El MAC Itinera por la IV región

523


por Pamela

A partir del 9 de agosto se da inicio a un proyecto de itinerancia del Museo de Arte Contemporáneo por la IV región, que consta de 20 reproducciones de una selección de obras pertenecientes a la colección del Museo de Arte Contemporáneo, que da cuenta del Arte en Chile a partir de los años 50 hasta nuestros días.

La muestra contempla 17 artistas, entre los que destacan las obras de Roberto Matta, Rodolfo Opazo, Gustavo Poblete, Nemesio Antúnez y Guillermo Núñez. Ya que esta exposición se trata de una reproducción de las obras originales y la experiencia estética no es la misma que estar frente a un original, el MAC se ha propuesto mantener la fidelidad de los originales, trabajando con los más altos estándares de calidad y protocolos internacionales de reproducción. Manteniendo tamaños y tonalidades de los originales, así como respetando la materialidad de los soportes. De manera de acercar al público, que no ha tenido acceso a estas obras, de la manera más fiel posible.

La muestra “COLECCIÓN MAC EN TRÁNSITO 2012-2013/ Sinopsis: 50 años de arte en Chile” se inaugura el 9 de agosto en el Centro Cultural Palace en Coquimbo, la que se podrá ver hasta el 4 de septiembre. Luego se exhibirá en La Serena, Illapel, Salamanca y Los Vilos.

El proyecto cuenta con el aporte de Minera Los Pelambres y la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y contempla también un programa educativo para niños, jóvenes y adultos, con actividades gratuitas para toda la comunidad, con visitas guiadas y un taller impartido por el Director del Museo.

Más información en este link.

Obras de la imagen:

Derecha:
Antonio Quintana
(Santiago, 1904 – 1972)
Puente Pio Nono, Santiago, 1955
Original: Impresión lambda montada sobre trovicel, 63 x 63 cm
Comodato Cristina Alemparte 2008 en Colección MAC (Proyecto Fondart Nº 39525, 2006). Foto: Cortesía Archivo Central Andrés Bello, Universidad De Chile

Izquierda:
Guillermo Núñez
(Santiago, 1930)
¡Vencimos!, 1970
Original: Serigrafía, 75 x 55 cm
Colección MAC
©Guillermo Nuñez. Foto: Jorge Marín

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta