me atrevo a comprar – como ropa o zapatos – porque qué hago si no me quedan bien? los mando de vuelta? noooo, mucho atado 🙁

  23. Uff yo he comprado y vendido tantas cosas, una vez fui a padre hurtado a comprar un case de efectos de guitarra como varias veces han ido a vender y a comprar a mi casa, es divertido. saludos chicas

  24. Hola chicas, yo soy nueva en las compras por internet, pero la verdad es que se transforma en un vicio. El acceso a miles de cosas que no llegan a Chile es lo mejor. La única lata es el tiempo de despacho ya que cuando se solicita el envío directo a Chile el trámite aduanero es eterno… he tenido que esperar hasta 1 mes que me entreguen algo que se demoró 1 semana en llegarles. Ahora estoy probando con las casillas y efectivamente es más rápido y te entregan toda la información que necesitas.

    Aprovecho de pasar el dato… Traigo ropa y accesorios de Forever 21 por si les interesa, yo me doy la lata y uds. los disfrutan! (https://www.facebook.com/RopaDeLaTiendaForever21)

  25. Puchaaa, se me borró lo que escribí.

    Bueno, yo he comprado un par de veces por Feriamix, la primera para unos cd’s y este año por un libro. Por Amazon sólo he comprado una vez y fue el año pasado por ahí a mediados de Noviembre, y mi primo me guió un poco en como usar Amazon ya que el siempre compra y a veces cuando compra luego va a USA y le llegan mientras está ahí; se suponía que mi libro llegaría como el 10 de diciembre por lo que estuve 2 semanas hablando tanto con el vendedor como el equipo de amazon llegando a aconsejarme que hiciera la compra de nuevo y no me cobrarían el cargo de envío, ya que igual ya lo estaban dando como perdido, al final pedí el reembolso. El libro finalmente llegó la primera semana de Enero y no pague nada, de hecho en el correo cuando me dijeron que el reembolso estaba hecho me decían que podía quedarme con el libro si es que llegaba o devolverlo. Se imaginan hubiera pedido el libro de nuevo? hahahah

    El problema está acá, hay muchos vendedores que ya no hacen envíos a Chile por lo mismo… es un cacho, que la Aduana retiene las cosas cuando son más de 30 dolares, que a veces te roban cosas o se pierden en correos. Y en Amazon son bien responsables, si algo se pierde o no sé, son capaces de hasta enviarte uno gratis o hasta descontarte el envío sólo por el mal rato. Yo estoy casi segura que el mío estaba en correos de chile esperando.. y de hecho la caja que protegía mi libro llegó como doblada, yo creo que se les cayó en algún momento.

    Lo mejor que se puede hacer al momento de comprar es que sea con tracking, así sabes que día llegó a X parte, cuando salió del país, si está en aduana o correos.

    Hahaha, no es que yo haya leído varios casos mientras esperaba mi libro. En todo caso es una buena experiencia.

  26. Yo siempre he comprado por facebook, nunca he tenido problemas, salvo el esperar mucho rato a que llegue la otra persona, pero creo que al final son detalles.

    He comprado por internet en japi jane y tampoco he tenido problemas, todo super seguro y se demoraron un día en entregar mi encargo 😀

  27. He comprado docenas de libros por internet, casi todos en bookdepository y solo una vez tuve problemas con amazon que, de partida si lo pides de envio a Chile se demora mas de 1 mes en llegar, compre 5 libros como a 50 dolares mas el envio y despues de 2 meses que no llegaban pedi reembolso porque me aburri de esperar y me devolvieron la plata, despues de como dos meses mas, los libros llegaron, asi que me salieron gratis jaja, asi que como lei por ahi, si van a comprar en amazon que sea con una persona de confianza que viva en estados unidos, sale mas a cuenta y mucho mas seguro, con bookdepository jamas he tenido problemas, asi que la recomiendo 100%!!

Dejar una respuesta