La ingenuidad versus la realidad

191


por Jo M.

Siempre he sido perna y un poco atrasada para mis cosas. Empecé a tomar trago pasados los 18, perdí la virginidad pasados los 20, probé pitos pasados los 25. Con el tiempo, también, he aceptado que así sea y hasta le encuentro ventajas.

Pero hay ciertas situaciones o cosas de las que aún hoy me entero que me hacen pensar si acaso seguiré viviendo en una burbuja de ingenuidad:

Infidelidades: siempre pensé que era un consenso considerar que la infidelidad estaba mal. Que a veces pasaba, claro, pero que era un error, o una maldad. Hasta que empecé a enterarme de algunas historias de gente tan inesperada que se lo tomaba con tal relajo que me hicieron preguntarme si acaso era normal gorrearse, por ejemplo, con compañeros de trabajo. Es normal?!

Drogas: que yo sepa, en mi círculo cercano lo más prohibido que se consume es la marihuana. Nunca me he enterado de alguien que jale con regularidad (sí de amigos que la han probado) o que se meta ácidos o qué se yo. Pero tengo la duda de si realmente será así, o quizás yo soy la pava que no cacho y eventualmente me voy a llevar una sorpresa.

Parejas ideales que no lo son: esto es más iluso pero por lo mismo más triste. Es cierto que nadie sabe lo que realmente pasa dentro de una pareja más que quienes forman parte de ella, pero cuando veo una relación que parece perfecta y de pronto me entero que no estaban ni cerca de serlo me desilusiono. Primero porque cómo voy a creer en el amor así, y segundo porque no entiendo para qué fingen felicidad hacia el mundo exterior.

¿Seré yo efectivamente muy ingenua frente a la realidad?

119 COMENTARIOS

    • jajsjs, yo también. Por ejemplo hoy con 23 años, de repente me entero que tal compañera o amiga de colegio a los 13-14 mientras yo estudiaba, ella andaba preocupada de tirarse a todo lo que moviera, y me cuesta entender cómo no caché en su momento, o cómo es la diferencia de momentos que viviamos.

      Lo mismo cuando escucho a mis alumnos de 1º hablar de cuándo fue su primera experiencia sexual, me sorprende.

      Y para que decir cuando te pasa en las relaciones que de pronto te terminan y tu jurabai de guata que todo era perfecto y el otro sentía todo lo contrario y nunca cachaste.

      En fin, siento que con esto y otros temas soy muy ingenua y muy aweona.

  1. Yo hasta grandota pensaba que a los hombres les gustaban las mujeres por su cara, mientras mas bonita la cara, más éxito tenían; haaasta que Federica pechugas perfectas vino a derribar mi teoría.

  2. Yo creo q la 1 y la 3 están relacionadas… tengo amigos en fb que tienen matrimonios “ideales”, q todos los llenan de “me gusta” con sus comentarios, y ellos son infieles, pero no de touch & go, sino q casi relación paralela. Lo “bueno” es q las minas no se enteran jamás, ni sus cercanos tampoco, así q en cierto sentido ellas viven felices porque no se enteran… la verdad yo prefiero pensar así tb, casi no conozco hombre fiel (nunca he sabido q a mi me lo hayan hecho, pero dado lo anterior.. :S)

    • Yo creo que es porque tengo más amigas que amigos pero creo que las minas engañan más que la mierda, así que no es algo que se le deba atribuir solo a los hombres, además también tienen la gran capacidad de seguir con sus relaciones fijas como si nada pasara.

      • Es cierto, he conocido a algunas que le ponen los cuernos al pololo, se cagan de la risa y lo justifican, onda se lo merece porque… En realidad creo que habla mas mal de ellas que del pololo. Pero siempre me ha sorprendido la facilidad que tienen algunas mujeres para hacer eso, porque se pensaria que la mujer es mas fiel es sus sentimientos, lo en muchos casos no es tal.

        • o la que dice “le pongo el gorro porque me siento poco querida” “o poco valorada”… WTF!!

          Buee… cada loco con su tema, al menos yo no justifico lo injustificable (para ambos lados)

    • Tu crees que no saben???, no es por ser mala onda pero una se da cuenta cuando algo raro pasa en una relación, otra cosa es no querer asumirlo

  3. Me senti tan identificada con el post, yo soy super ingenua, de echo todos me dicen ” aaah, es que tu eres muy tierna para pensar en ese tipo de cosas”; pero yo creo que esta bien ser así, en la actualidad hay tanta gente retorcida que un poco de ingenuidad no le hace mal a nadie =)

  4. Yo soy tu negativo, probe y vivi todo a temprana edad, tengo un par de amigos turbios y estube en periodos rancios en mi vida, pero todo lo recuerdo con una sonrisa porque nunca le hice mal a nadie, nunca me fui al extremo de adicciones o problemas con la ley o mi salud.

    Lo bueno que saco de eso es que se a lo que voy, se sus concecuencias o efectos, no soy sabelotodo, pero si tengo bastante mas experiencia a los 26 que mis amigas en ciertos aspectos.

    Siempre fue una irresponsable responsable, no se si se entiende pero al menos con las drogas y estilos de vida mas extremos los he probado ocacionalmente.

    Sobre parejas no tengo mucha experiencia, estoy casada pero fui soltera por varios años porque no estaba en vola de ser fiel, y lo tenia claro. Sobre infidelidad no es tema pa mi al menos ahora, no lo veo seguido.

    Soy ingenua pa ciertas cosas pero no me ponen el dedo en la boca facilmente.

  5. seré yo la que escribió esto? ajajaj la verdad es que también me siento identificada, en ciertas circunstancias voy más “atrasada” que otras amigas, aunque no me complico hay veces en que un poco más de experiencia no me haría nada de mal…

  6. jajaja el otro día un amigo le tiró como talla a una amiga que la iba a llevar a Valdivia…y después que todos se empezaron a reir, mientras yo me imaginaba el río, los lobos marinos y la feria en la costanera, caché que estaba hablando del Hotel Valdivia.

  7. Yo creo que todos conocemos historias de eso, peeeero pa mí lo más heavy de la vida fue cuando llegué a la adolescencia y caché que un tío tiene 2 esposas y vive con ellas!!! cuando era chica los veía en la misma casa pero no me lo cuestioné. Ahora que soy más vieja, y que tengo mi propia familia lo encuentro taaaan cerdo.

    • No es cerdo, es solo distintos tipos de estilos de vida, a veces no basta con entender sino con aceptar. Lo encuentro raro tambien, bien por tu tio, algo debe tener que dos minas lo comparten.jajaja

    • Y que hay del Poliamor? yo lo encuentro cerdito pero hay ene gente que lo hace y lo acepta. Ahora uno se pregunta si las mujeres en esa situacion buscan solo sexo o cariño+sexo. Yo no podria estar con un poliamoroso jeje.

      • Yo tampoco podria compartir a mi marido o yo ser compartida con otro hombre mas, pero hay de todo en este mundo. Pingas locas especialmente

        • Yo tampoco podría!!

          Y lo de cerdo no lo dije sólo por lo sexual (duermen los 3 en la misma cama) sino por todo lo que conlleva esa historia, por lo que han sufrido mis primos con eso, porque para ellos no ha sido nada fácil. Por lo que le inventan a la gente para que no se haga preguntas.

          • Ohhh wow….. en la misma cama wn….. donde se compraron esa cama tan grande wn,, tienen una super king??

          • Uy no sé… en la familia ese es un tema que no se toca.. es como tan raro, a veces pienso que lo ven como normal y otras pienso que quizás es porque es mejor hacerse el loco no más

          • igual no me gustaría, lo bueno es que supongo que los tres están de acuerdo, que es distinto a una infidelidad… ahora, qué lata si para tus primos si es un tema… en este mundo, es difícil aceptar algunas cosas cuando se trata del propio entorno, por más que intentemos ser abiertos de mente, ojalá que un día les pueda dar lo mismo de verdad.

  8. a mí las drogas me dan miedo, hasta cuando fuman pitos, no sé, me da cosa que les de un arranque, me imagino que hasta me podrían pegar :S

    Y eso de las parejas, yo igual tengo la teoría de que hombre que tenga la oportunidad en bandeja te caga, cada vez escucho más historias de amigas, amigas de mis amigas, incluso mi historia, y me espanto más, cada vez aparecen más pololeos paralelos!!! de meses de duración, y las mujeres sin sospechar ni nada. NOOO que rabia! ojalá nunca me toque

  9. Mi peor perdida de ingenuidad fue cuando me di cuenta que mi viejo gorreaba a mi mamá, yo siempre lo creí capaz de todo, menos de eso y no se.. la caída de pedestal me dolió mas a mi que a él.
    Después de eso, cada día me convenzo mas que no hay hombre fiel, si una mina se tira encima, no son capaces de decir que no, una lata y una lastima

      • ucha no se… :/ igual pololeo hace un año, lo amo, pero no metería las manos al fuego por él, trato de no calentarme la cabeza nomas. No pensar leseras ni pasarme rollos, pero ya no se si creo en los matrimonios forever.

        • Es que yo creo que mientras seas feliz no deberías pensar en eso, porque si bien es una posibilidad también lo es que mañana tú dejes de amarlo o conozcas a alguien, entonces mejor disfrutar lo que se tiene y si se prolonga por mucho la raja, pero si no al menos sabes que lo que viviste fue bueno.

          Yo aaaamo a mi marido, y si bien quiero estar con él para siempre, no pienso en los “y si” porque en las relaciones siempre hay riesgos, lo importante es no hacer que esos riesgos dominen nuestro sentir y pensar.

    • Yo antes era como, no se si mas inocente o mas esperanzada, en el sentido de que efectivamente creia que alguien (hombre o mujer) podía ser fiel totalmente para siempre … ahora ya harto grande he perdido la inocencia con ese tema en cuanto a que creo que cualquiera es capaz de hacerlo, sean cuales sean las circunstancias … y en general los hombres que una menos se imaginan que son gorreros lo hacen .. asi que creo que la infidelidad si es algo común y si a cualquiera le puede pasar …

      y con ello no es que carezca de sentido entablar una relación … la cosa durara lo que tenga que durar no mas

    • Yo pasé por lo mismo con mi papá a los 16 años, hasta conocí un hermano nuevo y todo.
      Dps me cagaron en el embarazo, así que imagínense lo fría que quedé para esas cosas. Creo que esas experiencias forjaron demasiado mi dureza en algunos temas emocionales, no sé si para bien o mal, pero veo difícil una vuelta atrás.
      No me ando quejando, solo que hay cosas en las que creo nunca más podré volver a confiar.

  10. yo no sé si decir que soy ingenua, más bien diría que tengo menos experiencia en algunas cosas que mi entorno. pero no por ingeniudad si no por falta de interés. por ejemplo jamás me ha llamado la atención fumar marihuana y no porque considere que está mal, simplemente no me llama la atención probarlo, así como no me tinca me probar las guatitas.

    en cuánto a temas de parejas, me niego a salir a bares, pubs, discos, etc a la busqueda de un hombre, andar tirando el colaless a cualquier tipo que se me acerque, ni me gustan que mis amigos traten de encajarme a algun conocido de ellos, porque me niego a todo lo forzado y tal vez estoy siendo ingenua en pensar que el amor se puede y se debe dar en forma natural.
    llevo tanto tiempo sola y veo como todas las mujeres que me rodean ya están formando sus familias y yo cada vez más vieja y sola, sumado a la presión de mi entorno porque me empareje…EN ESTE ASPECTO SI ME SIENTO INGENUA Y TONTA y tengo ganas de rendirme y agarrarme al primero que muestre interés en mi y renunciar a mi ingenuo deseo de formar una familia con alguien que ame de verdad.
    :_(

    todo el mundo me dice que sea más coqueta, que salga más, que haga esto y lo otro y yo ingenuamente me empeño en ser y hacer lo que soy y quiero porque ingenuamente (tal vez) considero que a una la deben querer y aceptar tal y como es.

    ingenua también en pensar que en algun minuto se pondría de moda que las personas se metieran en su propia vida y no estén pendientes de la de las demás, pero parece imposible.

    uffff perdón por lo largo pero tenía que desahogarme

    • No te frustres, no te apures. Tal vez necesitas salir mas, no con la intención de conseguir un pololo, sino solo para pasarlo bien y disfrutar.

    • es principe azul no va a ir en su caballo blanco a buscarte a la casa si ni siquiera sabe como te llamas

      eso es mas tontera que ingenuidad

      • …el principe azul no existe y punto1!!
        quizás si te dedicas a realizarte con actividades que te apasionen, conozcas gente a quienes permitas apreciar cuanto vales…

    • En primer lugar creo que para encontrar el amor uno debe ponerse en situaciones adecuadas. Por ej, nunca lo vas a encontrar si pasas todo el día en tu casa viendo tele, porque no vas a conocer a nadie y conocer gente es el primer requisito para enamorarse. El amor se da en forma natural cuando hay con quién pueda darse.

      Ahora, creo que deberías ser más consciente de que al “ser y hacer lo que soy y quiero” estás haciendo una elección de vida, y tienes que ser responsable de ella. Como dice la canción “no tengo trono ni reina…pero sigo siendo el rey” el hacer solamente lo que uno quiere tiene consecuencias y hay que asumirlas. Quizás, para ti la consecuencia es estar sola.

      No digo que vayas a bares y pubs, proque personalmente me parecen los peores lugares para conocer gente, pero qué tan terrible puede ser que tus amigos te presenten a los solteros que conocen? Nadie te puede obligar a que te acuestes con ellos, pero puedes conocerlos y en una de esas quizás no surja el amor pero hagas un nuevo amigo. Y eso nunca es malo.

    • bonita te leí y me sentí tremendamente identificada contigo, el tema de encontrar una pareja forzada por tu entorno, es un sinsabor que más de una vivimos, que los plazos, que el tren se va…y bla bla, pero tal como tú yo creo que el amor se da en el momento indicado y ese plazo no es el mismo para todos, basta de estereotipos de vidas!, yo viví mucho tiempo solita aguantando las “bromas”, hasta que un día apareció mi media mitad y la cosa fluyo, comprendí que yo voy caminando a un ritmo distinto y solo tengo que disfrutar los procesos sin mirar para el lado y con el tiempo creéme que eso es un plus a tu vida!

  11. Jaja!, perna, me llamaban?…, yo también me siento identificada con el nickname “perna”, pero es porque voy “madurando lento” y concuerdo con el tema de que quizás es mejor vivir burbujeando lo más que puedas si uno finalmente tiene toda la vida por delante para volar (en sentido figurado jajaja)y tropezar, para que apresurar los tiempos, igual ese método de vida es como de la vieja escuela, ya no se lleva mucho el “burbujear”, ahora el proceso es más “express” tampoco es malo, simplemente es otra forma de vida, el tema es el equilibrio, ejemplo una puede ser perna pero no por eso te meterán el dedo en la boca… lo importante es que uno se sienta cómoda con la vida que adopta en sus distintos espacios.

    Vivan las pernas! jajaja (eso es “pernear” en mala)

    Saludos Zancadictas! =P

  12. a mi igual. todo atrsado xD pero me niego a pensar que la infidelidad existe en todos. Creo que aun existen personas honestas.

  13. quien dijo que ser ingenua es malo? es bakan!xD
    claro, el unico problema es que uno nunca termina de “sorprenderse” con lo que hace la gente

  14. Yo tambien me demore harto en probar cosas.
    Sobre la infidelidad, al menos en mi circulo sigue siendo algo malo, son bien maduros para darse cuenta de que no tiene sentido comprometerse voluntariamente con alguien para tener una relacion monogama y a la vez ser infiel. Deben ser personas horribles las que consideran que eso es algo normal y sin importancia.

    El 90% de mis amigos consumen drogas con regularidad asi que lo unico que me podria sorprender es que consuman basura como la pasta ,porque son bien selectivos con lo que se drogan, o que tengan algun tipo de adiccion porque todos somos muy cuidadosos con la frecuencia que lo hacemos y con la dosis.

  15. más que perna pareces prejuiciosa. dada las diversas circunstancias de las personas no es posible creer que todo lo que es condenado efectivamente será gatillante de drogadictos, canallas y malas personas. y que mientras más simple y puro, más ideal. es egoísta pensar algo así, no perno. ingenuidad es no advertir las intensiones de una acción, no suponer que hay cosas que no se hacen.
    he conocido gente que es conservadora para sus cosas y se emborracha perdidamente cada fin de semana, y amigos que han probado pastillas, ácidos y otras drogas, pero de forma esporádica, y que perfectamente se pueden quedar un año nuevo viendo una película y tomando té. de la misma manera hay parejas que hacen planes de matrimonio, se tratan como niños y terminan con gran escándalo cada un mes, mientras hay parejas que son más sobrias y jamás han tenido una discusión grave porque todo lo conversan y se aman. no todo es lo que parece, poner etiquetas o suponer que las cosas deben funcionar de una determinada manera genera expectativas que lo único que hacen es dividir a la gente y a tomar posición de una apariencia.

    • Y que tiene de malo ser madre? mas respeto, tu tb tienes una. No se porque de un tiempo a estar parte ser madre, y querer serlo es sinonimo de ser perna. Para tu informacion ser mama es una hermosa labor, que no es facil, sobretodo en nuestra sociedad contemporanea, asi que mas respeto.

    • Y si hay minas que quieren tener 10 hijos y casarse y ser dueñas de casa, bien por ellas!. No es mi opcion, pero pucha que es lindo tener hijos.

    • Ay! la shuper loca. Más fome y trillado encuentro a las que andan de “malas” por la vida jaja eso es sinónimo de inmadurez solamente, si al final lo hacen para agradar al resto y “encajar”.

      • No creo que sea de “mala por la vida” si no quiere ser mama ni pone a un pedestal a las que son mamas no es por mala, sino distinto wn. No se pa que se poenen tan graves si cada uno hace lo que quiere con su vida.

        Si tu piensas que es inmadurez otros lo ven como libertad de hacer lo que quieras sin pensarlo dos veces por enanos. You know, vive y deja vivir.

        • Yaa, si nadie dice que nos pongan en un pedestal. Pero he notado tanta opinión a la defensiva “déjenme ser, soy super moderna porque no quiero hijos”, y es como OK! si nadie te está diciendo nada…
          Así como las que no quieren tener hijos exigen respeto, lo mismo pal otro lado po. Paren de ridiculizarnos, no somos ni pernas ni histéricas.
          El otro día hasta por las mamás que andan con coche se pusieron a reclamar….

        • Ser madre es difícil y admiro a aquellas que son buenas madres …pero es difícil saberlo realmente, por eso solo pongo en un pedestal a aquellas que conozco de cerca… lo digo por una situación partícular que he visto replicada otras cuantas veces y que jamás imaginé hasta que lo viví muy de cerca… Hay madres que tienen su ego por sobre el amor a sus hijos y cuando su relación de pareja termina, también les quitan el padre a su hijo… y el sistema judicial más encima fomenta esa insanidad mental y hay niños que crecen bajo la mentira y los traumas de esas madres mártires que el resto sube a un pedestal… a veces las mujeres somos muy crueles…

        • Mi comentario no tenía relación con el asunto de la maternidad, de hecho yo no lo soy madre y no tengo claro si quiero serlo, pero no ando de chora y súper moderna porque no tengo hijos y respeto a mis amigas que si los tienen. Es decir, mi vida no gira en torno al asunto y me llama la atención que las que dicen “no estar ni ahí con ser mamás” se pongan tan sensibles y salten cuando se menciona el tema. De todas maneras nos fuimos por las ramas, porque no es ese el tema de este post.

      • la onda ahora es ser perna, andar de Zooey Deschanel por la vida …asi por ser??

        Yo no creo que eso sea “ser perna”
        Es ser algo vieja para darte cuenta que eres idealista

    • Y tiene algo de malo que no puedas ser su amiga? Solo es distinta a ti… no por eso es fome!
      Y no leo en ninguna parte que sea histerica y menos que vino a ser madre a este mundo (que es lo mejor del mundo por lo demás!)….
      Y hay minas (y minos) fomes y que gorrean, o que usan drogas o que aparentan ser parejas ideales y no lo son..

    • Ahh que le ponen color, si nunca dijo que fuera malo ser mama… dijo SOLO mama, tipo mama sin vida de comercial machista.
      Yo tambien encontre el comentario como de mama-sin-hijos-todavia, como esas minas bien inocentes que te recuerdan altiro una madre (que tipico que se hacen las impactadas con todo y como a los 30 recien vienes a cachar que no eran na tan inocentes)

  16. respecto a las drogas y todo eso yo ya no me sorprendo, y de las infedelidades tampoco mucho aunque no me ha tocado de cerca (QUE YO SEPA!! :s), aunque de verdad no entiendo porque la gente se casa/pololea si andan por el lado con mas gente…en fin. Pero lo que me sigue sorprendiendo es lo mierda que puede ser la gente en otros sentidos: gente que uno cree que es su amigo o que es buena persona y en verdad a la primera oportunidad te tratan de cagar, te aserruchan el piso, te pisotean…eso si me da lata. Y decepciona

  17. No sé si en mi caso es Ingenuidad, sé que existen las drogas hace tiempo menos o mas peligrosas o duras, pero soy yo quien decide no probar… sé que existe la infidelidad aunque no la entienda porque si decides estar en pareja porque cresta sigues mirando para el lado y aprovechando cada oportunidad que se les presenta? Si prefieren eso mejor quedense solos y sin dañar a terceros. Las parejas que parecen perfectas, quizas lo prefieren asi por lo que han construido juntos y temen abandonar, por los comentarios de sus cercanos o prejuicios.
    Sigo sola hace rato y el comentario de Valecita, me llegó me pasa lo mismo y sigo creyendo que cuando sea el momento llegará sin forzar nada.Saludos zancaditas!!!

  18. yo era bastante ingenua, llena de prejuicios y miedos, hasta que un día pensé en que la vida es tan corta como para reprimirse, que me libere de culpas y complejos y empecé a vivir, no significa que sea una promiscua, ni drogadicta, pero no me asusta nada, trato de vivir y tener mis propias experiencias antes de quedarme con dudas, en general no me limito si quiero o busco algo, creo que tiene que ver con madurez también.

  19. No sé si interpreté mal o que… pero no entiendo cual es la necesidad de hacer a más temprana edad esas cosas que la sociedad las ha destinado para los “adultos” a mi punto de vista no te hace más bacán fumar pito antes que todos… Puedes saber acerca de un tema pero eso no te obliga a practicarlo… y después reclaman y se preguntan porqué el mundo está asi :/ pero bueno va en los gustos y la ética de cada uno.

  20. Las edades que pusiste… clavaditas con las mías! Que chistoso, yo a veces me avergüenzo un poco de esa madurez tardía, pero en fin, cada cual tiene sus ritmos!!

  21. Que buen tema. Yo recien este año probe la marihuana, antes habìa tenido oportunidad eso si, pero en la navidad del año pasado le dije a mi primo que me tuviera para año nuevo un pitito de regalo, èl feliz lo hizo :). Igual encuentro que lo hice tarde, pero fue mejor asì, ya que estaba segurisima de querer hacerlo.

  22. Yo soy ridículamente ingenua, casi siempre caigo en bromas y me recuerdo que una vez que me llamó un estafador que dijo que “una persona de mi hogar” estaba involucrada en un accidente y que habían llamado al número que en el celular de esta persona estaba guardado como “casa”, si bien sabía que no podía ser mi pololo, igual me urgí después de colgar el teléfono y pasaba llamando ex compañeros de casa para cachar si estaban bien:D
    Ahora, lo que tú describes, no le veo como algo malo y tampoco te catalogaría como “perna”. Qué fome tener una relación y serse infiel, si esto es ser “vivo”, prefiero mil veces ser perna. Creo que son cosas que eventualmente te pueden pasar, pero por ningún motivo es algo que se debería buscar, jactarse de ello o que sé yo.
    Respecto a las drogas, he jalado un par de veces, pero fue en mis tiempos más turbios y hoy ya ni siquiera me gusta mucho fumar pitos. Conozco alguna gente que consume hongos y estas cosas más “naturalsh”, pero a mí me daría susto probarlos, porque pienso que me podría perseguir y tener mala experiencia. Lo de la coca creo que hoy ni cagando lo volvería a hacer, porque lo encuentro demasiado peligroso, además en ese momento conocí gente que terminó muy mal por ella.
    Y finalmente lo que dices sobre parejas ideales, por coincidencia este año ya terminaron tres relaciones en mi círculo de amistades (dos de estas rupturas involucrando historias brígidas estilo telenovela) que jamás creía que podían terminar. Quizás idealizaba estas relaciones, pero de verdad me chocó y me hizo cuestionar también mi relación, o sea, no en el sentido de querer terminar, pero en el sentido de quizás dedicarle más esfuerzo para que no me pase lo mismo:-/ Ahora, tampoco creo que estas parejas “hayan fingido” felicidad antes y en realidad agradezco que no hayan involucrado a su entorno en sus peleas pre-ruptura. Lo prefiero mil veces a estas parejas que se pelean todo el rato públicamente (pero misteriosamente no terminan nunca), qué lata más grande!

  23. Yo he sido lenta para algunas cosas, perdí mi virginidad sobre los 20, porque mi madre me traumatizó con un embarazo no deseado y de verdad se lo agradecí con los años posteriores…Fumar marihuana no tiene nada del otro mundo, lo encuentró lo más natural obviamente no hay que hacerse dependiente de ella y drogas más pesadas no me interesan. Referente a la infidelidad, si lo he sido pero como digo yo hay grados de infidelidad, pinchar con alguien una noche a llevar una vida paralela es totalmente diferente…Y he estado en tantos trabajos y me decepcioné de cada caso que vi por ej. un jefe super católico que iba a misa todos los domingos y preparaba a los jovenes para los matrimonios se acostaba con la secretaria por más de 10 años y aún lo sigue haciendo, eso fue unos de mis primeros schok, luego compañeras de trabajo que se meten con los pololos de otras compañeras…Minas que se han metido con la plana mayor de una empresa…puras zorras y muchas de ellas lo hacian por plata y por “probar” no porque tuvieron un sentimiento real a las personas. De eso he visto en mi vida laboral y me produjo angustia por un período hasta que me di cuenta que siempre habrán situaciones así y quizás peores. Yo quisiera que estas cosas no le pasarán a mí pero nadie está libre de que a engañen. Es la cruel verdad.

    • Mi mamá hizo lo mismo!!! Me hacía ver “mea culpa” donde salían los casos de adolescentes embarazadas que los pololos las dejaban argumentando “si lo hiciste conmigo quizás con quién más” y que cuando los papás se enteraban les sacaban la chucha y las echaban de la casa .. hoy a mis 27 también lo agradezco!!!!!!!!!!!

  24. Chuta, que soy al revés, tengo es “tincá” para cachar a la gente turbia. De hecho siempre me dicen que son mal pensada o derechamente amargá, luego de un tiempo me dicen “¿cómo cachaste, era tal cual como pensabai?”. Me encantaria ser más ilusa pero me resulta poco, no es rico tener ese ojo así que llevo un tiempo entrenándole el polo positivo, igual me ha resultado y ando más feliz y relajada por la vida:D

  25. Yo también soy así, llego a sentirme tonta de lo pava que llego a ser. Siempre que tiran cosas en doble sentido yo quedo pensando en el sentido literal, incluso me demoré años en cachar eso de ‘le cortaron el agua’. Hasta hace poco pensaba que de verdad cortaban el agua xd como una venganza y como no le daba mayor importancia nunca pregunté y me quedé con esa idea por años, sin meditarla mucho.
    Lo de la infidelidad, también me he sorprendido de notar lo frecuente que es, no creo que todos los hombres sean así ni nada, pero me sorprende que no es algo tan aislado como pensé siempre.
    Bueno, en general ya dejé de traumarme con lo pava que soy. Mis amigos ya cacharon que ando en la luna y los temas de alto calibre se los saltan conmigo o me explican, pero se sienten incómodos. Siempre quise ser un poco más promiscua para pasarlo bien y todo eso, pero como que no me nace. No que ande buscando al príncipe azul jaja pero no me sale el rollo de femme fatale.

  26. Casi morí leyendo todos los post xD
    pero lo de las infidelidades no me sorprende.. mis dos abuelos son separados, mi papas son separados, y a mi me cagaron en un pololeo de 5 años, cuek! entonces me cuesta mucho extremo full confiar en mi pareja actual (2do pololo) pero son cosas que pasan.. experiencias de vida que dejan una enseñanza 🙂
    por la parte de las drogas… me gustan! y qué! tengo 21 años y creo que este es el momento de salir, romper reglas, reventarme y aprender cosas turbias, si llego a ser mamá .. no me meterán el dedo en la boca con lo que tienen en la nariz es harina xD
    con respecto a la pareja ideal, personalmente me carga que mis amigos, familia o cualquier persona note que estamos peleados con mi pareja, lo odio! los problemas son de dos y punto. Se arreglan en la casa… si mis amigos preguntan como estamos tampoco voy a ser mentirosa y decir todo perfecto, todas las parejas tienen peleas… solo hay que aprender a superar las diferencias 🙂
    ese sería mi aporte, gracias xD

  27. Mmm… nunca he hecho nada de eso ni drogas, ni infidelidades ni dobles vidas y no me siento nerd para nada es mi opción y feliz… al final todo en la vida se devuelve así que prefiero sembrar cosas buenas 🙂

  28. yo tuve la parte del copete, la marihuana y sería. nunca he sido infiel porque vi cómo mi viejo se cagaba a mi vieja y salimos todos damnificados de esa experiencia. tendría que ser tarada para hacerlo.

    ahora, recuerdo hace muchos años, cuando teníamos como 16, una amiga nos preguntó qué era un condón. la webiamos como 2 años con eso porque de ahí cachamos que del ítem sexo no sabía nada de nada y tuvimos que hacerle una inducción entre todas las amigas jajaja.

  29. Fui muy ingenua con el trabajo.
    Escuchaba decir: somos un equipo!, tenemos que remar para el mismo lado!, si va bien nos ira bien a todos!.
    Yo creia, hacia mi pega excelente, hacia mas de lo que me correspondia, me quedaba hasta tarde si era necesario, era muy comprometida.
    Pasaba el tiempo, el jefe compraba cosas inutiles, la jefa putita del dueño cambiaba el auto, la zangana editora (dislexia y que copiaba los articulos de otras revistas) le contrataban ayudantes, y yo con mas y mas trabajo, sin ayudante y las mismas miserables lucas por 3 años. Aguinaldos? beneficios? ¿que es eso?

    Jamas me aumentaron de sueldo y ni recibi buen trato, solo se aprovecharon de mi buena voluntad hasta hacerme colapsar. Y seguian diciendo que eramos un equipo.
    Los mande a la CTM, tire licencias y despues los demandé.

    Ahora hago mi pega y aunque el mundo se este acabando, me voy.

    Gracias empresarios chantas por matar con su explotacion, el espiritu del buen trabajador.

      • Fui ingenua porque crei la farsa y esperé con paciencia un reconocimiento que jamas llego, di tanto y recibi malos tratos.
        Y si, a esos malditos les tengo rabia, el dueño era un argentino explotador. Su ayudanta era su putita personal, era inepta y prepotente y mas encima era mi jefa. La editora es la profesional mas chanta y floja que he conocido. Cuando los recuerdo les deseo lo peor.

        Mi nuevo jefe y compañeros, son buena onda, otra cosa!.

      • Yo pensaria que usted esdel tipo empresario explotador, que tiene sin contrato a sus trabajadores, no paga hora extras, con suerte paga el minimo y su frase habitual es “nadie es imprescindible”y “agradece que te doy trabajo roto muerto de hambre mal agradecido”

    • Popina tuve una experiencia similar a la tuya así que te entiendo a cabalidad. Lo importante es huir de lugares así. Soldado que arranca sirve para otra guerra.

    • nopo, ahi discrepo… partiendo, si uno asume la volada del trabajo en equipo es porque todos estariamos casi de iguales en la discusion de temas, entonces no pasa nada con no exigir lo que uno cree justo, asi como hacer que otros cumplan con el trabajo, ya que son un equipo.

      eso de sr empresario gracias por matar el espiritu de un buen trabajador tampoco pue, uno trabaja bien nomas, siempre, donde sea y tu sabes que diste todo de ti y si no reclamaste cuando viste asuntos laborales no efectivos, pecaste de sumisa…

      si uno fuera con la camiseta puesta siempre y con las ganas de destronar a los flojos y de impregnar con buen ambiente donde estes, todo seria muy diferente.

      • Que ingenua…. tierna.
        Y yo tambien quiero la paz mundial.

        Yo he trabajo en hartos lados y en todos es como dice popina oh!.
        Los dueños exigen y no dan lo que a ellos les corresponde ni siquiera por ley.
        El flojo con personalidad o la putita, siempre estará por sobre el callado eficiente.
        Anda a exigir lo que corresponde y te mandan a la cresta con la típica frase “la puerta es ancha” y “nadie es imprescindible”.

        Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, pero ya tampoco me pongo la camiseta por ningún empresario, que sé, que ni se complicara en despedirme de la forma mas ilegal posible cuando lo necesite.

  30. Justo estoy en la etapa en que esos dos mundos (el de la burbuja y la realidad) comienzan a chocar y no podría sentirme más indentificada con esto. Recién terminé mi primer semestre en la u, y lo que más me chocó fue descubrir que muchas cosas no eran como yo creía o como parecían en mi mundito. Con mis amigos del colegio como que estábamos todos en las mismas, vivíamos lo mismo, onda, yo al igual que tú a los 18 recién estoy tomando y me doy cuenta que mis amigos de la u todo distinto, de mi círculo actual yo soy la única vírgen y no tengo las medias historias de pololeos ni nada. Y sí, también me pasa lo de que a veces siento que hablan cosas que no entiendo, tallas de todo tipo, que para mí son como chino y me siento super perdida de repente.

  31. ¿No haber probado la marihuana es ser ingenua? no sé, no me interesa, sin embargo, y desgraciadamente cada vez es más común. Yo, personalmente, lo encuentro asqueroso.

  32. la q escribió el post será la misma q encuentra erotica la pelicula q violan violenta y asquerosamente a la protagonista (Monica Belucci)??? xq si es asi mas q ingenua es we……

  33. Yo al contrario… empece super chica…
    Perdí mi virginidad a los 15, probe de todo antes de los 18 y me meti en cosas turbias MUY MUY chica.
    Nunca fui rebelde… pero si muy hormonal.
    Lo que me daban ganas de hacer… lo hacía.
    Y hoy, no digo que me arrepiento, porque todo lo hice a conciencia y nadie me obligo, pero si pienso que debi ser más ingenua para mis cosas.
    Quizas haberme autocontrolado y dejarme sorprender a la edad correcta con las personas adecuadas.
    Nunca me meti en problemas, ni nunca hice daño… pero más de alguna vez me vi en apuros.
    Hoy, soy una persona full distinta… y agradezco tener toda esa experiencia, porque nadie me ayudo a forjar caracter y me ayudo a enfrentarme de mejor manera a las situaciones.
    Todo te entrega experiencia al final… seas ingenua o seas sagaz.

    Hoy, igual agradezco tener un hijO y no una hijA… porque la pobre no tendría como inventarme mentiras para salir o hacer cosas… aunque quizas con que cosas me saldrá mi hijo despues!!!

  34. Luego de leer casi todos los comentarios, hay que darse cuenta en la parada de las chicas más jovenes versus la parada de las mas maduras o “recorridas”. (la que se compra el cuento de la joven y alocada versus la que se topo con la realidad de frente y la asumió)

    Ser inocente es lindo, pero te va a cagar la vida y te volverá un amargado (como la niña de la revista que odia a su ex jefe), asi de sencillo. No se puede andar por la vida como los personajes de Zooey Deschanel porque el mundo no es un sitcom. El mundo es cruel, doble estándar. Y más Chilito que ninguna otra parte, este es el pais de los codazos, donde si tu vecino te puede cagar lo hará y luego te saludará en el ascensor como si nada.

    Hablar de drogas, infidelidad y apariencias es un poco simplificar el golpe de realidad. Esta en nuestra tolerancia entender que no todos piensan ni son “tan clever” como uno, lo que uno no haria otros lo hacen siempre y lo que uno no tiene que obligarse a probar lo que otros consumen. Hay que aprender a asumir la realidad, aceptarla. Sobre el tema de la infidelidad, todos nos podemos equivocar, todos.

    Si lo que ocurre no esta de acuerdo con las creencias de uno, hay que dejar ser nomás, asi uno vive con más tranquilidad y sin tanto asombro de las cosas de la vida

  35. Hola! tanto que lei posteo de infidelidades… me atrevo a contar mi experiencia… yo antes tambien pensaba igual que la gran mayoria de ustedes… decia “Yo nunca engañaria a mi pareja” “Con que cara lo miro despues” “Si miro para el lado mejor termino” y todo eso… hasta que despues de varios años de andar con mi pololo y actual esposo… despues de tanto alegar porque no era mas cariñoso? porque habia cambiado tanto? (Sera porque nos casamos) hasta que conoci a un hombre (tambien casado) y que ambos nos sentiamos iguales… y nos sentimos tan bien cuando estamos juntos, pero es un solo estar, tenemos claro que deseamos mantener nuestros matrimonios… pero es algo que le da alegria a nuestras vidas, sentimos mariposas en el estomago… y nos queremos, nuestra relacion no es solo sexo, es cariño infinito… en fin solo queria comentarles que es distinto opinar cuando estas desde el otro lado.

    • Ya entonces porque no te vas con el si hay cariño y todo? y te quedas en tu matrimonio donde lo pasas mal y no te dan ese cariño?

      • Comparto tu comentario… Yo creo que más que nada es por dejar la “comodidad” del hogar ya establecido, en vez de arriesgarse a buscar algo nuevo, aparte que tampoco tienes la seguridad que la otra persona “abandone” sus cosas por ti.

    • Una cosa es un touch&go, que quizás te subes de tono, donde puedes (covardemente) echarle la culpa al copete, algo fortuito…Pero de ahí a tener una relación paralela creo que es como mucho… no querer perder nipan ni pedazo.

  36. la realidad… creo que es bueno mantenerse lo más inocente la mayor cantidad de tiempo posible. La vida real siempre llega y finalmente termina de todas formas abarcando la mayor parte de nuestras vidas, seremos capaces entonces de mantener la inocencia unos 20 años a los más? y el resto de la vida la vivimos sabiendo que existe REALMENTE (no como caricatura), la envidia, la venganza, el odio, la mentira y muchas cosas más.
    Creo muy importante que aunque uno sepa que existen cosas atroces, eso en vez de desmoralizarnos y motivarnos a hechar todo por la borda, debe en vez ayudarnos a apreciar las coas buenas que tenemos.

  37. A mi ser perna ya me molesta. Estoy egresando de mi carrera, tratando con mucha gente adulta que quizás cuánta experiencia de vida tiene. Yo, 24, totalmente inmaculada (if you know what I mean), tengo un letrero en la frente que me delata, o es de perseguida no sé, igual siento que la gente tiene un radar para eso. Puede ser porque tengo que googlear las tallas en doble sentido!! nunca he pololeado y de verdad no entiendo cómo!! me considero una mina buena, no voy a la iglesia pero salgo a bailar! tomo vino y no me drogo… soy un buen partido, loco. Siento que me falta ese aspecto en mi vida para librarme de una vez de mi déficit atencional. Estoy segura.

  38. el tema de la infidelidad es interesante pero sabi que en la mayoria de los casos de amigas que las han cagado la verdad es que se veia venir, obvio que hay gente de la cual nunca lo pensarías, pero hay hombres y mujeres que por su personalidad y forma de actuar no me sorprende en nada que sean infieles, por ejemplo alguien que ya se cago a su pareja es muy probable que lo vuelva a hacer, alguien que le carga mezclar a su pareja con sus amigos es mala señal, hombres demasiado cancheros o buenos para las amigas coquetonas… no se ninguna de estas razones sirve por si sola, pero hay que ser honesta con una misma y fijarse bien en con quien estás.

Dejar una respuesta