Hablar (demasiado) de hombres

203


por Midori en Cocaví Horizonte*, ilustración de Carola Josefa para Zancada

Siempre he detestado el mito de que las mujeres hablamos demasiado de hombres. Yo hablo de hombres, sí, pero es una de las muchas cosas de las que puedo conversar, y perfectamente puedo sobrevivir o disfrutar una conversación sin mencionar a pololos, futuros pololos, andantes, maridos, mino que te gusta ni nada parecido.

Por eso mismo, cuando me veo enfrentada o metida en conversaciones donde todo pareciera girar en torno a los hombres me lleno de angustia.

Toda esa imagen que tenía desde chica de que los hombres y nuestra relación con ellos no son ni debieran ser nuestro único tema se me viene encima, y me hace odiar a mis amigas cuando hablan demasiado de sus minos (o sus no-minos) y detestarme también a mí misma cuando me pillo hablando o preocupándome demasiado al respecto.

Porque a los 30 años, soltera y todo, me niego a que un hombre o la falta de hombres sea el tema principal de mis conversaciones, y siempre voy a preferir hablar de otras cosas. O quedarme callada.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

36 COMENTARIOS

  1. Hablar de hombres, una lata si es reiterativo. Casi tanto como hablar del peso, dieta y de cuánto engorda x producto.
    ¿Otra mala constumbre? Pelar a todas las minas, decir si están gordas o flacas, si es “maraca” o cosas similares.
    Malos hábitos difíciles de erradicar.

      • En general las mujeres (hay excepciones) somos monotemáticas
        – El pololo
        – Las mascotas
        – Los viajes
        – El cuidado capilar
        – La alimentación (calorías por porción, azúcar, grasas etc.)
        – Cine
        – Sexo

        Son algunos de los que escucho regularmente, trabajo con puras mujeres y cada una tiene un tema del cual habla regularmente, yo creo que no tiene nada de malo cuando estas rodeada de mujeres con diferentes gustos o “temas”
        El problema es cuando estas rodeadas de minas y todas hablan del mismo tema, una soberana lata

        La que yo detesto con todo mi ser es la que habla todo el santo día de su hijo, EL hijo
        Tiene fondo de escritorio, del hijo, juguetes como decoración, muestra todo lo que le compra, las fotos del celular, cuenta las “gracias” que solo son graciosas para ella
        FOME y no hay como darle el filo…

          • Mi conversas con minas NN y amigas son completamente distintas.
            Con cuakquier mina: las cosas que dijiste en la lista mas del trabajo.

            Amigas: de la vida, nuestras vidas, nuestras familias, pelambres, carretes, etc.

          • jajajajajaj, yo hago lo mismo, cuando hablan y hablan de sus cabros chicos yo le digo: bueno, mi gato hizo lo mismo… Se cagan de la risa y cambian el tema, a veces…

        • De repente es inevitable, pasas todo el día con el hijo…yo trato de no hablar tanto de el, pero si, es dificil. No lo tengo de fondo de pantalla ni ando mostrando las fotos del celu de el, pero si lo tengo de perfil de face…Y de momento, como aun es guagua, a todos les gustan las fotos, asi que por ese lado bien. Por lo demas trato de hablar de otras cosas, para no aburrir a la gente. Y el “monotema” de mi vida social (tanto hombres y mujeres) es ESTUDIAR (que hay prueba de esto, que empezare a hacer esto otro, que no puedo estar sin hacer nada,que tengo que leerme todo esto, que la tesis, aqui aca)…me aburre tnto… Pero bueno, yo creo que muchos son/somos asi, tampoco se puede andar hablando temas interesantes todo el día creo yo, sino que hablar de las cosas que pasan, nada mas

        • Yo creo que en el caso de los hijos, uno habla harto de ellos x la culpa que produce separarse o por pasar poco tiempo con ellos, también porque los extrañas. Es como una manera de traerlos al presente. Porque aunque no hables tanto de ellos igual estás todo el tiempo pensando en ellos.
          … ahora se me ocurre que con los hombres debe pasar algo parecido
          … y con las mascotas.

    • Se dice que e hablar de lo bueno que suelen ser nuestros hombres y las nanas no son tema de presumir, no falta la envidiosa que te lo levanta.

  2. Me carga que mi mamá me diga -“asi no va a conseguir nunca un pololo!!” -y si no me gusta que hagan ruido al masticar que onda ???? no tiene nada que ver una cosa con otra !! agggg

  3. Una cosa que me apesta es que me hablen de las malas costumbres de sus pololos o esposos, un comentario o de vez en cuando lo paso, pero que me llamen para eso… no po chiquillas, como que buscan a sus amigas para pelar a sus propias parejas!!! no hay forma linda de decirles: realmente no me importa!!!

  4. Odio y detesto eso. Tengo amigas que el único tema que tienen es el pololo. Entiendo que estén enamoradas, pero aburren al resto.
    También me carga cuando hablas de algo nada que ver, onda viajes o trabajo y alguien te dice “es que eres soltera, paciencia, ya encontrarás a alguien”… y si no quiero encontrar a alguien porque soy feliz así? no lo creen y siguen hablando de hombres
    mal!!

    • Cierto!!!! Es como si quisieran que una dejara de estar solteras para ser parte de su grupete de emperejadas, siento un poco de envidia por lo que no pueden hacer y una si.
      Y para que hablar de las que tienen hijos y te preguntan: y tu? cuando vas a tener un hijo???
      Con solo verlas a ellas mi hermosa flor se asusta y se cierra.

      • Jajajaja, hay varias series de TV que hablan de eso, porque es super comun que despues que estas en pareja (pololo, marido, conviviente) ese es tu realidad entonces es tema po, pero de habalrlo tanto o exigirte que encuentres pareja.

        Lo mismo se aplica pa los que tienen hijos, es su realidad y van a hablar, pero si te conocen y son tus amigos, no deberian centrar su conversacion en ellos mismos solamente po.

        Es el Yo Yo Y, (yoyoismo) lo que molesta es la imposicion de cosas que a uno lo le interesan po. Puede ser el peso, carretes,etc.

        • Obvio que todas comentamos de nuestra realidad, el tema cambia cuando es el único tema que tienes.
          Las personas no sólo tienen pareja, sino que también amigos, vida social, trabajos, etc, entocnes choca que si hablas de algo que no sa hombres te metan el tema como sea!!

          • Lei mi comentario de nuevo y suea a que respaldo la conversaa de un puro tema, el multitask no me funco pa ese post.
            Tenis reazon po, del tema que sea si no lo cambias aburre.

            Me acuerdo de un post pasado en donde pelaban a los artishticos, o philosofosh que le dan y dan hasta el aburriemiento por creerse. jajaaj. bueno todo aburre si es mucho.

      • pero la cosa también es al revés. En un momento en mi ofi yo era la única con hijo y me tiraban hartas tallas porque no quería salir a carretear. Onda “emancipate” o como podía ser esclava de mi hijo, cuando la verdad es al revés: uno da más tiempo al trabajo que a los hijos cuando son bebés. Yo aguanté las bromas en silencio porque sabía que tarde o temprano les llegaría su momento y entenderían… y así fue.

    • wn todo el mundo me anda buscando mino! como que si una no esta emparejada necesariamente andas buscando, cuando yo no ando buscando nada solo quiero vivir y ser feliz de la manera que sea con o sin pololo… la misma historia con los hijos, se que pueden ser un milagro de la vida y bla bla pero de verdad cuando veo a mis amigas con hijos lo que les cuesta poder salir o hacer otras cosas me da pánico, me gusta demasiado mi libertad, quizás algún día se encienda el chip pero por ahora no gracias

      • A mi me carga cuando los demás se meten en esos asuntos..Por ejemplo tuve un hijo y me preguntaban ¿y cuando se casan?;a mi hermana mayor ¿y tu cuando tienes un hijo?; y derrepente da lata decir “termine con el papá de mi hijo” o “tengo problemas de fertilidad”.. así que uno solo dice “todavía no”.
        Aunque claro.. la gente no lo hace de mal intencionada, pero igual es paja.

  5. Afortunadamente tengo un grupo de amigas que hablan bastante poco de hombres, a no ser que se trate de los minos ricos de las olimpiadas o ese tipo de filosofías jaja Soy la única que tiene pololo, así que igual trato de evitar hablar de él, porque sé que si es desagradable la autorefencia, hablar siempre del mismo hombre debe ser latero de la misma forma. De hecho, hay lugares donde ni si quiera digo que tengo pololo, por lo que muchas veces piensan que no tengo jaja

  6. Yo hablo lo necesario de hombres, incluyo a mi marido en muchas porque el es parte grande de mi vida ahora, pero el no es el tema, sino que puede ser una historia de vacqacaciones, etc.
    Donde trabajo en una empresa de construccion, hablo mas tonteras que nada porque son puros hombres, asi que tiempo pa hablar de hombres, no gracias, hjajajaa.

  7. Con la unica persona que realmente disfruto hablando de hombres es con mi vieja porque me recago de risa de sus anecdotas de la juventud, ademas aunque suene mamon, siempre me da los mejores consejos

  8. me pasa hace poco con una amiga, tiene un drama con un mino y ves que la veo solo hablamos de hombres ajaja pero igual hay momentos en qe nos damos cuenta y cambiamos el tema ajaja

  9. Soy Ultra ÑOÑA Y casi todos mis amigo tambien, asi que mis temas giran en torno a libros, comics, peliculas, videojuegos etc, de hombres re poco…
    BUEN VIERNES :D!

  10. Realmente una lata!!!!! en mi trabajo tengo un par de compañeras ya medias pasaitas onda, 47 pa’ arriba (respetando si hay alguna presente) y la mayor parte del tiempo a la hra de almuerzo es hablar de hombres y de la cintura pa’ bajo lo encuentro horrorificoooo, es por eso que a veces prefiero ir solo con mis compañeros hombres a almorzar, me rio y divierto mucho más con sus temas de conversaciones que con las mujeres.

  11. uy, con mis amigas hablamos de todo, hasta del comercial que dieron el otro día en la tele. el tema hombres es súper puntual, cuando pasa algo extraordinario.
    ah, y me cargan las minas en general que hablan por todo el género “el sueño de toda mujer es casarse”, hace poco me agarré con una mina por ese tipo de comentarios. qué lataaaaa!!!

    • Yo no puedo creer que todavía existan las del tipo q sueñan con casarse como logro máximo. A mi siempre me wevean pq me paso la vida soltera, ahora estaba en algo q terminó y puede volver, pero no quiero y todos detrás vuelve vuelve!! o preguntando si de verdad q no quiero, creerán quizás que después de esto me quedaré sola… yo se que no, sigo estando en los veintisiempre y tengo bastantes cualidades positivas pa q eso no pase y no por miedo me quedaré con la primera persona que me lo pide, yo quiero cotizar bien el mercado, ver que pasa y luego decidiré.

  12. Depende, a veces es relajante y chistoso, pero basar tus reuniones con amigas para hablar sólo de eso, es super latero, es como cuando las mujeres también hablan en los almuerzos de la pega de sus hijos, cualquier excusa sirve y cuando es toda hora es bien latero.

  13. Totalmente de acuerdo! Pero así como con los hombres, también me molesta la gente que en general habla demasiado de un solo tema, creo que es eso lo que más me carga. Y lo otro, no entiendo por qué la mayoría de las mujeres ven condicionada la felicidad a la compañía de un hombre, si bien es bonito, no quiere decir que porque uno esté soltera, no pueda ser feliz y disfrutar tanto los momentos de la vida, como cualquier mujer con pareja. Debo decir que disfruto mi soledad.

  14. Pero menos mal que aquí la mayoría de las presentes ya pasaron de la adolescencia… ESO era heavy. Dramas con el pololi de turno, el comentario sobre el compañero rico… etc.
    Yo tenía particularmente una amiga un poco menor y, para ella, la cosa era tema, al parecer el único tema.

    Y como dicen más arriba, en cualquier caso, todo en exceso aburre. Pero hay cosas que aburren ya de partida (los pololos, los hijos, y en mi caso particular creo que hablo demasiado de mis animales xd).
    Lindo viernes a todas!

  15. Es tan rico ver que una no es la única que pasa por este tipo de lata con las amigas… jijiji
    Me siento menos mala amiga
    besos bellas

  16. me ha pasado harto que empiezo a conocer a alguna mina y me cae bacan y eso hasta que voy cachando que solo hablan de hombres, de que tal weon es mino, que otro la jotio, que se agarro a no se quien, que su ex bla bla y de verdad aburre

  17. Lo peor es cuando andan con penas de amor!!! en mi pega estoy rodeada de minas que hablan solo de hombres aburren tantoooo!Una en especial me ha contado lo mismo mil veces y no hay quien la pare! lo saca a colación a pito de nada… Yo tengo un pololo maravilloso que amo! , pero no paso hablando de él, obvio que a veces uno cuenta algo y él es parte de mi vida y lo menciono. Las que más hablan de sus parejas en mi pega al menos, son las más insatisfechas, amargadas,infelices, etc, yo simplemente me corro!

Dejar una respuesta