Finaliza la saga de Batman, The Dark Knight Rises

155


por Rox

Estuvimos mucho tiempo esperando la tercera parte y final de la saga del director Christopher Nolan. Las películas que la antedecían nos habían dejado con gran expectación y con una vara alta para la nueva entrega que no desilusionó.

La película es mucho más cruda que las anteriores y repasa algunos asuntos sociales, donde te cuesta decidir quién es el verdadero héroe.

En The Dark Knight Rises, Bane es el encargado de llevar al extremo a la ciudad Gótica con una revolución para terminar con el régimen establecido y quitarle poder y plata a los ricachones. Eso estaría bien para mí. El problema es que lo hacen con violencia y armas. Eso no le gusta a Batman y sus amigos, bueno a nadie, por eso nos podemos del lado de la policía por esta vez.

Esta película, que te mantiene durante 164 minutos emocionado, trae nuevos personajes interpretados por Anne Hathaway (que no puede verse mejor) y Joseph Gordon-Levitt (lindo y tierno como siempre), Bane como el malo frío y casi inmortal villano.

Pero también nos recuerda casi como una historia familiar a Alfred, Mr Fox y al comisionado Gordon. Así con una película llena de acción, perfectas escenas de peleas, efectos impactantes, se cierra la historia. Gracias Nolan por este gran final.

22 COMENTARIOS

  1. A mi me gustó mucho esta última parte de la trilogía, creo que es mi favorita, aparte de unos hoyos en la historia que acepté simplemente porque es una película, me pareció muy buena. Me gustó más que TDK porque tiene acción, drama, un poco de romance, etc. Me aguanté las lágrimas un par de veces, es Alfred casi me hace llorar.

    Y digamos que tan cerrada no queda la historia, pero igual me gustó eso.

  2. Aaayyy aun no la veo y estoy al borde de la desesperación jajaja, antes de Nolan no me había gustado ni un Batman…esta saga para mi por lo menos es la mejor.

  3. La película es una gran experiencia, realmente emocionante y mucho más que una película de super-héroes. En estos días la voy a ver denuevo!

    • totalmente de acuertdo!!! AME requetecontra AME a Tom Hardy desde Inception y con esta nueva peli, me termine de enamorar, mino y seco!

  4. Mega Ultra Hiper ame esta pelicula! estuve con ojos de plato los 164 minutos, hasta salí un poco mareada!, creo que es lejos la mejor de las trilogia, es cierto q dejan algunas cosas en el aire, pero wn! que mas da! estaban en la escena del avión recién cuando mire a mi pololo y le dije, “pelicula zorronaaaa!”
    Sin tener muchas expectativas en torno a Bane, lo ame, es el único personaje dentro del cómic q logra hacerle daño a Batman y acá lo mostraron en un nivel físico y emocional tremendo. Independiente del final y las razones medias mamonas q tenia como motor,el personaje esta re bien logrado, ame la voz, se me ponían los pelos de punta y ame q sus seguidores fueran tan incondicionales con él.
    Lo mismo me paso con Gatubela, tenia cero expectativas, pero Anne se ve demasiao mina, regia, chistosa , la parte del bar cuando se pone a gritar me hizo reir a carcajadas.
    Ame la banda sonora, ame a Robin (1313), Alfred (awww) y porsupuesto a Bruce W/Batman, genio como siempre, seco como siempre.
    En resumen, Ame la pelicula :$

  5. Aunque Nolan redescubrio a Batman de una nueva forma mucho mas agresiva y atractiva para los nuevos tiempos, y luego de las dos primeras partes de la saga que para mi gusto fueron impecables, no me gusto como acabo la película: Batman no tiene finales felices, solo victorias grises y estériles, y su único consuelo es ver a un criminal menos en las calles.
    Dicho todo esto, no quita lo emocionante que es esta película, pero pudo ser mas oscura y Bane muy mas psicótico y despiadado, fiel reflejo como me tiene acostumbrado la versión en papel.

    • Hollywood Reporter: “Un éxito de taquilla desde cualquier punto de vista. Hace que todo lo que vemos en el universo Marvel sea tonto y para niños.”

      Hace falta mas profunda en el trabajo que hace con Marvel en sus peliculas, mucha pirotecnia pero poco contenido. 😀

      • No entiendo esa crítica, si lees cómics, si sigues desde el comienzo cuál es el significado de los super-héroes, siempre han sido pirotecnia y poquísimo contenido, pensado para chicos y jóvenes.

        Esta bien que Nolan le de verosimilitud (y en ese sentido fracasó en TDKR), pero ese es un camino, no hay que exigirle lo mismo a todos.

  6. Siento que debieron pedirle a algun@ Zancud@ invitad@ que tuviera más conocimientos escribiera el post. Sorry chicas, pero da para mucho más pues!! Sé que no es un blog especializado ni en cine ni en comic, pero hay ocasiones, ciertos temas, que merecen algo mejor.

  7. Me cargó esta película, era demasiada conversación y no suficientes efectos especiales. Me gustó la parte que le hace honor al título de la película, pero lo demás fue fome: sobraban personajes y el final me decepcionó. Con tantos recursos la película pudo ser mucho mejor.

    • Aviones secuestrando otros aviones, miles de explosiones, naves espaciales…. pocos efectos especiales? Creo que es la que más efectos tiene.

  8. La encontré excelente, la primera vez que la vi me mantuvo tan tensa que salí con dolor de mandíbula y de rodillas del cine y me tenía además todo el tiempo al borde de las lágrimas .. como dice mi pololo lo que vimos en la película podría pasar en cualquier ciudad del mundo .. la segunda vez que la vi ya estaba más relajada .. pretendo ir a verla una tercera =P

  9. a mi me encanto de principio a fin… se pasaron los actores, los efectos especiales… todo!!! especialmente ese tom hardy que uuufffff…. se ve increible jajajajaja uno lo ve y se imagina un koala al tiro jajajaja saludos chicas!!!

Dejar una respuesta