Minos que son minos en una sola película

478


por Paty Leiva & Mariana y punto

El otro día recordábamos a Russel Hammond de Casi Famosos; y comentamos lo increíble que era que alguien tan mino no se viera así de bien en ninguna otra película que le conociéramos. Así, empezamos a pensar que había un tipo de actor que tenía un one hit wonder fabuloso y nunca más volvía a ser tan deseable. Billy Crudup nunca ha vuelto a ser tan mino como cuando interpretó a Russel. Ése fue su one hit mino.

Jacques Mayol es otro de los casos emblemáticos que recordamos; el hombre misterioso que casi no hablaba y quería llegar al fondo del mar en Azul Profundo en ninguna otra película ha sido ese hombre sencillamente perfecto del que se enamora Rosanna Arquette. Y Jean-Marc Barr nunca fue un nombre tan famoso como el de ese personaje.

La desilusión vivida en Muerte en un Funeral, la única vez que hemos vuelto a ver a quien hiciera de Mister Darcy en la Orgullo y Prejuicio protagonizada por Keira Knightley, nos hace pensar que es mejor ni siquiera googlear a Matthew MacFadyen. En esa versión fílmica de la novela de Jane Austen debe haber sido el personaje enamorado el que se apoderó de él.

Nos cuesta aceptarlo, pero Jon Hamm nunca se ve tan mino como cuando hace del irresistible Don Draper. Nos cae bien, es divertido y claro, evidentemente no es nada de feo. Pero ni en otras películas ni en premiaciones ni en nada nos seduce como lo hace en Mad Men.

39 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo sobre Billy Crudup, pero puede ser porque siempre me ha gustado y sale en una película de vaqueros modernos donde se ve increíble. O sea, debe ser un imbécil en la vida real (cahuín por aquí y por allá) pero siempre lo he encontrado mino.

    De acuerdo en todo lo demás. 🙂

  2. Que verdaad el post, a mi me pasa lo mismo con Viggo Mortensen creo que nunca se vio mas mino que en el señor de los anillos, en las otras películas claro la materia prima esta, pero no enamora ni conquista tanto como Aragorn lejos su personaje mas mino, y bacán según mi opinión!

    • Puede que en ningún otra película alcance el mismo nivel de mino que con Aragorn, pero en “Promesas del Este” se ve mino de manera distinta, pero mino igual.

    • Iba a postear exactamente lo mismo, Vigo/Aragon es su mejor version!!!!!!!… en la otras peliculas es un niño lindo no más

  3. Eso pasa porque en general la belleza o atractivo del personaje es mayor al del actor. Así de simple y esa es la gracia, creo.

    Jon Hamm es muy mino, pero seguramente él no tiene esa atmósfera que rodea a Don Draper. Lo mismo con los otros actores mencionados.

    Jean-Marc Barr es The Charmless man y ahí cero atractivo, porque también está en otra postura. Igual es difícil igualar la belleza, ingenuidad y sensualidad de Jacques Mayol, que es como el mino ideal que todas nos enamoramos pero en realidad nadie quisiera tener.

  4. Es que en Orgullo y prejuicio las tontas emancipadas nos enamoramos del autoritario y retrogrado Mr. Darcy, no de Mathew… el solo le aportaba en envoltorio, que no era malo, jajjaa

  5. Nada de acuerdo con Matthew MacFadyen… Muerte en un funeral es una película mala, pero eso no lo vuelve malo, para nada. Torrent puede mostrarnos lo mejor de Matt.

  6. Matthew MacFadyen, true story, yo pensaba que este actor era mas joven….. creo que salto a la fama muy viejesor, y que por eso ahora lo encontramos medio alicaído
    Igual cada vez que veo Orgullo y Prejuicio lo encuentro lo máximo.

  7. Para nada de acuerdo con Matthew MacFadyen.
    Y “Muerte en un Funeral” es re buena película, humor muy ingles (la versión gringa puaj)
    Eh visto otras películas de él y además en la serie “Little Dorrit” y se ve encantador.
    De mosquetero a lo mejor podría ser, pero yo lo encontré mino igual porque me encantan sus ojos y su voz.
    Saludos!!

  8. oh dios mio me hicieron acordarme de Jacques de Azul profundo!!! lo amaba! ahora tendre q ver la peli de nuevo,gracias….y sobre minos que solo lo son con un personaje el rey es el DR HOUSE!

  9. Aragorn y Mr Darcy son personajes tan potentes que podrían interpretarlos Danny trejo e igual nos enamoraríamos de ellos. Bueno, en realidad no. Pero se entiende la idea, no?

    • Sí, como pasa con Hugh Laurie.House es un personaje tan atractivo que hace irresistible a un actor como Hugh Laurie. Aunque quizá no funcione este ejemplo, porque hugh la embarró para intrepretarlo magistralmente, no creo que otro actor lo haría tan bien como él.

  10. Con la excepción de Jon Hamm que nunca lo he visto ya que no sigo la serie, con los otros tres me siento plenamente reflejada, ya que son tres películas de mi lista de favoritas pero que sin duda por ese “no sé qué” de los hombres que la protagonizan se vuelven una adicción y un reflejo automático de dejar el control remoto de lado cada vez que aparecen en el cable!!! Les amooooooo 🙂

  11. totalmete de acuerdo, fuera de orgullo y prejuicio Matthew Macfadyen es lejos el tipo mas feo y la desilucion mas grande de la vidaaaa D:

  12. De Matthew MacFadyen en Orgullo y Prejuicio o Muerte en un funeral o Los Tres Mosqueteros, en dónde sea, me gusta!!!
    Y admito que me encanta Joseph Fiennes en Shakespeare in Love, pero solo en esa película.

  13. Daniel Day Lewis en El Último de los Mohicanos. Se veía increíblemente mino, todas queríamos irnos a una reserva indígena para encontrarlo… Y fue la única película donde se vió así.

  14. Mr Darcy tiene vida propia. Actor que lo interprete, lo más probable es que gane mucho y sea considerado el más mino. El orgullo y la incapacidad para relacionarse en un hombre puede hacerlo atractivo e irresistible.

    Saludos zancadas

    • no opino lo mismo, encuentro que Joseph Gordon-Levitt se ve mino hasta por si acaso! de hecho el papel de 500 dias con summer fue el que menos me gusto de el.

  15. Hank Azaria en “Mi novia Polly”(el instructor de buceo)
    Edwuard Norton la cagó en American X, luego en otros papeles mino pero nunca como en esa pelicula.

Dejar una respuesta