La ropa de Abril Violeta

534


por Rox

Una vez que empezó a despejar su clóset y vender lo que ya no usaba, Gabriela le encontró el gusto a vender prendas únicas y comenzó a buscar en tiendas de ropa usada, reciclaba más productos y así comenzó su marca Abril Violeta.

Hay varios que esperan sus actualizaciones para vitrinear online lo que tiene para ofrecer.

La forma en que trabaja, con ayuda de su mandre, es tranformando las prendas que encuentra, desde camisas convertidas en vestidos, enteritos en faldas, blusas gigantes en blusitas alteradas, además de agregar pequeños accesorios como tachas en la ropa y así darle un nuevo estilo.

La marca Abril Violeta pretende vender productos que no se vean en otros lados, tratando de ser lo más original posible. Todo tiene que estar en perfecto estado y la venta se hace directamente en su sitio de Facebook.

Link: Abril Violeta

28 COMENTARIOS

  1. Yo le he comprado muchas cosas a la Gabi, es seca! Es bacán como puede transformar una prenda con algún detalle femenino que ella le agrega. Eso sí, para comprarle hay que estar súper atenta a las actualizaciones, porque lo más lindo se va en cosa de segundos!!

  2. al menos las prendas que ilustran el topic son del mismo estilo que las que vi en la feria esta mañana, se ven gastadas y percudidas… paso, y debe ser carìsima ademas (como el dato de los Sets)

    • Nada que ver… las prendas que vende la gaby son originales, no están percudidas ni gastadas, a demás de ser super accesible a cualquier bolsillo.

  3. Nada que ver, yo le he comprado varias cosas y la ropa siempre está en muy buen estado y las entrega muy bien presentadas (dobladas y en bolsitas). Y los precios están en relación a la calidad y que además ella se dio el tiempo de buscar las cosas. Es una muy buena tienda!

    • Palo blanco detected! paula= pia, comenzando el post de la misma manera:”Nada que ver” defendiendo la tienda… oye creo q nadie la está atacando, son distintas opiniones, a mi en lo personal no me gustó pero hay otras a las q si

    • Para ser ropa usada está cara, además que el estilo de ropa que vende (blusas del año de la pera y chalecos de colores y estampados pasados de moda) son cosas que se encuentran en los cajones de Bandera o en los puestos de la feria, porque es ropa tan anticuada que nadie la quiere y la venden incluso a 100 pesos para que alguien compre. En todo caso si hay gente que le compra ropa a ese precio me parece bacán que le vaya bien, aunque me costó encontrar alguna prenda “transformada” (excepto un par de blusas y vestidos que les añadieron un cuello redondo) porque las cosas antiguas ya traen vuelitos, cintas, mangas aglobadas y otros detalles.

      • Yo creo que el precio (que tampoco es taaan caro), vale la pena considerando que ella se da el tiempo de escoger con pinzas lo que luego vende. Claro que cualquiera puede ir y elegir ropa usada de un cajón de Bandera, pero acá el plus es que alguien lo hace con toda dedicación, asegurándose de que no tendrán pelusas, manchas, etc. Al menos todo lo que yo le he comprado está en perfectas condiciones e incluso parece ropa nueva.

  4. mmm tiene algunas cosas lindas, aunque muchos de esos cuellos q comentabamos la otra vez (de educadora de parvulos jaja),pero no me tincan como pa mi…quizas en primavera cuando cambie las prendas ..

  5. Me encantó! no conocía a esta chica. Me encantan las blusas nerds. Y tengo que comentar que me llama mucho la atención como se ha puesto de moda criticar a través de medios como estos, o en los diarios. Porque te guste o no la ropa, aquí hay una persona que está haciendo algo útil y creativo, no es fácil para todas bucear en la ropa usada. Se requiere un don, que al menos yo no tengo. Y qué mejor que tener un trabajo que ames, estoy segura que esta niña tiene el don y además hizo algo con eso. No todas pueden decir lo mismo ¿o si? felicitaciones a la Abril Violeta.

  6. -puras weonas fifi en esta página ” me da cosa usar ropa usada”
    -puras weonas que probablemente comenten este post diciendo ” ay si son distintas opciones si a alguien no le gusta…ETC”, hippies.
    – Aprecien el trabajo ajeno en vez de andar criticando. -La niña que vende, la Gabi tiene ene disposición, se junta cuando tu puedes, te entrega la ropa en bolsitas plásticas transparentes y si le reservas algo te lo guarda, es muy amorosa.
    -Critican porque están acostumbradas a que les llegue la ropa de etiqueta que probablemente tengan 1 millón de chilenas más en la calle.
    – Conclusión: Chileno Chaquetero que se autoboicotea.

    • me encanta la ropa usada en vez de darme `cosa como a algunas potifruncis me pregunto a mí misma¿quien habrá usado esta prenda ?¿que historia tendrá?..el 90% de mi ropita es de ferias libres y picadas varias tengo exelente gusto y buen ojo para elegir prendas de calidad y en exelente estado…Me visto como los Dioses y bien original por cierto..con 40.000 hago maravillas¡¡¡

    • No sé, pero a mi me parece un exceso pagar 15 mil pesos por un tapadito de la ropa usada.
      Yo creo que todas opinan similar partiendo de la base que en la feria puedes encontrar con dedicación las mismas blusas a 500 pesos.

      Esta niña las vende a 7, la pregunta es: valen los 6500 restantes el esfuerzo que se hizo en buscarla?
      Ahí es cosa de cada una.

  7. Me gusta harto su ropa, aunque nunca he tenido la oportunidad de comprarle algo, porque las cosas más bonitas se le van de una y en realidad, no considero que sus precios sean excesivamente caros, porque hay personas que no tenemos tiempo para ir a la ropa usada y buscar por horas, ni menos para añadirle detalles únicos a las prendas, aparte se nota que todo lo que vende está bien cuidado y se agradece poder vitrinear en tiendas online así de dedicadas 😉

  8. No encuentro caro los precios ! .. no soy de un estilo vintage para nada pero igual me gusta tener algunas prendas de ese estilo retro como chalecos, shorts etc. Aparte que yo personalmente nunca ecuentro nada en la ropa americana .. quizás es porque tengo mal ojo .. no lo se pero si alguien me puede entregar la prenda lista para usar y a un precio accesible buenísimo. Creo que hay gustos para todo por eso existe tanta diversidad de tiendas 🙂 y amo la ropa reciclada ! no solo de esta tiendita también hay miles en facebook que venden ropa usada o casi nueva .. solo usada por la misma persona que vende .. y a precios mil veces mas accesible que en las tiendas .

  9. yo le he comprado muuuchas veces a la gaby y de verdad me encanta su ropa, encuentro que tiene súper buen gusto y las cosas siempre están en perfectas condiciones. la cuestión es súper simple: si no le gusta, no compre… me parece innecesario el chaqueteo virtual.

  10. seré mal pensada pero me da como la sensación que es la misma persona la que escribe a favor usando varios nombres.. de puro suspicaz que soy no más.

  11. una vez le compre un chaleco, estaba todo pelusiento y jetón… y en la foto no se veía así. se lo compré igual pero pa nunca mas

  12. W-E-O-N que onda lo caro???????????? carisimo, la sapié en face y las cagó, sorry, yo tbn vendía por face, tbn arreglaba las cosas, vendía ene, dejé de hacerlo por tiempo…pero nunca vendí tan caro, olvidalo!

  13. la ropa es del mismo estilo de tiendas como TOPSHOP que no tiene la mejor calidad y precios mil veces mas caros. la que calculó: prenda vale 500, se vende en 7000 ganancia = 6500 NO TIENE IDEA de como llevar un negocio porque para tener ganancias hay que considerar lo invertido en transporte, lavado, refacción, etc (SI, es inversión) y el TRABAJO que ella realiza porque aunque parezca increíble el trabajo de una persona SI VALE, ella a cambio de su tiempo, dedicación, energia y esfuerzo entrega COMODIDAD, ESTILO Y EXCLUSIVIDAD. las que tengan buen ojo, pero por sobre todo mucho TIEMPO Y SUERTE, que vayan a la feria y sean felices y no unas comentaristas amargadas que solo por capricho ningunean el trabajo ajeno, eso las deja como unas siuticas y unas inutiles. y las que les gusta el retail, pasen de post.
    probablemente las chicas que compran aqui si saben sobre estilo personal y aprecian la calidad (porque la ropa no sobrevive 20 años o mas por ser de mala calidad) pero no tengan tiempo ni ganas de pasar horas en bandera o una feria remota porque tal vez tienen cosas mas importantes que hacer y entregar.

  14. Quizás al principio tenían estilo, pero no se han renovado.. las cosas se ven anticuadas, no logran darle un toque más moderno a la ropa con sus intervenciones.

Dejar una respuesta