Cuestionarios: Proust, Pivot y Lipton

265


por Javiera

No por nada Inside the Actors Studio lleva casi veinte años al aire. James Lipton, su conductor y productor, sabe conducir la conversación con un estilo propio, astuto, elegante, divertido y sus estelares invitados parecen sentirse siempre de lo más cómodos.

En el programa no hacen diferencias, porque por ahí han pasado desde Teri Hatcher hasta Arthur Miller, desde el elenco de Modern Family hasta Scorsese (también estuvo Sean Penn y miren quién le hizo una pregunta). El único filtro pareciera ser gente que ha hecho las cosas bien y que, por lo tanto, tiene mucho que enseñar. Se podría decir esa frase media rancia de “todo el que es alguien en Hollywood” ha estado en Inside the Actors Studio.

Pero sin duda, la mejor parte del programa se da casi al final, cuando Lipton ya tiene al invitado de turno entre sus garras y completamente rendido. Ahí es cuando le lanza el famoso Cuestionario de Pivot (que les dejamos más abajo), creado por el francés Bernard Pivot y la inspiración de Lipton para hacer su programa de entrevistas. Pivot adaptó otro cuestionario, el de Marcel Proust (más profundo y sesudo), y Lipton hizo lo mismo con el de Pivot (porque habían preguntas que, oh My God, no fueran a aparecer en la televisión estadounidense, como “¿Cuál es tu droga favorita?”).

A través del cuestionario, Lipton (y antes Pivot y antes Proust) deja ver rasgos de la personalidad de cada invitado que quizá no se vieron durante la entrevista y hay algunas respuestas que dan para tatuárselas, como la que dio Johnny Cash al cuestionario de Proust cuando le preguntaron por su definición de paraíso: “Esta mañana, con ella, tomando café”.

Cuestionario de Pivot adaptado por Lipton:

-¿Cuál es tu palabra favorita?
-¿Cuál es tu palabra menos favorita?
-¿Qué te excita, creativa, emocional o espiritualmente?
-¿Qué te quita esa excitación?
-¿Cuál es tu garabato favorito?
-¿Qué sonido amas?
-¿Qué sonido odias?
-¿Qué profesión, distinta de la tuya, te habría gustado seguir?
-¿Qué profesión no habrías seguido nunca?
-Si el Cielo existe, ¿qué te gustaría que dijera Dios cuando llegues allá?

8 COMENTARIOS

  1. bradley cooper también pregunto cuando la visita era Robert De niro, cuando bradley cooper ya era alguien y lo invitaron, recordaron esa escena con de niro….., no sabia que a sean pen tambien , ….harto pregunton el weonsito!!
    no sabia que mad men habia pasado x ahi, esta en youtube??

  2. Me encanta esta parte del programa! Mientras más rápido responden los entrevistados mejor.
    Y me gusta la pregunta de qué profesión no habrías seguido nunca, yo siempre he pensado que responderían algo relacionado con análisis de cochinadas o basura, pero me he sorprendido

  3. me encanta este programa, pero siempre pienso que la parte del cuestionario es totalmente preparada por los invitados, cero espontánea… si todos sabemos las preguntas!!! de más que se preocupan de dejar una buena impresión (las respuestas son demasiado politicamente correctas!!!

  4. Este es uno de mis programas favoritos, por suerte lo conozco hace años, de verdad me hace feliz no se si venderán una colección como en dvd, en fin es buenísimo y cada vez que puedo se lo recomiendo a la gente, por que extraña y lamentablemente no todo el mundo lo conoce.
    Y de paso junto a este, recomiendo Later with Jool Holland… show de música en vivo a un nivel inimaginable… grupos pro con grupos nuevos en un mismo cap.
    Y el ultimo! una serie chica del Sundance channel “Iconoclast” gente pro entrevistando a sus ídolos mas pro… ej: Tom Ford entrevistando a Jeff Koons, broma no? son cosas dignas de compartir! (!). bye.

Dejar una respuesta