Esa incapacidad de decir por qué terminan contigo

576


por Lala, ilustración de Macarena López para Zancada

Leyendo las palabras de Domingo no pude evitar recordar en qué estado quedé después de que mi ex me pateara hace ya varios años atrás, ni lo mucho que me costó olvidarlo, sobre todo porque –igual que nuestro zancudo invitado- se le ocurrió aparecer tiempo después con “ganas” de volver.

Recordé que tras esa ruptura algo me quedó dando vueltas y es la incapacidad, en general, de los hombres para decir realmente por qué te están pateando. Más que un ex que vuelve arrepentido, me gustaría un ex sincero. Dentro de todas las excusas absurdas que me dio mi ex por allá por el 2004, recuerdo cosas del tipo “no tengo energías para seguir”, “la universidad me absorbe”, “te quiero pero no sé qué me pasa”, y me quedé con una sensación súper amarga porque yo lo quería como cabra chica. El tiempo pasó y aunque volvió medio arrepentido, yo no había podido superar el hecho de no saber por qué me había dejado.

Años después se lo pregunté sin rodeos y me respondió: “es que ya no te quería como antes”. Me dieron ganas de romper el computador, porque, francamente, pucha que habría sido fácil asumir que no te quieren más y punto.

Tanta vuelta que se dan algunos, al final es una la que termina sufriendo porque, como en teoría sigue el amor, siempre creemos que habrá otra oportunidad de volver. Haciendo un recuento por las rupturas de mis amigas, cuando ellos las han pateado las evasivas son siempre las mismas, siendo que la realidad es bastante más simple: o ya no te quieren o quieren a otra.

89 COMENTARIOS

  1. Tambien he pensado lo mismo, pero creo que si ellos nos dijeran las verdaderas razones, diriamos que son unos desgraciados, poco hombres etc.
    Al menos yo ya no prefiero calentarme la cabeza del porque , es medio masoquista, ya que la verdadera razón siempre será que ya no te quieren, sea por el tiempo, porque tienen a otra, etc, asi que pa qué.

    • Exactamente eso mismo iba a decir! todo quiebre se resumen en “ya no te ama como solía hacerlo” y punto.
      Los otros motivos son adornos, son extras que ayudaron a que tomara (o tomaras, si eres tú la que pateará) la decisión, y nada más.

      “He’s just not that into you” es una buena película para que vean algun@s. Es obvia, pero esclarecedora para los que aun no entienden lo q pasa.

    • pero de repente igual puede ser por una cosa de honestidad, de respeto a relaciones que han durado harto.
      mi ex terminó conmigo por falta de amor, y al mes me enteré por fotos que había sido porque le gustaba otra (y ya llevaba un mes con ella, doble cuec), y yo le pregunté cuando terminamos si era por eso la ruptura y lo negó hasta el final. entonces creo q es mejor saber la verdadera razón altiro y aunque duela, a enterarse después y quedar como gila. Al final, por intentar “no hacer daño” el daño termina siendo más grande, en mi caso porque me sentí súper engañada.

      • Por eso se metió con la otra niña porque ya no te amaba. A eso voy, todo se resume a esa pequeña y dolorosa frase…
        Los “no eres tú, soy yo”, “estoy confundid@”, “no tengo tiempo para estudiar/trabajar y tener una relación”, “me di cuenta que solo te quiero como amigo”, “necesito un tiempo” son excusas, lo q hay detrás es sólo: no te amo.
        The awful truth =)

  2. Yo creo que mas alla del tema “pareja”, lo de no decir “termino contigo porque ya no te quiero” es por una cosa de no asumir responsabilidades… lo mismo con “no me ascienden en la pega porque mi jefe me tiene mala”, “me despidieron porque era una amenaza para los jefes”… y una eterna lista que incluye el “llegue tarde por el taco”…

    una amiga termino hace poco con su polola pk ella andaba mirando pal lao (no la engañó “fisicamente” pero su atencion estaba puesta en esta otra niña y ya no en su polola)… la cosa es que hace poco se juntaron y la ex queria volver y le decia “lo bueno de tomarnos este tiempo es que podemos ver que queremos, entender la pará en la que estamos en la vida” y mi amiga le decia “no, yo termine contigo porque te gustaba otra mina” “no amor, nosotras decidimos terminar un tiempo para darnos espacio”
    y asi porfía aun, no es capaz de asumir que esa linda relacion que tenian se iba a la basura por un condoro que ella se mando… heavy!!

  3. El viejo truco de “no eres tú soy yo”, “no sé qué me pasa”, “necesito tiempo”… bla, bla…
    Siempre o casi en un 99,9% es porque ya tienen a otra. Así de simple.
    Y claro, ellos creen que al “suavizar” el motivo del por qué terminan con nosotros nos va a doler menos… pero más duele al tiempo después, al saber el VERDADERO motivo. Sea el que sea.

    Me pregunto si nosotras diríamos el verdadero motivo del por qué queremos terminar… (no me ha tocado hacerlo) o si utilizaríamos las mismas frases clichés…

    • toda la razon ..creo que de todos mis pololeos NINGUNO ha sido por otra razon que no sea otra mina y es una verdadera lata tanto por la persona en la que confiastes y en esa mina que a veces ni siquiera son solidarias con otra mujer.:c

    • yo si he sido la que ha terminado y la verdad es bien dificil, porque la razón que des será cuestionada por el otro … y decir que ya no quieres o “se fue el amorsh” sabes que va lastimar porfundamente al otro, pero en realidad es la única razón válida para ya no querer estar con alguien, asi que aunque duela recibir esa respuesta y decirla (duele porque sabes que estas dañando a alguien que quisiste mucho) … la honestidad es indispensable al momento de terminar

      • al fin alguien que patea….no saben lo dificil que es patear. Yo lo hice y aunque fue lo mejor todavia me pregunto cómo estará mi ex porque todavia lo quiero, no como pareja, sino como hombre….

        • A mi siempre me toca estar del lado que patea, nunca me han pateado.Pero siempre he creído que hay hombres tan tan tan cobardes que ni siquiera pueden terminar con uno, así que simplemente entran en una especie de sabotaje de la relación , se descartan y simplemente esperan el final, cobardemente.Esperan a que una haga las cosas. Hasta el final de los días el negó que me hubiera dejado de amar…. pero uno igual sabe.

    • ¡PARA LAVARSE LA CONCIENCIA! un ex cuando me patió (además de darle todo el rodeo que pudo) al final salió con “pero yo sé que volveremos a estar juntos, ahora no podemos no más pero en un tiempo más lo estaremos” ¿qué chucha? ¿por qué ahora no podíamos y después sí? ¿pensaba que con eso iba a calmar todo mi dolor? jajajaj ayy, hombres…

  4. ¿Por qué se perderá el cariño? Algunas veces creo que es gracias a la monotonía. ¿Será tan simple decir la verdad? Ésta persona que teclea y teclea ahora mismo, cuando le ha tocado el papel contrario, pucha que duele.

    Es verdad que hay veces que uno no sabe bien que le pasa, y no creo que sea una escusa para escapar del problema, existen los llamados sentimientos contrariados, complejos y misteriosos y difíciles de manejar.

    Saludos de una humilde aspirante a escritora.

    • Si, tambien es dificil estar en el otro lado del asunto, cuando quieres mucho a alguien pero ya no lo amas. Es horrible romperle el corazon a alguien. La unica vez que patie a alguien fue porque hace tiempo las cosas ya no eran lo mismo, yo estaba super bajoneada porque lo queria pero no sabia que pasaba, me obligaba a seguir con el para no hacerlo sufrir, pero eso tambien me causaba sufrimiento. La cosa es que al final le dije que nos dieramos un tiempo porque yo no sabia bien lo que sentia. Creo que con lo del “tiempo” trate de no cagarle tanto la onda, pero no fue con mala intencion.

  5. Yo creo que tienen motivos, pero no se dedican como una a pensarlos, desglosarlos y analizarlos, en general obedecen más a su sensación de incomodidad (no quiero “esto”) y sería, por eso tb la mayoría de los arrepentidos son hombres, en general cuando una ya pensó todo lo que tenía que pensar y decide que no va más, no hay vuelta atrás. Que tengan buen día niñas!

    • Le diste en el clavo, creo que es eso totalmente.
      Una se arma más paja mental y podemos analizar la situación, los hombres en general son más prácticos y terminan sin saber muy bien el por qué.

  6. Yo creo que la verdad por delante siempre es mejor, aunque duela. El no entender “por que” te dejan es para volverse loca, mas aun si estas enganchada.

  7. Somos demasiado cobardes para reconocer q nos enamoramos de otra (o empotamos como dicen ustedes) por lo q es más fácil mentir y suavizar la ruptura…aunque muchas veces es peor!

  8. Yo creo que va mas alla del genero, yo he pateado mas de las veces que me han pateado a mi y nunca he dado una razon porque en mi caso, habia violencia, asi que si le decia, “no te amo mas, no se si alguna vez te ame y te cague” hubiese sido bueno pa mi integridad fisica.

    Yo entiendo absolutamente que alguien no te de respuesta, porque a veces el corazon es demaciado complicado y las razones faltan, y los sentimientos te confunden mas. Finalmente si uno se pone a pensar la gente te da señales y quizas tu no las leiste o te hiciste la ciega. Si estabas en una relacion “perfecta” y te patearon, se cayo tu mundo perfecto, pienso que es engañarte o el weon no vale la pena si falseo todo lo que hizo.

    Asi que no creo que todos los hombres sea maricones como dicen algunas, muchos son mas cobardes que nada, y tambien hay minas que son asi. A veces es mejor callar la razon por la que terminas en parte por aprecio a la otra persona y no causarle mas dolor del que ya esta sufriendo.

  9. Prefiero un “No eres tú, soy yo” antes que los cobardes que de un día para notro no contestan más el teléfono, te bloquean del chat y te borran de Facebook.

    Buenos días y buen inicio de mes =)

    • No puedo creer que un wn así sea pareja de alguien!
      Se podría esperar de un mino con el que estás por el rato, sin compromisos digamos, pero no de tu pareja!

      • Te todo hay en la viña del señor…

        Conozco ese caso y otro que después de 3 años pateó a la polola por mensaje de texto.
        Ojo, no hablo de niños de 18 años, sino que de hombres ya hediondos y peludos.

        • Ah no que horror!!! Me ha pasado eso de lidiar con la pena y más encima con la indignación frente al comportamiento desconsiderado y cobarde y es lejos lo peor.

          • Y aparte con Facebook todo es peor, porque todos saben y preguntan tonteras.

            Yo me desapareci de la vida de mi ex, estuvimos 2 años juntos pero era una relacion re toxica, tenia en ese entonces 17, viviamos juntos, no tan felices, peleando harto pero con uno de los mejores sexos que he tenido asi que eso nos juntaba. El era 8 años mayor asi que era control sobre todo. Yo era weona, pero me ilumine el dia que me llama mi mama por un problema familiar, estaba en otra ciudad, le conte a mi pololo que tenia que ir a santiago a ver a mi familia, que volveria pronto. Esa fue la ultima vez que lo vi, cuando me despedi solo yo sabia que era la ultima vez que lo iba a ver, la ultima vez que iba a darle un beso o hablarle.

            El me trato de llamar, a la casa a mi cel, hablo con mi mama, preguntandole que onda, yo corte todo con el porque sabia que si hablada, caeria de nuevo. Despues de un par de meses se dio cuenta de que no habia caso y nunca mas me veria.

            Nunca mas lo vi, ni supe de el. Cambie mi telefono y no tenia mail en ese tiempo asi que no tenia atados con weas tecnologicas. Ahora despues de 10 años aun lo recuerdo con miedo, el weon era malo, rico pero mala pareja, aun lo tengo bloqueado en facebook porsi algun dia trata de hablarme. Como un post pasado, relacion toxica.

    • Es increible q sean capaces de hacer eso, pero sí, lo hacen. De hecho una vez terminaron conmigo POR EMAIL!!!…a una amiga mia tb le paso lo mismo. Ninguna de las 2 lo podia creer

      • a mi me patearon por facebook, un dia desperté y encontré que estaba”en una relación” ya no decía con quien y el susodicho me había borrado…y un msj interno diciendo q la cosa ya no iba… me sentí terrible.. tss mínimo una llamada po

        • te entiendo muy bien porque con mi ex terminamos por telefono :/ y era una relación a distancia, hubiese preferido cara a cara pero terminamos tan mal que no queriamos ni vernos, la relación no daba más. Aunque antes de terminar yo le habia dado “la cortá” por face, porque nos habiamos dado un tiempo y el desapareció, qué conveniente es tomarse un tiempo mientras ¬¬ ahora que han pasado como dos semanas de terminar ha sido bueno y malo, bueno porque ya no me amargo la vida desconfiando de él y malo porque una piensa que la razón de término quizas no era esa, pero ahora me importa pasarla bien y relajarme en eso ámbito de relaciones, quiero pasarla bien!!

  10. Los hombres creen que si no nos dicen realmente la verdad nos “dañaran menos” o “para que no sufra tanto, no se lo merece”. Lo peor viene después para nosotras cuando nos enteramos el verdadero motivo, en mi caso fue por otra mina. Si de un comienzo hubiese sido sincero tengan por seguro que lo aceptó y no hubiese movido ni siquiera un dedo por volver, porque cuando alguien te deja por otra mujer es que pasaron varias etapas para que tomará esa decisión: intercambio de luces,coqueteo,flirteo, correspondencia de ambas partes, cita, besos y más que una encamada(sorry lo directa) entonces como tan gil para seguir en algo que no tiene simplemente reversa.

  11. Mi primer pololo de 4 años, luego de varias peleas reiterativas, un día se junta conmigo y me explica en una plaza cerca de mi casa, que ya no me amaba, él estaba con una cara de pena que me mataba, y me morí efectivamente por dentro… sufría y miraba la luna preguntándole qué pasó!!?, y me respondía yo misma “ya no te quiere” y con eso me quedaba tranquila cada vez que me venía la angustia. Hasta el día de hoy agradezco su sinceridad porque dentro de todo, él hizo lo mejor posible.

  12. Lo mejor es la sinceridad, aunque duela…la lata es que a veces las personas o no se atreven o efectivamente tienen tal enredo en sus cabezas que de verdad no saben porque están terminando, conozco los dos casos: amigas que quieren terminar, pero en vez de hacerlo empiezan a hacer cosas para que “las terminen”, eso es lo peor creo yo, no se lo deseo a nadie; y amigos que terminan porque no saben que quieren de la vida, y esa confusión abarca todo…de todas formas todas las rupturas son tristes y siempre alguien queda como “el malo de la película”

  13. Yo creo básicamente que…los hombres son cobardes. Muchas veces ya no quieren estar contigo, pero no dicen ni hacen nada porque no saben como decirlo, y hasta en algunos casos se buscan otra mientras no saben cómo decir que ya no quieren seguir pololeando.

    Todas las veces he terminado yo con mis pololos; ahora, tampoco les viene la valentía de decirte “quiero volver contigo” porque eso les haría perder su orgullo masculino o algo asi

    Bueno justo ahora estoy terminando asi que mi visión puede ser un poco sesgada…

  14. eh pateado una sola vez en mi vida, porque pucha que me costó, no quería herir sus sentimientos, el era una buena persona… un par de años después me patearon y nunca supe el porqué,y pucha que me dolió, pensé que me moriría… como sentía que necesitaba explicaciones , algo! lo busque una sola vez y lo encare muy señoritamente … quede llorando y mi amigo (gay) tan lindo, me contenía.. (que ademas fue en un lugar público), desde ese momento dije que daba vuelta la página, desde ese día hasta hoy lo eh tratado como uno mas, en donde me lo eh topado (tenemos amigos en común) y el cuando puede (en carretes en casas de amigos)hace un escandalo, yo lo saludo como uno mas sin problemas, pero siento que lo mejor que eh hecho en la vida es actuar así, así que consejo salúdalo como un conocido y tratalo indiferente y siempre señorita!!! bajo cualquier efecto!! ajjaja saludos! pd: esa ah sido mi dulce venganza 🙂

    • ahhahaha yo me vengue así este finde … no había visto ni hablado al sujeto en cuestión desde octubre del año pasado, la última conversación entre los dos fue heavy … pero lo vi en una junta de amigos y fui lo mas lady que hay, no me quebré de “mi vida perfecta sin él” ni nada de esas cosas patéticas, simplemente fui yo, tal cual he sido siempre y lo trate como uno más del grupo … el quedo en shock, lo supe dp por una de las niñas del grupo que al otro día me contó que al final de la noche él le dijo “ella realmente me olvido y no lo puedo creer nunca pensé que esto iba a pasar” … y era porque llevabamos un constante ir y venir por casi 10 años!!! … y este wn creía que yo iba a llorar toda la vida por él jaja adonde la vio, aunque quizas ya no es lo mismo que antes, si a veces siento que aún lo quiero … pero mientras él piense que no … la raja

      sorry fue un desahogo jaja

  15. No sé, a mí me han pateado una sola vez y aunque no me dijo por qué, era OBVIO que le gustaba otra mina, si en el fondo yo ya sabía. Creo que en una relación se hace muy evidente cuando uno de los 2 “se enfría” y si uno no lo ve es porque no quiere ver no más. Y como dijo alguien, si te patean es porque ya no te quieren (independiente de que, quizás, ya quieran a otra) o no te quieren lo suficiente. Cuando es por otra razón, te la dicen, porque CUALQUIER otra razón es mejor que un “ya no te quiero”. Así que cuando te patean es mejor asumir que ya no te quieren y seguir lo más dignamente que se pueda.

  16. Pucha, el no decir las verdaderas razones de la pateadura no es patrimonio exclusivo del género masculino.

    A mi hace unos años mi primera polola me pateo con puras excusas. Años después, ya más repuesta la relación le pregunté porque había terminado conmigo y me dijo que no se acordaba hasta que de repente me dijo “aaah! ya me acuerdo, era porque te estaba poniendo el gorro con fulano de tal”. Bakan, buena onda.

    • Es cierto, yo en este caso, les debo prestar ropa a los hombres, porque en mi entorno ha pasado tanto con hombres y mujeres. En mi caso, nunca he tenido una relación duradera, así como para decir “pucha, pero si nos amaaabamos tanto, que habrá pasado…” pero las veces que me han pateado, creo que casi siempre han sido honestos conmigo. Y digo “casi” porque una vez, estaba andando con alguien que me gustaba mucho, y después que me buscó harto para que saliera con él, de un día para otro me dijo que no queria seguir conmigo porque “sentía que no se iba a enamorar de mi” y yo le pregunté directamente si le gustaba alguien más, además que estaba en todo su derecho, total lo nuestro no era serio, pero me dijo que no, que nada que ver. A las semanas después, se puso a pololear y yo lo eliminé de todo. Como al año después de eso, hablamos de nuevo y me dijo que si, me había pateado por eso, porque ya le gustaba otra niña.

  17. Entiendo tan bien este post, en mi caso mi primer pololo de casi 3 años me pateó en mi propia casa, diciéndome que era para mejor y que ya no podíamos seguir así. Pasé cerca de 5 meses tratando de entender por qué me pateó, siendo que yo le había aguantado un montón de cosas, su mamá metiche y manipuladora, que me miraran en menos, que fuera celoso y así muchas cosas,y lo peor de todo es que a veces me seguía buscando y me hablaba y yo me ilusionaba pero siempre me decía que no podíamos volver hasta que un día un amigo me ve tan mal que decide contarme la verdad, al principio de la relación me engañó con la prima!! El infeliz no aguantó más la culpa, y ese mismo día decidí no seguir llorando por él, que él ya no me quería y no había nada que hacer más que volverme a querer a mi misma y salir adelante.
    Hace un tiempo igual volvió, arrepentido, que me necesita, pero yo ya no lo necesito a él, estoy con alguien que sí me quiere y muy feliz :).
    Uff, me fui en la profunda ahah
    Feliz agosto! 😀

  18. …me pasó el domingo y aun no puedo asumir la realidad estoy metida en el dolor mas horrible ke se puede llegar a sentir.. todos dicen que pasa con el tiempo…. pero ese tiempo para mi es el mas lento que nunca viví…

  19. Hace poco (para mi por lo menos) me patearon, por los mismos motivos que nos patean a todas, “pk ya no era lo mismo”, “pk no quiero hacerte daño con mis problemas”, etc. La verdad mi relación era bastante cíclica, así que esta vez decidí aceptar el término y decirle que sería la última vez como él quería. Por supuesto secretamente tenía la esperanza de que después de 3 años juntos volviéramos… pero no fue así, al tiempo me enteré de que tenía otra hace tiempo y mientras estaba conmigo… resultado, me decepcioné totalmente de la persona en la que más había confiado desde hace mucho, alguien que creí que nunca me podía mentir así… jajajaja lo que más me duele es que es una pendeja de 18 y yo tengo 23… este tiempo ha sido terrible y aunque ya no lloro todos los días por ese idiota (porque para ser franca siento que lo odio) igual duele saber que el podría haber sido honesto conmigo desde mucho antes y esperar hacer toda la mierda que me hizo por quizás qué motivo… Aun no lo entiendo y nunca lo entenderé, por poco a poco lo he superado y por lo menos me di cuenta que él no era un factor determinante en mi vida porque a pesar de todo el logrado hacer que las otras cosa importantes que tengo como mi familia y mis estudios estén resultando bien!

    Y con respecto a terminar con alguien, la vez que me dí cuenta que ya no quería a un pololo, se lo dije y el sufrió harto, pero se recuperó rápido y hoy está feliz con su nueva pareja 🙂

  20. Un tema que da para hablar mucho
    Es verdad a la larga si terminan con uno siempre es una lo que termina sufriendo el triple y despues vuelven como perro con la cola entre las piernas arrepentido al final perro que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
    Además zancada! Que chorisima esta la ilustracion! Me encanto!

  21. A mi me paso con mi ex.. estuvimos un año y medio juntos, yo estaba de vacaciones en cusco y me llama y me dice pucha como me voy a usa y paso por lima puedo pasar a verte dos días a cusco (llevábamos 1 mes )… imagínense yo feliz, dije ahhh este mino si que vale la pena jajaj cuento corto se fue a usa de vacaciones y me llamaba todos los días full enamorado etc conocí a sus viejos bla bla bla, pero nunca quiso formalizar siempre fue que siii estamos juntos y bien… hasta que se fue a estudiar a Australia… (siempre lo supe) y seguimos juntos… hasta q llego el día q me dijo.. pucha estamos lejos es complicado etc.. y terminamos, su respuesta era súper valida y no la cuestioné. Hasta que dos meses después vino y lo vi fuera de mi oficina tomado de la mano con la mina del mejor amigo… casi me mori…. como tanta mentira junta… en fin…

    Mi pregunta es… porque no son un poco más hombres y decir… es simple ya no te quiero etc.

    Luego de eso me di la oportunidad para empezar algo con mi mejor amigo. Eso ya fue hace un año tres meses y soy la mujer más feliz del mundo.

  22. A mi me paso con mi ex.. estuvimos un año y medio juntos, yo estaba de vacaciones en cusco y me llama y me dice pucha como me voy a usa y paso por lima puedo pasar a verte dos días a cusco (llevábamos 1 mes )… imagínense yo feliz, dije ahhh este mino si que vale la pena jajaj cuento corto se fue a usa de vacaciones y me llamaba todos los días full enamorado etc conocí a sus viejos bla bla bla, pero nunca quiso formalizar siempre fue que siii estamos juntos y bien… hasta que se fue a estudiar a Australia… (siempre lo supe) y seguimos juntos… hasta q llego el día q me dijo.. pucha estamos lejos es complicado etc.. y terminamos, su respuesta era súper valida y no la cuestioné. Hasta que dos meses después vino y lo vi fuera de mi oficina tomado de la mano con la mina del mejor amigo… casi me mori…. como tanta mentira junta… en fin…

    Mi pregunta es… porque no son un poco más hombres y decir… es simple ya no te quiero etc.

    Luego de eso me di la oportunidad para empezar algo con mi mejor amigo. Eso ya fue hace un año y medio y soy la mujer más feliz del mundo.

  23. En todo caso este no es un tema exclusivo de los hombres, o acaso alguna de uds. ha sido capaz de decirle en la cara al pololo que terminan porque ya no lo quieren o porque les gusta otro?, no lo creo.

  24. Mi ex por alla en el año 2008 despues de estar 5 años conviviendo, se desapareció una semana, yo lo llamaba y no respondia, seguia insistiendo porque estaba mas que preocupada hasta que respondió,me dijo que estaba donde un amigo porque estaba confundido. Insisti para que conversaramos y luego apareció en el depa para hablar, despues de algunas vueltas le pregunté si me amaba y él dijo: No como antes! Sería todo para mi, era lo que necesitaba escuchar para hacerme a un lado, aunque casi mori en el momento, pero a los 8 meses d estar llendo a trabajar como zombie salió un proyecto en mi trabajo para irme a Viña y me fui!!! Fue lo mejor que me pasó y dentro del primer año él me buscó arrepentido y ahi soltó que habia sido porque conoció a una chica y que al final no resultó como el esperaba y que haberme dejado fue el peor error de su vida. Lo miré y le dije: Ibamos caminando juntos, decidiste tomarme y dejarme a un lado, estuve paralizada por unos momentos en el camino pero… decidi seguir sin mirar atrás… Lo siento, no hay vuelta atrás porque ya NO TE AMO!! y no tengo a nadie, solo que… No te amo.

  25. A mi me paso al reves, osea fui yo la que le dije a mi pololo que no lo quería como antes, después de un pololeo de 4 años. Me di cuenta que ya no lo amaba, porque en un carrete un niño me movio el piso, y eso jamás me había pasado antes, entonces dije, es mejor dejar mi pololeo hasta aquí no más, aún sufro y lo extraño mucho, a veces me siento taaaan mala persona, casi siento que mate a alguien, mi ex también siente pena y se que aún después de meses aún esta apenado, pero se que esto pasara, que la tristeza no es para siempre.

    • Bah. No creo que el que te guste una persona X sea motivo para terminar con la persona que AMAS. A mí me ha pasado y SÉ que me volverá a pasar, pero cuando amas a alguien simplemente eliges estar a su lado (aunque haya otro que te guste). O sea, no puedes esperar pasar 40 años al lado de una persona y que nunca más ninguna otra te vuelva a mover el piso jamás. No es realista. Ni sería verdadera fidelidad, es re fácil ser fiel cuando te gusta sólo tu pololo, pero pero cuando te gusta otro es cuando el amor se pone a prueba. Al menos eso pienso yo.

        • pero mejor que terminara con el compadre poh…sera mejor que le ponga el gorro al pololo, si total es “enamoramiento” nomas.

          si sigue con el pololo baja al mismo nivel que la manga de weones que tanto pelan ustedes que quejan la caga por una calentura.

    • Carolina, en buena… creo que con tanto spam sobre tu sitio al final realmente nos estás provocando más tirria que buena onda al respecto. Mejor sería que lo escribieras como tu sitio web al enviar el comentario, tal como lo hacen las ochorrocientas mil otras chicas que aquí comentan que tienen blogs, tumblr y otros sitios y que no están fastidiándonos todo el día ni todos los días con la URL.
      Lo otro que tengo claro es que desde que apareciste por Zancada que, en mi propia propuesta, no me he metido a tu sitio y eso que me gustaban harto los escritos de Nerea.
      Saludos y ojalá se replanteen el spam porque pucha que es molesto!

  26. A mí me patearon por SMS después de una pelea q decía más o menos así: Entiende que ya no va más, no me llames nunca más.
    Morí, porque obviamente llamé de nuevo llorando y me cortó. No volví a llamar ni nada, más de 3 años de pololeo exigen una explicación, como 3 meses después nos juntamos y me dio el jugo de q era porque no me quería, lo que me había quedado claro por su comportamiento, pero tres meses más tarde le volvió el amor, y que siempre me había amado. Conclusión: me pateó porque era un idiota, y no me quería, y las razones de eso no las pienso averiguar.

  27. Me explique mal, le dije que ya no lo quería como antes, porque si tu estas pololeando con alguien, tienes que estar totalmente enamorada, sentir esas mariposas en la guata, y eso ya no me pasaba, y para que seguir juntos, si eso ya no sucedía?

    • Si tu relación se basaba sólo en las mariposas en la guata, es verdad, es mejor terminar cuando ya no las sientes. Pero a lo largo de los años vas construyendo otras cosas que valen tanto o más la pena que las mariposas en la guata. Ahora, si terminaste, si encontraste el valor para terminar es probable que tu relación efectivamente ya haya llegado a un punto muerto, porque cuando de verdad amas a alguien, con o sin mariposas el separte de esa persona te provoca un dolor de muerte,casi imposible de resistir.

  28. Creo que una relación se basa en sinceridad, buena comunicación y respeto…Si toda tu relación se baso del mismo modo, podrás terminar sin rodeos. Y quizás ese es el problema de muchas relaciones.
    En realidad es algo que creo, ya que normalmente en mi vida actuó del mismo modo y no tengo miedo a decir las cosas.

  29. hay algo mas doloroso que te digan que ya no te quieren y tu seguir queriendo?, y saber que ya no hay nada que hacer??? que todo lo que hagas da lo mismo por que NO te quieren?? a mi me pasó…

  30. TERMINAN POR QUE YA NO TE QUIEREN O LE TIENEN MIEDO AL COMPROMISO. por que tanto rodero diganlo claro y ya!!! asi no nos enrollamos “que habrà pasado” “que faltò” y un sin find e etc que nos preguntamos.

  31. si ellos fueran honestos y te dijeran los verdaderos motivos, sería más fácil dar vuelta la página.
    En cambio los que tratan de endulza la terminada, al final uno queda más agarrada porque no te queda claro cual es la razón de la ruptura!
    una vez me pasó, según él que quería un tiempo para ver si me echaba de menos… y el tiempo era volver con una ex! plop!

  32. Me pasó en verano, me patearon porque según él “se sentía tonto conmigo” : WTF! obviamente quede con el gustito de haber dado todo para que se sintiera cómodo y no resultó, me costó asumirlo porque no entendía que había hecho mal y en verdad me gustaba mucho él.
    Ahora pasó el tiempo y me enteré que él pololea con una niñita que con suerte salio de 4to medio con wawa y creo que mi prima chica de 5to básico escribe mejor que ella.

    y entendí decepcionada que obviamente con ella nunca se iba a sentir tonto, podría enseñarle mil cosas; mientras yo casi a meses de ser profesional, tengo mil proyectos y sueños por delante,y él un mino de 26 años que aún no sabe que hacer, que necesita de niñitas para sentirse a la par.

    • Mi ex era asi, le gustaba el ser el inteligente siendo que el weon no tenia ni una pisca de emprendimiento o esfuerzo en su trabajo, era inteligente pero weon, asi que no la ocupaba. Donde yo era pendeja, y el mayor, estaba bien hasta que me matricule en la universidad, elweon hizo show, que no queria una mujer que estudiara o trabajara, COMO WN! si apenas ganaba el sueldo minimo y no queria que yo fuera una mejor profesional y persona. Otra buena razon poa avandonar a ese saco de estiercol.

  33. Es lata eso, cuando se dan mil vueltas y no dicen exactamente que es lo que pasa. He visto muchos casos y me ha tocado a mi también, y al final a la única conclusión que llegamos con mis amigas es que aunque te duela muchisimo en el momento que te digan “no te quiero”, es mucho mejor saber porque se terminó realmente todo que andar dandole vueltas después. Hace un tiempo lo discutía con uno de mis mejores amigos que estaba saliendo con una niña, pero él seguía enganchado de una extranjera con la que había salido antes, asi que quería terminar con la niña porque no la quería, pero no quería hacerla sufrir, asi que le decía puras pelotudeces, asi que obvio que la pobre seguía tratando de salvar lo insalvable, cambiando actitudes y cosas asi. Por suerte me contó este weon y lo aconsejé y por fin habló claro con la niña, que claro, inicialmente lo debe haber pasado pésimo, pero finalmente dió vuelta la página y el otro día mi amigo me contó que la vió con otro niño, asiq bkn =)

  34. Después de una pelea, dejamos de hablar y decidí dejarlo tranquilo hasta que pasó una semana.

    “No tengo el tiempo, ni la fuerza, NI LAS GANAS para estar contigo” fue lo que me dijo. Después, agarró sus cosas, se paró y se fue.

    Quizás no fue la mejor explicación que me pudieron dar, pero para mí era suficiente. La respeté porque no me quedaba otra, y el tipo estaba demacrado a la vuelta de clases (6 meses en toma).
    Era lo suficiente, y no diré que no me dolió más que la cresta, pero era lo suficiente y no me interesó mayor ahondamiento en el tema.

    Ojalá encontremos un bombón mejor a la próxima, ánimo a todas 🙂

  35. Sorry pero el de las terminadas sin razon no es patrimonio solo de los hombres. En mi caso personal, luego de 5 años de relacion terminaron conmigo por MSN, sin ni siquiera darme la cara, y las razones totalmente incomprensibles. Lo doloroso en mi caso fue darme cuenta que tienes que entrar a dar el paso del “olvidar” a esa persona, cuando sabes que la otra quizas ni siquiera lo tiene claro. Es cuatico amar a alguien. De verdad que lo es.

  36. Me estaban pateando, y me decía: Yo te amo! te quiero! te adoro! Pero no podemos estar juntos, estamos en otra! CUEEEEK!
    Más fácil que te rompan el corazón de una diciéndote que ya no te quieren no más en vez de quedar ahí como tonta siempre con la esperanza de que volverán…

  37. Daria el nombre y apellido del desgraciado que se fue de mi depto hace una semana diciendome que estaba muy triste porque sus papas no le hablaban y que se iba donde su hermana para ver si podia solucionarlo desde ahi y hoy me entero que se fue a vivir con su ex polola, es mas, me escribio un correo con copia a ella tratandome de lo peor y terminando la relacion, que yo juraba hasta hoy que seguia. No podi ser tan poco hombre ERC.
    Del terror.
    Ojo pa la proxima 🙂

  38. A mi tambie ni novio me dejo hace 10 meses, la ultima vez que lo vi sospeche que era la ultima que lo veria incluso se lo dije….y el me decia…no digas eso…..pero como que la intuicion te lo dice, asi que solo los ultimas horas antes de que se fuera solo lo abraze y pensaba en eso no hubo ni una palabra de ambos…y al final lo abraze tan fuerte y le dije: te voy a extrañar, adios, me di la vuelta se me salieron las lagrimas y camine hacia mi coche llorando y con el corazon sangrando a mil…desde entonces todo marcho extraño, ya no era el mismo…ya no me buscaba, ni nada, comenzo a hacer cosas que no me agradaban…y justo un mes despues de esa ultima cita…..me hablo por msn, para decirle que no tenia tiempo para mi..etc etc…mil pretextos, pero yo ya sospechaba que habia alguien mas, porue se pasaba las horas de la noche conectado en el facebook….y si, se fue sin decirme la verdady me nego la existencia de otra persona hasta el final….incluso cambio su manera de ser cnomigo…super sangrona…hasta el dia de hoy sufro los estragos, porque aun le amo como loca……los hombres con tan complicados….si me hubiese dicho la verdad hubiese dolido menos….bien dice el dicho…LA VERDAD DUELE UNA SOLA VEZ, PERO LA MENTIRA, CADA QUE TE ACUERDAS………u_u

  39. Yo creo que independiente de la razón que te den para terminar, se valora el hecho de que lo hagan.

    No hay nada peor que notar que las cosas están mal y que no sean capaces de ser honestos, aunque se lo estés pidiendo… que no terminen contigo y te hagan ilusionarte con que las cosas se van a arreglar o que los problemas no tienen que ver contigo.

    A mi me pasó hace poco algo así, al final mi ahora ex me estaba cagando con otra mina y para rematarla tenía a su ex a punto de tener guagua suya (según él lo había descubierto hace pocas semanas)…obvio que yo no tenía idea de nada de eso y me enteré de todo de una, solo porque lo encontré infraganti con la mina nueva… el destino por decir algo.

    Hay gente demasiado penca en este mundo.

  40. no se…depende de la edad a mi me dejaron el año pasado porque ya no habia amor y me dolio mucho, aun me duele, y no se cuanto vaya a durar, creo que el motivo que den da lo mismo siempre va a existir el cuestionamiento.

  41. para que te vuelva amar la persona que quiereslee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. suert

    Leer mas: Lo que necesitas saber antes de iniciar una dieta http://www.dietas.com/articulos/lo-que-necesitas-saber-antes-de-iniciar-una-dieta.asp#ixzz23TcEkziu

  42. a mi me dejo mi chica por el ex de su hermana un tipo tonto con dinero, yo jamas le hice nada, pero a las mujeres veo q las compran con cosas materiales, la tipa me corto por skype 🙁 en texto y ya no volvio a hablar, intente arreglar las cosas, luego de que YO la descubri hablando con un tipo :S fue una mala experiencia y siento que esas cosas van a haciendome pensar que no vale la pena ser un buen hombre, porque al final de que sirve :S donde estan esas mujeres que valorarian a nosotros los hombre aun sanos y responsables :S yo siempre fui super sincero con ella y fiel a morir. :/ pero para ustedes ( la mayoria) nunca es suficiente.

  43. Yo creo que no existe ninguna buena forma de terminar una relación en la que uno de los dos sigue enamorado. Siendo sinceros o no, se sufre. Saber que ya no te quiere la persona por la que lo darías todo debe ser una de las cosas más dolorosas que existen. Me ha tocado estar de los dos lados, la “pateada” y ahora la mala de la película. Estoy en una relación que no me llena del todo y siento que quiero terminar, pero no logro encontrar las fuerzas para hacerlo… sé lo que se siente estar del otro lado y no quiero causarle ese sufrimiento a alguien que ha dado tanto por mí. Entiendo la desilusión y la rabia de ser pateado, pero para el otro no es fácil tampoco. Es una situación horrible de hecho, pues si te equivocas, el error fue tuyo y ya no hay nada que hacer; en cambio si te patean puede ser terrible, pero la responsabilidad no es tuya. En resumen, el amor no correspondido siempre provoca sufrimiento, para el que ya no quiere y para el que no es querido.

  44. que increible como hay tantas historias parecidas, se resume en que son unos cobardes. yo llevaba 3 meses andando con un tipo, se supone que nos “queríamos” y de pronto desaparece, no contesta mas los mensajes ni el teléfono. No cuesta nada dar una explicación.

Dejar una respuesta