Cuando las amigas están en otra etapa

1157


por Pamela

Hay momentos en la vida que son de transición: terminaste de estudiar, pero todavía no trabajas; estás pololeando, pero todavía no te casas; estás casada, pero no tienes hijos… es en estas etapas intermedias, en que uno a veces empieza a quedar desfasada con las amigas de siempre.

Los tiempos son distintos y los intereses también cambian. Todas las etapas son buenísimas y vale la pena disfrutarlas al máximo, pero ¿qué pasa cuando cambia la sintonía con tus amigas?

A mí me pasó muchas veces en las juntas con amigas. Me quedaba como mirando desde lejos, sin nada que aportar. Yo soltera y sin hijos y la mayoría casadas y con hijos y el tema pasó a ser la casa, los niños, el tiempo limitado, el marido, etc. Y los temas de una ya no eran los de ellas y las juntas se volvían bastante fomes. No es que cambie la amistad, sino que en lo cotidiano, la vida era muy distinta.

Hay momentos en que por el tipo de vida, los amigos van rotando. Si estás en la universidad te juntas más con los compañeros, en la pega tienes un nuevo grupo o con mamás del jardín de tu hijo, etc., y vas armando redes con intereses comunes al momento que vivimos.

Lo bueno es que en algún momento vuelves a estar en la misma etapa con tus amigas del alma y las juntas vuelven a ser lo que eran antes. Los mismos temas, los mismos rollos, en el mismo tiempo.

¿Has sentido no estar en la misma con tus amigas de siempre?

77 COMENTARIOS

  1. No me ha pasado porque hacemos todas el esfuerzo de juntarnos igual y de darnos espacio todas para hablar de las nuevas etapas sin mala onda. No pasa con todas, eso sí. Hay una por ahí que anda insoportable y me da una pena atroz, rozando en rabia. Es raro esto, cuando aparecen los celos injustificados. Mmmm.

  2. Pucha, es que a veces es inevitable que pase si ambas parte no ponen un esfuerzo por cuidar la relación. Yo entiendo que tener hijos es abrumador al comienzo, pero de ahí a anularse y no poder salir nunca más… me cuesta entender esa parte.

    • No necesariamente se trata de anularse… es que a veces es mas dificil salir o combinar los horarios de juntarse… Y por otra parte esta el tema que uno se ponga un poco monotematica de los niños..

      • lo otro es ¿si uno sale quien los cuida? hay muchas mujeres que apechugan solas y no tienen ayuda entonces ahi no es anulamiento es no poder no mas.

    • Debido a mi personalidad, siempre fui la eterna conocida en los grupos y nunca la amiga de alguien, si no llamaba no me llamaban, sentia que nadie queria mi compañia, y tuve pura amigas pencas, me buscaban solo para pedir algo o me hablaban cuando ELLAS estaban botadas o me me dejaban plantada y ni siquiera se disculpaban o Del tipo que te tiran un insulto con una sonrisa. Asi que asumi hace un tiempo que el mundo de las amigas no es para mi. La verdad comence a aislarme y le hago el quite a las juntas sociales. Hace poco supe que estoy esperando un hijito, estoy muy feliz, pero igual es un poco penca tener la certeza de que este bello momento lo pasare sin nadie de mi edad como una amiga. De hecho todas esas supuestas amigas aun las tengo en facebook y no tienen idea y no pienso contarles tampoco, para que? Ahora ellas son solo un perfil en la red, no valen nada para mi.

      • Yo no tengo ni hijos y ya me anule con las “amigas” que nunca lo fueron realmente.
        Asumí que siempre seré una solitaria, pero así estoy mejor que antes, ya no siento esa especie de rechazo de las “amigas”.

        • oh noo que lata chiquillas lo que les pasó, osea me imagino que les paso algo malo, en vdd esas personas no eran amigas si fueron tan pencas con uds. diganme romantica pero no pierdan fe en la amistad ! haha que mamón lo que estoy diciendo, pero enserio no se resignen, las amigas son super importantes para momentos buenos y malos de la vida, que no mantengan un grupo de amigas de años no quiere decir que no puedan encontrar uno, siempre hay gente bonita por ahí.

          Yo por otro lado tengo la suerte gracias a la vida de tener mi grupo de amigas de toda la vida (literalmente toda la vida, bueno desde como los 5-10 años) y son demasiado importantes para mi, las amo infinitamente y no se que haría sin ellas. No les niego que han habido altos y bajos, y siempre discutimos, pero son tonteras y creo que son importantes para llevar la amistad, ser honesta y así aprender a que no por simples discusiones se acaba la amistad. animo !

      • Ah, Un par de esas “amigas” sabe que estoy embarazada. ¿Creen que me han llamado alguna vez? Por supuesto que no. Esas son mis amigas.

    • Puede ser difícil de entender, pero también hay que pensar que no siempre hay con quién dejar a los niños y que además, no son “el panorama fome”. Para muchas mamás cuidar a nuestros hijos, estar ahí para bañarlos, darles de comer, acostarlos… es un momento muy especial y que uno no quiere perderse.

  3. Claramente, con mis amigas NO estamos en la misma etapa. De hecho, hace meses que venimos aplazando una junta pero nuestros horarios nunca se acomodan: una de ellas trabaja y se lo pasa viajando, la otra estudia en la U. y yo estudio por segunda vez y trabajo. Al principio, a una de ellas le costó entender esta diferencia, y nos valió más de una enojo y discusión… a mi me daba pena porque no era capaz de ponerse en nuestro lugar y cachar que si no podíamos verla no era porque no queríamos, era porque NO PODÍAMOS. Ahora tenemos programada una junta para el próximo sábado… ojalá funciona la cuestión! jajajja

  4. Me paso hace un tiempo, nos juntamos mis amigos y amigas de antes, mis amigas casi todas tuvieron hijos y era su tema de conversacion, que se enfermo su bebe, que llora, que esto lo otro y yo hay mirando sin poder opinar ya que no tengo hijos aun…fome pero bueno de igual forma trate de buscar otro tema de conversacion que tuvieramos en comun jaja 🙂

  5. Las minas somos súper demandantes entre nosotras con el tema del tiempo, siempre necesitamos tener un espacio para conversar, comer algo rico, ponernos al día.. en mi caso todas mis amigas pololean y 2 estamos a punto de casarnos, por ende cada vez nos cuesta más juntarnos porque siempre hay panoramas con el pololo u otro tipo de cosas. Lo importante es entender eso y saber hacer siempre un espacio para estar con ellas, por suerte los pololos se llevan la raja entre sí lo que también hace más fácil que nos reunamos entre todas, pero cuesta eneee planificar algo entre todas y que resulta a la primera o todas puedan.
    saludos chicas!

  6. Este post me llega mucho. De mis grandes amigas soy la única soltera; una lleva pololeando un montón de años y vive con su pololo y la otra se va a casar. Si bien, yo soy la siempre puede salir, cuesta coordinarse y juntarse, porque siempre está primero su pareja y es entendible. A veces quedamos de juntarnos y pasa algo y no pueden y cancelan. En mi caso he optado por hacer muchas cosas sola y obvio, que si alguna de mis amigas puede juntarse, siempre estaré… yo disfruto estar soltera, sólo que hay días en que se extrañan a las amigas, pero es parte del proceso.

    • Mi caso es similar pero todo lo contrario xD … Soy la que lleva pololeando mil años (casi 10) pero soy la que siempre cancelo, ya sea porque voy a hacer algo con mi pololo (a pesar de vivir juntos tenemos poco tiempo para hacer algo fuera de casa) o porque no me siento muy bien de salud (ya he mencionado que estoy en pan de bajar de peso y cambiar hábitos (insulino resistencia)) entonces me complica porque no puedo salir a comer a cualquier lado por la dieta y tampoco estoy tomando alcohol. Entonces sería super incómodo para mi estar ahí viendo como el resto come y toma y yo restringiéndome.
      Cosas de la vida…

      • Pero Angelais, a veces basta con verse en una casa y copuchar… quizás es más importante el tema de fondo, si se juntan a tomar once y tú comes de acuerdo a tu dieta no creo que sea tan terrible como salir a tomar un trago, ahí sería más raro, pero al final el tiempo un@ se lo hace igual o no?

        • Si, pero no con la constancia que me gustaría, la verdad nunca coincidimos, y el tema de mi dieta es Extremo, de verdad, por lo menos estos primeros meses…
          Mala onda.. puros puntos negativos 🙁

          • Yo también tuve IR y de un día para otro me impusieron una dieta rígida en cuanto a horarios y alimentos, pero tanto la endocrinóloga como la nutricionista me dijeron que no me iba a morir por “salirme” un par de veces, y también me dieron tips para comer en restoranes o en casas ajenas. Yo sé que duele ver que todos en la mesa toman helados y comen torta mientras una sólo pide un café porque todo lo demás tiene azúcar o no es integral, pero no puedes aislarte y cancelar juntas sólo porque te da lata no poder comer.

      • sorry pero me carga la gente que vive sus enfermedades como una cruz espantosa que le impide vivir. la mejor manera de entender una enfermedad es como una oportunidad para cambiar hábitos en tu vida… y eso que conozco personas con enfermedades del terror que no se quedan en sus casas encerradas viendo cómo pasa la vida, todo lo contrario.

        • bueno, hablas sin saber, en mi caso particular, hace solo dos meses estoy en tratamiento, estoy comiendo como una celiaca y diabetica la mismo tiempo, ah y con intolerancia a la Lactosa, la verdad es que he notado tanto el cambio en mi cuerpo (me lo pasaba enferma de todo) que como un cubo de queso y me duele la guata, con mi doctora estamos tratando de volver a la normalidad el metabolismo para que pueda bajar de peso y es complicado, me lo pase dos semanas sintiendome muy mal por una desintoxicacion que hice y ahora recien estoy volviendo a la normalidad, pero lejos de los LACTEOS, AZUCAR, CARBOHIDRATOS y con horarios super estrictos.
          Espero en algun momento estar mas equilibrada y poder llevar un estilo de vida “mas normal” pero por ahora no puedo, así de simple.
          Por eso ando socialmente aislada, me da hambre cada 3-4 horas y no puedo comer practicamente nada que VENDAN en un negocio común o local.

        • Te apuesto que agarras un resfrio comun y altiro caes en cama sintiendote morir.

          Es super facil hablar y condenar desde arriba, desde bien lejos, sin ponerse en el lugar del otro, ¿cierto Lala?

      • Ánimo Angelais!!!! yo tuve unos años del terror por la insulino resistencia, lo pasé pésimo y me pasó lo mismo…. no se trataba de tomar sólo café mientras los demás comen torta. Tan simplista la visión de quienes no han vivido lo mismo. Admiro que algunas puedan “no vivir sus enfermedades con una cruz bla bla”, sin embargo cada cual enfrenta sus temas de forma diferente, y me parece muy respetable y en ningún caso para llenar de dedos para abajo.
        Suerte y ánimo, yo pasé por 4 años en tratamiento fuerte y después pude volver a la normalidad poco a poco. Fuerte abrazo para ti

        • Te pasaste, muchas gracias por el apoyo, la verdad aqui la gente es poco empatica y lanza comentarios sin ponerse un segundo en los zapatos del otro, es como normal en esta sociedad, pero aqui apareciste tu con toda la buena onda del mundo, se agradece, llevo dos meses del terror! La gente no se da cuenta que es un problema de salud/mente/cuerpo/ espiritu/social y cultural, pero me da igual… Lo bueno es que ya he notado los cambios, gracias de nuevo.
          🙂

  7. Creo que estoy fuera de sintonía con el 99% de mis amigas haha. Me pasó primero cuando salí de la U, fui la primera de todo mi curso y la mayoría de mis amigas del colegio siguen aún estudiando y yo ya llevo más de dos años trabajando. Después en el trabajo he conocido a puras amigas mayores, que están casadas o se van a casar. En la vida en general me pasa lo mismo, tengo amigas o más grandes que yo o con pololo o no tan buenas para el carrete.

    Así que por lo mismo para carretear y eso salgo con hombres, quienes siempre me preguntan si acaso no tengo amigas mujeres haha, si tengo pero las veo durante el día y nunca me ha pasado que me aburro cuando hablan de los hijos o del matrimonio o lo que sea, porque así como me entretengo con sus historias ellas se entretienen con mis historias de carrete.

    Igual ahora estoy feliz que tengo una amiga que carretea conmigo, porque si bien me gusta estar con hombres, derrepente me dan ganas de no ser la única en los carretes.

    • Mila me pasó eso durante AÑOS! ver a mis amigas de día y a mis amigos de noche hahah. Ahora pololeo y veo a mis amigas y amigos a la hora que sea… obvio q al que veo más es a mi novio q llevamos más de 4años y con mis amigas sigo en sintonías diferentes, pero pese a estar algunas pololeando hace tiempo, otra casada, otras solteras yo creo que es igual. La cosa es simple, si nos queremos ver, nos vamos a ver igual, el tiempo se hace y SE PUEDE, todo depende de la disposición de cada un@, no hay excusas.
      Con mis amigas de U, como ya terminamos y no nos vemos todos los días como antes, optamos por fijar una vez por mes y todo ha funcionado bien, si una falta, es entendible pero da igual porque al mes siguiente sabemos que estará ahí.

  8. Tiene toda la razon del mundo Ceci. Las mujeres somos muy demandantes en todo tipo de relaciones humanas, tanto, que algunas veces nos terminamos ahogando. En mi grupo de amigas, yo siempre fui la menos mina en todo orden de cosas (no perdia mi recreo mirando minos… preferia ir a comer un completo, no pensaba todo el dia en el amor… preferia ver tele, me cargaban los temas eternos del me miro o no me miro, ni elegir con una semana de anticipacion la ropa que me pondria que me pondia en la fiesta de tal personaje…. para eso ya bastaba mi madre)… Cuando nos fuimos a la universidad, todas optaron por carreras de educacion… yo por una carrera de ciencia teorica…. Mis amigas no habian terminado sus carreras (21-22 agnos)… y yo solo pensaba en que queria terminar luego los ramos del semestre, para poder entrar a un laboratorio pronto… Cuando todas hablaban del vestido y el arreglo, yo me queria ir de parranda a la playa…. cuando hablaban de pipies y trastecitos de bebes, yo pensaba en que nica me casaba antes de los 30… cuando mis amigas ya van por el 2 o 3er hijo…. yo recien pienso en matrimonio. Y lo que me da mas risa, es que me miran como la amiga loca, que en sus 30 no se casa ni tiene hijos…. Me encanta no tener hijos aun!!!… quizas en algun tiempo mas…

  9. Me ha pasado, pero lo solucionamos, no nos vemos tan seguido como quisiera porque los tiempos no dan pero lo hacemos. Sí me parece importante no dar la lata en esos momentos, o sea después de un mes sin vernos no voy a ir donde mis amigas a hablar de mi guagua no más… fome para ellas. Sí lo hago para reírnos, ponernos al día en lo que estamos, y simplemente disfrutar. En cambio cuando veo a amigas que también son madre es rico hablar de hijos porque a ninguna le molesta.

    Lo que sí me carga, y me hace no insistir, es cuando cada vez que se organiza algo cualquier panorama está antes, a veces típico que alguna cancela porque no sé po, el pololo se tiró un peo y quiere que le soben la guata.

  10. Siii y que triste fue ver que me iba quedando sola… perdí a mis mejores amigas porque estamos viviendo vidas muy distintas, las “juntas” fueron cada vez mas distantes y los llamados por teléfono tb hasta que nos dimos ni cuenta cuando eramos extrañas… 🙁

  11. Esto me recordó una vez, que estábamos tomando un café con mis amigas después de una de las últimas clases del semestre, todas terminábamos los ramos, una de mis amigas ya vivía con el pololo, otra ya tenia planes, ya sea profesionales o personales, pero todos también involucraban a su pololo de años, y la tercera, prácticamente vivía en la casa del suyo, y bueno yo que había quedado soltera hace unos meses. De pronto la conversación común se convirtió en solo hablar de matrimonio, hijos a futuro, vivir en pareja, etc, y bueno yo en una onda totalmente distinta, lo que menos quería era meterme en una nueva relación seria(la última duró 5 años). Bueno en ese momento me sentí un poco fuera de lugar, en otra onda.

  12. Soy cero demandante con mis amigas.
    De hecho creo que lo mejor es que respetes los espacios que tienen porque todas somos distintas realidades, en todos los aspectos.

    Igual es decepcionante que ya nada es como en la adolecencia, donde una tenía tooodo el tiempo del mundo para conversar , aconsejarse, armar panoramas, y proyectos aunque fueran chicos.

    Ahora todo es más dificil; algunas recién están entrando a trabajar y quieren demostrar compromiso en la empresa (eso es horarios extendidos o pega para la casa), otras ya tienen hijos , y muchas veces tambien marido (eso implica empezar una relación con tiempo y dedicación a su nueva familia y la familia del marido).
    Otras planificando Matrimonio o estadía prolongada fuera del país.

    Espero que llegue un momento en que los temas vuelvan a ser compartidos, porque las prioridades son distintas. Es fome, te sientes más sola pero sabes q en caso de emergencia están ahí, aunque sea por teléfono 🙂

  13. Es complicado porque creo que una que es la amiga soltera/sinhijos se puede adaptar a la conversación y aportar desde otro punto de vista, pero cuando la cosa se pone monotemática que fome!! Y más allá de esto, lo que en verdad me molesta es la gente que cree que “seriedad” es sinónimo de “madurez” y que como están en otra etapa ya no es tan chistoso hacer o decir tonteras, y te miran con cara de “no has madurado aún, pobre” Lata lata

    Saludos!

    • Créeme que eso me pasó, hubo un momento, disfrutando de mi nueva soltería que hice cosas que a una amiga le molestaban (onda cosas sin compromisos) y tuvimos la media pelea porque ella me trataba de inmadura, que ya no estaba para esas cosas, y poco más que me ubicara (ojo que tengo 23), todo porque todas llevan relaciones serias y largas.

      • Jajajajajaja…. Pero 23 es ser demasiado joven!!!!… Si no te pegas una canita al aire ahora, cuando va a ser. Que le contaras a tus nietos?…. O ser como esas mujeres que se separan a los 40 y tantitos y les da por carretear hasta morir y salir a conquistar jovencitos en las discos, vestidas con la ropa de sus hijas?

          • Claro, si yo igual pense lo mismo, bueno yo sigo disfrutando de mi soltería de la forma que yo quiero, y bueno con mi amiga, hablamos las cosas y seguimos siendo amigas.

        • No es que eso sea un pecado… por que cada cual hace cosas para sentirse bien…. pero para mi, la etapa del webeo debe ser quemada antes de tener hijos… por que si te encuentas a algunos de tus progenitores agarrando en una disco… puede ser traumatizante (true story).

      • jajaja, nooo que terrible, si eres una niña, este es el momento de disfrutar. Lo que es yo, también estoy fuera de sintonía, todas mis amigas tienen pololo (relaciones laaargas), otra tiene hijos y en los carretes yo siempre sola como un dedo y yéndome (a veces no más) con un galán. Y a pesar de que mis amigas me miran con cara de desaprobación, se ríen al final, porque no pretendo cambiar.

        • ya, yo igual soy la soltera del grupo, y me gusta.. a mis amigas les da mas lata parece porque me buscan mino y me pasan preguntando o me dicen”ya llegará” como si yo lo anduviera buscando.. opino q hagamos un nuevo grupo entre nosotras jaja las q estamos solteras

          • jajajaja a mi hoy me dijeron eso! y me da lata decir que estoy bien asi porque suena tan cliche que es peor y te miran con más pena pffff!! igual feliz que llegara alguien pero no busco pareja para “estar mejor”, y eso no se entiende mucho parece… y me parece buena idea lo del grupo! eheheehhe

  14. Con mis amigas no estamos en la misma etapa, pero si estamos cerquita, todas trabajando, sin hijos. Yo soy la unica casada pero varias tienen pareja. De verdad, no importa mucho porque el tema siempre es su vida y no torna sobre otras personas.

    Estoy lejos geograficamente, no hablamos tan seguido como quisiera, pero el cariño sigue igual. Al final las amigas de verdad son pa siempre po. Da lo mismo lo que hagan con tal de que sean felices.

  15. con mis amigas estamos todas en otra.yo con pareja y un hijo de 1 año,trabajo y no salgo casi nunca.mis amigas algunas están estudiando lo que se traduce a carrete y otras trabajan pero no tienen hijos ni pareja.en fin aveces me aburro de la rutina,pero me da lata dejar a mi hijo solo tanto tiempo,trabajo todo el día y lo cuida mi mama,y el fin de semana la aprovecho al máximo con el,y cuando puedo salir,mis amigas no pueden,igual es fome,esto de trabajar,tener una casa,un marido y hijo me cambio la vida en un 100%.aveces extraño taaaaanto a mis amigas.

    • Me pasa parecido, yo tengo un hijo y NADIE de mis amigos tiene hijos y tampoco pretenden tenerlo, muchos ya terminaron su carrera y yo tuve que congelar.. me siento un poco fuera de lugar, pero disfruto el momento no más, pienso que cuando comiencen a tener hijos quizás más de una me pida algún consejo y será de lo más lindo. =)

  16. Es increíble este tema, estuve de cumpleaños hace poco y me llamó una amiga de toda la vida, del colegio, de la etapa universitaria. Ella tiene 2 hijos, está casada, vive en otra ciudad, yo vivo en Chiloé, soy soltera, dejé todo y me vine, y hablamos de cuánto nos extrañamos, porque el distanciamiento es de hace un par de años, y ahora, como que todas tenemos ganas de volver a juntarnos. Hay gente con la que aunque te veas 2 veces al año, es como si el tiempo no pasara. Para lo cotidiano, como ir a tomarse algo, salir un día después de la pega, etc, van apareciendo nuevas amigas, las compañeras de trabajo, las que se mantienen viviendo cerca también. A veces me impresiona que de pasar todas las tardes “echadas” en la casa de alguna, arreglando el mundo, sin nada que hacer, todo cambia a “ven a comer”, organizado como con 2 semanas de anticipación. Tengo una amiga que dice que ella no le da explicaciones a nadie, que sus amigas la tenemos que querer así, desapareciendo y apareciendo, y le encuentro razón, si todas tenemos vidas ultra distintas y un whatsapp, un mail o vernos por ahí mantiene la amistad.

  17. Yo he tenido amigos por etapas, por pega, por barrio y por intereses comunes… pero no hay nada como tu grupo de amigos de siempre. Si, ya no tenemos mucho en comun pero esa es la parte divertida: los distintos puntos de vistas, como se arman las conversaciones y las cosas que uno aprende.

  18. Con mis amigas de la vida ya pasamos por el “estamos en otra”. Eso ocurrió en la universidad, ahi ni una tenía tiempo para verse, cada una en sus carretes, proyectos lo cual era casi imposible juntarse.
    Pero después de terminar la universidad, volvimos a reencontrarnos como si estuvieramos en el colegio, y ojo que cada una con temas distintos (yo en vías pa titularme, dos trabajando y con pololos y otra aún en la U) Hablamos siempre, nos vemos mas que nunca y es lo mejor, y aunque “en proyectos y actividades” estamos en otra, en sintonía de “vida” por asi de decirlo, estamos iguales, el mismo apoyo, el mismo cariño, la misma amiga que te reta si te poni tonta o te abraza si queri solo llorar, asi que da lo mismo si estai en otra cuando las queri igual.

  19. Si es una pena,sobretodo cuando uno empieza a cachar que la otra parte no pone mucho de su parte,casi que “cambia tu tus planes”,para que nos juntemos cdo yo tengo libre…pfff¡¡

  20. Tengo amigas en todas las etapas y de varias edades, en mi experiencia, ponerse de acuerdo así es un poco más difícil, pero el resto, el ser monotemática en cualquier sentido de la vida aburre, hablar de minos, de los rollos, de los hijos, cualquier cosa que se imponga como único tema es una lata, yo en general me entretengo más con personas que puedan hablar de cosas dversas, y me guío por eso, lo que me importa no es tanto la frecuencia con que vea a una amiga, sino lo que compartimos, y eso puede nacer o morir en cualquier etapa.
    Saludos niñas!!!

  21. No sé que onda Zancada hoy, pero como que todas las publicaciones me llegan un poco, en especial esta!

    De verdad me siento re-identificada. Pero creo que es en estos momentos es en donde se conoce la verdadera amistad, ya que no importa que tantas cosas tengamos que hacer siempre hay tiempo para las amigas, amigas con verdadera sintonía!

  22. Me da lata eso de que la mayoría de las amigas dice que es la única sin hijos, y que se sienten solas y fuera de las conversaciones. Yo tengo una hijita, y me pasó que mis amigas siguieron carreteando y yo con postnatal y mi guagua chica, mis amigas con suerte me llamaban; pero ni se daban el tiempo de pasar una tarde conmigo haciendo cosas que yo tenía que hacer por estar con mi bebe; piensan que si uno no se junta con ellas a carretear las a dejado de lado; no es así, no es llegar y salir cuando tienes un bebé a tu cargo, además que uno vive cansada. Como que nunca entienden ese otro lado. Lo digo por experiencia propia.

    • cuando nacio mi primer hijo mi mejor amiga ni siquiera me fue a ver a la clinica, las otras tambien brillaban por su ausencia y eso que yo tuve super bue embarazo, carretie con ellas hasta el final, todo bien.

    • Pero tú decidiste tener un hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso limita tu vida… te apuesto que no te arreglar…. incluso que te son infiel….
      Es obvio, yo también soy la amiga soltera y la verdad es que me carga visitar a la amiga que tiene un “hijito”, que su tema son los hijos,, TÚ date un tiempo con tu amiga…te quedarás sola, gorreada, sin amigas y con tu “bebecito”

    • Pero tú decidiste tener un hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso limita tu vida… te apuesto que no te arreglar…. incluso que te son infiel….
      Es obvio, yo también soy la amiga soltera y la verdad es que me carga visitar a la amiga que tiene un “hijito”, que su tema son los hijos,, TÚ date un tiempo con tu amiga…te quedarás sola, gorreada, sin amigas y con tu “bebecito

  23. me pasó cuando mi amiga se puso a pololiar con un mino mayor… la amistad quedó no sé donde despues de la distancia, las mentiras, los cambios de personalidad, el mundo nuevo, etc…

  24. Las leo, y pienso… tengo las mejores amigas del mundo! Desde el colegio (2 casadas, 2 solteras, 2 pololeando), tenemos 29, y nunca pasan más de 2 semanas antes de juntarnos, podemos juntarnos todas las semanas si nos organizamos bien…. puta que las adoro!

  25. Yo creo que el tema es que tanta importancia le das a la amistad no más. Porque de verdad, no creo que todo el mundo tenga la vida de Paris Hilton llena de compromisos para no poder juntarse(obvio que hay excepciones, gente que estudia y trabaja por ejemplo)…de repente, viviendo en la misma ciudad, perder un par de horas de sueño de verdad no las va a matar por ver a algún amig@. En general es normal que uno deje esa sincronía del colegio y la u, es natural. El tema es como lo vive cada uno. Si, tengo amigas que no se juntan con casi nadie, pero más que nada por elección propia. Uno siempre que quiere, puede. Chiquillas, las parejas no son todo en la vida. La amistad también es algo fundamental, y hay que cuidarla.

  26. Es natural que pasen estas cosas. La parte linda como dice el post, es que llegan momentos en que nuevamente los temas son los mismos y te vuelves a acercar y todo es como si el tiempo nunca hubiera pasado.

  27. Siempre pasa,pero hay que adecuarse a los otros, si no dejas de verlos, a mi la verdad me da lo mismo que el resto este en otra etapa, organizo algo acorde a todos, aunque cuesta!!!!

  28. Grave, me ha pasado con distintos grupos de amigas, yo fui la primera en quedar embarazada, en plena etapa de carrete y a nadie le pareció, fumaban al lado, tomaban, PEDIAN SUSHI!!!! al final me di cuenta que las cosas nunca iban a cambiar… suena como infantil cierto? pero todas pasaban los 30 en esos momentos…

    En fin las diferencias actualmente no tienen solucion 🙁

    Con mis otras amigas paso algo distinto… mi embarazo fue comunitario, nos cuidabamos entre todas, me llamaban todo el rato y pese a estar en distintas etapas y paises nos unió aun mas… se agradece la diversidad de pensamiento y vida!!! esa es la gracia

    • dices q pedian sushi como lo peor que podian hacerte.. yo estuve embarazada e igual me pedía mis sushis sin pescado jaja con puras verduras no mas, igual rico o con pollo, encuentro que habría sido egoísta si me hubiese parecido mal q mis amigas comieran igual

      • Me parece Valiente, osado y bastante irresponsable de tu parte de tu parte sobre todo cuando en pleno embarazo la salmonella y la listeria estaban en un peak insólito… existe algo que se llama CONTAMINACIÓN CRUZADA, que suerte que no te paso nada pero a mi que me costó quedar embarazada tenia claro que de los riesgos es mejor abstenerse

    • Lo del cigarro te creo, pero sushi? y porqué no te pediste tu otra cosa?. Estar embarazada no es ser un ser especial de luz, requiere ciertos cuidados, pero no requiere que el mundo se detenga al punto de que el resto de la humanidad coma solo lo que tu puedes. Si me junto con un diabético no le puedo echar azúcar a mi café? esa onda?

  29. Pa mi es complicadísimo, tengo 30 años estoy en mi segunda carrera de pregrado, veo a mis amigas de colegio que hicieron carreras más cortas con hijos y casada. cuando me junto con mis ex colegas de pega están teniendo todas hijos… mis amigas de la primera carrera están en otra viajando y terminándo sus posgrados y especialidades, y mis compañeros de la u actuales, 10 años menores, están en onda carrete full a morir, decubriendo el copete y demases(pero todavía no pueden entrar a lugares de mayores de 21, jajaja. Se me hace difícil salir a carretear con los más chicos y con las de mi edad siento que están en la onda de las 4×4 y familiar… en fin ya me ubicaré de nuevo. 🙂

  30. ¿Estar pololeando y no casarse es una etapa intermedia?
    ¿Estar casada y no tener hijos es una etapa intermedia también?
    Me parece muy conservador y excluyente este post, especialmente porque hay gente que tiene una relación de pareja absolutamente seria, sin casarse y con hijos y otras parejas que están felizmente casadas pero no tienen hijos.

  31. Me pasó heavy con mis amigas del colegio, ya que todas se casaron muy, pero muy jóvenes, de hecho evitaba ir a las juntas porque eran demasiado fomes!!!, la verdad es que por mucho que uno trate de cambiar el tema, era imposible, todo giraba en torno a las guaguas! que por cierto aún a mi no me “llega” la onda de los bebés, así es que por mucho que las quiero, las juntas pasaron a ser mucho más distanciadas.
    Curiosamente, ahora la novedad ya no son las guaguas y ellas mismas han empezado a buscar cosas que hacer “diferentes de guagua y marido” como que ellas mismas quieren salir a “tomar aire” y ahí estoy yo! :-). Incluso hay algunas que se están separando (ojo que ya pasaron el ciclo casi completo y yo sigo aquí en mi maravillosa y a mucha honra soltería) y la cosa se pone más entrete! jaja… cariños a las que se han sentido así… “diferentes” por decirlo de alguna forma, de lo que la corriente quiere que hagas.

  32. Pucha, me siento totalmente identificada ahora. No pololeo, termine de estudiar y aun no encuentro trabajo y mis amigas pololean, estudian y/o trabajan… Las juntas se aplazan por que ellas no pueden y cuando nos juntamos me siento como chancho en misa con el tema de conversacion que se de. Una se siente rara, excluida, solitaria, incomprendida y hasta fome, como si yo fuera la latosa.
    Pero como dicen, son etapas… hace un tiempo hice este click, nadie tiene la culpa, ninguna es la pesada, así que lo unico que pido ahora es tener paciencia, que ya estaremos en sintonía otra vez (espero).

  33. Yo creo que mas alla de estar viviendo distintas etapas o no, las juntas se hacen dificil de coordinar cuando las amistades de uno se anulan ya sea en una relacion de pareja, o de familia o de trabajo. Yo creo que si algo te importa de todas formas te haras un tiempo. Personalmente siempre trato de no cambiar mi actitud hacia mis amigos ya sea que este pololeando o no, o trabajando o no, obvio que no siempre se puede, pero asimismo tambien no siempre no se puede. A veces encuentro increible y preocupante que las personas se encierren tanto en sus relaciones de pareja, de familia o de trabajo y creo que de eso mismo surgen muchos problemas, como la rutina, las depresiones, la soledad.
    Tengo amigas con largas relaciones de pareja y que luego de terminar han caido en depresiones profundas por la soledad, por la falta de panorama, y uno igual esta ahi, pero de repente llega a dar lata que durante años se han encerrado en una persona , en una relacion, se olvidan de todas sus demas facetas como persona, es como obvio que nada bueno puede surgir de eso, es un suicidio, uno no puede poner todos los huevos en una sola canasta.

    • Pienso lo mismo! Me ha pasado ene veces desde chica que mis amigas me han olvidado por sus pololos (yo igual tengo el mío :D) y cuando terminan o están mal, milagrosamente aparecen!

  34. Buen tema!
    Creo que al final lo que más prima son los intereses y el cariño.. en mi caso personal voy en 5to de medicina, me pasó FUERTE el año pasado porque varias se titularon y ahora trabajan, y las que no, ya están terminando. también tengo amigas con hijos, una casada y otra que se casa a fin de año
    pero siempre están las ganas de juntarnos, aunque cueste por las distintas actividades y responsabilidades de cada una
    Cariños chicas

  35. pero igual es difícil tener muchos amigos de siempre por lo mismo, por eso yo trato de disfrutar mucho la amistad y cuando el destino nos separa entonces los recuerdo con cariño y a veces sus juntas, pero la amistad no vuelve a ser la misma. la gente pasa por la vida de uno y a veces se va, son poquisisisímos los que se quedan. pero el que no se queden no siempre es por algo malo, es natural por lo demás.

  36. El sábado tengo junta con mis ex compañeros de la U, que son mis amigos de la vida!! Nos vemos poco, organizamos juntas y cumpleaños. Coordinar los tiempos es difícil! por todo lo que se ha comentado en el post, compromisos, la pega, los pololos, parejas, hijos etc. Pero puta que da gusto cuando las personas se hacen el tiempo! creo que la amistad es fundamental poner de su parte, sino se va enfriando…En mi caso en común tenemos la carrera, pero hay solteros, casados, con hijos y sin y lo pasamos la raja juntos! nos ponemos al día y lo mejor de todo es que nos reímos mucho! El lado opuesto ha sido otras amistades, yo no tengo hijos, pero si pololo y también me pasó que siempre era la que podía, la disponible y perdí amigas de años que me dejaron botada por hombres, que triste….Y otras amigas que se casaron y tienen hijos y que NUNCA pueden las llamas, las buscas, después te terminas aburriendo (comprendo cuando son guaguas el tema es complejo) pero algunas simplemente no ponen de su parte, para mi la amistad siempre ha sido super importante y necesaria!,sé que si llegara a terminar mi relación no estaría sola, porque tengo a mis queridos amigos 🙂 Saludos!

  37. Hay que entender que no todas andamos con las mismas contingencias por la vida. Con mis amigas cercanas he estado fuera de sintonía a veces; pero con las amigas de verdad, las que perduran, por algún seguimos estando juntas, aunque no hablemos todos los días.
    Yo por ejemplo, tengo un bebé de 9 meses y efectivamente es más difícil salir a “carretear” (no es fácil encontrar quién te cuide al bebé), pero por lo mismo trato de organizarme con mis amigas en circunstancias menos “caóticas”. Por ejemplo a tomar té o una cervecita en la tarde-noche, o las invito más para mi casa en vez de juntarnos fuera, etc. La cosa es encontrar la forma de continuar “regando la plantita de la amistad” ¡siempre!.
    Y partiendo de la misma base trato de no quedarme pegada en los mismos temas: la guagua, la pega, el marido etc, porque la gracia es compartir las vivencias y escucharlas a ellas también. Me muero de lata los monólogos-monotemáticos, sean del tema que sean… Y también a una le hace bien para la cabeza hablar de otras cosas que no sean las típicas contingencias de la vida propia.
    Salud por las amigas que permanecen juntas pasando de una en otra etapa!

  38. Pame,
    Tienes toda la razòn! la ùnica certeza que tenemos es que la vida cambia…. y a veces muy distinta a lo que pensamos y queremos, pero ahí estan siempre las amigas…. las verdaderas eso si. no importa en que etapa estas porque a veces no es necesario hablar todos los dìas, porque cuando las vez, es como si hubieses hablado el dìa anterior… Cada experiencia nos enseña, pero las amigas estan siempre ahí… YO TENGO ESA SUERTE!! Las amigas son la familia que uno elige!

  39. A mi me ha pasado al contrario que a ti!!! Yo soy la casada y con hijas, y ellas solteras y alguna con pareja. PEro es cierto que a veces se está en puntos diferentes y no existe toda esa “comprensión” y entendimiento entre un grupo de amigas.

    Un saludo!

    PD: en mi blog, cuento precisamente historias de mi grupo de amigas, donde reflejo justo eso, los puntos tan diferentes que nos encontramos todas 🙂 espero que te pases y disfrutes leyendo nuestras historias

  40. a mi me está pasando. con mi BF. Ella esta estudiando y yo tengo un bebe de 5 meses, pero aun así no creo que nos separemos, siempre estamos en contacto y nos alejamos por tiempos pero somos como hermanas asi que entendemos elmotivo por el cual a veces no podemos juntarnos tanto como antes.

Dejar una respuesta