post Falabella por Adriana

Lleva harto tiempo sonando esto de las “fashion bloggers” (niñas que escriben sobre sus apreciaciones de la moda en sus propios blogs o para marcas). Muchas pensarán: qué daría yo porque me pagaran para escribir sobre cosas de las que iba a comentar de todas formas. Mientras seas buena en algo (que claramente te apasione), tarde o temprano alguien lo va a apreciar y, por qué no, contratarlo. El sueño del pibe.

Ahora, el tema de este post: va a haber un reality de fashion bloggers. Dejando de lado la parte del reality, el objetivo final será seleccionar a una fashion blogger para Falabella durante un año. ¿No sería bacán? Lo pienso y me imagino eso, poder escribir de las cosas que me gustan y que más encima me paguen por hacerlo. Bacán.

Quizás a algunas de ustedes les tinca también la idea, varias tienen blogs y otras seguro comenzará alguno con este impulso. Pueden postular acá.

47 Comentarios

    • lo que pasa es que zancada hace rato que se está llenando de rotas, que no tienen idea de moda y opinan puras tonteras, antes el blog era mas selectivo, espero que sigan con temas así para que esas rotas se vayan y se aburran.
      pero bueno, ese es el precio de masificarse…

        • siiii, q onda el post!!!! cuaticooooooo!! jaja

          mucha furia y trazos de superioridad social en pleno siglo 21… mala combinacion 😛

      • rota?
        hay algo más ordinario que andar roteando a la gente?
        Deberías ubicarte y pensar un poco más antes de comentar. Si no quieres leer a las rotas, te invito a no entrar a esta página y sólo entrar a tus páginas exclusivas…
        No tienes ningún respeto por el otro. Se te notan los pocos modales que tienes aún sin conocerte.
        La única que habla tonteras acá eres tú.

    • bueno obviamente todos pondrian dedos abajo a los comentario sobre bloggers ya que en Chile no hay cultura de moda y la moda llega muy tarde.

      Aca en chile estan acostumbradas a usar cualquiera cosa no importa si combina o parecen payasos en la calle.

      yo creo que estan picadas de que muchas blogger esten ganando popularidad y fama e invitaciones a otros paises por eso.

      ademas que diferencia hay entre fashion blogger y este blog ? solos los temas de que se hablan nada mas :l

      no importa que me llenen de dedos abajo pero es verdad. aqui falta cultura de como vestirse.

      en chile se viste como se come MAL :$

  1. A mi igual, más encima creo que la definición de “fashion blogger” está muy errada. Para mí son minas que escriben sobre lo que hacen, lo que comen, a donde van etc de una forma extremadamente banal, es como un diario de vida, pero cosa de ellas, eso es principalmente lo q hacen las nacionales.

    Las extranjeras se sacan fotos con ropa de marcas caras que las tiendas les envían para efectos de publicidad.
    En resumen, un huequerío que no soporta mayor análisis y no aporta nada. Lo que me molesta y me importa de este tema, es que se trata “a la moda” como si fuera un sinónimo de fashion bloggers y para mi una cosa es un arte, la otra mujeres con ansias de fama, o qué se yo que son cero aporte. Hay que separar las aguas, que hagan lo que quieran con sus vidas, con sus fotos, pero no vengan a darselas de sabedoras de la obra de por ejemplo McQueen cuando son incapaces de cachar pa donde va la micro.

    • no lo había pensado pero te encuentro razón. además ponerse a hablar de diseñadores es muy aspiracional, prefiero gastar mi plata en viajar que en tener ropa de diseñador. Pero eso si, cada una con sus gustos.

      • claro, pero ponen un tema de sopaipillas y teleseries y las rotas felices comentando, dediquense a opinar de lo que saben, NO DE LO QUE NO SABEN.
        en chile no todos son como ustedes, también hay gente que gusta de cosas como la moda, diseñadores, blogger y cosas mas alternativas (por suerte)
        hace un tiempo pusieron un video vintage y pasó lo mismo, que desagradable

        • Tú eres un ejemplo de lo que conocemos hoy como “el consumismo de la cultura”.
          Eres una caricatura del post-modernismo que se esfuerza por salir de la masa, siendo sólo una reproducción de la misma cultura, que no tiene más de especial que lo que tiene la masa en general.
          Tu exclusividad y tus ansias por aparentar que te manejas en muchos temas “elevados” no es más que un intento por identificarte en un grupo de personas que se supone piensan como tú.
          Hasta ahora pura crítica, sin argumento y sin fundamento. Deberías entonces enseñarnos sobre todos los temas de los que hablas, para evitar caer en los errores que al parecer te sulfuran.
          Ahora bien, si no tienes idea de lo que te hablo, lee Historia y lee sobre Antropología. Eres un producto cultural de la globalización, que se identifica con el consumo de “la cultura”, sin comprender que la cultura es el hacer material e inmaterial de toda la humanidad.
          Saludos

          • mucho curriculum para una idea tan simple, creo que la que quiere aparentar acá eres tu.
            doy gracias por no ser como tu amorosa.

        • Las personas que sabemos lo que somos no necesitamos ni descalificar ni rotear al resto, ni mucho menos aparentar con gente que ni siquiera conocemos.
          Creo que todas damos gracias por no ser como tú.

        • ¿Qué pasa Cate, te da susto que la gente común y corriente invada tus espacios de moda, shopping e Instagram? Aunque es obvio que no te vas a bajar de tu nube, ten presente que puedes seguir comentando la estupidez que se te ocurra, pero NADIE te va a pescar y seguirás quedando como la triste cuica resentida y asquienta.
          Besos con aroma a Sahne-Nuss de $1.000 pa vo’h (de esos que venden a la salida del metro).

    • Al igual que a ti, me molesta que muchas de las chiquillas hablen de diseñadores sin siquiera saber cómo se escribe bien su nombre.
      Pero hay varias cosas en las que no te encuentro razón y creo que te las das tan de sabedora para criticar a las “fashion bloggers” nacionales como algunas de ellas para hablar de diseñadores.
      Yo soy consumidora de blogs de estilo, ojo, uso la palabra estilo y no de moda. En el extranjero existen miles de chiquillas que muestran tendencias nuevas, que exploran en su propio estilo y a eso le agregan toques de lo que se está usando. La moda responde a los contextos históricos que se esté viviendo y son expresión de la metalidad de una época, el estilo personal de cada quien que esté presente en esos blogs, componen la moda en general.
      Segundo, en lo que respecta a las chiquillas nacionales, si pudieras leer sus bios y las presentaciones de cada blog, muchas de ellas parten explicando que no son expertas en lo que allí tratan, que su blog no es de moda, sino que componen pequeñas ventanas para mostrar lo que hacen y lo que comen y a donde van y lo que les gusta.
      Ahora bien, la categorización de lo “fashion blogger” fue dado por los medios, no una autodefinición de todas estas mujeres que dedican tiempo en su vida a contar lo que les gusta.
      Tercero, lo de las marcas caras, creo que es una mirada también errada. En el extranjero, comprar un par de zapatos de diseñador evidentemente no será tan costoso como acá, por los costos de vida en otros países.
      Por último, creo que la aparición de estos blogs de estilo en lo que ha contribuido es en la democratización de la moda. En este sentido, hoy las marcas nacionales tienen clones de todo lo que se está diseñando por las grandes casas de moda. Por lo cual hoy puedes adquirir una copia de una cartera Chanel por alrededor de 5 mil pesos, y puedes vestirte de otros colores que no sea negro y café, en invierno. ¿Por qué? Porque el hecho de que se hable de diseñadores, aún cuando no sepan para donde va la micro, como dices tú, abre un mercado al cual pueden apuntar las tiendas en nuestro país. Por lo cual la ropa NACIONAL, sí NACIONAL! se ha abierto camino ofreciendo productos de excelente calidad con cortes y con diseño que no tienen nada que envidiarle a lo que se ve en el extranjero.
      Por lo cual, yo pensaría un poco más antes de criticar tan banalmente lo que significa la aparición de este grupo de mujeres hablando de moda y decir que en grupo son cero aporte o declararlas inmediatamente como “superficiales”.
      El huequerío que para ti no soporta análisis, responde a la mentalidad de una época, que sí sostiene análisis históricos, sociológicos y antropológicos y que responden a una serie de acontecimientos que comienzan durante el siglo XX.
      Saludos!

      • tan linda la ropa que venden ahora en las tiendas! puras cosas que parecen de ropa usada a precio de tienda zara. definitivamente horrible la moda actual, las tendencias, las fashiom bloggers engrupidas y la gente que se las da de que se las sabe todas y se viste como un cruce entre bibliotecaria y jem.

      • ¡Bingo!
        Les guste o no, las bloggers son entretenidas y proponen sus propias tendencias y qué si les gusta hacer eso. A mi me encanta escribir en mi blog y nadie lo reprocha, pero estas niñas les gusta comentar de moda, de ropa, accesorios y las tachan de “huecas” y engreídas.

    • Muy de acuerdo contigo, trabajo en algo relacionado a “moda” y el tema de auto-definirse como fashion blogger me tiene chata, son poco originales y en realidad no aportan una nueva visión, al final se visten todas iguales. Para fashion pics, the sartorialist…

  2. Esto me recuerda a un post que en zancada duró menos de 24 horas titulado “No mas dolores articulares!” donde promovian una panacea q eran unos comprimidos con colágeno (justo hace una par de semanas, coincidiendo con Dr Dencil); los comentarios eran puras tallas, lo sacaron.

    A veces creo q si una propaganda no va dirigida al publico objetivo adecuado termina perjudicandose al producto mas que promoviendolo.

  3. A mí hay algo que me molesta respecto al concepto de Fashion Bloggers, partiendo desde el nombre. Todo es tan extranjerizado, siempre buscando ropa de afuera, ideas de afuera, la tendencia de que todos los blogs tienen nombre en inglés. Eso me choca un poco. Hay niñas que se visten súper bonito, que aportan ideas creativas y que son entretenidas de leer, pero la falta de identidad me molesta. No digo que salgan vestidas de huasa elegante o algo parecido, pero sí que contribuyan a apreciar lo que se hace en el país y nuestro idioma.

    Sé que es una volada media grave la que me estoy pegando, pero en serio me molesta.

    • obvio que se busca lo de afuera si la ropa que esta aca esta como 1 o 2 años atrasada…
      es un faashion blog no uno pasado de modaa !!
      no importa que me llenen de dedos abajo pero es verdad

      • Se supone que estas minas no siguen tendencias sino que las crean, pero acá justo como tú dices sólo se dedican a copiar un poquito más adelantadas. Por eso prefiero ver las fotos de las que compran en la ropa usada o que de frentón se hacen su ropa, porque para vez la moda de las próximas temporadas vitrineo en cualquier tienda online y listo.

        Y la ropa ya no llega dos años atrasada, ahora es sólo una temporada por un tema de estación por si no lo habías notado.

  4. wooow yo tenia un blog de moda pero me ocupaba mucho tiempo y lo elimine me arrepiento tantoo! xd

    y despues salio esto de falabella y fue como.. claro ahora que borre el mio D:

  5. bueno yo de pequeña he tenido el sueño de ser diseñadora y tenia un blog pero lo borre tambien porque aparecieron demasiadas blogger que lo hacen mas por volverse famosa que por los sueños

    no todas las blogger son asi como dicen engreidaas y etc etc

  6. A mi me encanta navegar en blogs!!! pero lamentablemente en el último tiempo me he llevado la decepción de que se meten las marcas y la publicidad y pierden objetividad total…me pasó con cabellos y hierbas, viste la calle, etc…

  7. admito que miro a veces blogs de moda porque me gusta como algunas logran estilos bonitos y jugados, no me importan los diseñadores ni la colección de no se quien, pero si me gusta mirar fotos de personas que aterrizan la ropa y tienen estilo, pero la verdad he buscado y no encuentro ninguna bloggera chilena que me guste!! muy poco creativas y con mucha plata nomas para gastar en la tenida completa de zara o topshop y usarla igual que el maniqui o en el mejor de los casos copiar tal cual la tenida de otras bloggeras extranjeras. Además odio lo autorreferentes que son con puras tonteras! osea está bien estas cosas son personales, pero de verdad es super fome ver solo lugares de moda y comida bonita, ojala alguna niña haga un blog con una propuesta estetica real y sin tanta información aburrida sobre sus vidas.

  8. Me gusta mirar blogs de moda, me gusta la moda y la ropa en general, no sigo a ninguna ni nada por el estilo, pero tanto criticar a esto a esto otro me parece demasiado, aunque me llenen de deditos para abajo, eso de criticar tanto me parece de cabras chicas, porque meterse en la vida de los demas. Aparte que las bloggers son puras niñitas de no mas 30, asi que dejenlas ya se les pasara, mientras no le hagan daño a nadie ¿cual es el problema?.

  9. todas se visten igual, y se masifican demasiado rápido las tendencias que fome … son minas que combinan ropa de marca con vintage usando accesorios que consideran únicos… pero que se repiten en varios blogs

  10. Mucho tumblr parece,creo que esas no tienen idea de moda solo ven lookbook y sería pero no se dan el tiempo de ver todas las colecciones, al final igual saldrá la watona de la monrix …

  11. Cada uno opina lo que quiere y hace lo que quiere. Nadie nos obliga a ver blogs, por lo tanto, deberíamos respetar el abanico de opiniones y estilos que éstos manifiestan. ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Sigan el que los/as identifica y déjense de criticar a los demás! Cómo tan intolerantes?!!
    Pd: No creo en la moda, sí en el estilo y nadie puede decir quién puede ser fashion blogger y quién no!

  12. Creo que se están confundiendo un poco. Según tengo entendido un blog de moda trata sobre todo tipo de noticias que tengan que ver con la industria. Sean revisiones o críticas de colecciones de nuevas temporadas de cualquier marca de diseñador o retail, nuevas tendencias que le llamen la atención a quien escribe, tutoriales para hacer prendas o accesorios “en tendencia” o clásicos a precios cómodos, estilo personal, etc.(Dejando de lado los posts promocionales que se dan en varios casos) Hay distintos tipos de blogs de moda, pero por lo que he leído aqui más que nada se refieren a mujeres con blogs personales, que pueden que traten de moda, pero no es el foco principal del blog. Eso por un lado, por el otro; no entiendo el odio. Tanta gana de criticar a gente que puede que lo hagan por seguir la corriente o hacerse “famosa” como que lo hagan porque sí les gusta, sin importar si los leen o no, con el fin simple de compartir algo que les llamó la atención. Si lo hacen de monos, ya se les pasará y si lo hacen de verdad, de algo les servirá. Cual es el fin de criticar con tanta mala leche algo? Lo más gracioso de todo, es que si ese reality llega a la tv, van a estar todos esperando para comentarlo en redes sociales; eventualmente generando ingresos a algo que tanto “les carga”. Capaz peco de inocente, pero deberían calmarse un poco y ser más tolerantes.

Deja un comentario