Los chicos malos no cambian

369


por Cristina Moreno*

Después de todo lo que me ha pasado estos días llegué a una conclusión definitiva: debo tener una maldición. Pero lo digo en serio. Porque si no, francamente no hay manera de explicar tanta mala suerte junta. No hay no más.

No sé por qué cresta me pasa, no sé quién tiene la culpa, si será algo de genética, lo que comemos, o sobredosis de La Novicia Rebelde y Mujerecitas. Lo que sí sé es que es peor que todas las maldiciones gitanas combinadas, peor que te pique una araña de rincón… Peor. Mucho peor.

Por alguna estúpida razón las mujeres pensamos que podemos cambiar a los hombres. Que podemos salvarlos, mejorarlos, protegerlos de ellos mismos. Pero la verdad es bien distinta y terrible, porque los hombres no cambian. Si te gusta un chico malo, va a ser malo para siempre. PARA SIEMPRE.

Pucha, si yo iba derechito a estar súper superada y no. Se me apareció el Álvaro en el camino, me dijo todas esas cosas lindas, y yo me conté el cuento entero. Es que soy demasiado pava, estúpida. Tengo tanta rabia y pena que como que no me caben adentro. Yo pensé que con el Rodrigo había llegado al punto más bajo, pero ahora es peor. No entiendo qué hago mal, pero algo debe ser porque esto ya no puede ser mala suerte.

Lo peor es que estaba tan feliz. Hacer el amor con él fue como un sueño, sentí que era lo más lindo que me había pasado en la vida. Sentí que era lo más honesto, lo más verdadero que había hecho en demasiado tiempo. Pero mientras yo estaba ahí, entregada, en las nubes, feliz, él se estaba acostando con una mina más. Nunca pensó en quedarse. Está claro que como siempre, lo único que le importa es pasarlo bien y listo. No puedo creer que soy una mina más de su lista y eso es todo. Me siento pésimo. Terrible. Usada y con tanta vergüenza y tan pero tan sola.

Ni siquiera sé cómo reaccionar, cómo decirles a mis amigas que soy la tonta más tonta del planeta y que no tengo vuelta. Me quiero morir. Que me trague la tierra. Para peor voy a tener que verlo en el matrimonio de la Fabi, porque con el Turco ahora son súper amigos y lo invitó. Obvio que va a llegar con una promotora rubia y regia y van a bailar toda la noche y se la va a llevar a su casa. Otra más para su lista interminable. Por la cresta Cristina, por qué te tuviste que creer el cuentito de nuevo.
Lo único que quiero es que se vaya mañana mismo al sur y toda esta pesadilla se acabe rápido, porque de verdad no sé cuánto más puedo aguantar. Como que ya fue demasiado.

Twitter: @morenocristina
Facebook: facebook.com/LaCristinamoreno
Link: Soltera Otra Vez

25 COMENTARIOS

  1. Muy cierto, por mas que intentemos que mejoren o que cambien eso nunca pasará… es como luchar contra una muralla. Además que si se supone que nis gustan por qué cambiarlos?? hay que partir de eso. que te guste tal como es, sino buscarse otro

    saludos zancadas

  2. Yo creo que en esencia no cambian, pero la vida y las situaciones igual los van cambiando un poco. No sé, al menos esa es mi experiencia. Pero concuerdo con Cami que te tiene que gustar tal como es… y si cambia, es un regalo de la vida…

    Ánimo Cristi!

  3. es como ese refran “arbol que crece chueco… no se endereza” (o como sea), lo que si creo que puede pasar es que un “chico bueno” se vuelva “chico malo” y creo que eso es mas peligroso, porque si te metiste con un “chico malo” sabes que es así, lo conociste así, en cambio, que un “chico bueno” se transforme, miedito!!!
    Es mi miedo constante porque mi pololo (de hace casi 10 años) es un “chico bueno” y capaz que se me rebele derrepente!

  4. lo que pasa Cristina es que los hombres y las mujeres tenemos objetivos distintos en la vida. Genéticamente estamos determinados a preocuparnos por cosas diferentes y querer lograr “metas” diversas, en tiempos disonantes también. La mujer siempre tiende a pensar en un otro, supongo que por ese instinto maternal que tenemos innato en nuestros subconscientes. esas ganas inexplicables por querer salvar al otro, por querer cuidarlo y protegerlo de ellos mismos, lo que finalmente es lo que piden a gritos en un comienzo, y después te dan la espalda enrostrándote en la cara que has sido lo peor para ellos porque te has comportado como su madre, y no como una pareja o una partner. es por eso que las mujeres cuando estamos solteras decidimos lanzarnos a la vida, probar cosas nuevas, aventurarnos a otras realidades que no vivimos con el ex, porque sentimos que nos volvimos un monstruo, pero claro! si es de lo que nos han culpado, y nos han hecho sentir la parte que falló en esa relación. es así, hasta que volvemos a caer con otro.
    a diferencia de nosotras, los hombres piensan en ellos mismos, en la felicidad de sus vidas, en ser libres, en vivir cosas nuevas todo el tiempo, en no amarrarse a nada ni nadie, en no depender del otro, porque en su ADN tienen la necesidad de sentirse autosuficientes y la mujer siempre (querámoslo o no) busca cambiar eso, porque como antes mencionaba, necesitamos que nos necesiten. Por eso las parejas siempre son disfuncionales y tiene sus carencias, es así, pero la prueba de fuego consiste precisamente en eso, en aprender a ser un poco más como el otro, nosotras a ser más egoístas y pensar más en sí mismas, mientras que ellos deberán aceptar que necesitan y que no sólo son “necesitados”.

  5. Más allá de contestarle a un personaje de ficción, el problema de Cristina no es su mala suerte, ¡es esa puta necesidad de hacer girar su vida en torno a un hombre! ¿Es acaso el personaje no se puede quedar solo?

  6. me encanta soltera otra vez, pero lo que escribieron está ultra desfasado de la teleserie, se tira al suelo la mina, fome no me gusto como escribieron esto.

  7. Pero para qué tratar de cambiar a un hombre? como que según yo esa no es la gracia, si te gusta un mino te gusta tal y como es no más, pa eso hay hartos minos más por ahí, si no te gusta alguien como es, neeeext!, prefiera la soltería y conocer más gente antes de pasar rabias y frustraciones nada que ver 🙂

  8. una persona cambia solo si esa persona quiere cambiar… es un tema interno el cambio, no porque alguien te diga que lo hagas uno lo hada

    • Estoy de acuerdo contigo Maka, un hombre no cambia porque ella quiere que cambie, sino cambia porque ese cambio se transforma en necesidad.

      Querer hacer cambiar a un hombre exigiéndole que cambie NO funciona, NUNCA ha funcionado y JAMÁS funcionará.

      La tarea y reto de la mujer es lograr que ese cambio se transforme en una necesidad sentida por el propio hombre, cuando eso se logra ocurre ese cambio desde el hombre y por tanto es permanente.

      Por algo las mujeres somos brujas, y no como se cree normalmente la mujer no es bruja porque muñequea, mandonea o da jugo. NOOO!!! ese tipo de mujer/bruja sólo ahuyenta al hombre y a todos los hombres.

      La verdadera mujer bruja es la que encanta al hombre sutilmente, lo seduce y se hace indispensable para él. Ese es el punto de partida para crear la “necesidad”.

      Esa tarea no es fácil, pero es posible. Anímate a ser esa bruja seductora.

  9. nonononono yo creo que están equivocadas, los chicos malos si cambian el problema es que lo hacen cuando realmente se enamoran, si es malo contigo lamento decirte que en verdad no le interesas del todo como para que cambie su manera de vivir, dejar la soltería para un hombre significa querer proyectarse…
    a mi personalmente me paso me frustré mucho tiempo por un mino que “era malo” queria estar solo, no eres tu soy yo…. hasta que apareció una mina de la que realmente se enamoró y ahora es un macabeo… listo no era yo no más… me parece que son malos hasta que llega una más mala no más.

  10. na que ver con el tema pero por qué el Alvaro o Macaya es feo pero rico (jajajja) deberiamos hablar de eso que te guste un tipo feo con un no sé qué –

  11. creo que los chicos malos son malos hasta que se dan cuenta de que así no les va a ir bien en la vida, andar con mentiras y usando a la gente o derechamente haciendo que sufran por puro gusto no puede llevar a nadie a tener una vida feliz… bueno por lo menos yo quiero creer eso… por otro lado, la personalidad es siempre la misma, la conducta puede modificarse… si un tipo es “malo” porque no quiere compromiso y bla, es una cosa y no tan terrible, cada uno sabe cuando y con quien comprometerse… el tipo que es malo porque miente, engrupe y trata de comportarse como alguien que no es… ese va a cambiar solo cuando este solo y en decadencia, cuando pierda definitivamente todo lo bueno que pudo haber tenido… cuando deje de avergonzarse de quien realmente es y comience a ser honesto… pero tal vez sea demasiado tarde y no le sirva de nada… pedrito y el lobo es una historia real jajjaja
    lamentablemente hay algunos que son demasiado cobardes para ser buenas personas… esos ya no tienen vuelta…
    los otros que andan medio perdidos por la vida… pueden salvarse, pero solitos nomas… una ya no está para andar enseñándole nada a nadie 😛

  12. Oye que onda? el nunca fue malo al contrario todas las minas sabían que no quería nada serio… en todo caso yo misma me hubiese metido con el aun sabiendo que no quería nada serio… mijito rico, tan hombre, tan macho que se ve!

  13. las perzonas nunca cambian los que cambian son los años y el cuaerpo pero las perzonas nunca cambian ni ban a cambiar nunca yo solo lo unico que se es que yo lo unico que cambie fue mi estilo de vida y mi pensar y mi ser pero yo cambiar nunca sigo siendo la misma chica de 16 años de ciempre que le gustan los mismos temas de ciempre y que le gustan los chicos lindos buenos tiernos romanticos y los chicos malos y rebeldes solo les queria decir pero las perzonas nunca cambian ni cambiaran jaja los kiero besos

Dejar una respuesta