Invitado: Gael García Bernal

2185


por Mariana y punto, fotos: Paty Leiva

La semana pasada Gael García Bernal estuvo en Chile. El actor más famoso que hemos conocido (aunque sea por unos minutos), que descubrimos cuando chico por “El abuelo y yo”, que luego vimos crecer en películas como “Amores perros” o “Y tu mamá también”, y que ahora protagoniza “No”, que se estrena por fin hoy en cines.

Gael dio chorromil entrevistas en un par de días, y nosotras tuvimos la oportunidad de estar un rato con él en una conversación junto a otros medios digitales. A continuación las dejamos con un video donde responde nuestras preguntas, y comenta cosas como que estaba cagado de miedo antes de tener que hacer del Che Guevara, que tiene ganas de que las películas sean generadoras de algo, que trasciendan; que todo en retrospectiva puede ser chistoso y que el humor es poner lo ridículo o insignificante frente a lo sublime. Y que todo en retrospectiva puede ser insignificante.

Entrevista a Gael García Bernal por Zancada from Zancada on Vimeo.

Si les gusta Gael, les sugiero leer esta larga entrevista que tuvieron la suerte de poder hacerle en la revista Gatopardo; me costó un poco entenderla porque está llena de modismos mexicanos, pero de todas formas es la que más me gustó de las que revisé, ya que cuenta cómo las movilizaciones sociales marcaron su vida (que su primera marcha fue como a los 12 años en apoyo a los zapatistas, que por un paro en su facultad de filosofía fue que se fue a estudiar a Londres para dedicarse al cine), que no le gustan las fotos ni los autógrafos porque no le permiten conectarse de verdad con las personas, habla de su proyecto “Los Invisibles” donde mostró los casos de migrantes del sur de México que no salían en los medios, y hasta cita a Iván Zamorano diciendo que la fama es emífera.




27 COMENTARIOS

  1. Este hombre es BELLO.
    Me encantó en la película NO (fui a un preestreno), habla como chileno, awwww.
    Ah se las recomiendo, MUY BUENA!!!

  2. Me encanta él!

    Además de rico, lo encuentro interesante intelectualmente.

    un hombre así es lo que me recetó mi dossstor! 🙂

  3. oh Dios!
    na más!!

    Vi la entrevista que le hizo Franzani, lo que más me dio risa cuando contó que cuando chico robaba yogures en el negocio de la esquina, estaba aun muuuy avergonzado pq llegó a robarse 80 en un año

  4. Chicas él es un amor! también lo vi en la entrevista que le hizo Franzani, es muy sencillo y tierno
    la verdad nunca lo encontré mino pero desde ese día lo caché mejor y MINO de todas maneras! es guapo por dentro y por fuera

Dejar una respuesta