Dos típicos sabores brasileños por fin en Chile

1207


por Ana Paula

Quienes ya fueron a las playas de Brasil seguramente conocieron el açaí, fruta de la Amazonia muy rica en vitaminas y excelente fuente de energía, preparada generalmente como un batido. Para mi sorpresa, la heladería Il Maestrale está preparando helado artesanal con açaí. Lo probé y, si bien no soy una gran fan de la fruta, pude comprobar que el helado está muy bien hecho, con el sabor muy natural y similar a los batidos que se venden en las playas brasileñas.

Otra delicia brasileña es el pan de queso. Encontraba raro que, considerando lo bueno que son para los panes acá en Chile, aún no se encontraba con facilidad.

Pero ya hay algunas buenas opciones para comprar; están los de la marca Sadia, que se venden congelados en el Jumbo y parece que Líder también. Está la marca BEHO, que son vendidos en algunos restaurantes y emporios (ver listado aquí), y recientemente empezaron a vender en la red Starbucks (que particularmente no encontré tan ricos, pero igual salvan).

Una buena noticia para los que les gusta los sabores de Brasil y, obvio, para los miles de brasileños que viven en Chile.


Foto açaí: Lets

18 COMENTARIOS

  1. no sé si es el mismo de brasil, pero mi hermana hace en la casa, le pone queso rallado, es como hacer pan amasado pero con sabor a queso
    me gusta más el de cebolla es exquisitooooooooo

  2. que choro deberían comentar todos los fds datos de comidas típicas de algún país del mundo y donde poder encontrarlos acá en stgo, así todas podemos seguir dando datos, (inlcuídas las de regiones)

    les tinca??

    yo amo probar sabores nuevos, y conozco varias picadas de comida thai, coreana, vietnamita, mexicana, japonesa, china, peruana y donde comprar los ingredientes 😀

  3. Ahhh que ricooooo!!! A mi me gustaría saber si hay esa bebida matte leao , lo amo. Aunque se que acá no lo venden, pero si saben de algo , avisen!

  4. Haaaa… Mi pololo esta yendo todas las semanas a brasil hasta fin de mes… Por suerte vuelve los viernes y esta el finde en casa … Y bueh, todas las semanas ha traido cositas ricas pa comer/tomar… Como la guarana! Aaaa que bebida mas rica! No es tan dulces como las bebidas de aca asi que me encanta!!!
    Un amigo visjo hace poco y amo el pan de queso… Le dare el dato de donde lo venden aca para que los vuelva a probar…

  5. Yujuu! Pan de queso masiiivoo jaja! Mi abuelo en todos los almuerzos dominicales me tiene un pan de queso jeje y me lo entrega escondido, es nuestro secreto! Pero no sé en donde los comprará (lleva años con eso jeje)

  6. Pero si el pan de queso ha existido toda la vida!!!!, mi abuelo lo compraba hace aaaaaños, 20 años si es que no más, en el Monserrat de al lado del jumbo!! Es exquisito!!

  7. Yo probe hace un tiempo el de Sadia y lo encontre muy malo…es que el sabor de los congelados no tiene nada que ver con los panes de queso que venden en Brasil, que tampoco son lo mismo que los que venden en el super con sabor a queso.
    Lo que tambien me gustaria saber si alguien sabe donde venden Brigadeiros ricos en Santiago?…bien hechos son maravillosos.

  8. Un aporte y aclaración al reportaje, personalmente he probado los panes de queso que mencionas y me quedo sin duda con BeHo, y en Starbucks el que venden es castaño lo pregunte cuando probé, los invito a probar BeHo, sin duda no se arrepentirán el sabor brasileño adaptado al paladar chileno 😉

Dejar una respuesta